Jump to content

Recommended Posts

Para la mayoría de los casos la primera experiencia rpg es bastante difícil :c. Desde no tener idea que se juega por turno, no saber ingles, no saber que hacer ya que no habían guías ni nada en el tiempo y muchas cosas mas.

Es por eso que le traigo este ''entretenido'' Tema la cual hablaremos nuestras divertidas experiencias con los rpg o nuestra primera vez en el rpg, jrpg, tacticrpg y submundos del RPG

Partire yo :3

Fire Emblem Blazing Sword GBA (emulado)

10433150_787784377961025_766589033370370

La primera vez con un rpg fue con este Fire emblem Blazing Sword lo conoci con mi primo 3 años mayor y fanatico de los juegos un ñoño total y el que me enseño casi todo lo que sé de videojuegos xD lo vi jugando este titulo y yo en ese tiempo amaba todo lo que tenia que ver con espadas y mitología, caballeros, arqueros, piratas etc venia de jugar Age of mythology y Age of empire y me creía un arquero XDD 

Cuando vi  ami primo jugando dije WOOOW muchas clases y evolucionan y todo o.o y los personajes estilo ''anime'' me encantaba mas aun yo lo quería habían muchas armas y personajes divertidos yo quería jugar ese juego ya que Pokemon me aburría lo di vuelta como 100 veces xd

La cosa esque no pasaba ni al capitulo 6 con casi todos mis personajes muertos XD y a mi protagonista Lyndis sin arma equipada XD no entendía el triangulo de armas y me costaba mucho llegar al boss, no subía de nivel a mis personajes mas blandos, no tenia idea como equipar armas un noob total xD después con el paso del tiempo fui perfeccionando mis habilidades en el mundo del rpg y ya iba capítulos arriba me di cuenta que Fire emblem se convertía en mi rpg favorito hasta el día de hoy con sus personajes carismáticos, Música, enemigos, historia envolvente y cambiante una obra de arte para mi y aun lo juego de vez en cuando :3

Después de eso empece jugar mas juegos rpg como Golden Sun y los demás Fire emblem en gba como el Sacred Stones <3

Bueno eso chicos espero les guste el tema y se animen a contar su experiencia rolera! escriban mas o menos que yo estaré encantado de leer sus anécdotas  

Saludos!

Mi primera vez fue The Lord of the Rings: The Third Age, y lo encontré una basura tremenda por el tema de los turnos. Después probé el Fire Emblem Path of Radiance y puta, juego culiao hermoso. De ahí volví a darles una oportunidad a los rpg, y eso

Mi primer RPG fue el Digimom World 3, mas de 100 horas invertidas, bastante difícil el juego, al menos para alguien de 8 años, que no sabia ingleas, me pasaba tardes enteras leveando a mis mons, buenos tiempos.

Primer primer RPG debe haber sido Pokemon, pero considerando que no es el tipo de RPG clásico, para mi el primer RPG que considero haber jugado fue Shining Force para Sega. Llegaba del colegio y lo jugaba todo el día, reiniciaba las partidas si perdía personajes, etc.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=E1MCLMRKklQ[/youtube]

Siempre tuve presente gracias a revistas de videojuegos que significaba RPG, sin embargo, nunca imaginé efectivamente que tipo de juegos podían ser estos hasta que por intercambio a un compañero de curso en mis años de enseñanza básica llegó a mis manos Final Fantasy Mystiq Quest, juego que en opinión de su dueño "era malo porque no lo entiendo, quizás a ti te agrade porque sabes inglés". En un principio pensé que era el típico de juego de aventuras ya que caminabas libremente con un personaje a través de un mapa e incluso existía la habilidad de saltar, mas fue mi sorpresa al luchar contra el primer enemigo del juego y entender que las batallas se desarrollaban en un escenario aparte, con combate por turnos, pociones curativas y golpes críticos. Poco a poco me adentré en el mundo que ofrecía el juego y la infinita cantidad de variables que se presentan tales como equipo, side quests y una bien diseñada historia.

