megamaathii

Review: California Speed [N64]

13 posts in this topic

California_Speed_cover.jpg0.jpg

Imagen de la versión de arcade / Imagen de la versión de N64

Desarrollo: Atari

Publicador: Midway

Género: Racing

Introducción:
California Speed es un videojuego de carreras pertenecientes a la saga de racing games de Midway (San Francisco Rush, Cruin's Saga (Usa, Exotica, World)) en la que debes cruzar todos los estados de California.

Lo llamativo del juego, más allá de la simpleza de echarse un par de carreras, son la calidad de las pistas (que corresponde a un estado de California) y una amplia variedad de vehículos. Así por ejemplo, en Silicon Valley ya en la mitad conduciremos con un carrito de golf o un montacarga sobre una placa madre o en San Diego sobre una montaña rusa.

En aspectos técnicos, es un juego para 1 o 2 jugadores y soporta Controller Pak y Rumble Pak.

Espera... ¿dije carrito de golf y montacarga?

Go deeper:
  • Cada estado de California dura entre 2 a 3 minutos con algunas excepciones (Oval dura 1 minuto y California dura 7).
  • Entre los modos de juegos presentes en California Speed se encuentra el modo single, práctica y las series (donde recorres California de acuerdo a las categorías de los vehículos) que son: Light, Medium, Heavy, State y California Cup.
  • Entre los vehículos que podemos seleccionar se encuentran: Una casa rodante (desbloqueable), una camioneta Mountain Dew (desbloqueable), un convertible, un muscle y un deportivo.
Comentarios desde mi kokoro:
Recuerdo la primera vez que lo jugué en una N64 y desde ese instante me propuse obtenerlo completo dado que cumplió con todas mis expectativas. Es un videojuego muy simple, conectas la consola, el joystick y comienzas a jugar en unos 30 segundos. Las pistas son muy atractivas y el OST es realmente bueno, por lo que el juego otorga esa satisfacción de velocidad y de estar conduciendo sobre un estado de California.

Pero lo que más me gusta del juego, son los vehículos porque puedes elegir entre un Muscle, Fairchild y un carrito de golf.

Puntuación:
- PRESENTACION: 9/10
El juego es atractivo y no presenta errores gráficos ni de sonido. El motor está bien hecho y la física de los vehículos está bien lograda (los vehículos pesados parten lento y aceleran gotta go fast y los vehículos livianos parten rápido y no tienen demasiada aceleración). Las pistas tienen muchos detalles y ninguna es igual a otra. Las curvas van de las muy abiertas a las muy cerradas y se adaptan al escenario creando una real sensación de estar conduciendo en el estado.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=LTnGlctrswA[/media]

- GRAFICAS: 8.5/10
El juego para ser cartucho tiene un esfuerzo y amor en lograr pistas con detalles definidos y harto paisaje. Lógicamente se reutilizan varios sprites para la ambientación pero siendo estricto, ese es un punto que no es rescatable ni considerable. Al ser un racing game, los gráficos apuntan principalmente en la materialización de cada pista y los vehículos.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=l71TylCERAE[/media]

- SONIDO: 8.5/10
El OST de este juego es preciso, no es aburrido ni tampoco es insistente como en otros racing games. Cada pista de audio es perfectamente oíble en cualquier estado, lo que hace que puedas ir variando el OST. Entre los estilos de música podemos encontrar el rock, country, techno y el house.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=zJ-9PL4oqpA[/media][media]https://www.youtube.com/watch?v=IEjkTiepJOU[/media]

- GAMEPLAY: 9/10
Si quieres un videojuego rápido y atrapante, entonces California Speed es tu opción. Nada es tan sencillo como recorrer California en el modo serie aumentando la dificultad si es que no sabes jugar con vehículos pesados o que sea algo fácil si estás acostumbrado a los vehículos livianos.

