Jump to content
Rorro1516

[Review] catalogo Wii U ¿Comprar o no comprar?

Recommended Posts

hero-1.jpg

 

 

Wii U cuenta con un catalogo conformado principalmente por juegos de la propia factura de Nintendo, el inicio de la consola fue lento, pocos lanzamientos fue el principal síntoma de una sequia que tuvo repercusiones en las ventas de la consola, sin embargo con el tiempo Nintendo ha logrado entregar nuevos títulos a la consola, títulos triple A como Mario, Donkey Kong, Zelda, entre otras han logrado revitalizado la vida útil de la consola. Lamentablemente en esta generación muchas compañías third parties han dado la espalda a Nintendo debido a las malas ventas de Wii U, esto resulta ser el talón de Aquiles para la consola, siendo el punto mas débil de su catalogo los juegos de las principales compañías third parties. El pasado E3 dejo varias sorpresas y novedades para la nueva consola de Nintendo, sumado a los futuros lanzamientos para lo que queda de este año, ha generado el interés de muchos con hacerse con la consola y ha varios otros con la duda. Por esta razón este catalogo reúne los mejores títulos para la consola, con el objetivo de ayudarte a tomar la mejor decisión. 

 

 

265422-nintendo_land.jpg

 

 

NINTENDOLAND

 

El símil de “Wii Sports” para WiiU es Nintendoland, el juego que acompaño a la consola de todos quienes desembolsaron unos pesitos extras por el pack deluxe, Nintendoland es un juego estilo “party” que ofrece un verdadero parque temático basado en las principales franquicias de Nintendo como Mario, Zelda, Donkey Kong, Metroid, entre otras. En total son 12 atracciones o minijuegos para un solo jugador o varios jugadores, siendo Mario Chase o Combate Metroid los favoritos para jugar con junto a los amigos. Nintendoland es un juego completamente marca Nintendo, ideal para las juntas con los amigos el fin de semana, dale una oportunidad! 

 

 

e3-2012-new-super-mario-bros-wii-u-scree

 

NEW SUPER MARIO BROS U

 

El fontanero mas famoso del mundo y compañía no podía perderse otro lanzamiento de Nintendo, siguiendo la misma mecánica vista en el juego “New Super Mario Bros Wii” donde Mario debe ir nuevamente al rescate de la siempre vulnerable Princesa Peach, corriendo ocho mundos en total para vencer al malvado Bowser, sin embargo el principal atractivo en esta ocasión es que todo el reino champiñón se viste en alta definición, dando mayor vida a los ya coloridos paisajes característicos del mundo de Mario. Ahora el juego permite 5 jugadores! Gracias a la pantalla del gamepad un quinto jugador puede ayudar en la partida creando plataformas para ayudar a alcanzar lugares difíciles. Que mas se puede decir de un juego de Mario que no se haya dicho antes, un imprescendible para quien tenga una consola Nintendo? La decisión es tuya.

 

Échale un vistazo también: New Super Luigi U es el DLC que saco Nintendo, donde esta vez Luigi en su año protagoniza esta aventura donde volverás a recorrer el reino champiñón con 82 nuevos niveles, con una mayor dificultad y tan solo 100 segundos para pasarlos. Solo para chic@s rudos.

 

 

Scribble.jpg

 

 

SCRIBBLENAUTS: UNLIMITED

 

Si antes cansado de jugar siempre lo mismo, Scribblenauts: Unlimited puede ser tu solución, otro de los juegos de lanzamiento para la Nintendo Wii U narra la historia de Maxwell, un chico que podría ser un niño común y corriente si no fuera porque tiene un cuaderno mágico que le obsequiaron sus padres, este le permite obtener todo lo que quiere con tan solo escribirlo en su cuaderno, un día de paseo junto a su hermana Lily se topan con una anciano muy hambriento que les pide algo de comida, Maxwell no tiene una mejor idea que jugarle una mala broma al viejecito dándole una manzana podrida, esto provoca la furia del anciano quien arroja una maldición a Lily convirtiéndola en piedra, por lo cual Maxwell tiene la misión de ayudarla recolectando los starites, estos se consiguen siendo un buen samaritano con el prójimo, por lo cual viajara por varios lugares ayudando al resto con sus problemas con la ayuda de su cuaderno mágico. Un concepto simple y que donde solo necesitas la imaginación para avanzar en la aventura. Una propuesta fresca y poco usual en videojuegos, una buena utilización del gamepad. Scribblenauts: Unlimited debe ser de esos juegos que por apariencia infantil lo dejes pasar, pero tiene mucho potencial.

 

También disponible: Scribblenauts Unmasked, si eres fan de los superheroes de DC cómic como Batman, Superman o la Chica Maravilla, este es tu juego!

 

 

lego-city-undercover-review-1.jpg

 

 

LEGO CITY: UNDERCOVER

 

El boom de los videojuegos basados en los juguetes Lego llego a las consolas caseras de Nintendo con Lego City: Undercover, un juego estilo “sand box” donde tomas el control del policía Chase McCain, un autoexiliado de la ciudad de los Legos luego de que en sus glorias pasadas ayudara ha capturar al criminal mas peligroso, Rex Fury, sin embargo y por torpeza de Chase, revela accidentalmente el nombre de la testigo clave que permitió capturar al malhechor de turno, quien no es nada menos que su enamorada Natalia Kowalski, pero los años han pasado y Rex Fury ha logrado escapar de la cárcel, por lo cual Chase vuelve a la carga a repetir la hazaña y por supuesto proteger la vida de Natalia. En LCU puedes recorrer libremente la ciudad, cumpliendo las misiones principales que es donde ocurre toda la acción, con persecuciones, peleas con los malos y resolver los típicos puzles (un total de 15 capítulos) o bien matando el tiempo, haciendo las “misiones secundarias” para alcanzar el siempre esquivo 100%. La obra de Tt games no es igual a un GTA V pero entretiene con su historia y personajes carismáticos.

