Jump to content

Recommended Posts

Hola, estoy curiosa sobre comidas chilenas. Busco recetas chilenas para cocinar e intentar. ¿Podría ayudarme alguién? Por ejemplo, ¿cuáles comidas e ingredientes son los más populares en Chile? ¡Gracias!

Busca en google por las recetas de lo siguiente:

Platos de fondo:

- cazuela (puede ser de pollo, cerdo, pavo, vacuno)

- porotos con riendas

- lentajas (puede ser con cerdo, longanizas, verduras)

- pantrucas

- empanadas de pino (fritas o al horno)

- cocimiento de marisco

- paila marina

- curanto (en olla, la tradición es con un hoyo en la tierra... pero mucho show si es para probar)

- guatitas jardinera

- pastel de jaiba

- pastel de papa

- pastel de choclo

- humitas

Acompañamientos/otros:

- ensalada a la chilena (para acompañar las humitas)

- sopaipillas (se acompañan con moztaza, ketchup, pebre o se puede preparar pasadas en chancaca)

- pebre (con ají en pasta o ají picado)

- calzones rotos

Y de postre:

- mote con huesillos

- leche asada

- arroz con leche

- semola con leche

.

Igual siempre es importante, a parte de conocer la receta. Escuchar comentarios y "secretos" sobre nuestra comida... hay de todo, desde ponerle perejil, merken, ají, aceite, color, cerdo, crutones, etc etc etc.... nuestra comida está muy influenciada por esto, por los secretos y las tradiciones familiares :)

Éxito.

Edit: Agregué algunas más, gracias Ihsahn por el recordatorio de tan maravillosa preparación (sopaipiiiiiillas)

Y de postre mote con huesillos.

THIS, o en su defecto leche asada :3

Also, en lo más "chatarra", la siempre bien ponderada sopaipilla, que puede ser pasada, con mostaza o con pebre :D ñam!

Sólo puedo decirte que busques lo que es el merkén :P

Si le agregas merkén a cualquier comida, se volverá algo típico de acá :D

Mil veces esto

Hola, estoy curiosa sobre comidas chilenas. Busco recetas chilenas para cocinar e intentar. ¿Podría ayudarme alguién? Por ejemplo, ¿cuáles comidas e ingredientes son los más populares en Chile? ¡Gracias!

Tu comentario tiene algunos errores sintáxicos, procedo a explicar:

Las oraciones en inglés son fáciles de escribir dado que el verbo + conector le da el sentido a la frase, no así el español que se necesita más que un verbo y un conector (que sería el sujeto + predicado (en este punto, creo que olvido algo)). Por ejemplo, en inglés la primera oración "Hi/Hello, i'm curious about of chilean food" se traduce como lo escribiste, sin embargo, le faltan los conectores auxiliares. Lo preciso de acuerdo a tu intención sería "Hola, tengo curiosidad sobre las comidas chilenas" pero lo correcto es "Hola, me gustaría saber más sobre las comidas chilenas y tengo curiosidad/estoy curiosa de saber".

La siguiente oración, pareciera que estuviera incompleta y por el mismo caso anterior, en inglés las frases asemejan a entenderse fácilmente, no así el español. Lo correcto es "Busco recetas chilenas para cocinarlas e intentarlas" y de paso, puedes añadirle un par de palabras tiernas como "... e intentar prepararlas de acuerdo a la receta". Para eso, el verbo cambia de conjugación de "intentarlas" a "intentar".

Otro dramón que se tiene con el inglés (y creo que habían hecho alusión antes) es el género de las palabras que se complementan con el "los/las".

La próxima frase está correcta semántica y sintáxicamente, el único error es que alguien no lleva tilde (tilde es lo escrito -> "árbol" y acento es la acentuación cuando se pronuncia -> "caer"). Finalmente, puedes decir lo mismo de otra manera "¿Alguien podría ayudarme?".

La última oración está correcta en todo sentido :).

Espero no ocasionar algún problema.

Te recomiendo comprar condimentos para las comidas como laurel, comino, eneldo, tomillo, romero, pimienta, albahaca, cúrcuma y orégano. Existen muchos más y funcionan muy bien con diferentes preparaciones, como el eneldo o romero con las papas doradas.

Personalmente no consumo muchos platos "chilenos" debido a que casi todas las recetas llevan carne y mis preparaciones son una adaptación que no utiliza animales. Me gusta mucho comer legumbres con verduras, sean en sopa o guisados, también porotos cocidos (te deshaces del agua tras prepararlos) con cebolla, limón y pimienta.

Amo el puré de papas con vino blanco y aceite de oliva en vez de insertarle productos de origen animal como mantequilla o leche.

hola quieres saber de comidas pero aca en el sur?... pulmay ( curanto en olla, como estofado ) ehm.... pantrucas, de todas formas se muchas  solo preguntame :D