Jump to content

Recommended Posts

El genero Independiente o mas conocido como Indie, son los videojuegos creados por pequeños grupos de personas o también pequeñas compañías que se finanza independientemente 

Actualmente el genero indie ya tiene alrededor de miles de títulos en el mercado ya sea de forma gratuita o de pego. Véase steam esta lleno xd.

La razón de este post es mostrarle mis juegos Indie favoritos y recomendarlos aunque tal vez ya los han jugado xd y a la vez que ustedes me recomienden títulos Indie y también a la comunidad para disfrutar de este gran genero que ha llegado para quedarse entre nosotros!

Lets Go!

OPINIÓN PROPIA

Limbo: Fue hace años cuando termine este juego y como a la mayoría a mi también me llamo su apartado visual, esta temática blanco y negro con un aire melancólico y triste lleno de puzzles asesinos

Básicamente lo que hace que sea uno de mis favoritos es el final de este juego muchos quedan como (???) .-.? y la verdad es que no hay diálogos en este videojuego pero revisando por Internet y leyendo la historia que básicamente es un joven perdido en el Limbo buscando a su hermana también extraviada(se saca por conclusión) llegas al final la encuentras debajo de un haz de luz y paf Termina el juego! .___. El final lo puedes dejar a tu idea, ya que hay muchas conclusiones y si buscas en internet '' explicación final de Limbo'' y si ya haz terminado el juego podrás quedar semi atónito como yo.

PD: xbox juan te odio 

Cave Story: Conocí este videojuego navegando por internet y me pille con esto '' una sola persona crea este videojuego y lo lanza gratis por internet'' y uno queda wooow cuando terminas el juego y dices esto lo hizo una sola persona el hecho de tener mas de un final, personajes entretenidos, música espectacular! gameplay dinámico, diseños atractivos y una historia increíble es lo que hace Cave Story uno de los top 1 de muchos fans indie

To the moon: bueno si ven mi otro post http://foros.nintendochile.com/topic/31352-tu-final-mas-emotivo-en-los-videojuegos/

sabrán el por que xd 

Transistor: La verdad no se si es un indie XDD después del éxito de Bastion subió de nivel Transistor es un videojuego envolvente desde el inicio del juego abrupta mente te obliga a jugar para saber que esta pasando acá la música y el arte realmente hermosos!

Don't starve: o may gad! xddd creatividad y supervivencia ambas cosas que me encantan yo creo que cuando salga el coop de este juego se llenara de vídeos en youtube y sera un boom e.e  

la verdad no recuerdo mas ahí agregare espero que les guste el post, compartan y recomienden ! see u later!

:KirbyDance:

El único que he jugado independiente creo es World of Goo. lo recomiendo es muy bueno, trata de puzzles y debes usar la menor cantidad de goos posibles, ya que con ellos vas armando como estructuras para alcanzar una cañería a la que debes llegar, y en cada nivel al terminar te pide cierta cantidad.

[spoiler]world-of-goo-impale-sticky.jpg[/spoiler]

Indie no es un género :zippy:...

De los que dijiste he jugado los primeros dos, odié Limbo y me encantó Cave Story.

Algunos de los que me gustan son

Cho Ren Sha x68k: homebrew hecho por una persona inicialmente para Sharp x68000 en el año 1995 y luego porteado a windows. Es un shoot em up bastante entretenido y con un gran OST.

VVVVVV: Juego de plataformas con gráficas tipo C64 bien entrete, lo peculiar que tiene es la mecánica de "gravedad". Muy buen OST.

Recettear: Un juego japo bastante simpático, según recuerdo se trataba de que tu papá desapareció misteriosamente y dejó una deuda gigante gigante la cual tu personaje Recette, una adorable (y judía) loli, debe que pagar. Para eso instalas una tienda y tienes que pagar un cierto monto todas las semanas. Puedes conseguir ítemes de distintas formas, como comprándolos baratos para venderlos más caros o yendo a dungeons para matar monstruos y recolectar ítemes. Recomendado.

CapitalismKills.jpg

Los que recuerdo ahora, que no han sido nombrados y que he jugado harto son Awesomenauts, 100% Orange Juice, Rogue Legacy, Cargo Commander, Gnomoria, Dungeons of Dredmor, Dungeons Defenders, Defense Grid, Legend of Dungeon.

Cuando no esté en el trabajo extiendo el post con info de cada juego xD

Juegos indies que recomiendo (todos jugados en Steam,PC master race) :

Guacamelee: plataformas con acción en un mundo "libre". Ma agradó que no fuera 100% lineal, tienes un monton de referencias a otros videojuegos que te llamarán la atención mas de una vez xd y te permite jugar en modo cooperativo.

Miasmata: si te gusta sobrevivir, debes jugarlo.

The Cat Lady: Aventura gráfica de terror psicológico, recomendado si eres paciente, los movimientos y diálogos de los personajes son algo lentos, habiendo muuuchas pausas, pero todo forma parte del ambiente que quiere ofrecerte el juego.

You have to win this game: plataformero con puzzles gratis en Steam, mas dificíl que la cresta  :zippy_gota:

Beast Boxing Turbo: pounch out con monstruos.

BattleBlock Theater: plataformero simpático al principio, luego es frustrante conseguir todos los items de cada nivel en buen tiempo xd tiene online, cooperativo y editor de mapas.

Esos recuerdo hasta ahora (Don't Starve es la raja).

No pude leer todo el post, es realmente spoiler la forma que tienes de comentar esos juegos (hablando del final de tal juego es así...). Y bueno, obviando algunos errores de escritura, el tema es interesante. Siempre es bueno saber qué juegos son considerados buenos por otros, para probar algo nuevo.

Juego todos los días cosas nuevas "indies", pero elegir un favorito es difícil... Esa lista cambia todo el tiempo, porque sinceramente algunos creadores se superan. Lo que era innovador y sorprendente ayer, ya no lo es tanto. Tengo buena relación con este tipo de juegos, hasta he ayudado a traducirlos al español o a difundirlos, para ayudar a sus creadores.

Sorry si no aporto con nombres a la lista, creo que regresaré en otro momento, con la mente más fresca. :v

No pude leer todo el post, es realmente spoiler la forma que tienes de comentar esos juegos (hablando del final de tal juego es así...). Y bueno, obviando algunos errores de escritura, el tema es interesante. Siempre es bueno saber qué juegos son considerados buenos por otros, para probar algo nuevo.

Que spoiler?

¿de verdad necesito citar los spoilers en el primer post? xD

dele.

Me he dado cuenta que en los juegos indie está super de moda ahora los juegos estilo "supervivencia". Por ejemplo Day Z, Unturned, Don't Starve, Rust etc

Si es verdad XD don't starve si tuviera coop cosa que lo tendrá creo seria hermoso! muchas gracias por tus recomendaciones las anote todas ;D

dele.

Si es verdad XD don't starve si tuviera coop cosa que lo tendrá creo seria hermoso! muchas gracias por tus recomendaciones las anote todas ;D

No son recomendaciones, no me gustan mucho ese tipo juegos xD, pero ojalá te diviertan, Unturned y Day Z los juegan harto.