Jump to content
sebastian nuñez

como arreglar el analogo del joystick de N64

Recommended Posts

tengo dos controles, uno que funciona perfecto y el otro que tiene el analogo cada vez mas suelto, vi unos videos en youtube sobre como arreglar el analogo pero en mi caso no funciono mucho, queria saber si alguien ha arregaldo alguna vez el analogo de su joystick

PD: sé que se puede comprar la pieza completa pero queria saber si alguien habia arreglado su analogo alguna vez.

Una vez yo arreglé uno con ese típico método de usar scotch y me funcionó bien, pero a los meses volvió a su estado penca :v así que esos arreglos son como "provisorios", la verdad, lo mejor es comprar un análogo nuevo y reemplazarlo.

No funcionan esos metodos, yo arreglo controles, tengo un método bastante efectivo pero es realmente complicado y no lo puede hacer cualquiera, no es como para hacer un tutorial pero te puedo explicar como lo hago por MP si te interesesa, aunque prácticamente consiste en reparar la pieza gastada y es casi trabajo de chino, hay que tener paciencia y habilidad manual.

También tengo piezas nuevas que traje de USA para reparar el interior del análogo original, tenía pensado ofrecer servicio de reparación de controles ya que me ha ido bien con trabajos anteriores, así que por mientras lo dejo por acá.

No funcionan esos metodos, yo arreglo controles, tengo un método bastante efectivo pero es realmente complicado y no lo puede hacer cualquiera, no es como para hacer un tutorial pero te puedo explicar como lo hago por MP si te interesesa, aunque prácticamente consiste en reparar la pieza gastada y es casi trabajo de chino, hay que tener paciencia y habilidad manual.

También tengo piezas nuevas que traje de USA para reparar el interior del análogo original, tenía pensado ofrecer servicio de reparación de controles ya que me ha ido bien con trabajos anteriores, así que por mientras lo dejo por acá.

Bro de donde eres?, y cuanto sale la reparacion y la pieza? Seria una buena idea ofrecer servicio de reparacion de controles exito, Saludos :)

Yo logré restaurar un análogo en uno de mis controles, no lo pude dejar 100% como el original pero funciona mucho mejor que antes. Usé el método indicado por lukemorse1, un Youtuber y experto en hardware retro. Es un arreglo que no usa scotch, lana, hilo ni nada endeble, pero requiere mucho más trabajo y paciencia.

[media]http://youtu.be/OEJmSQjONRg[/media]

Este video dura casi media hora xDD   En el 10:44 empieza a trabajar en el análogo que está en peor estado, al primero solo le pone grasa blanca.