 

 

pikmin3bargain-590x424.jpg

 

PIKMIN 3

 

Una de las mayores sorpresas que nos dejo la generación del Nintendo GameCube es la nueva franquicia de Shigeru Miyamoto “Pikmin”, la cual luego de casi 10 años de ausencia, la tercera entrega aterriza a la Wii U, esta nueva aventura nos pone en los zapatos de Alph, Britanny y Charlie, un equipo proveniente del planeta Koppai, el cual esta sufriendo una grave crisis por la escases de comida, por este motivo se encuentran recorriendo todo el espacio en búsqueda de un planeta con provisiones, por lamentablemente sufren un desperfecto y su nave se estrella en el planeta PNF-404, un lugar lleno de fruta necesaria para salvar a toda la población de Koppai, esta misión no podría ser posible sin la ayuda de los pikmin, los habitantes autóctonos del planeta. Si nunca has jugado Pikmin, pues se trata de un juego de estrategia donde debes utilizar a las diferentes habilidades de los Pikmin para acarrear objetos, superar obstáculos y derrotar a la fauna hostil del planeta. Los graficos HD lucen de maravilla en Pikmin, además con misiones y multijugador hacen de un juego completo, a primeras el concepto no suena muy atractivo, pero resulta adictivo y divertido al paso de las horas.

 

 

The_Wonderful_101_Unite_Morph_battle_scr

 

THE WONDERFUL 101

 

La alianza entre Nintendo y Platinium Games fue una de las mejores sorpresas que nos llevamos en las primeras noticias que recibíamos de Wii U, uno de los aces que tenia PG bajo la manga era The Wonderful 101, un juego de acción donde tomaríamos el control de los superhéroes de Blossom City quien deben hacer frente al ataque de la federación extraterrestre GEATHJERK, así es como Wonder Red, Wonder Blue, Wonder Green, entre otros  deben detenerlos utilizando sus habilidades especiales y obviamente con la ayuda de otros héroes dispuestos a ayudar, en TW101 cada misión esta repleta de enemigos a vencer en tu aventura, cada enemigo tiene su forma particular de derrotar y en ciertas ocasiones requerirán de personajes específicos, también tendrás que resolver pequeños puzles donde el uso del gamepad es clave como juego asimétrico (muy bien aprovecho por cierto). El gameplay del juego es lo mas destacable, ya que  con el gamepad puede cambiar entre un personaje y otro con solo dibujar en la pantalla. Además de contar con un multijugador local TW101 es una de las mejores opciones para la consola.

 

 

zelda-wind-waker.jpg

 

THE LEGEND OF ZELDA: WIND WAKER HD

 

Un clásico del ya mítico Nintendo Gamecube “The Legend of Zelda: Wind Waker” revive nuevamente en la nueva consola Wii U, con gráficos Shell Shading en alta definición hacen lucir el juego mejor que nunca. Considerado como uno de los juegos de la franquicia con la historia mas emotiva, TLOZ:WW HD es de esos juegos que da gusto revisitar, además del update grafico notable que recibió este remake en Wii U, se hicieron mejoras en el gameplay del juego como el “recorte” a la búsqueda de la trifuerza (vaya que se agradece!), el uso de los mensajes en la botella para publicarlos en la red social nintendera Miiverse y el uso del gamepad como inventario de ítems mejoran la experiencia del juego a otro nivel. Una excelente opción si no tuviste la oportunidad de jugar el original en la Gamecube o simplemente lo dejaste pasar por su “look”, tienes una segunda oportunidad para probarlo.

 

 

Wii-U-Super-Mario-3D-World-E3-_543755534

 

SUPER MARIO 3D WORLD

 

 

Otro juego del fontanero del reino champiñón y rescata princesas durante su tiempo libre no podía faltar en repetirse el plato en la consola casera de Nintendo, Super Mario 3D World es un juego de aventuras, que como su nombre lo indica te pone en mundos tridimensionales, donde la recolección de estrellas verdes repartidas en todo el nivel y llegar a la meta son tu único objetivo. En esta nueva aventura nos recuerda mucho al clásico de NES Super Mario Bros. 2 ya que podremos regodearnos con los personajes a seleccionar, donde Mario, Luigi, Peach y Toad entran la acción para derrotar una vez a Bowser, el cual ha invadido el mundo de las hadas y capturando a sus pequeñas y adorables habitantes. Las misiones son variadas, están las de corte clásico donde recorres el mundo para llegar a la meta, pero también están las cuales tomas el control de Plessie, la nueva mascota de Mario, donde cursaras una mini carrera con obstáculos o también en ciertas ocasiones podrás tomar el control de capitán Toad con misiones de tipo puzzle.  Otro juego de Mario para Wii U, igual de divertido como anteriores entregas.

 

 

Kong.jpg

 

DONKEY KONG COUNTRY TROPICAL FREEZE

 

Donkey Kong volvió a las andanzas plataformeras de antaño en el 2010 con DKC: Returns para la Nintendo Wii, juego desarrollado por Retro Studios, fueron tantas las buenas impresiones que dejo el regreso del gorila mas famoso de los videojuegos a las plataformas, que Retro decidió lanzar la secuela para la nueva consola de Nintendo, DKC: TF trae la dificultad característica que nos encanto en Returns, aquí deberás ayudar a Donkey y sus amigos a regresar a su isla donde fueron expulsados por una banda de vikingos, para ello deberás recorrer 5 mundos repletos de desafíos, cada mundo cuenta con su jefe final que deberás derrotar para poder seguir avanzando dentro del juego. Los niveles esta vez son mas dinámicos, y en algunas circunstancias contaras con la ayuda de Rambi o deberás utilizar el cohete tratando de esquivar los obstáculos del camino. Además de Donkey y Diddy Kong, se unen a la aventura Dixie Kong y el viejo Cranky Kong, donde podrás jugar en solitario o en compañía de un amigo, mención aparte merece el soundtrack del juego compuesto por el mismísimo David Wise (compositor de las tonadas de la recordada saga country de SNES). Sin duda Retro se supera con esta secuela hecha a la medida para los amantes de las plataformas y de la dificultad de aquellos años dorados.

