Jump to content
papitoviejin

mas mujeres en los joysticks

Recommended Posts

Queria decir que los argumentos de Leveru, personalmente y unicamente subjetivo de mi parte, presentan mas peso argumentativo.

Calm? Creo que intenta trollear la verdad, de todo lo que explico... no dijo mucho.

Ahora, ¿Este comentario u opinión me hace odiar a las mujeres? No, pero si me encasilla en sus dogmas y paradigmas planteados, sexista, machista, misógeneo... ¿o sea? ¿Para que tratar de encasillar o etiquetar las situaciones? Es una conducta muy weona que tenemos las personas (de mi punto de vista), pero incluso sea necesaria para lograr entender al resto o perspectivas distintas a la mía.(ojo.. el egocentrismo)

En fin... es bueno debatir, pero dentro del marco de la discusión, sino apelemos a que las mujeres no juegan al trompo porque era un juego de "niños"... o que el hombre no jugaba a "te pille" porque era un juego de "niñas". Admitamoslo... era entretenudo jugar con las niñas... porque se picaban harto..XD!! En la mujer adulta pasa lo mismo... pero no por eso me dejan de gustar. (Sexista?)

Creo que se fueron pa otros lados y la discusión sobre el topic real es más simple de lo que aparenta. Los videojuegos, así como jugar con juguetes y no con muñecas, era algo atribuídos más a los hombres (una de mis mejores amigas del colegio jugaba con los hombres age of empires y fue siempre tildada de "hombrada" cuando pequeña por lo mismo). En la sociedad actual, con el boom del feminismo (que me parece muy bien, lo digo para que no interpreten despectivamente esa frase) los roles se han ido ampliando y podemos ver en países como Alemania publicidad de niños jugando con muñecas y niñas usando robots. Con los videojuegos es lo mismo. Lo que es femenino deja de ser propiamente femenino y lo masculino deja de ser masculino para que ambos sexos puedan disfrutar de él sin ser discriminados.

Desde mi experiencia puedo decir que las mujeres que rondan por mi rango de edad (25-30) de chicas jugamos más en PC gracias a eso mismo de que las consolas eran juguetes para niños y ahora tenemos el poder adquisitivo como para comprar una portátil o un celu con emuladores y jugar con eso en la calle, o jugar online ya sea en colsola o PC. Si incluso, todos mis primeros recuerdos jugando son frente a un PC y las veces que podía jugar en consola era en casa de algún amigo o en la de alguna amiga que tenía un hermano.

Desde mi experiencia puedo decir que las mujeres que rondan por mi rango de edad (25-30) de chicas jugamos más en PC gracias a eso mismo de que las consolas eran juguetes para niños y ahora tenemos el poder adquisitivo como para comprar una portátil o un celu con emuladores y jugar con eso en la calle, o jugar online ya sea en colsola o PC. Si incluso, todos mis primeros recuerdos jugando son frente a un PC y las veces que podía jugar en consola era en casa de algún amigo o en la de alguna amiga que tenía un hermano.

Mejor así po, así fuiste master race de chica.

Personalmente conosco a tantas mujeres que les gusta jugar con consolas que me dan risa la gran mayoría de los comentarios de "pero si las mujeres juegan lo hacen sólo por moda!". En primer lugar ya es ridículo poner ese estándar de "si eres mujer, tienes que haber partido jugando de los 5 años por una idea planteada en tu cabeza por generación espontánea y tienes que sacarte al menos un 90% en este cuestionario ñoño que acabo de inventar para que yo te valide como gamer.", pero lo que más me sorprende es lo mucho que van en círculos los argumentos.

Las mujeres deberían jugar más juegos -> pero tienen que saber que los juegos son realmente para hombres -> pero no tienen que jugar juegos de celular ->  pero no tienen que tener ningún conocido hombre que juegue también -> pero no tienen que sacarse fotos -> pero tienen que vivir avergonzadas del estigma social de ser ñoñas -> pero tienen que haber más mujeres jugando.

Honestamente ¿por qué les importa tanto que parte del 49% de mujeres juega consolas? el porcentaje de hombres tampoco es 100% consolas. Hay una montonera de hombres que juegan en el celular en el metro y es como que se les olvida incluirlos en todos sus descargos. Como si lo más importante fuese siempre definirse a sí mismo como la mayoría. ¿Qué ganan con eso? O más bien ¿Qué pierden con eso? Los precios de los juegos no van a subir porque haya mujeres comprando. El mundo no se va a acabar si inventan una consola rosada. No van a perder puntos de masculinidad si a un grupo de mujeres les gusta descuartizar zombis en su tiempo libre también. Si el estudio dice 49%, quedense tranquilos y vayanse a dormir.

TL:DR : Los gamer existen para jugar juegos, no para debatir roles de género. Dejen de pescar estos estudios, porque para lo único que sirven es para que la gente se pelee por tonteras.

"las mujeres" 

entonces, me planteo la duda, los video juegos estan orientados a los hombres, varones, niños, etc? 

porque se habla del porcentaje que se ha ido acrecentando con el tiempo en cuanto a la atraccion de las mujeres por los video juegos

"las mujeres"

entonces, me planteo la duda, los video juegos estan orientados a los hombres, varones, niños, etc?
porque se habla del porcentaje que se ha ido acrecentando con el tiempo en cuanto a la atraccion de las mujeres por los video juegos

Antiguamente si. Para que vender la pomá de que no era de esa manera. Lo mismo ocurría en todo orden cosas, donde se le colocaba estereotipo a un monton de cosas (ej: futbol).

