Jump to content
Wanaco

¿Cómo identificar Majesco?

Recommended Posts

Buenas, tengo una duda sobre los cartuchos Majesco y las re-ediciones.

Cómo sé cuándo es Majesco y cuando es reedición simplemente o algo por el estilo? 

Por ejemplo mi Chrono Trigger 

[spoiler]

¿Qué es? 

10538634_10204825552541541_1502500107153[/spoiler]

Lo más fácil es ver la parte trasera. Los edición Majesco no traen el sticker trasero, viene todo escrito en el "molde" del cartucho.

Lo otro es que los labels son de peor calidad.

Y por último, las re-ediciones de los juegos que en su origen salieron a principios de la época, el cartucho era completo, es decir, tiene la hendidura para trabar los juegos, las ediciones posteriores el diseño del cartucho es distinto, están hundidos en la parte de abajo (por ejemplo: Castlevania 4, Contra 3 el diseño del cartucho es distinto)

(perdón por la mala explicación, si se ve en fotos sería más fácil)

Igual sólo algunos juegos fueron re-lanzados por Majesco, no sé si el Chrono Trigger fue uno de esos, creo que no...

De SNES conozco poco pero hasta donde sé los que dicen Assembled in Mexico son Majesco. La etiqueta es de menor calidad, se desgastan prácticamente solas y como dice Batou la parte posterior del cartucho no tiene etiqueta, está todo grabado en el plástico.

Lo más fácil es ver la parte trasera. Los edición Majesco no traen el sticker trasero, viene todo escrito en el "molde" del cartucho.

Lo otro es que los labels son de peor calidad.

Y por último, las re-ediciones de los juegos que en su origen salieron a principios de la época, el cartucho era completo, es decir, tiene la hendidura para trabar los juegos, las ediciones posteriores el diseño del cartucho es distinto, están hundidos en la parte de abajo (por ejemplo: Castlevania 4, Contra 3 el diseño del cartucho es distinto)

(perdón por la mala explicación, si se ve en fotos sería más fácil)

De SNES conozco poco pero hasta donde sé los que dicen Assembled in Mexico son Majesco. La etiqueta es de menor calidad, se desgastan prácticamente solas y como dice Batou la parte posterior del cartucho no tiene etiqueta, está todo grabado en el plástico.

Gracias por las respuestas, me quedaron claros los consejos para saber si es Majesco. 
Así que por lo que me dijieron supondré que mi Chrono no es Majesco, ya que tiene etiqueta  :BomberJump:

¿Tiene el label hecho mierda? ¿Sí?, entonces es majesco.

Also, los Majesco tengo entendido que sólo son los "Assembled in Mexico", los Made in Mexico creo que tienen la misma calidad que los Made in Japan.

Y cuando era pequeña estos detalles no importaban, incluso si al resetear un cartucho cargaba otro juego te sentías afortunada.

Es más por que hay gente que vende Majescos al mismo precio que uno normal

y porque los majescos no son normales? no sera mucho hilar tan fino? si están con la caratula impeke no creo que halla problema, son cartuchos oficiales igual que los otros.

pero si se desgastan mas rapido es porque el costo de produccion es menor

y porque los majescos no son normales? no sera mucho hilar tan fino? si están con la caratula impeke no creo que halla problema, son cartuchos oficiales igual que los otros.

No me manejo mucho en el tema, pero supongo q los Majesco son re-ediciones y tener la "primera tirada", o la original, obviamente valdrá más que un re-release que más encima se hizo en otra parte y que claramente es menor calidad (al menos el label)

La gente que lo vende al mismo precio probablemente no es entendida en el tema y llega y copia precios de ebay u otros similares.

Respecto al Chrono Trigger de ahí no es majesco. Varios juegos de Squaresoft decían "Made in Mexico" ni idea qué onda, pero los que dicen "Assembled" más el detalle del back label que ya dijeron es lo que uno puede fijarse. Nunca he visto un Chrono Trigger que no diga made in mexico.

Buenas! Aprovecho de comentar para revivir el post.

Como decían mas arriba, las copias de Majesco, si bien, son originales, son de menor calidad. Ahora, esto no implica que no funcionen a la perfección (jugabilidad, durabilidad del chipset), se ve afectada la calidad visual del cartucho solamente (bueno, puede que a algún alma desdichada le haya tocado la mala pata de un mal cartucho...). He investigado bastante al respecto en el último tiempo ya que quiero dedicarme a coleccionar todo lo referente a SNES (estoy recién comenzando jajaja). Entre mi búsqueda encontré lo siguiente:

Lista de algunos juegos Re-editados (para poner ojo al momento de comprar)

<input onclick="window.location='#mostrar1';" type="button" value="Mostrar"/>
<input onclick="window.location='#';" type="button" value="Ocultar" />
<div id="spoiler1">
<div id="mostrar1">

Aaahh! Real Monsters

Animaniacs

Batman Forever

Beavis & Butthead

Championship Pool

Clay Fighter

Clue

Contra 3

Earthworm Jim 2

Family Feud

Goof Troop

Jeopardy Deluxe Edition

Jungle Book, Disney's The

Jurrasic Park

Lion King, Disney's The

Mega Man X

Monopoly

Ms. Pac-Man

Nosferatu

Pac-Man 2: The New Adventures

Paperboy 2

Pitfall: The Mayan Adventure

Scooby-Doo Mystery

SimCity 2000

Speedy Gonzales

Spiderman/X-Men Arcade's Revenge

Street Fighter II

Super Battleship

Super Black Bass

Super Caesars Palace

Super Castlevania IV

Super Mario RPG

Super Off-Road

Super Star Wars The Empire Strikes Back (THQ = Majesco)

Super Star Wars The Return of the Jedi (THQ = Majesco)

T2 The Arcade

Top Gear

Wheel of Fortune Deluxe Edition

WWF Wrestlemania

X-Men Mutant Apocalypse

</div>
</div>
<style>
#spoiler1 > div {display: none;}
#spoiler1 > div:target {display: block;}
</style>

Pese a que el juego en sí es original, se observan los siguientes detalles estéticos:

• Pérdida de brillo en el label, sobre todo en la pegatina de Nintendo (aunque existen excepciones con un label bastante bien logrado)
  • Menor resolución y espesor del cartón en la caja
  • Manuales de juego en papel y en blanco y negro en su totalidad
  • NO TIENEN back label, esta es reemplazada por un grabado en el plástico del cartucho en la parte trasera
  • En la parte de atrás dice "ASSEMBLED IN MEXICO"

Dejo un video en Youtube con información más detallada con respecto a la parte interna del juego, incluye destape y todo el cuento:

CVG - Variacion Majesco Cartucho Super Nintendo Snes

Esta información va mas enfocada para orientar a coleecionistas, si eres un amante de la SNES probablemente te importe un reverendo bledo que sea o no original, el contenido que vas a disfrutar va a ser el mismo que cuando fuiste cabro chico.

Para los interesados, siempre es bueno pedir fotografías detalladas del cartucho a adquirir, sobre todo si se trata de una compra a distancia. Saludos a todos.