 

 

mario_kart_8_tournament.jpg

 

MARIO KART 8

 

No podían faltar las carreras que convocan a los habitantes del reino champiñón durante cada generación, considerado como uno de las esperados y vendeconsolas, Mario Kart 8 esta entre nosotros desde el 31 de Mayo, con un update grafico impresionante, ahora las carreras no pueden ser mas detalladas y llenas de efectos de luz que dan mas realismo a la pista. La mecánica es archiconocida, tienes a tu disposición un plantel de 30 personajes seleccionables donde destacan Mario, Luigi, Yoshi o Peach, y hacen su estreno en esta versión los “Koopalings”, podrás participar en 8 copas diferentes que reúnen circuitos absolutamente nuevos como las Cataratas Shy-guy o el Aeropuerto Sunshine, mientras que para los mas nostálgicos están las pistas retros completamente remasterizadas como la Pista Musical (3DS) o Yoshi Valley (N64). La principal novedad de MK8 es la implementación de la anti-gravedad, donde ahora las cosas se podrán cabeza arriba, además de conservar los aerodeslizadores que hicieron su primera aparición en MK7. Los indispensables ítems de la saga están de vuelta, siendo las nuevas incorporación la planta piraña que golpeara todo a su paso, el bumeran que permite dar mas de un golpe en caso de fallar nuestra puntería y la superbocina que nos permitirá destruir al odiado caparazón azul. Esto sumado al online que permite echar carreras con 12 corredores de todo el mundo y la posibilidad de crear tus propios torneos con tus reglas hacen de MK8 un obligatorio para tu librería de juegos.

 

THIRD PARTIES

 

Como anteriormente se menciono, la mayor debilidad del catalogo de Wii U son las third-party, la cual se ha perdido de grandes títulos de las principales compañías, sin embargo como todo no es malo en la vida, hay algunos títulos que afortunadamente lograron pisar territorio Nintendero, algunas como exclusivas y otros como multiplataformas.

 

zombiu8.24610.jpg

 

ZOMBIU

 

La invasión de muertos vivientes se ha apoderado de Londres, tu eres uno de los pocos supervivientes que queda merodeando por provisiones e intentando luchar por tu vida, pero por suerte una voz del metro te enseña el camino hacia un lugar seguro y te guiara por diferentes lugares en la búsqueda de provisiones para abastecer el refugio. Zombi U trae de vuelta el survival horror de tomo y lomo, algo que escasea en los juegos de este genero, las municiones son escasas y en la gran mayoría de las circunstancias deberás utilizar las patitas para arrancar en lugar de enfrentar a las hordas de zombies hambrientos, lo mas destacable del juego es el buen uso del gamepad, donde manejaras tu inventario, visualizar el mapa y podrás usarlo para escanear el entorno en busca de pistas u objetos. Una buena opción para quienes buscan algo mature para su consola Nintendo.

 

 

 

mh3-1-610x343.jpg

 

MONSTER HUNTER TRI: ULTIMATE

 

Una de las sagas de Capcom mas reconocidas (especialmente en el país nipón) vuelve con el remake de la entrega que vio la luz en Nintendo Wii, MHT: U eres un cazador novato que ha arribado a la isla Moga en ayuda de los pobres pobladores, quienes han sufrido una serie de terremotos que han destruido sus hogares, estos tendrían su origen en Lagiacrus, el verdadero terror del océano, por lo tanto tu misión es convertirte en el mejor cazador de monstruos, mejorar tu experiencia y habilidades para eliminar para siempre a Lagiacrus y terminar de una vez por todas con los molestos terremotos. MHT:U incluye algunas mejoras con respecto a su versión de Wii, como nuevos monstruos y la adición de nuevas zonas para explorar son las principales novedades del juego. Mas aun, si tienes el mismo juego para 3DS puedes compartir la partida  e incluso jugar juntos a nivel local. Sumado al modo online donde podrás salir de cacería con gente de todo el mundo, hacen de MHT:U una excelente opción si buscas un buen multijugador en linea.

 

No olvides pasar por la comunidad Monster Hunter del foro --> AQUI

 

 

 

resident-evil-revelations-wii-u-640x384.

 

RESIDENT EVIL: REVELATIONS

 

La saga de Resident Evil vuelve a una consola casera de la gran N luego del bombazo que fue RE 4 en la mitica GameCube, donde lo mas destacable de esta nueva entrega es la vuelta a la mecánica clásica de la franquicia que tanto extrañaban los fans, Resident Evil: Revelations nos cuenta la historia que trae de vuelta a Jill Valentine, quien junto a su compañero Parker Luciani emprenden rumbo al crucero Queen Zenobia varado en pleno mar Mediterraneo, en busca de su inseparable compañero Chris Redfield y Jessica Sherawat quien perdieron contacto con la central hace unas horas. Sin embargo no contaban con el pequeño detalle que el barco esta infectado con el nuevo virus T-abyss, generando mutantes (BOWs) mas agresivos y peligrosos. RER tiene una buena historia, llena de giros, conspiraciones y revelaciones. Sumado al modo asalto donde cuentas con diferentes misiones que podras pasar en solitario y con ayuda del online avalan a RER como uno de los mejores de la franquicia que hace tiempo no se veían. 

