Jump to content
gusvader@gmail.com

Scaneos de labels, caratulas y manuales...

Recommended Posts

Hola a todos, llegue a esta pagina buscando precisamente esto que les voy a proponer...aunque lei las reglas, si es que esta prohibido algo de esto, por fa, avisenme...
Como ustedes sabran hay varios sitios como thecoverproject, nintandbox, etc. donde se puede encontrar una base de datos de scaneos en excelente calidad de caratulas, cajas, manuales y todo lo relacionado con los juegos y consolas...Pero el problema es que al ser sitios en su mayoria europeos, tienen las versiones de labels y cajas de europa...
Queria proponer este tema para dejar escaneos en buena calidad (la mejor posible, y algún diseñador que nos ayude de como debieramos configurar nuestro scan y programas asociados) de nuestros juegos y manuales y cajas...de nes, snes, n64, gb, gba, etc...
Si es que se ha intentado y no ha resultado o estoy haciendo un post duplicado, diganme igual, pero busque y no encontre nada similar...Espero la idea tenga buena acogida...mañana voy a subir algunas de mis juegos. Saludos a todos...

Hola.

Me gusta tu idea...

Sin embargo, no va a faltar el que haga mal uso de la base de datos... Digamos... para... obtener ganancias de ella.

Pensando... tal vez, se podrían marcar de alguna forma... que se sho

Notlim, si habia pensado en el asunto de que alguien las pueda sacar y lucrar con ellas, y quiza seria una buena idea marcarlas...en todo caso que alguien pueda obtener ganancias con ellas, no debiera ser impedimento para hacerlo...
Figuerman, si habia visto tus labels y me parecen bastante buenas, según veo en la foto...de hecho te encargaria algunas quiza, pero es que la distancia es mi problema...porque los costos de envio siempre me encarecen el asunto...
Bueno, en fin, hoy voy a subir los primeros scans de algunos juegos que traje a la pega (en la casa no tengo scanner), asi que ojala les gusten...a todo esto tengo varios manuales igual originales de varios juegos bien cotizados hoy en dia, que igual voy a subir mas adelante. Saludos...

Este es el primero para probar...nunca he estado en foros por lo que no se muy bien como subir imagenes ni usar los spoilers :-P

Final Fantasy Legend II (Gameboy)

[spoiler]

cn3bpqr.png

[/spoiler]

Funciona!! hahaha...asi que dejo otros...no los edité sino que van en formato raw, si alguien quiere negociar con ellos, por ultimo va a tener que reconstruir la caratula de los que la traen por el frente y arriba (como los de NES, SNES), y si es asi y la edita, podria subirla igual para ver como queda...

Super Mario Bros. 3 (NES)

[spoiler]

50WqfQQ.png

MjYrqkU.png

[/spoiler]

Star Wars The Empire Strikes Back (NES)

[spoiler]

73mGmZj.png

f8m39Zu.png

[/spoiler]

Notlim, si habia pensado en el asunto de que alguien las pueda sacar y lucrar con ellas, y quiza seria una buena idea marcarlas...en todo caso que alguien pueda obtener ganancias con ellas, no debiera ser impedimento para hacerlo...
Figuerman, si habia visto tus labels y me parecen bastante buenas, según veo en la foto...de hecho te encargaria algunas quiza, pero es que la distancia es mi problema...porque los costos de envio siempre me encarecen el asunto...
Bueno, en fin, hoy voy a subir los primeros scans de algunos juegos que traje a la pega (en la casa no tengo scanner), asi que ojala les gusten...a todo esto tengo varios manuales igual originales de varios juegos bien cotizados hoy en dia, que igual voy a subir mas adelante. Saludos...

El envío por carta certificada vale luca, por correos de chile.

Y a modo de aportar con el tema, creo que sería mejor poner links de los sitios con labels y gráficas varias de juegos...

Saludos! :-)

Samurai Shodown (SNES)

[spoiler]

uibf6lc.png

HEbCKUT.png

[/spoiler]

Star Wars Rogue Squadron (N64)

[spoiler]

MQKgmjc.png

WKWrjyA.png

[/spoiler]

El envío por carta certificada vale luca, por correos de chile.

Y a modo de aportar con el tema, creo que sería mejor poner links de los sitios con labels y gráficas varias de juegos...

Saludos! :-)

Mmmmm, el envio es barato...respecto a lo demas, difiero un poco contigo...la idea es poner caratulas o material que no todas las veces esta en internet...por ejemplo, la caratula de el star wars empire strikes back, si la buscas en los sitios como nintandbox, no esta...y si bien puedes encontrar alguna, no seria en la resolución y calidad como la que acabo de subir, igual que los manuales que subiré en unos dias...y la idea igual es compartir y que no se pierda en el tiempo este material...

de todas formas, yo creo que esto te serviria sobre todo a ti ¿o no?, hahaha...