Cada pista es intuitiva y todo se reduce a apretar "A" hasta el final.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=4Ti63qoGE-Q[/media]

Otro video pero que por limitancia del foto no visualiza el preview ^:

PUNTAJE FINAL ARITMÉTICO: 8.75/10
PUNTAJE FINAL PERSONAL: 9/10

.-
tatsuya, allen_84, marbrock and 1 other like this

...se ve apenas mejor que big rigs :zippy:

No le pidas peras al olmo, son videos de emuladores de N64 xd.

me gustaba este tipo de juegos, como los Cruis'n _____. Era divertido manejar, no necesitabas ultrarrealismo, sino que un punto intermedio entre ambos. Me dieron ganas de jugar (un backup). Gracias por la reseña.

A mí me gustaba harto el cruis'n Usa cuando chico, pero lo jugué este año y lo encontré terrible, muy malos controles y el frame rate pésimo xD. Le echaré una probada a este, no sabía que era de la misma camada.

me gustaba este tipo de juegos, como los Cruis'n _____. Era divertido manejar, no necesitabas ultrarrealismo, sino que un punto intermedio entre ambos. Me dieron ganas de jugar (un backup). Gracias por la reseña.

Así es, por lo mismo quise dejar un review porque si bien es de la camada siento que es diferente que los Cruis'n y para mí, mejor incluso. Ojalá te guste :D.

A mí me gustaba harto el cruis'n Usa cuando chico, pero lo jugué este año y lo encontré terrible, muy malos controles y el frame rate pésimo xD. Le echaré una probada a este, no sabía que era de la misma camada.

Me pasó lo mismo pero con el Cruis'n World y lo jugué en un arcade y... decepción ajoksjkasjokas. Ojalá sea de tu agrado.

Fue el primer juego de autos que jugué y el que prendió mi gusto por los juegos de carrera y por los autos en general. Aún tengo el cartucho funcionando y con el controller pak con los datos guardados.

Como olvidar esas carreras en que no soltaba el A ni para las curvas más cerradas XD y el Desierto de Mojave entrando al OVNI al final de la carrera.

A los que lo vayan a jugar, cuidado de no llegar a la meta chocando contra la baranda, en algunas pistas tenía un bug que pasabas de largo y no te permitía terminar hasta que se acababa el tiempo xD.

Fue el primer juego de autos que jugué y el que prendió mi gusto por los juegos de carrera y por los autos en general. Aún tengo el cartucho funcionando y con el controller pak con los datos guardados.

Como olvidar esas carreras en que no soltaba el A ni para las curvas más cerradas XD y el Desierto de Mojave entrando al OVNI al final de la carrera.

A los que lo vayan a jugar, cuidado de no llegar a la meta chocando contra la baranda, en algunas pistas tenía un bug que pasabas de largo y no te permitía terminar hasta que se acababa el tiempo xD.

Para mí es uno de mis favoritos y somos 2... de hecho ahora estoy sacando los vehículos ocultos xDDDDD.

Mojave Desert <333333 los helicópteros apache, y los marcianos que te esperan al final XDDD.

Con respecto a lo último, jamás, jamás en los 2 cartuchos en los que he jugado nunca, NUNCA me pasó eso siendo que siempre choco contra las barandas xD.

Con respecto a lo último, jamás, jamás en los 2 cartuchos en los que he jugado nunca, NUNCA me pasó eso siendo que siempre choco contra las barandas xD.

Capaz que mi cartucho esté pifiado, pero prueba en la pista de la montaña rusa (Santa Cruz o Santa Monica, ya no me acuerdo del nombre) cuando estés por llegar a la meta, pasa todo ese tramo chocando la baranda hasta llegar a la meta, a ver si te pasa, no me acuerdo si era por la izquierda o la derecha o en ambos lados, pero varias veces me jodio el primer puesto ese bug XD.

Capaz que mi cartucho esté pifiado, pero prueba en la pista de la montaña rusa (Santa Cruz o Santa Monica, ya no me acuerdo del nombre) cuando estés por llegar a la meta, pasa todo ese tramo chocando la baranda hasta llegar a la meta, a ver si te pasa, no me acuerdo si era por la izquierda o la derecha o en ambos lados, pero varias veces me jodio el primer puesto ese bug XD.

Es San Diego.

A ver, es probable que sea además el tipo de competencia porque en el light jamás choco el final pero sí en el medium o heavy.

Lo intentaré <3.