Jump to content
Glabrezu

¿Qué juegos hubieran querido en Wii?

Recommended Posts

Propongo este tema con la finalidad de nombrar juegos, pertenecientes a alguna franquicia ya establecida o completamente nueva, que les hubiera gustado que versionaran para Wii ya sea desde PC, PS3, XBOX360 o incluso de la oleada de los últimos años de la PS2. Sé que la Wii tiene un gran catálogo de juegos, aunque desconozco aquellos que sólo salieron en Japón. Pueden ser también ideas originales de posibles juegos que hubieran querido ver.

En mi caso, me hubiera gustado que salieran:

- Un Persona, o alguna adaptación de las otras variantes de la franquicia SMT (Devil Summoner, Digital Devil Saga, etc.).

- Un Etrian Oddysey que hubiese sacado partido -sin llegar a abusar- del wiimote.

- Un Oblivion.

- Algún Tekken o Street Fighter.

- Un metroidvania o algún juego original que aprovechara la jugabilidad del metroid clásico en dos dimensiones.

- Algún juego de rol inspirado en Monster Hunter, tipo God Eater o Ragnarok Oddysey, algo más asequible en cuando a la necesidad de usar ciertos objetos constantemente (piedras de afilar, bebida fría/caliente, carne asada) que incorporara estadísticas y subida de nivel.

Me habría gustado hubieran salido estos.

- The King of Fighters XIII

- Street Fighters IV

- Marvel vs Capcom 3

- Blazblue

Si hubiera pasado , la Wii habría sido una de las mejores plataformas de Fighters, sumado a los otros juegos que salieron.

Siempre crei que habia audencia en Wii para Megaman Maverick Hunter X, creo que hasta hablaban de sacar más remakes si hubiera tenido exito, pero en PSP nunca surgio.

Quizas lo saquen de nuevo despues de Legends 3...

God of War ....  :zippy_gota:

Esperaba ver un nuevo Star Fox, por suerte ahora se anunció. Otros serían el Luigi Mansion 2 (que termino saliendo para 3DS), y algún juego de peleas, pero en lo general no me esperaba mucho para esta consola.

Además de estar conforme con la mayoría de videojuegos buenísimos de Nintendo Wii, me hicieron falta:

Luigi's Mansion 2, un nuevo Mario Power Tennis (no el remake sino que uno nuevo), aunque no lo crean un Action 52 totalmente mejorado (porque lo quería bien hecho, buenísimo totalmente y bien terminado esta vez), Marvel vs Capcom 3, la tercera parte de Vigilante 8, un Doctor Mario más innovador, quizás pero no estoy muy seguro con Kid Icarus, se hacía falta StarFox, yo sé que StarFox es una de las mejores series, yo también me pregunté porqué no apareció un nuevo videojuego de la serie StarFox pero jugable en Nintendo Wii, no es por lo que voy a decir, pero aunque no lo crean no soy tan fanático de StarFox) y quizás un nuevo Robotic Operating Buddy buenísimo o/y un nuevo Ice Climber por haber aparecido jugables en Super Smash Bros. Brawl.

Muy interesantes las respuestas, y claro, más juegos de pelea siempre es bueno, si al final, tomando como ejemplo a Tekken 3 en Playstation, que es una excelente conversión de la máquina recreativa, si es por gráficos la Wii tampoco se quedaba corta en este género, bastaba con que la jugabilidad fuese buena (y los personajes relativamente balanceados, que es lo más complicado al final). Creo que había un Guilty Gear, pero cuando lo vine a buscar estaba más agotado que el Xenoblade.

Un Star Fox clásico, Luigi's Mansion 2, entre otros, hubieran sido una agradable sorpresa que sin anunciarlos hubiesen aparecido un día a la venta. Half-Life 2 quizás era mucho trabajo adaptar el "engine", Killer Instinct se fue junto con Rare (que poco tiene del antiguo Rare). Earth Seekers si que no lo ubico.

En Japón deben haber montones de juegos que nunca salieron de allí, recuerdo que la revista Loading hacía reseñas de juegos japoneses que nunca veríamos en occidente (a menos que se importaran o con la consola desbloqueada), quizás qué genialidades se habrán quedado allá.

Resident Evil Gun Survivor, sé que la historia era una mierda y que los gráficos también pero hubiese quedado bkn como es shooter y todo ese cuento.

Que lo hubieran adaptado para que qurdara como la saga Chronicles, hubiera sido la raja.

Me hubiera gustado ver Metal Gear Solid 2 en Wii... Quizás no sacandole (tanto) provecho al Wiimote, pero ya que tenemos MGS1 en Gamecube y MGS3 en 3DS, Creo que hubiera sido interesante ver el 2 en Wii.