No digo que me volví experta, pero este juego fue la base para adentrarme en el género y poder comprender los diferentes títulos disponibles. No tuve la oportunidad de jugar otro rpg hasta el lanzamiento de Super Mario RPG ya que en la quinta región era muy dificil encontrar este tipo de cartuchos. Recuerdo aquellas tardes pasando tienda por tienda con una lista escrita en lapiz grafito sobre papel cuadriculado la cuál contenía títulos como Chrono Trigger o Tales of Phantasia (inocente, no sabía que solo existía en Japón).

Con la aparición del internet y los emuladores me puse al día con varios juegos, hasta el día de hoy considero que los rpg, junto con los fighting games, es uno de mis géneros favoritos.

Mi saga favorita es Tales of.

El primero del tipo RPG que jugué fue Final Fantasy (Nes).

El mismo.

En SNES adoré el Final Fantasy Mystiq Quest, adoraba eso de poder saltar y poder usar algunas armas e item para derribar obstaculos en el mapa, además de poder ver a los enemigos y elegir si enfrentarlos.

mi primera experiencia RPG fue con pokémon, debido a mi fanatismo por el anime de pokémon, un amigo me paso un emulador con varios juegos y el que mas me gusto fue la versión cristal, desconocía completamente este tipo de juegos y con hecho de empezar mi propia aventura pokémon y con los pokémon que yo quería, eso fue maravilloso. *-*

Después jugué los zeldas considerado como action Rpg y así me adentre mas al mundo de los rpg y sus ramas.

Al final de toda esa experiencia al fin llego a un juego 100% Rpg y ese seria Earthbound, una obra maestra que no me cansare nunca de jugar y que para mi es uno de los mejores rpg de la historia.

Me sumo a la mayoría, mi primer RPG fue el FF de NES. Ya en la hora de SNES, gracias a una tienda donde podías rentar videojuegos, pude jugar a varios RPG como el Chrono Trigger, Earthbound y Brain Lord por mencionar unos pocos.

Luego, en la era PS1 jugué los clásicos siendo The Legend of Dragoon mi favorito y cuando murió no jugué otro RPG (en consola real) hasta el 2004/2005 cuando pude adquirir una GCN donde jugué otros RPG propios de la consola (The Lord of the Rings | Baten Kaitos | FF | Tales).

Pero, donde exploté los RPG fue en la DS y GBA cuando me los pude conseguir.

No es menor que los juegos RPG's me gusten tanto :).

Mi "experiencia RPG" no parte desde el rpg mismo, parte desde el conocimiento de la dinámica del puzzle ingenioso, de ese que te hace pensar, de el escoger personajes en base a sus habilidades y de utilizar el intelecto para resolver cosas. Mi base es mi muy preciado Maniac Mansion.

Años después de el, vino Dragon Warrior para la misma consola, el cual no pude terminar cuando chico por mi escaso manejo del idioma. Un año atrás lo terminé en el metro mientras lo jugaba en mi GBa.

Mi primer RPG, fue también mi primer juego de la vida D:

dragon_warrior_box_us.jpg

Y como a muchos les ha pasado, el mayor problema fue la barrera del idioma. Tenía por aquella época, unos 8 años y lo jugaba con un diccionario al lado... hasta el día de hoy no entiendo que fue lo que me atrapó tanto de este juego, aunque supongo que eran las ganas de avanzar y llegar más lejos, porque mi cartucho no guardaba y cada día tenía que empezar de nuevo. Recuerdo también que tenía un cuaderno donde iba dibujando lo que pensaba que era el mapa, anotando secretos y claro, las traducciones de los textos.

En fin, otro de mis favoritos fue Chrono Trigger, aunque no lo disfruté en su plenitud hasta varios años después. También recuerdo con mucho cariño Lufia y Lufia 2, Breath of Fire, Super Mario RPG, Final Fantasy Mystic Quest.