 

 

8D1eG.jpg

 

RAYMAN LEGENDS

 

La mascota de Ubisoft regresa luego del buen sabor en la boca que nos dejo Rayman Origins, luego de un lanzamiento accidentado en la consola de Nintendo (pasar a ser una exclusiva a un multiplataformas), la larga espera valió la pena, Rayman Legends es un juego perfecto y una obra de arte en mano del equipo de Ubi Art, la historia es muy sencilla, el claro de los sueños se ve en serio peligro por la invasión de 5 diminutos oscuros que han capturado a los habitantes del reino, por lo cual Rayman y su inseparable amigo Globox deben ir a salvar el mundo una vez mas, sin embargo esta vez cuentan con la ayuda de Murphy, el cual ayudara a nuestros héroes en su travesía, gracias al gamepad podrás interactuar con el escenario mismo, ayudando a superar obstáculos o  vencer a enemigos. Son un total de 5 mundos llenos de niveles que podrán a prueba tus reflejos. A diferencia de su precuela, RL cuenta con online con diferentes desafíos donde podrás competir con jugadores de todo el globo por conseguir el mejor tiempo. En resumen Rayman Legends debe ser un imprescindible para los propietarios de una Wii U, aunque sea un multiplataforma, ninguna supera la experiencia en la consola de Nintendo.  

 

 

249073-DeusExWiiU.jpg

 

DEUS EX REVOLUTION: DIRECTOR CUT

 

Desarrollado por Eidos Montreal (Creadores de Hitman) en esta ocasión nos lleva a un mundo futurista, donde tomaremos el control de Adam Jensen, un guardia de seguridad de la compañía Sarif (industria biotecnologica encargada de mejorar seres humanos con implantes mecánicos), era un día normal de trabajo cuando la compañía sufre un ataque sorpresa y nuestro protagonista resulta gravemente herido, debido a esto se le somete a una operación sin su consentimiento, ahora es un cyberpunk, esto lo lleva a descubrir la conspiración que hay detrás de los sucesos que ha sufrido. El juego es un FPS con tintes de RPG donde la toma de decisiones son su principal cualidad, donde podremos seleccionar como afrontar las situaciones del juego, tiroteos o sigilo elige el estilo que mas te acomode. La diferencia con respecto a las otras versiones de Deus Ex Revolution es el uso que se le da al gamepad, el cual nos muestra el mapa y nos facilita crear nuestra estrategia al estudiar los movimientos de los enemigos. Una buena opción para los amantes de los FPS, la libertad que da el juego es el mayor incentivo. 

 

 

Sonic-Lost-World-feat-011-600x337.jpg

 

SONIC LOST WORLD

 

Sonic esta de vuelta en las plataformas de Nintendo, sin embargo ahora en exclusiva, luego de que Sega anunciara que su mascota azul pasaría a correr solo en las consolas de Nintendo. La historia nos cuenta la llegada accidental de Sonic y su inseparable amigo Tails a un extraño mundo llamado Lost Hex, el cual es habitado por unos temibles alienigenas llamados Deadly Six, quienes aliados con Egg Man tenían el plan de derrotar a Sonic, sin embargo deciden jugar sucio y traicionar al malvado doctor, por lo cual ahora Sonic, Tails y Eggman deben unir fuerzas para acabar con los alienigenas. Si bien la historia no tiene nada de original, SLW es una excelente juego de plataformas, donde recorreremos 8 zonas distintas como la reinvención del ya mítico Green Hill Zone, desiertos, costas paradisiacas, entre otras. Algo que llama la atención de este nuevo juego de Sonic es la mecánica del juego, la cual se asimila mucho a la visto en Super Mario Galaxy, donde habrá mucha acción, velocidad, curvas, vueltas completas y todo el vértigo característico de los juegos del erizo azul. Un imprescindible para los fans de la mascota de Sega.

 

 

ninjagaiden3razorsedge_preview_3.jpg

 

También las franquicias populares como Assassins Creed, Batman y Call of Duty han arribado a la consola de Nintendo en hora buena. Estando a la altura de versiones de las consolas de la competencia como PS3 y XBOX 360. Otro titulo de lanzamiento es Ninja Gaiden 3: Razor Edge, Ryu vuelve a las plataformas de Nintendo luego de años de ausencia, un slash em up que no tiene nada que envidiar a los principales exponentes del genero. Para los amantes de la velocidad, Need for Speed lanzo el remake del recordado Most Wanted a Wii U, donde tenemos un mundo abierto donde deberemos convertirnos en el mas buscado de los policías! 

 

 

EL FUTURO

 

super_smash_bros_header.jpg

 

El pasado E3 2014 dejo muy bien posicionada a la consola de Nintendo, siendo una de las cartas fuertes el lanzamiento del esperadísimo “Super Smash Bros Wii U” quien vera la luz para las navidades, con un plantel de personajes que trae de vuelta a los clásicos como Mario, Link, Pikachu, Samus o Kirby, y los nuevos que se han anunciado, donde destacan Megaman, el recientemente revelado Pacman, Wii fit trainer, Palutena (Kid Icarus), Aldeano (Animal Crossing) y el ultimo anuncio que agrego al plantel a los personajes de la franquicia Fire Emblem: Lucina y Robin. La batallas lucen espectaculares debido al salto grafico y el online promete dar en el gusto a todos con sus dos nuevas modalidades: For diversión (permite el uso de items) y por la gloria (no permite el uso de ítems), sin duda este no faltara en tu catalogo, mas aun luego de confirmarse su compatibilidad con el mando de Nintendo GameCube!.

 

Xenoblade-Chronicles-X-E3-20141.jpg

 

Otro juego que tiene expectantes luego de su excelente presentación en el Nintendo Direct durante el E3 del año pasado es el juego desarrollado bajo Monolight soft, cuyo nombre se revelo hace poco, Xenoblade Chronicles X vera la luz a principios del 2015 para el pesar de muchos, el juego conversa los elementos de lucha vistos en Xenoblade Chronicles para la Nintendo Wii, el juego de rol nos ofrecerá un mundo completamente abierto que podremos explorar a gusto, y enfrentar los peligros a bordo de robots o naves, luego del éxito de la entrega anterior, uno de los mas esperados por los amantes del RPG. Por parte de Platinium Games, al fin tenemos el mes de lanzamiento donde la bruja mas sexy de los videojuegos hara su aparacion en exclusiva para Nintendo.

