Jump to content
Vludi

Beat 'em ups

Recommended Posts

Últimamente he jugado hartos mataflaites así que abro un tema para hablar de ellos, ¿Cuáles son sus favoritos? ¿El más difícil y el más fácil? ¿El más mierda :zippy:?

Yo creo que los de Capcom son los que más me gustan, tienen controles bastante precisos y cómodos, y siempre trataron de hacer las cosas algo más complejas con cada título que sacaban, los que más he jugado son Final Fight, Cadillacs y D&D Shadow over Mystara.

Capcom la llevaba en ese sentido, aunque las tortugas ninja son la raja....

pero el mas malo es batman fome por siempre, la wea mala, la kago xDDDDDDDDDDDD

En lo personal este genero me gusto mucho en el pasado y me sigue gustando pero su ''evolucion'' los llamados Hack and slash no terminan de convencerme del todo, aunque el ultimo que jugue me gusto bastante (darksiders 2)

PD: Nada mejor que jugar final fight (cualquier de los 3) y hacer mierda a los enemigos a puros chupapoto de haggar xDDDD

sunset riders, tmnt, cadillacs y los simpsons (este en multiplayer, solo era meh) en arcade, eran geniales. 

igual tecnicamente sunset riders es un run and gun al estilo de contra, pero de todas maneras pedaso de juego

Capcom la llevaba en ese sentido, aunque las tortugas ninja son la raja....

pero el mas malo es batman fome por siempre, la wea mala, la kago xDDDDDDDDDDDD

En lo personal este genero me gusto mucho en el pasado y me sigue gustando pero su ''evolucion'' los llamados Hack and slash no terminan de convencerme del todo, aunque el ultimo que jugue me gusto bastante (darksiders 2)

hahaha igual el batman forever de SNES tiene competencia, hay otro Batman Fomever "arcade" que es bien feito xD

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KX8-f6Wr_j4[/youtube]

En cuanto a los hack and slash, no he jugado muchos por mi parte, pero son entretenidos, aunque lo que no me gusta es que la mayoría se basan mucho en combos locos a diferencia de los beat em up que son más de controlar a los enemigos con movimientos justos y suficientes (exceptuando juegos como D&D2 que tienen combos terrible de chanchos)

igual tecnicamente sunset riders es un run and gun al estilo de contra y si, es la raja!!!

No tenía idea que existía esa categoría. Cada día se aprende algo nuevo. Otros juegos en arcade que recuerdo, que no sé si caen en la categoría, son Toki y Rygar

Batman fomever... Jajajaja

El batman returns de snes lo jugué a concho en todos sus niveles, me gusta mucho...

El captain commando de arcade también era the cumbia. En realidad Crapcom la llevó en su tiempo con los mataflaites.

Mención honrosa para el turtles in time también.

Los beat'em up son la definición de arcade para mí.

Filete.

Solo he de decir que Turtles in Time me marco era capaz de estar pegado horas y horas con ese juego, jugar de 4 players y pasarlo una y otra vez en la máxima dificultad (en realidad por defecto los arcades solo tenían ese nivel para que uno gastase harto en las partidas) y competir para obtener el mejor record era una delicia, otro seria Punisher del cual también tengo buenos recuerdos, finalmente el de Michel Jackson donde había que salvar niños al ritmo del paso lunar, esos serian del genero yo contra el barrio, ya que donde vivía solo estaban esos, años hartos años mas tarde descubriría Cadillacs y Dinosaurios. 

El mas malo no sabría que responder por que solo he jugado esos 4 en arcade, los demás acercamientos solo en consolas y emuladores que no transmiten la misma sensación de golpear botones como loco.

Capcom ya no eres tan chevere.

Solo he de decir que Turtles in Time me marco era capaz de estar pegado horas y horas con ese juego, jugar de 4 players y pasarlo una y otra vez en la máxima dificultad (en realidad por defecto los arcades solo tenían ese nivel para que uno gastase harto en las partidas) y competir para obtener el mejor record era una delicia, otro seria Punisher del cual también tengo buenos recuerdos, finalmente el de Michel Jackson donde había que salvar niños al ritmo del paso lunar, esos serian del genero yo contra el barrio, ya que donde vivía solo estaban esos, años hartos años mas tarde descubriría Cadillacs y Dinosaurios. 

