Jump to content
Wanaco

Duda cartuchos snes

Recommended Posts

Buenas, tengo una duda quizás media noob pero que nunca pude encontrar una respuesta  :zippy_mmm:

Este cartucho es falso u original o qué? 

Y por qué se da eso? 

[spoiler]

thump_22270241.png

[/spoiler]

Porque el mío es así 

[spoiler]

w0nwy8.png 

[/spoiler]

Hasta donde tengo entendido, son originales, pero más viejos.

Si estoy mal, que alguien me instruya.

Exacto, por lo que he leído, el primero corresponde a los cartuchos pre 93 (si mal no recuerdo), y ese era un sistema para que los juegos no pudieran ser sacados de la consola "a pulso", si no solamente apretando el boton medio "Eject". Posteriormente los diseñadores cacharon que no generaba problemas al cartucho hacerlo de esa manera, por lo cual se modificaron los cartuchos.

Eso según lo que leí en alguna pagina gringa que no recuerdo :)

Exacto, por lo que he leído, el primero corresponde a los cartuchos pre 93 (si mal no recuerdo), y ese era un sistema para que los juegos no pudieran ser sacados de la consola "a pulso", si no solamente apretando el boton medio "Eject". Posteriormente los diseñadores cacharon que no generaba problemas al cartucho hacerlo de esa manera, por lo cual se modificaron los cartuchos.

Eso según lo que leí en alguna pagina gringa que no recuerdo :)

Hasta donde tengo entendido, son originales, pero más viejos.

Si estoy mal, que alguien me instruya.

Aah buena, eso tiene sentido  :zippy_mmm: vale comprades! 

Aah buena, eso tiene sentido  :zippy_mmm: vale comprades! 

Lo que dije tiene cierto grado de error.

Ese formato de cartucho (el de la primera imagen) servia como traba con las consolas antiguas, para que el juego no pudiera ser extraído a la mala. 
Despues de 1993 (aun sigo con dudas en la fecha), nintendo luego de varios reclamos que los cartuchos se quedaban atorados y no podían salir, modificaron tanto el sistema de traba que traían las consolas, como también los cartuchos, para que no ocurriera este problema con los juegos modernos al jugarlos en consolas antiguas (con sistema de traba).