Los videojuegos - al menos aqui en Chile - estaban muy enfocados en los hombres, por un tema cultural alimentado también por ignorancia y prejuicios.

POR SUERTE asumo que eso cambió, en el momento en que esos nińos jugones tuvieron hijos, y se dieron cuenta que esos estereotipos eran una estupidez. El tiro de gracia lo dió la apertura del mercado gracias al PC y los celulares.

"las mujeres"

creo que planteaste demasiado tarde la duda. Onda... algunas decenas de años. Hace unos decenios los video juegos eran feos... y costaba entenderlos, básicamente el que tenia un atari demostraba una familia con buen sueldo. O un PC a la antigua (Commodore 64 por ejemplo, si... es una consola, pero tenia programas...:( ). Y no se... recuerdo unos primos (niño y niña) que el tío les.compro un atari y ambos se veía que disfrutaban harto. Pero recuerden que antiguamente el machismo de nuestras mamás o las abuelas era mucho mas alto... y obligaban a las niñas a jugar con muñecas o evitar conductas que históricamente la presentaban los niños. Cuando habian arcadea por todo chile, las mamás criaban a sus hijas como algo "feo" andar en la calle rodeado de niños, practicamente solo las.mujeres "baratas" hacian eso, y los prejuicios de la epoca eran grandes, fuertes y presisos (el que nacio y vivio en regiones podría decirme lo contrario si quiere).

Pero en mi generacion, lo poco que quedaban de estereotipos aun tenían esa censura. En fin... si, dije "mamás", antiguamente los papás no estaban ni ahi creo... no manejo un caso puntual, sacaban la chucha no mas y corregian.

creo que planteaste demasiado tarde la duda. Onda... algunas decenas de años. Hace unos decenios los video juegos eran feos... y costaba entenderlos, básicamente el que tenia un atari demostraba una familia con buen sueldo. O un PC a la antigua (Commodore 64 por ejemplo, si... es una consola, pero tenia programas... :( ). Y no se... recuerdo unos primos (niño y niña) que el tío les.compro un atari y ambos se veía que disfrutaban harto. Pero recuerden que antiguamente el machismo de nuestras mamás o las abuelas era mucho mas alto... y obligaban a las niñas a jugar con muñecas o evitar conductas que históricamente la presentaban los niños. Cuando habian arcadea por todo chile, las mamás criaban a sus hijas como algo "feo" andar en la calle rodeado de niños, practicamente solo las.mujeres "baratas" hacian eso, y los prejuicios de la epoca eran grandes, fuertes y presisos (el que nacio y vivio en regiones podría decirme lo contrario si quiere).

Pero en mi generacion, lo poco que quedaban de estereotipos aun tenían esa censura. En fin... si, dije "mamás", antiguamente los papás no estaban ni ahi creo... no manejo un caso puntual, sacaban la chucha no mas y corregian.

Con lo de los arcades me recordaste mi infancia cuando mi papá me llevaba a los arcades a jugar 1942 y a mi me dejaba en el pinball de los picapiedras y más adelante en el Virtua Cop xD

Con lo de los arcades me recordaste mi infancia cuando mi papá me llevaba a los arcades a jugar 1942 y a mi me dejaba en el pinball de los picapiedras y más adelante en el Virtua Cop xD

El pinball ese es el mismo que está ahora en el Samoa de viña? El otro día lo jugué por primera vez y lo encontré muy fome xD

El pinball ese es el mismo que está ahora en el Samoa de viña? El otro día lo jugué por primera vez y lo encontré muy fome xD

Ese mismo, o sea de diseño, porque de chica viví en coquimbo así que no creo que sea la misma máquina.

En todo caso ese pinball está diseñado para niños, incluso, al del Samoa le falta una parte que es la que ayudó a que jugara mucho cuando chica: un peldaño para poder ver bien el tablero.

54000101.jpg

No se si lo dije pero.. "joystick" propiamente tal es una "vara" para "entretenerse"... en fin. De toda la vida han habido mujeres en los "joysticks".

Me parece curioso que aun se utilice eee termino.. si actualmente hay "joypads" o "controllers"...XD!!

Bueno.. ya lo había dicho creo.. +1

Si, es verdad

Antiguamente recuerdo que habian pocas minas en los juegos, como Jill, Claire o Regina, ahora esta lleno :zippy_revez:

Me acuerdo de Rayne (BloodRayne), Regina (Dino Crisis), también estaba Dixie, Ulala (Space Channel 5), Heather (SH5), también está las de los Metal Slug, Kaede (a ver quién se acuerda), O Kazooie, o la de Castlevania Legends, Shantae (que comenzó en Game Boy)...

Probablemente me estoy dejando más, pero entre todas me encanta Heather

De toda la palabrería que dejaron en este tema, sólo planteo una cosa: jamás reconoceré a los casuals que juegan en el celular o que lo hacen en facebook como gamers, sean hombres o mujeres, y más aún cuando muchos de esos jamás han jugado en una consola, arcade o un verdadero juego de PC. Shorta.

Me acuerdo de Rayne (BloodRayne), Regina (Dino Crisis), también estaba Dixie, Ulala (Space Channel 5), Heather (SH5), también está las de los Metal Slug, Kaede (a ver quién se acuerda), O Kazooie, o la de Castlevania Legends, Shantae (que comenzó en Game Boy)...

Probablemente me estoy dejando más, pero entre todas me encanta Heather

Heather no era la del 3? D:

A menos que me haya perdido de algo, jamas jugue al 5