En mi experiencia no tuve mucho acceso a rpgs durante mi infancia, ya avanzadas las generaciones de consolas me encontré un dia con un misterioso juego de gba ( en esos entonces como buen niño no lo conocía), el Golden Sun. A pesar de que ya conocía el sistema de los rpg hasta ese entonces nunca había jugado uno... y está demás decir que se convirtió en uno de mis juegos favoritos, nada que decir, juegazo. 

Mi primer RPG fue The Legend of Zelda... xD

No, en serio, mi primer RPG (al menos el primero que terminé) fue Final Fantasy en NES, aunque antes de eso había jugado primero otros en consolas contemporáneas, tales como Mario RPG,FF V y Lufia 2. Las primeras experiencias me asustaron un poco (era bien niño), pero la primera aventura fantástica pixelada me hizo volver a amar los RPGs, en especial los JRPG (aunque entre mis favoritos hay muchos RPGs "occidentales", en todo caso) :D

Mi primer RPG fue Pokemon Red  :x

Lo jugue en aquellos tiempos en que para conectarse a internet solo se podia en la noche, recuerdo que era ultra-megafan de Pokemon y siempre que entraba a internet buscaba algo sobre este serie. Hasta que un dia me tope con los benditos emuladores de gameboy, me vicie demasiado .. para mi era una evolución de los tamagochis de los 90 con sus toques de aventura y muchos animalejos para elegir, quede totalmente fascinado xD

Lastima que la magia se fue perdiendo generación tras generación de este juego, pero lejos el mejor Pokémon que he jugado fue la versión cristal <3

Año 1999, primer PC propio que venía con emulador de Genesis tal vez con el catálogo completo, recuerdo que con mi hermana abríamos los que nos llamaban la atención por nombre y si no nos gustaba lo borrábamos al tiro, en una de esas abro PhantasyS~, habían varios más pero supuse que eran el mismo archivo en diferentes idiomas, pero no, resultó ser Phantasy Star IV.

Recuerdo que me enganchó porque tenía monitos de animé y la tipa principal me recordaba a Lina Inverse, como aún no sabía mucho inglés al salir de la primera ciudad caminé en sin sentido durante mucho mucho tiempo, hasta que encontré una ciudad y supuse que iba bien en la historia, compraba armas sin saber qué hacían, salí de esa ciudad y vagué por el mapa durante literalmente 1 año, siempre recordaré cuando hice que pegaran FOI, WAT, ZAN y omg triblaster; después de vagar 1 año real y conseguir un diccionario pude seguir jugando con pj sobre leveleados y aún así no me la pude contra la primera pelea contra Zio, ¿qué iba a saber yo que perder era parte de la historia?, después de eso no quise jugar por un buen tiempo hasta que mi PC murió y perdí mi save.

Durante ese año real en que estuve perdida en PSIV, también jugué Shining in the Darkness, Shining Force y Shining Force II, el primero lo jugaba con cuaderno en mano dibujando el mapa del dungeon pero nunca lo terminé, los otros 2 fueron los primeros RPG que terminé en la vida y fue hermoso.

Cuando recuperé el PC, ya a fines del 2000, mi bisabuela llegó con mi regalo de cumpleaños: mi primer RPG de PC, Septerra Core: Legacy of the Creator y mi primer RTS, StarCraft. Fui la cabra chica más feliz del mundo xD

Mi primer RPG ever fue el Zelda OOT, aunque ni tenía idea hasta hace un par de años que Zelda se catalogaba dentro del género xD.

Mi primer RPG por turnos fue el Final Fantasy VII, lo jugué el 99' cuando tenía 7 años. La verdad que igual hasta el día de hoy me sorprende haber jugado dicho título y para la edad que tenía, en especial por el contenido de este. No sabía nada de inglés y logré llegar hasta el segundo disco de pura suerte investigando, porque pasaba todo el día metido y viciado jugándolo :).

Hasta el día de hoy me acuerdo lo mal que me quedé cuando ocurre cierto acontecimiento al final del disco 1 :(.

