Jump to content
tfzero

[Monolith Soft] Xenoblade Chronicles "X"

Recommended Posts

5 minutes ago, BEAM said:

Una duda, lei en la red que el juego viene solo en ingles, ustedes saben algo sobre ese tema?

En general, Nintendo siempre saca sus propios juegos con varios idiomas (los subtítulos). Creo que el Xenoblade venía con español, pero no estoy seguro.

Edited by Ihsahn

58 minutes ago, BEAM said:

Una duda, lei en la red que el juego viene solo en ingles, ustedes saben algo sobre ese tema?

Hace tiempo no me metia al foro, y llego justo

Lamentablemente otra vez NOA ignora al publico Latino Americano, en Europa si tendrá subtitulos pero acá en America como dependemos de la nefasta NOA no.

Una pena para quienes esperábamos este juego tanto tiempo. Por lo mismo hay una petición dando vueltas que va muy bien para el tiempo que lleva, no se olviden de firmar.

https://www.change.org/p/ninteno-of-america-nintendo-of-america-que-la-versi%C3%B3n-americana-de-xenoblade-chronicles-x-incluya-subtitulos-en-espa%C3%B1ol?recruiter=56333208&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

58 minutes ago, allen_84 said:

No me sorprendería que en un futuro cercano volviésemos a tener todos los lanzamientos solo en ingles como en los viejos tiempos.

Europa es un caso aparte lamentablemente la consola no el multiregion.

El tema es que Nintendo of America es Nintendo de Norteamérica, en realidad. Dudo que latinoamérica sea un mercado particularmente lucrativo y, en casos de juegos como Xenoblade X (y los RPGs en general), la localización es más cara (porque hay mucho texto).

27 minutes ago, Ihsahn said:

El tema es que Nintendo of America es Nintendo de Norteamérica, en realidad. Dudo que latinoamérica sea un mercado particularmente lucrativo y, en casos de juegos como Xenoblade X (y los RPGs en general), la localización es más cara (porque hay mucho texto).

Seria mas lucrativo tener una consola multiregión y tener un lanzamiento simultaneo con copias de juegos europeos que hasta el latin traen para seleccionar XD, el tema del ingles cada cual sabrá como lo soluciona algunos saben el idioma a la perfección, en mi caso lo entiendo pero cuando se acumulan muchas frases y dialogos intercalados me voy por el water con las tramas. en resumen Nintendo america i hate you XD

1 minute ago, allen_84 said:

Seria mas lucrativo tener una consola multiregión y tener un lanzamiento simultaneo con copias de juegos europeos que hasta el latin traen para seleccionar XD, el tema del ingles cada cual sabrá como lo soluciona algunos saben el idioma a la perfección, en mi caso lo entiendo pero cuando se acumulan muchas frases y dialogos intercalados me voy por el water con las tramas. en resumen Nintendo america i hate you XD

Sí, sería más lucrativo, pero Nintendo. Respecto al idioma, al igual que América, Europa tiene a sus propios marginales. Te aseguro que los juegos no salen en húngaro, servio, croata, estonio, ni en ninguna lengua de esos países que a nadie le importan.

7 minutes ago, Ihsahn said:

Sí, sería más lucrativo, pero Nintendo. Respecto al idioma, al igual que América, Europa tiene a sus propios marginales. Te aseguro que los juegos no salen en húngaro, servio, croata, estonio, ni en ninguna lengua de esos países que a nadie le importan.

Estamos en la B 

Confirmado totalmente en ingles un amigo reservo y al poner el juego se llevo la decepción de su vida, un juego que ofrece una cantidad de información enorme de su mundo, es precioso, pero por el hecho del idioma baja cualquier posible compra de mi parte, teniendo en cuenta que en one y ps4 uno se encuentra que hasta los juegos mas challas ofrecen subtitulo por lo menos.

En la epoca de los 8,16,32/64 o la era de los 128 bits era entendible, pero en estos tiempos seria como ir al cine a ver un best seller sin siquiera una traducción.

Es una pena que tengamos que jugarlo en inglés, yo no lo domino, pero supongo que tendré que hacerlo.

Ahora lo que me interesa es que si alguien descubre un punto de no retorno, avise, para no perder quests

A mi me desmotivo la weaita, esperare que ocurra un milagro de que tal vez salga una segunda edicion sustitulada en español, tal cual como ocurrio con el zelda TP en donde la primera version del 2006 era ingles y luego la del 2008 en español, total tiene que hacer casi un copy/paste de la version europea y listo.

Recién fui a buscar mi pre order a microplay. 

El idioma inglés no me molesta. 
El libro está muy bueno! de gran calidad. 

Lo que está horrible es la forma que eligieron para el SoundTrack. Es un pendrive que sólo se puede reproducir en windows y que contiene 10 de las 30 canciones del OST. 
Las canciones vienen ocultas con un programa que te bajas de la red y sólo se abren con un .exe que viene en el pendrive. Además vienen en formato .wav. 
Debe haber forma en internet de copiar las canciones.... pero mejor buscar un torrent con el OST.... 

En CD físico era mucho mejor, para lucirlo en la repisa de OST físicos :( 

On 24-11-2015 3:39:32 p., Iconoclasta said:

Hace tiempo no me metia al foro, y llego justo

Lamentablemente otra vez NOA ignora al publico Latino Americano, en Europa si tendrá subtitulos pero acá en America como dependemos de la nefasta NOA no.

Una pena para quienes esperábamos este juego tanto tiempo. Por lo mismo hay una petición dando vueltas que va muy bien para el tiempo que lleva, no se olviden de firmar.

https://www.change.org/p/ninteno-of-america-nintendo-of-america-que-la-versi%C3%B3n-americana-de-xenoblade-chronicles-x-incluya-subtitulos-en-espa%C3%B1ol?recruiter=56333208&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

BTW....firmado!!!

El Unico consuelo, es que gracias a las actualizaciones, quizas podramos ver este juego sustitulado al español en un futuro.

On 4/12/2015 22:59:27, Jaxspark said:

Lo que más me interesa es que suban una actualizacion para subirle el tamaño a la letra... no alcanzo a leer nada

Esto x 1000000

No puede ser que incluso en el game pad cueste leer el menu o dialogos.

Muchachos la petición esta agarrando fuerza 1600 interesados en que Xenoblade X de Wii U debería tener subtitulos al español

difundan, NOA tiene que respetar America Latina

https://www.change.org/p/ninteno-of-america-nintendo-of-america-que-la-versi%C3%B3n-americana-de-xenoblade-chronicles-x-incluya-subtitulos-en-espa%C3%B1ol?recruiter=36309760&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

3.463 personas que han firmado esta petición

y ya ha salido en varios portales de noticias de videojuegos entre ellas 3djuegos y nintenderos.com

difundir:

Me auto-regalé este juego (aunque lo comenzaré el 25 de Diciembre xD). Lo del idioma no me afecta mucho, pero si viene con subtitulos en ingles y no son legibles, me encuentro en un gran aprieto D:

Ah! y firmé la petición (soñar es gratis).

21 minutes ago, Genya said:

Me auto-regalé este juego (aunque lo comenzaré el 25 de Diciembre xD). Lo del idioma no me afecta mucho, pero si viene con subtitulos en ingles y no son legibles, me encuentro en un gran aprieto D:

Ah! y firmé la petición (soñar es gratis).

En la TV se leen bien, en el gamepad igual pero debes tener los brazos cortos XDDDDD