Por otra parte, yo ando buscando un scan de un juego en particular, asi que si alguien lo tiene, podria subirlo...es el nintendo world cup, pero la caratula NES-XZ-USA ¿alguien de aqui del foro la tiene?...

Samurai Shodown (SNES)

[spoiler]

uibf6lc.png

HEbCKUT.png

[/spoiler]

Star Wars Rogue Squadron (N64)

[spoiler]

MQKgmjc.png

WKWrjyA.png

[/spoiler]

Mmmmm, el envio es barato...respecto a lo demas, difiero un poco contigo...la idea es poner caratulas o material que no todas las veces esta en internet...por ejemplo, la caratula de el star wars empire strikes back, si la buscas en los sitios como nintandbox, no esta...y si bien puedes encontrar alguna, no seria en la resolución y calidad como la que acabo de subir, igual que los manuales que subiré en unos dias...y la idea igual es compartir y que no se pierda en el tiempo este material...

de todas formas, yo creo que esto te serviria sobre todo a ti ¿o no?, hahaha...

Por otra parte, yo ando buscando un scan de un juego en particular, asi que si alguien lo tiene, podria subirlo...es el nintendo world cup, pero la caratula NES-XZ-USA ¿alguien de aqui del foro la tiene?...

La verdad, ya tengo suficientes recursos de dónde sacar imágenes, como los que mencionabas al principio o simplemente google, y cuando todos fallan, no me queda otra que meterme a ebay, buscar una foto a buena resolución de algún cartucho en especial, tomar la foto, recortar, contrastar, mejorar los colores, saturación, etc, powered by fotoshó... Es una lata, pero ya después de vender 5 ó 6 veces la label que tomó todo ese proceso, genera algo de ganancia.

Como verás, no dependo de este tema u otros que ya se han hecho similares acá para hacer mis labels :-)

Y para aportar, haciendo la saga completa de megaman de NES, me topé con esto... el artwork original escaneado del MM6... FILETE!!!

[spoiler]Px5Tmg7.jpg[/spoiler]

La verdad, ya tengo suficientes recursos de dónde sacar imágenes, como los que mencionabas al principio o simplemente google, y cuando todos fallan, no me queda otra que meterme a ebay, buscar una foto a buena resolución de algún cartucho en especial, tomar la foto, recortar, contrastar, mejorar los colores, saturación, etc, powered by fotoshó... Es una lata, pero ya después de vender 5 ó 6 veces la label que tomó todo ese proceso, genera algo de ganancia.

Como verás, no dependo de este tema u otros que ya se han hecho similares acá para hacer mis labels :-)

Creo que no entendiste bien el tono de mi mensaje anterior, fue sin mala intencion. Si ya te dedicas a esto, y haces negocio con ello, es obvio que no dependes de este tema, y que debes tener muchos mas recursos y todo eso...pero tambien no puedes negar que siempre el mejor recurso va a ser un escaneo en buena calidad de la caratula original...aparte que para los puristas del tema de la coleccion y eso (yo no lo soy), siempre van a preferir la original mejorada que una reconstruida...

No se si logro explicarme (yo tambien se usar photoshop y podria reconstruir una caratula, pero no es lo que quiero, ya que preferiria un escaneo de un original y mejorar algunos parametros antes de imprimir, pero en lo posible retocar casi nada)....

y como decia anteriormente la idea es preservar y compartir el material existente...como dije tambien en el primer post, la idea seria hacer una base de datos, o sea de interes solo de conservación...ojala a alguien le interese el tema, como a mi...y si no, fue no mas...ya di el primer paso...ahora si resulta depende de todos los del foro...Saludos...

PD:hablas de temas similares que se han hecho aca...yo busque en el foro y no encontre ninguno...¿puedes dejar el link o links a los temas similares que mencionas?

Megaman 2 (NES)

[spoiler]

RYhO1T9.png

1HImcuo.jpg

[/spoiler]

Super Mario Bros - Duck Hunt (NES)

[spoiler]

OTUwjRs.png

rZCFZCX.png

[/spoiler]

NES Cartridge Back (NES)

[spoiler]

YWhztrv.png

[/spoiler]

y aqui les dejo la foto de los juegos de los cuales los saque...en mi escritorio, de la pega, hahahaha...

Hoy no fue muy productivo aqui parece, en cuento a trabajo... ;-)

[spoiler]

tnvuHap.jpg

[/spoiler]