Jump to content
Hidra

NES con problema de parpadeo

Recommended Posts

Hola, tengo una NES con el típico problemita del parpadeo... ya tenía nociones de que es por el tema de meterle juegos de otra región diferente a la consola, y que se solucionaba muy fácilmente cortando el 4to pin de... una cosa...

Quería saber si aquí en el foro alguien lo ha hecho ya en su casa... y si es recomendable hacerlo, porfavor x)

"los" son ambos marcados xD

Solo con cortar el pin 4 (el de abajo) ya se resuelve el problema. No se de donde habra salido la info que hay que cortar tambien el pin de arriba.

Ya corté ambos, y funcionó, dejó de parpadear : )

Pero aún así la mayoría de los juegos le cuesta mucho agarrarlos, el único que siempre toma altiro es el mario 3...

Ojalá que con una buena limpieza de los conectores mejore la cosa >: (

El pin 4 de abajo se corta no se arriesguen con los otros de arriba! si el que da lock es el 4° de abajo, el de arriba es si uno los puentea quedan "inhibidos" o algo asi....

El pin 4 de abajo se corta no se arriesguen con los otros de arriba! si el que da lock es el 4° de abajo, el de arriba es si uno los puentea quedan "inhibidos" o algo asi....

Jejej dale gracias ^^

Esto ya lo hice hace tiempo si xD

y finalmente corté el 4to pin de arriba y abajo... a 2 consolas... y las 2 quedaron funcionando bien ;)

me explican cual es el problema del parpadeo? pa cachar si es lo mismo que le pasa a mi NES...

La consola se prende y apaga de manera intermitente sin parar, dejándola inutilizable. Cuando tuve el problema con la mía averigüé al respecto y eso pasa por el tema del bloqueo regional de la consola. Aquí un ejemplo de lo que le pasa, y una manera alternativa de arreglarlo sin meterle mano a la consola... aunque no lo he probado  :0

[media]https://www.youtube.com/watch?v=2kJW6kcvJ7Q[/media]

uchas... tengo una consola con exactamente ese problema, pero yo no me atrevo a meterle mano =/

Hahah llévala donde Papito viejin :)

A mi al principio también me dio miedo meterle mano xDD ... de hecho cuando vi el tutorial de como desarmar la Nes, ya me daba cosa por la carcaza metálica que tiene y tantas piezas y tornillos... estaba seguro que después me sobrarían cosas al armarla haha... pero la verdad no es tan divicil :)

Papito viejin y su inconmesurable conocimiento, debería escribir un libro !

"1001 cosas que debes saber sobre las consolas retro"

Hahah la dura, tiene la respuesta a todo :0

El otro día me llegó una NES con el tema del parpadeo, pero no daba la imagen azul en la TV como en el video que pusieron arriba, simplemente pantalla negra. Apliqué limpieza y nada, pensé en cortar el 4° pin como mencionaron, pero antes desmonté el conector de 72 pines y "levanté" los contactos cuidadosamente con un desatornillador. Listo, fin del problema, simplemente se habían "aplastado" los pines y no estaban haciendo contacto con los del cartucho.

Saludos: 

¿con qué herramienta se corta el pin? 

u.u

Yo usé un bisturí para debilitar el metal y luego con un corta cartón terminé de aplicarle el corte con la fuerza necesaria. Pero con paciencia un simple cuchillo cartonero basta... que es la forma más artesanal de hacerlo supongo... lo ideal sería usar cautín para soldar y volás por el estilo xD

El otro día me llegó una NES con el tema del parpadeo, pero no daba la imagen azul en la TV como en el video que pusieron arriba, simplemente pantalla negra. Apliqué limpieza y nada, pensé en cortar el 4° pin como mencionaron, pero antes desmonté el conector de 72 pines y "levanté" los contactos cuidadosamente con un desatornillador. Listo, fin del problema, simplemente se habían "aplastado" los pines y no estaban haciendo contacto con los del cartucho.

Si, también pasa eso por los años de uso. También lo hice para que agarrara los juegos a la primera x) ... aunque creo que los levanté mucho porque ahora cuesta un poco sacar los juegos de la consola xD

yo vi un video en youtube donde cortaban ambos pines del micro y no causa ningún daño la consola quedo funcionando impeque, aparte le levante los pines y ahora funciona impeque.

ojo, que también se debe limpiar los pad de los juegos ya que la suciedad se pega y no deja que haga contacto con los pines de la consola.

Mi experiencia fue cortar sólo el pin 4 de abajo (con cartonero) y funcionó en 3 consolas. El led de power dejó de parpadear. 

Le puse un juego lo prendí y en la tele mostró pantallas de 1 color Rojo-morado-gris-azul, de repente mostró los juegos bien y de repente mostró los juegos con muchos caracteres raros (como misigno en pokemon blue). 

Seguí googleando y al final concluí que el problema no era el pin 4 del chip, si no que era el conector de 72 pines que lee los juegos. Además leí que al reemplazar el conector de 72 pines también se arreglaba el parpadeo del led power.

Ahora estoy averiguando donde venden el conector de 72 pines en Chile. Si alguien sabe que me diga por favor.

Mi experiencia fue cortar sólo el pin 4 de abajo (con cartonero) y funcionó en 3 consolas. El led de power dejó de parpadear. 

Le puse un juego lo prendí y en la tele mostró pantallas de 1 color Rojo-morado-gris-azul, de repente mostró los juegos bien y de repente mostró los juegos con muchos caracteres raros (como misigno en pokemon blue). 

Seguí googleando y al final concluí que el problema no era el pin 4 del chip, si no que era el conector de 72 pines que lee los juegos. Además leí que al reemplazar el conector de 72 pines también se arreglaba el parpadeo del led power.

Ahora estoy averiguando donde venden el conector de 72 pines en Chile. Si alguien sabe que me diga por favor.

Habla con el usuario "papitoviejin", el tiene en venta. Saludos!

Habla con el usuario "papitoviejin", el tiene en venta. Saludos!

Gracias por el dato, fui al bio-bio y se lo compré a 10mil, probé 3 juegos y agarró 2, el que no agarró me funciona en otra NES, así que debe ser algo más que el conector de 72 pines... Voy a probar poniendo el conector en otras NESs

en Aliexpress lo venden con envios gratis, buscalo como "72 pin nes"

gracias igual, lo tendré en cuenta.