 

       CI16_WiiU_Bayonetta2_image600w.png

 

Bayonetta 2 llegara en el mes de octubre para los amantes del genero slash em up, donde deberemos ayudar a Bayonetta a rescatar a Jeanne. Como novedades destacan el uso de nuevas armas como un arco, la posibilidad de ejecutar combos con el mando touch del gamepad y los trajes basados en personajes de Nintendo (Peach, Daisy, Samus y Link), sin embargo, la guinda de la torta y para alegría de quienes no tuvieron la oportunidad de probar la primera parte, B2 incluira la primera entrega y gratis! Un tremendo plus del nuevo titulo de Platinium Games.

 

splatton.jpg

 

Sin duda la mayor sorpresa que nos dejo el E3 fue el regreso de Yoshi Yarn, luego de los rumores de cancelación, finalmente Yoshi dejo ver su nuevo juego con un estilo grafico similar al visto en Kirby Epic Yarn, El nuevo Yoshi Wooly World luce absolutamente adorable, con juego cooperativo para dos jugadores, esperamos que sea superior a la entrega para 3DS, la cual no dejo satisfecho a la critica. Splatoon era el ass bajo la manga de Nintendo, un shooter de paintball donde 2 equipos deberán enfrentarse para ver quien cubre mas el terreno con pintura en alocados duelos se perfila como uno de los juegos multiplayer mas interesantes, pero tendremos que esperar hasta el 2015 para ver en que resulta este nuevo experimento de Nintendo.

 

captain-toad-logo-banner-artwork-600x325

 

Quien si gano protagonismo fue Toad, quien al fin tendrá su propio juego titulado como Captain Toad: Treasure Tracker esta planeado para Noviembre de este año, con el mismo estilo visto en Super Mario 3D World, resultara interesante para los fans de los juegos de Mario Bros. Kirby también entra en acción a la consola casera de Nintendo, Kirby in the Rainbow Curse sigue el estilo de juego visto en Kirby Canvas Course (DS), donde con ayuda de la pantalla táctil del gamepad podras trazar los caminos que deberá recorrer Kirby en Dreamland, el cual ha sido diseñado con un estilo “plasticina” que le viene muy bien al juego. Otro que si esta en un verdadero misterio es el injustamente retrasado Watch Dogs, el cual aun no tiene fecha de lanzamiento oficial para Wii U, sin embargo desde Ubisoft son enfáticos en afirmar que el juego si saldrá en algún momento para la consola de Nintendo, creer o no, ahí depende de usted. El que si será una exclusiva para los nintenderos durante el 2015 es The Devil Third, violencia, gore y mucha acción para grandes de la casa.

 

Hyrule-Warriors-Gameplay.jpg

 

El regreso de Fox Mcloud dejo con una sonrisa a todos los nostálgicos nintenderos, a pesar que no se revelaron imágenes del juego, debido a que Shigeru Miyamoto busca un estudio que se haga cargo del proyecto, lo cierto es que existe! Star Fox llegaría tentativamente llegaría a nuestras consolas en el 2015 si es que no hay contratiempos. Aunque la gran parte de los títulos quedaron para el 2015, el mas cercano es el spin off de la saga favorita de muchos, Hyrule Warriors desarrollado por Koie Tecmo tiene fecha de lanzamiento en Septiembre, su estilo de juego basado en la franquicia Dinasty Warriors, nos pondrá frente a hordas de enemigos inspirados en los juegos de Zelda y pondrá a nuestra disposición un amplio plantel de personajes seleccionables jamás visto en un juego de esta saga: Link, Zelda, Impa, Midna, Fay, Agitha, Lara, Princesa Ruto, Darunia son algunos de los anunciados, sin duda una buena noticia para los fans de la Zelda. Finalmente, la confirmación del nuevo juego de The Legend of Zelda fue el plato fuerte en la presentación de Nintendo, Ainoma presento un trailer de unos minutos donde se vio a un Link juvenil en alta definición  y con un look que genero mas de una controversia. Lo que mas destaco el productor de la famosa serie, es que será un mundo abierto donde tendrás libertad de recorrer Hyrule a tu antojo, sin embargo tendremos que esperar hasta el 2015 para volver a vivir la leyenda.

 

news_photo_41662_1402938520.jpg

 

 

¿COMPRAR O NO COMPRAR? HE AHÍ EL DILEMA

 

“Wii U has no games”… el análisis de este catalogo y los nuevos anuncios demuestran que esta frase ha quedado en el pasado, si bien Wii U no cuenta con uno de los catálogos mas amplios comparado con otras consolas de Nintendo en pasadas generaciones, hay excelentes opciones especialmente en títulos de la casa, verdaderos triple A de la compañía nipona como son Mario, Pikmin y Zelda han dado vitalidad a la consola, sin embargo para quienes sean mas partidarios de juegos Third Parties, Wii U no es la mejor opción, al menos no si planeas tenarla como consola única, porque seamos sinceros, el principal motivo para tener una consola Nintendo es precisamente por los juegos de Nintendo, combinar una Wii U junto a otras de la competencia como PS4 o XBOX ONE pareciera ser la mejor solución para apalear las dificultades que presenta la consola. Algo si es seguro, el futuro de la consola se ve prometedor, el E3 pasado dejo satisfechos a la gran mayoría con los nuevos títulos que vienen en camino, y considerando que la única consola de actual generación en contar con la retrocompatibilidad, Wii U no deja de ser una muy buena compra.

