pikachutobal

Liga Pokémon NCH 2.0

132 posts in this topic

Después de mucho pensar, me atrevo a revivir el Tema de tener un Liga Pokémon Oficial para el Foro porque le veía mucho potencial, pero murió.

Quiero iniciar este tema de nuevo y ojalá, quitar algunas reglas y rescatar otras:

[spoiler]-Todos las batallas serán niveladas al nivel 50

-Los Maestros podrán usar solo un legendario que sea del tipo de su GYM, siempre y cuando no esté en la Banlist de Nintendo

-Los retadores podrán inscribir un Máximo de 10 Pokémon, los cuales 6 se usarán y a medida que se avance en la Liga el Retador puede cambiar los pokes de su Team a su gusto

-Los combates serán 6vs6 (Combate Doble)

-No admiten Pokémon del Pokebank, la única excepción a esto serán los legendarios usados por los lideres y el legendario del Retador.

-Tanto el Legendario del Líder y el del Retador podrán tener Moves de Tutor

-El Retador puede usar máximo un Legendario que no esté en la Banlist de Nintendo

-2 Líderes de GYM pueden ponerse de acuerdo y hacer un combate múltiple contra 2 retadores, si el equipo de los retadores gana, ganarán ambos las 2 medallas de los respectivos Líderes, independientemente de quien mató a que Líder o que retador quedó fuera sin matar a nadie, pero si es equipo de los Líderes es el vencedor, los retadores no ganarán ninguna medalla (¡Un todo o nada!)

-No se podrán usar objetos repetidos en combate

-La Mega que vaya a usar el Líder debe ser del mismo tipo que su GYM

-Si el Retador pierde, debe hacer la revancha la próxima semana

-El Líder puede usar 2 pokémon que le ofrezcan cobertura a sus debilidades (Opcional)

-Tanto el Retador como Líder no pueden tener dormidos a 2 pokes de su contrincante al mismo tiempo, o sea, el Líder no puede dormirle 2 pokes al Retador y viceversa 

[/spoiler]

Hay mas reglas que me gustarían el que fuesen votadas, como el usar Montypes puros o se podrán usar pokes de cobertura o el que si los duelos serán en Singles o en Dobles

Acerca de los Legendarios, se podrán usar los qué no son baneados por Nintendo

[spoiler]Mewtwo

Mew
Lugia
Ho-oh
Celebi
Kyogre
Groudon
Rayquaza
Jirachi
Deoxys
Dialga
Palkia
Giratina
Phione
Manaphy
Darkrai
Shaymin
Arceus
Victini
Reshiram
Zekrom
Kyurem
Keldeo
Meloetta
Genesect
Yveltal
Xerneas
Zygarde[/spoiler]

Acero - Pikachutobal

Agua - Hagi

Dragón - CokeGonzalez

Fantasma - Piperzero_X

Fuego - Inteligible

Hada - Asoico

Lucha 

Normal - beelze

Psiquico - MrWright

Roca - Ge0_Zer0

Siniestro

Volador - cank

Eléctrico 

Veneno 

Hielo

Bicho

Planta

Tierra - Diego Ortega

Actualización: 
+Revancha
-Desafío diario

Edited by Pikachutobal
Scon and Droide like this

me agrada la idea, tenia buena pinta la liga pokemon 1.0 

Scon likes this

Ojalá vuelva a funcionar la liga! era una súper buena iniciativa :) personalmente tenia ganas de participar pero como ahora la saga se volvió tan compleja con los poke competitivo, la crianza, los IV, que los stats uffff …. mejor presenciar como espectador xd

Ge0_Zer0 likes this

Esta interesante la idea, aunque también podrían probar las batallas triples

Se podría hacer un apartado para batallas dobles y triples, creo que depende netamente de nosotros, al final es solo por diversión (o eso creo jaajajajaj)

Esta interesante la idea, aunque también podrían probar las batallas triples

Al menos en la anterior, cada líder elegía su estilo de batalla. Por ejemplo yo sólo he hecho dos batallas triple en mi vida >_<