El mas malo no sabría que responder por que solo he jugado esos 4 en arcade, los demás acercamientos solo en consolas y emuladores que no transmiten la misma sensación de golpear botones como loco.

Cuántas fichas gastabas en una partida del Turtles 4 arcade xD?

El turtles 4 de SNES encuentro que es un juego piola, pero los turtles de arcade no me pueden gustar (ni tampoco los simpsons), no me gusta para nada el combate, los combos se sienten rotos, parecieran que fueran hechos para comer fichas :/, eso sí tienen buenas gráficas y música. Uno de Konami que me gusta eso sí, es el VIolent Storm, que es más o menos parecido a Final Fight, con controles bastante buenos.

Aquí mi candidato a peor beat 'em up, el grandioso Franko the Crazy Revenge, fíjense en los efectos de sonido haha.

Gran genero.

A mi parecer el que le dio otro aire al genero fue King of Dragons y derivados,quitandole la linealidad y agregando conceptos de los rpg.

Me gusto la evolucion que tuvieron los Sengoku se noto demasiado el cambio desde el 1 al 3,en cuanto a graficos y jugabilidad,siendo el 3,muy superior a los anteriores en todo sentido.

Knights of the Round <3

Batman fomever >>> a cualquier otro en cuanto al mas malo, mas encima acclaim igual metio sus lukas en la creacion de esa basofia (utilizaron la misma tecnologia de mortal kombat, eso de capturar movimientos de personas reales) y lo peor de todo, es que el juego lo tengo completo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD la wea mala xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

hahaha igual el batman forever de SNES tiene competencia, hay otro Batman Fomever "arcade" que es bien feito xD

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KX8-f6Wr_j4[/youtube]

En cuanto a los hack and slash, no he jugado muchos por mi parte, pero son entretenidos, aunque lo que no me gusta es que la mayoría se basan mucho en combos locos a diferencia de los beat em up que son más de controlar a los enemigos con movimientos justos y suficientes (exceptuando juegos como D&D2 que tienen combos terrible de chanchos)

PD: Y yo cuando chico tenia el batman fomever pirata la wea ordinaria xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD y lo cambie por el top gear 2 me cagaron con cuatica T__T

Cuántas fichas gastabas en una partida del Turtles 4 arcade xD?

El turtles 4 de SNES encuentro que es un juego piola, pero los turtles de arcade no me pueden gustar (ni tampoco los simpsons), no me gusta para nada el combate, los combos se sienten rotos, parecieran que fueran hecho para comer fichas :/, eso sí tienen buenas gráficas y música. Uno de Konami que me gusta eso sí, es el VIolent Storm, que es más o menos parecido a Final Fight, con controles bastante buenos.

Aquí mi candidato a peor beat 'em up, el grandioso Franko the Crazy Revenge, fíjense en los efectos de sonido haha.

En dinero las suficientes como para haber comprado la version de Snes XD.

A lo del video no se si sera mi pc pero los enemigos mueren primero y el prota golpea después. y los efectos de sonido pueden producir ebola en los oidos, debo estar muy aburrido para haber visto eso.

Bueno, dejando de lado los clásicos Knights of the Round y Cadillacs, creo que el (o los) que más disfruté de chico fueron los Double Dragon, los de NES sobre todo, el 1 era ultra brigido y nunca lo pude terminar, otros que jugué bastante fueron las TMNT y el Battletoads vs Double Dragon, juegazos.