 

Opinión personal: Tengo la consola desde el día 1, y a pesar de la escasez de juegos que hubo en un principio, actualmente disfruto mucho de ella, los juegos y la interfaz de la consola, si bien Nintendo no ha sabido sacar todo el partido al gamepad en cuanto a su aplicación en sus juegos, para navegar en internet por ejemplo me parece un gran complemento, facilitando y optimizando la cantidad de cosas que puedes hacer a la vez en la consola. Recomiendo completamente una Wii U, la cual a mi parecer es la que ofrece el mejor catalogo de la actual generación por el momento (ojo tengo PS4, lo digo solo para no dejar dudas de la objetividad de mi opinión)

 

Y usted forer@, posee una Wii U? Que opinión tiene acerca de la consola? Que juegos recomienda? Alguno que a su juicio falto incluir en el catalogo?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me ha gustado bastante la consola, tengo varios de los títulos nombrados, pero en lo personal el juego que mas rescato es el Donkey Kong Country: Tropical Freeze, tiene buen gameplay, habiente, música y rejugabilidad.

Con todos los juegos uso el Pro Controller, en cuanto al Gamepad le deberían sacar provecho a lo táctil, por mi lado un nuevo Rhytm Heaven o un Wario Ware sería de mi agrado... o un nuevo Metroid.

 

Los juegos que mas espero son el Bayonetta 2, Yoshi Wooly World, SSBU, el ZeldaU y el nuevo Star Fox.

 

Buen topic ;) .. Saludos!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hace años ya esperando el Bayonetta 2....

Igual no más que todos se van a comprar la Wii-U cuando salga el Zelda (no la pomada del Hyrule Warriors claro)

 

En lo personal espero a que salga el Smash a ver que tal, por el momento promete mucho.

 

Por ahora no hay juegos que me interese jugar como para comprarlo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Puta yo la compro (90%seguro) cuando salga el zelda WiiU (ojala un bundle)..... si tu hiciste el review te aplaudo :P ... si solo copiaste igual se agradece el tema :ph34r: ...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por ahora estoy conforme con la WiiU, aunque solo tenga el Mario y el TLoZ Wind Waker HD. Creo que MK8 y SSB son razones suficientes para tener la jodida consola.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Poseo una WiiU desde la navidad pasada (2013) y no me ha decepcionado en lo absoluto, el catalogo mencionado en el post que si bien no es taaan nutrido como otras consolas es bien potente: Super Mario 3D World, DKC Tropical Freeze, Mario Kart 8 son juegos esenciales de esta generación (mención aparte para TLOZ Wind Waker HD que si bien es un remake de GC es un juego hermoso). La utilidad del GamePad se saca provecho en algunos juegos al 100% pero la opción de TV Off es algo que se agradece mucho. Desde un principio cuando apareció en aquella E3 del 2011 le tuve ganas, traté de motivar a mis sobrinos chicos a tenerla para que vieran lo bueno que podía ser, pero no cuajaron mucho la idea y tuve que hacerme yo de una. Nada que decir, la interfaz, los juegos, los controles, la belleza de Nintendo está presente en esta consola. Ver a Mario, Donkey, Bowser y demás en HD es realmente espectacular, creo que el catalogo actual de WiiU da para defenderse y lo que viene el resto de este año y el próximo 2015 es para salir al ataque y tratar de ganar la pelea de esta generación, así como fue con 3DS y al inicio de Wii, una batalla que se creía perdida puede ser remontada con inteligencia y buenos juegos y NIntendo sabe como hacer juegos, mas que nadie.

Share this post


Link to post
Share on other sites

También mencionar DuckTales: Remastered (multi) y a futuro Sonic Boom (Wii2 y 3ds). Recomiendo Lego City Undercover y Super Mario 3D World, el primero excelente pa' entretenerse un buen rato y el segundo una genialidad en todo aspecto.

 

El gamepad puro relleno, como siempre digo espero que en algún momento deje de ser obligatorio / parte del hardware. El Pro Controller es la luz, debe ser tu copiloto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

  En resumidas cuentas si conviene si se pilla en esas ofertas quee dice Beam, o en algun pack que convenga, es mas estoy ahorrando para comprarla posiblemente el catalogo no se amplié en demacia de aquí a algunos años pero en la vereda del frente eso tampoco pasa, creo que a finales de 2015 o 2016 se vera ya de forma definitiva como se ve el panorama, lo ideal seria tener las tres PS4,ONE WiiU y no perderse de nada, pero eso seria para un par de años mas cuando todas estén bordeando los 100K  XD.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La wiiU ha mejorado enormemente desde que salió, yo creo que desde el mario kart 8 y el reciente E3 la gente se ha encantado con la  wiiu y se ha entusiasmado mas en poseer una. La verdad con los títulos actuales , ya dan ganas de comprarse la consola, y con los próximos que vendrán, mas aún.

 

Sin duda tiene para rato y yo creo que desde aquí en adelante se acabo la etapa de "crisis de la wiiu"

 

Tengo wiiu mas o menos desde que salió y la he disfrutado al maximo :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

También hay hartos juegos entretenidos en la eshop y no son nada de malos. Yo recomiendo tener la wii u, pero teniendo plata para los juegos, porque ahora hay de todo para elegir xD Tenía una xbox 360 y cerca de 50 juegos... ahora tengo wii u y no me aburro ni me arrepiento de nada.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente tema, y ante todo felicitar al autor.

 

La Wii U la compré a inicios de este año, en el peak de las críticas, en donde anunciaban su muerte y fracaso inminente con bombos y platillos. A mi por el contrario, me calentó (xD) apenas la vi, y ahorré para comprarla. Quizás el no haber tenido ni GameCube ni Wii ayudó bastante en la decisión de volver a las sobremesas de Nintendo.