Al menos en la anterior, cada líder elegía su estilo de batalla. Por ejemplo yo sólo he hecho dos batallas triple en mi vida >_<

Entonces se hoye interesante

El problema es que si cada líder elige un formato diferente, los pokes del retador no podrían funcionar correctamente
Incluso el reparto de EVs es muy distinto si se juega en Singles o Doubles

Por eso me gustaría que se eligiera un Formato definido para toda la Liga

El problema es que si cada líder elige un formato diferente, los pokes del retador no podrían funcionar correctamente
Incluso el reparto de EVs es muy distinto si se juega en Singles o Doubles

Por eso me gustaría que se eligiera un Formato definido para toda la Liga

Pero en eso esta la gracia no? Que sea algo desafiante

Pero en eso esta la gracia no? Que sea algo desafiante

Entiendo que la Liga DEBE ser un desafío, pero sería casi imposible el usar pokes de singles contra la coordinación de 2 pokes que están entrenados para darse apoyo mutuamente (En el caso de Doubles)

Y pokes que están hechos para recibir el apoyo de su aliado contra que luchan por si solos (En el caso de Singles)

Además, creo que ese fue el principar problema que tuvo la Liga Original

Espero que se entienda la idea c:

Entiendo que la Liga DEBE ser un desafío, pero sería casi imposible el usar pokes de singles contra la coordinación de 2 pokes que están entrenados para darse apoyo mutuamente (En el caso de Doubles)
Y pokes que están hechos para recibir el apoyo de su aliado contra que luchan por si solos (En el caso de Singles)

Además, creo que ese fue el principar problema que tuvo la Liga Original
Espero que se entienda la idea c:

Aun cuando quizás no participe, coincido plenamente con Pikachu, la idea de una liga es que con mi equipo pueda llegar hasta la elite, variando cosas y mejorando en el camino,pero si ocupan formatos muy distintos entre gimnasios ... Se transforma en una lata...

Ojalá esta vez les funcione

Lo que se puede hacereferencia es que las batallas cambien entre 6v6 y 3v3, esa sería la única diferencia que podrían tener los gimnasios... Es lo que pienso yo...
Scon and pikachutobal like this

No creo que participe, pero pienso que el retador debería tener mas que solo 6 pokes permitidos a usar

podrian ser 12? mucho¿?

quizas 9 pokes inscritos... quizas 10?

Y por que tienen que limitarlo?

Que paja para los que jueguen limitarse durante meses a una lista de Pokemon...

Jaja es como que en la serie partieran con el mismo pokemon y no pudieran atrapar ni conseguir nada en el camino.

Deberían hacerlo simple ... Como ustedes dicen .. Para pasarlo bien, tanta limitación extra al formato lo hace más lento

Y que les parece el registrar 10 Pokes y a medida que avance el retador los puede ir cambiando a su gusto?

Podría ser algo como partir con un equipo base, y al ganar medallas poder ir agregando mas

Podría ser algo como partir con un equipo base, y al ganar medallas poder ir agregando mas

También puede ser una buena opción c:

Podría ser que al vencer a un líder de cierto tipo, pueda agregar un Poké del tipo al que venció :D

También puede ser una buena opción c:

Que buena iniciativa, buenísimo yo participaría :-D.

la idea de agregar mas pokes a medida que avanza, tambien permite aumentar la dificultad y tener batallas dobles, con 10 o 12 pokes inscrito demás se puede hacer equipo para batallas singles y dobles

bueno a mi me gusta la idea, yo quisiera ser uno de los lideres de gimnasio aunque no se todavia de que tipo podria ser

quieres ser un Líder de Gym para esta nueva liga?
te sugiero que postees que Gym te apetece mas y elígelo!

Gym Líder Dragon!!

GYM LÍDER TIERRA 

Edito: comenzare de cero con pokemon tanto de tipo tierra puro y primario/secundario, se me hace bastante dificil hacerme con un legendario del tipo, asi que lo mas probable es que no exista ninguno, mi modalidad sera singles 6vs6