Beat em ups <3

Sinonimo de quedar pobre con mis amigos

Pero pasar un rato excelente jugando :D

Cadillac's & Dinosaurios, The Simpson, TMNT IV, Battletoads, Final fight, Captain Comando, SoR etc.

tengo sueño y me da lata explicar mucho

solamente dire que los amo!!

jugarlo en arcade en compañia sobre todo!!

y como muchos dicen por ahi arriba

su "evolucion" y en la actualidad los hack and slash no me convencen del todo

son mucho de hacer cosas espectaculares y ridiculamente imposibles

y mucho chaqueteo, en cambio un Beat em up era simple y directo pero entrete,

En mi caso a principios de los 90s pasaba metido en los arcade los sábados y domingos, asi que me hice fanático de muchos Beat 'em ups. En lo personal siempre los ví como un desafío y el objetivo era terminarlos con un vida o de lo contrario con una ficha. Además los que ofrecían la opción de dos o cuatro jugadores eran la raja. Para no repetir los que han dicho, agrego algunos otros:

- P.O.W. Prisoners of War.

- Bad Dudes vs DragonNinja.

- Crude Buster.

- Vigilante.

Mención honrosa también para Cabal y los juegos Run 'n Gun. Con respecto a los Hack 'n Slash la idea es la misma, por ejemplo terminar el GOW III sin morir y sin upgrades es un orgasmo.

[spoiler][media]https://www.youtube.com/watch?v=B9841NEhE8k[/media][/spoiler]

En mi caso a principios de los 90s pasaba metido en los arcade los sábados y domingos, asi que me hice fanático de muchos Beat 'em ups. En lo personal siempre los ví como un desafío y el objetivo era terminarlos con un vida o de lo contrario con una ficha. Además los que ofrecían la opción de dos o cuatro jugadores eran la raja. Para no repetir los que han dicho, agrego algunos otros:

- P.O.W. Prisoners of War.

- Bad Dudes vs DragonNinja.

- Crude Buster.

- Vigilante.

Mención honrosa también para Cabal y los juegos Run 'n Gun. Con respecto a los Hack 'n Slash la idea es la misma, por ejemplo terminar el GOW III sin morir y sin upgrades es un orgasmo.

[spoiler][media]https://www.youtube.com/watch?v=B9841NEhE8k[/media][/spoiler]

También me he terminado el punisher con un crédito :zippy:, aunque no con una vida. Igual me costó mucho menos que el Final Fight, no es tan complicado, a excepción del tercer jefe que es terrible de impredecible haha.

No cacho el POW, tendré que verlo.

Nada mejor que un Captain Commando en la arcade, horas jugandolo en el almacén de la esquina en los '90.

El port a la SNES es "meh" sin los robots :/

Los que más juego probablemente son el TMNT, King of Dragons y el Magic Sword, aunque no se si este es B'eU o un Hack&Slash, pero es la zorra. 

Alguien ha jugado el NInja Warriors Again? para mí es el mejor beat 'em up de SNES, aunque el único pero es que no es "tradicional", es en un solo plano. Se siente parecido a los Power Rangers de SNES, pero es más difícil.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=74HIYbgsum4[/youtube]

Es el género que marcó mi infancia, sobre todo el captain commando. Tenía que robarle las monedas del pan a mi vieja para ir a los juegos de la villa.

Hablando de este género, me gustó mucho el dragon crown, que está en ps vita y ps3. Recomendado, es al estilo del golden axe con sus toques de de Cadillac y dino.

voto por River City Ransom y Vendetta 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JVZrAp-T5fA[/youtube]

Ohh csm, pase años buscando ese juego y como mierda se llamaba, yo lo jugue, me acuerdo de esos weones que te violaban si te dabas vuelta jajaja.

Era el unico arcade que habia en la zona donde vivia 

Los "beat em ups" fueron la Fox en los '90s y hay varios de ellos que son buenos, a mi gusto estos son los mejores:

- TMNT Turtles in Time

- Bad Dude

- Double Dragon

- Final Fight (Edicion Guy)

- Robocop 2 Arcade

Menciones honrosas a Aliens vs Predator, The Simpsons Arcade y Capitan Comando. Habían multiplayers arcaderos para 4 (como Capitan America y otros que no recuerdo el nombre) que siempre tenían sus maquinas llenas.

Buenos recuerdos con estos juegos y que han evolucionado demasiado y que ahora lo conocemos como Hack n' Slash