 

¿Es recomendable?, sin duda. Es una consola prácticamente hecha de exclusivos y todo aquel que ose llamarse gamer debe probarla y - ojalá - adquirirla. De este mismo modo, he sentido que se ha sido injusto con esta consola, ya que se le criticó mucho por su catálogo durante el primer año, y la competencia anda por ahí nomás con su catálogo inicial, pero ahí se guarda silencio.

 

Tampoco hay que ponerse la venda en los ojos con el problema sin solución en el que se han transformado las third parties. La Wii U no es para cualquiera, ya que tiene un potente catálogo nintendero (mucho mejor que TODAS las consolas anteriores de Nintendo en su primer año y medio de vida), por lo tanto si no te gustan esos juegos, mejor optar por otra consola y dejar al Wii U quizás como una consola complementaria que se puede comprar cuando baje de precio (para mi el ideal es Wii U + PS4/XOne/PC). Las otras consolas también tienen muchos juegos buenos como para no tomarlas en cuenta.

 

El catálogo del Wii U hoy por hoy no es precisamente poco (como para decir que "no tiene juegos", mentira); sin embargo es bastante ajustado. Lo bueno del Wii U es que gran parte de ese catálogo es muuuuy bueno. Fácil unos 15 juegos de mucha calidad, y cada vez más variados. Aventura, plataformas, shooters, etc. El fuerte claramente son los plataformas, gracias a Mario, Donkey Kong, etc. El futuro tampoco pinta mal en el corto plazo, ya que la "sequia" de juegos acabará en Septiembre con Hyrule Warriors, de ahí en adelante se vienen varios juegos seguidos.

 

Yo hasta ahora estoy muy conforme con la consola. No tiene los mejores gráficos de la generación (aunque juegos como Mario Kart me hacen dudar de ello), pero en lo que respecta a entetención pura, gana por goleada, que es finalmente lo que me motivó a comprarla.

 

Juegos recomendables: DKC Tropical Freeze, Mario Kart 8, Super Mario 3D World, TLOZ: Wind Waker HD y sobretodo THE WONDERFUL 101.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buen review compadre, como siempre. Yo la verdad decidí comprarme la Wii U porque ya tuve una xbox 360 y una PS3 y jugué todo lo que quise en esas consolas y como dijo kremling quizás también ayudó el hecho de que mi última consola de nintendo fue la N64 y bueno, teniendo la posibilidad de comprarme una PS4 no quise porque en realidad el catálogo que tenía en ese entonces (Mayo 14 aprox) era pobre y además te ofrecían juegos que son un poco más de lo mismo con gráficos bonitos... para eso tengo mi pc!

 

Lo que realmente detonó mi decisión de comprarmela fue el Wind Waker HD, es un juego hermoso de jugar, tanto visualmente como los controles, me entró mucho en gracia las nuevas funciones del gamepad y todo eso y en realidad ya se echaba mucho de menos jugar todos esos títulos clásicos de nintendo. Lo otro que me gustó de la Wii U es que "a mi modo de ver" es una consola diseñada para jugar con más gente, tiene muchos juegos con los que te puedes cagar de la risa con amigos jugando por horas tomándote unas chelitas, esto no quita el hecho de que puedas disfrutar muchos títulos tu solo, pero juegos como el mario kart, el wii party u, el mario 3d land, el futuro ssm o incluso el game and wario son juegos con los que te vas a la segura si tienes mas gente con la que jugar.

 

En un comienzo pensé en darle un uso quizás hasta fin de año, jugar los juegos que quería y venderla para comprarme una PS4, pero ahora estoy super contento y conforme con la consola y no creo que la venda, cada vez le agarro mas cariño =)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente tema, y ante todo felicitar al autor.

 

La Wii U la compré a inicios de este año, en el peak de las críticas, en donde anunciaban su muerte y fracaso inminente con bombos y platillos. A mi por el contrario, me calentó (xD) apenas la vi, y ahorré para comprarla. Quizás el no haber tenido ni GameCube ni Wii ayudó bastante en la decisión de volver a las sobremesas de Nintendo.

 

[spoiler]

¿Es recomendable?, sin duda. Es una consola prácticamente hecha de exclusivos y todo aquel que ose llamarse gamer debe probarla y - ojalá - adquirirla. De este mismo modo, he sentido que se ha sido injusto con esta consola, ya que se le criticó mucho por su catálogo durante el primer año, y la competencia anda por ahí nomás con su catálogo inicial, pero ahí se guarda silencio.

 

Tampoco hay que ponerse la venda en los ojos con el problema sin solución en el que se han transformado las third parties. La Wii U no es para cualquiera, ya que tiene un potente catálogo nintendero (mucho mejor que TODAS las consolas anteriores de Nintendo en su primer año y medio de vida), por lo tanto si no te gustan esos juegos, mejor optar por otra consola y dejar al Wii U quizás como una consola complementaria que se puede comprar cuando baje de precio (para mi el ideal es Wii U + PS4/XOne/PC). Las otras consolas también tienen muchos juegos buenos como para no tomarlas en cuenta.

 

El catálogo del Wii U hoy por hoy no es precisamente poco (como para decir que "no tiene juegos", mentira); sin embargo es bastante ajustado. Lo bueno del Wii U es que gran parte de ese catálogo es muuuuy bueno. Fácil unos 15 juegos de mucha calidad, y cada vez más variados. Aventura, plataformas, shooters, etc. El fuerte claramente son los plataformas, gracias a Mario, Donkey Kong, etc. El futuro tampoco pinta mal en el corto plazo, ya que la "sequia" de juegos acabará en Septiembre con Hyrule Warriors, de ahí en adelante se vienen varios juegos seguidos.

 

Yo hasta ahora estoy muy conforme con la consola. No tiene los mejores gráficos de la generación (aunque juegos como Mario Kart me hacen dudar de ello), pero en lo que respecta a entetención pura, gana por goleada, que es finalmente lo que me motivó a comprarla.