Mi primer acercamiento a un RPG fue Pokémon Blue, en emulador (sí, lo considero un RPG aunque tenga elementos un tanto "diferentes" de los que algunos consideran tradicionales o definitorios del género) a eso de los 6 o 7 años. En temas de inglés sabía lo básico dado que también jugaba cartas Pokémon, y lo que no sabía lo buscaba en el diccionario. Lo divertido era que nunca aprendí cómo guardar, así que cada vez que jugaba tenía que empezar de cero. Creo que a lo más lejos que llegué fue a pelear con Surge, considerando que a esa edad mis papás no me dejaban estar tanto rato frente al computador. 

Si no recuerdo mal, mi siguiente experiencia con un RPG propiamente tal fue varios años después (a los 12 o 13) cuando probé Tales of Symphonia en la casa de un amigo. Encontré fascinante la forma en la que cada uno cumplía un rol específico en la batalla y, aunque no habré jugado más de 30 o 40 minutos en esa ocasión, soy un fan del género desde entonces (y los Tales Of siempre tendrán un lugar especial en mi corazón, aun cuando sólo he podido jugar tres).

Mi primer rpg fue el Chrono Trigger de snes, lo emulaba cuando chico. Ahora que lo tengo no me gusta mucho  :zippy: Jugué muchos rpg`s en mi vida y ya no quiero más (8) 
Pero es juegazo 

Mi primer RPG, fue también mi primer juego de la vida D:

Y como a muchos les ha pasado, el mayor problema fue la barrera del idioma. Tenía por aquella época, unos 8 años y lo jugaba con un diccionario al lado... hasta el día de hoy no entiendo que fue lo que me atrapó tanto de este juego, aunque supongo que eran las ganas de avanzar y llegar más lejos, porque mi cartucho no guardaba y cada día tenía que empezar de nuevo. Recuerdo también que tenía un cuaderno donde iba dibujando lo que pensaba que era el mapa, anotando secretos y claro, las traducciones de los textos.

En fin, otro de mis favoritos fue Chrono Trigger, aunque no lo disfruté en su plenitud hasta varios años después. También recuerdo con mucho cariño Lufia y Lufia 2, Breath of Fire, Super Mario RPG, Final Fantasy Mystic Quest.

Dragon Quest podrá ser el jRPG más básico que exista, pero de que es adictivo lo es.

Año 1999, primer PC propio que venía con emulador de Genesis tal vez con el catálogo completo, recuerdo que con mi hermana abríamos los que nos llamaban la atención por nombre y si no nos gustaba lo borrábamos al tiro, en una de esas abro PhantasyS~, habían varios más pero supuse que eran el mismo archivo en diferentes idiomas, pero no, resultó ser Phantasy Star IV.

Recuerdo que me enganchó porque tenía monitos de animé y la tipa principal me recordaba a Lina Inverse, como aún no sabía mucho inglés al salir de la primera ciudad caminé en sin sentido durante mucho mucho tiempo, hasta que encontré una ciudad y supuse que iba bien en la historia, compraba armas sin saber qué hacían, salí de esa ciudad y vagué por el mapa durante literalmente 1 año, siempre recordaré cuando hice que pegaran FOI, WAT, ZAN y omg triblaster; después de vagar 1 año real y conseguir un diccionario pude seguir jugando con pj sobre leveleados y aún así no me la pude contra la primera pelea contra Zio, ¿qué iba a saber yo que perder era parte de la historia?, después de eso no quise jugar por un buen tiempo hasta que mi PC murió y perdí mi save.

Durante ese año real en que estuve perdida en PSIV, también jugué Shining in the Darkness, Shining Force y Shining Force II, el primero lo jugaba con cuaderno en mano dibujando el mapa del dungeon pero nunca lo terminé, los otros 2 fueron los primeros RPG que terminé en la vida y fue hermoso.

Cuando recuperé el PC, ya a fines del 2000, mi bisabuela llegó con mi regalo de cumpleaños: mi primer RPG de PC, Septerra Core: Legacy of the Creator y mi primer RTS, StarCraft. Fui la cabra chica más feliz del mundo xD

Septerra Core la cuestión under haha, cuando los gringos querían hacer RPGs japos :zippy: