Jump to content
Wanaco

¿Cuál es la diferencia entre estos Super Street fighter II?

Recommended Posts

Qué tienen de distinto estos dos cartuchos del super street fighter II, tanto en jugabilidad y características como económicamente hablando 

a) 

5185.JPG

b)

street-2.jpg

Según tengo entendido la segunda foto pertenece a la primera edición del Street Fighter 2 en la cual Vega, Sagat, Balrog y Bison no estaban disponibles para jugar, la de la primera foto s mal no recuerdo es la versión mas completa de Street fighter 2 para Snes, trae todos los personajes mas los jefes mas 4 personajes nuevos y varios personajes traen varios movimientos mas y es en primer juego en el cual Ken y Ryu tiene diferencias en varios golpes.

Espero que te sirva eso Qlo.

No sé si te diste cuenta, pero el de abajo no dice "Super" :zippy:. Ese es el primero que salió.

En SNES:

Street Fighter 2 The World Warrior -> Street Fighter 2 Turbo  -> Super Street Fighter 2 The new Challengers

The World Warrior es el original, incluye 8 personajes y cuatro "jefes" que no puedes elegir. En turbo incluyeron a los "jefes" por lo que ahora hay 12 personajes, además que hay nuevos movimientos y mecánicas, como teletransportación de dhalsim etc y por supuesto la opción "Turbo". SSF2 tiene 4 personajes más y mecánicas/movimientos un poco distintos (bolas de fuegos de ryu, shoryuken de fuego de ken etc)

En arcade hay varios más, pero no son muy distintos.

En cuanto a precio van en orden ascendente del primero al Super, pero aún así ni uno es caro (a menos que compres en ml)

cual era donde empezaba el juego y habian unos wnes peliando en la calle? 

Los de arcade, también algunos ports como el de genesis y PS1, en SNES se lo sacaron (probablemente porque no alcanzaba en la memoria)

Otro detallito que se me fue, es que en SNES, SF2 y SF2 Turbo tienen la misma música, mientras SSF2 tiene música rehecha (suena bien similar al arcade). Otro detalle es que los tres juegos tienen escenarios retocados. Por ejemplo la etapa de Ryu es en el mismo lugar, pero de noche/atardecer/amanecer dependiendo del juego.

Y en el Street Fighter 2 normal creo que dos jugadores tampoco podían elegir al mismo personaje, había que hacer un truco. ¿O era para el mismo color?

Ambas versiones son buenas, aunque prefiero el Turbo al Super, el normal se queda corto pero es el que más causa nostalgia.

No sé si te diste cuenta, pero el de abajo no dice "Super" :zippy:. Ese es el primero que salió.

En SNES:

Street Fighter 2 The World Warrior -> Street Fighter 2 Turbo  -> Super Street Fighter 2 The new Challengers

estas bien pero creo que te saltaste una version , corrigeme si me equivoco ( tengo la duda con champion , puede que aya sido solo para los arcades )

sf2 the world warrior --> sf2 champion edition ( donde se incluyeron por primera vez los 4 jefes ) -->sf2 turbo ( actualizacion de las stats de los personajes algunos movimientos nuevos y mas velocidad ) ---> ssf2 the new challegers

saludos

El mejor de todos los Street Fighter para mí es el II', o sea, el SF2 Champion Edition de Arcade. Los ports de Super son lo que había en su tiempo para poder jugarlo en la casa, pero no se comparan al original de arcade. En todo caso, de los ports que hay, me quedo con del de Genesis.

estas bien pero creo que te saltaste una version , corrigeme si me equivoco ( tengo la duda con champion , puede que aya sido solo para los arcades )

sf2 the world warrior --> sf2 champion edition ( donde se incluyeron por primera vez los 4 jefes ) -->sf2 turbo ( actualizacion de las stats de los personajes algunos movimientos nuevos y mas velocidad ) ---> ssf2 the new challegers

saludos

Sólo hablé de los de SNES, Champion Edition no está en SNES como un cartucho suelto. Aunque el SF2 Turbo es practicamente dos juegos en uno, el modo "normal" tiene el mismo gameplay del Champion Edition y el modo turbo se juega como el SF2 Turbo (movimientos extras etc). Así que si está el Champion en SNES, sólo que no explícitamente xD

En todo caso, de los ports que hay, me quedo con del de Genesis.

Capcom la cagó feo con las voces de esa versión, pero cacha este romhack, ahora suenan casi igual a las voces de Arcade.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hZOrpJP7DUw[/youtube]

Vengo a hacer resurrection al tema y de pasadita como se harto de SF aclaro algunos puntitos.

-En SF2 no se podia elegir al mismo personaje, mas si en la version de snes, con un truco, el cual era abajo+R+arriba+L+B+B.

-La version CE viene en el modo normal de SF Turbo, que es para mi el mejor port que se hizo, ya que en Super no estan todas las voces como la del relator diciendo "Round 1, Fight!" ademas de ser demasiado lento el juego, al nivel de CE (este problema sucede tanto en arcade como en la consola).

-Personalmente, la version de Genesis es asquerosa, partiendo por las voces. La de snes es la mas fiel a todas.

-Lamentablemente no hubo port para la mejor version de Street Fighter 2, que es el Super Street Fighter 2x o Turbo, que tiene mayor velocidad, nuevos movimientos normales y especiales, asi como la inclusion por primera vez de los Super Combos y del temible Akuma como jefe final. En arcade es una maravilla.