 

Juegos recomendables: DKC Tropical Freeze, Mario Kart 8, Super Mario 3D World, TLOZ: Wind Waker HD y sobretodo THE WONDERFUL 101.

[/spoiler]

 

Me pasó lo mismo y estoy de acuerdo con lo que dices al principio, que mucha gente decía que Wii U iba a morir.

Desde N64 que no tenía consola de Nintendo (aparte de las portátiles).

 

Todos esos remakes HD que salgan (y los que salieron), son casi de puros juegos que no jugué en su momento, así que es doblemente motivante jugarlos. Y la consola virtual será perfecta cuando tenga juegos de N64 (y/o de GameCube). Para mí será la consola -máquina de perder tiempo- perfecta.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me gustaría que hubiese un review de Mario Party 10.  :/

 

Lo han despedazado en críticas, pero algo me dice que no es tan malo como dicen. Al menos lo que he visto en yutub no se ve mal.... pero alguien que lo tenga puede dar una visión real.

 

Al fin y al cabo, estos juegos party son bien especiales. Y jugar solo es ridìculo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me gustaría que hubiese un review de Mario Party 10.  :/

 

Lo han despedazado en críticas, pero algo me dice que no es tan malo como dicen. Al menos lo que he visto en yutub no se ve mal.... pero alguien que lo tenga puede dar una visión real.

 

Al fin y al cabo, estos juegos party son bien especiales. Y jugar solo es ridìculo.

 

Curiosamente, hace un par de días, el sitio USGAMER subio una review bien especial del juego:

 

La premisa:

 

 

Como un hombre adulto que escribe sobre videojuegos para ganarse la vida, soy muy consciente de que no represento exactamente al público a que se destina algo como Mario Party 10. Y, sin embargo, es gente como yo quienes terminamos calificando, exactamente el tipo de cosa que hace que los foreros desconfíen de nosotros (o, como ellos dicen, "periodistas" de videojuegos).

Así que, en lugar de confiar solo en mi cansada del mundo perspectiva, para el análisis de este último juego, en la larga serie de juegos de tablero virtuales de Nintendo, decidí contratar algunos expertos: Mis sobrinos y sobrina. 

 

Armado con Mario Party 10, una Wii U, y un pequeño ejército de la serie de Amiibos de Mario Party, probablemente rompí todo tipo de leyes contra el trabajo infantil por pedirles pasar un par de horas probando los modos de MP10 para mí - pero ese es el precio de tener el análisis mas acertado posible. De todos modos, se les pagaba en Amiibos, lo que significa que recibieron mejor que el salario mínimo considerando la cantidad de trabajo que hicieron. 

 

La tripulación:

 

Jackson: Edad 12. Tiene un poco de una vena artística y actualmente está obsesionado con Pokémon, Marvel Comics, y Naruto. Memoriza wikis sobre sus temas favoritos en su tiempo libre. Eligió el Luigi Amiibo para nuestra sesión de MP10.

 

Cooper: Edad 8. Tiene la personalidad más profundamente maliciosa de cualquier niño que jamás he conocido. También obsesionado con Pokémon, aunque con menos determinación que su hermano. Escogió el Amiibo de Mario, pero sólo porque Bowser no estaba disponible (para su profunda decepción).

 

Lily: Edad 5. Dulzura de ojos bien abiertos que enmascaran una fuerte voluntad, Lily está fascinada por las princesas, la moda, y el dibujo. Escogió el Amiibo de la Princesa Peach, porque nunca hubo realmente duda sobre aquello.

 

Yo: Totalmente demasiado viejo. Ha jugado muy poco Mario Party pero le resiente, en principio, por darle a los niños lesiones por esfuerzo repetitivo en los días de N64. Elegí el Amiibo de Toad porque, según sus propias palabras, él es el mejor.

 

Después de eso viene un análisis con las reacciones de los niños y las opiniones de cada modo del juego, En el link esta el texto completo (ingles) con mas detalles.

 

Análisis Final (escala de 1 a 5):

 

 

Lily: (Lily se fue con su Amiibo en algún momento hacia el final de la sesión Modo Amiibo y no estaba disponible para hacer más comentarios.)

 

Jackson: (Después de pensarlo) "Probablemente le doy un cuatro. Es muy bueno. Muy divertido. "

 

Cooper: "de uno a cinco le daría cinco mil millones !!" (Esta calificación puede estar un poco influenciada por la aceleración de endorfinas que provocó dominar por completo a todos los demás en el modo Bowser.)

 

Veredicto del periodista:

Si bien no hace mucho por satisfacer a jugadores adultos, no es ese el propósito de Mario Party 10. El juego apunta a ser un caótico y desordenado lío dirigido a los niños, y tiene éxito en ese frente, en gran parte debido a a que el modo Bowser los recompensa por ser un completo fastidio para todos los demás. Definitivamente podrían hacerse algunos ajustes al juego, sin perder su compromiso impenitente hacia la locura. La integración de los Amiibo es azarosa, en el mejor de los casos, y el juego de mesa dentro del juego se reduce a lo mismo que los juegos de mesa reales. Razonablemente divertido, y definitivamente más divertido cuanto más joven seas.

 

Nota: 3.5/5

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me gustaría que hubiese un review de Mario Party 10.  :/
 
Lo han despedazado en críticas, pero algo me dice que no es tan malo como dicen. Al menos lo que he visto en yutub no se ve mal.... pero alguien que lo tenga puede dar una visión real.
 
Al fin y al cabo, estos juegos party son bien especiales. Y jugar solo es ridìculo.


tuve planes de escribir un review/critica mario party 10 pero ya no me motiva escribir por aqui por diferentes razones, pero te puedo decir que es juego que entretiene pero ya la franquicia esta agotada, minijuegos poco creativos y el mismo mecanismo de mario party 9, el cual le quito el sello caracteristico de MP. En resumen es un juego mediocre de una franquicia que merece descansar por un rato largo para renovarse.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×