Jump to content
minish

quitar rayones profundos de carcasas de plastico

Recommended Posts

Basicamente eso, tengo una gba con rayones en la carcasa y uno de ellos es bien feo y para quitarlo tendria que, creo yo, pulir el plastico con algun producto. Vi unos foros gringos donde  se refieren en algo a este proceso de restauracion, pero los productos que sugieren no se si los encontraria aca en algun lado. Entonces la pregunta como siempre va para aquellos que hayan restaurado alguna vez una consola que este hecha mierda con rayones profundos y hayan tenido exito xd productos para pulir una gameboy y restaurar la carcasa. La idea es mantener la carcasa original en vez de cambiarla por una trucha traidas de china que segun me han dicho se nota mucho el plastico barato.

Aunque si alguien tiene el dato de donde comprar carcasas alternativas decentes o idealmente originales de gba sp con mucho gusto recibo mp

las chinas no son tan malas... en ebay puedes encargar, salen entre luca a 3500 aprox, dependiendo del vendedor y con free shipping...

Es mucho más sencillo que pulir. Yo lo he intentado, con brasso, pasta de dientes, cif, etc y no funca. Ahora, hay quienes dicen que la pasta para pulir micas de las motos por ejemplo, funciona, pero no he hecho la prueba...

salu2

aquí hay una referencia para restaurar los plásticos de consolas, controles o cartuchos. yo restauré los controles de nes y quedaron como nuevos.

necesitan:

- Lija al agua grano 320 para remover los rayones

- Lija al agua grano 400 para suavizar los rayones de la lija grano 320

- Lija al agua grano 600 para suavizar los rayones de la lija grano 400

- Lija al agua grano 1200 para suavizar los rayones de la lija grano 600 (opcional, para un suavizado profundo del plástico)

- Pasta pulidora para autos + pulidora (no sirve la cera, solamente saca brillo)

- Mezcla de agua con jabón liquido, lo cual sirve para un mejor lijado y mas suave.

eso.

aquí hay fotos de uno de mis controles de nes

RestoredRestored

Edited by Berfroid

Me pareció divertido lo del las lijas al agua para suavizar rayones de la lija anterior, puede ser una cadena de nunca acabar. 

On 3/9/2017 at 4:22 PM, Berfroid said:

Lija al agua grano 320 para remover los rayones

- Lija al agua grano 400 para suavizar los rayones de la lija grano 320

- Lija al agua grano 600 para suavizar los rayones de la lija grano 400

- Lija al agua grano 1200 para suavizar los rayones de la lija grano 600

Fuera de eso, mi recomendación es dejar las consolas y controles como están, si están rayados, así no más es la cosa, piensen que eso les da historia, porque por experiencia propia, no quedaran las cosas como nuevas por más que lo intenten, o al menos si son manos de hacha como yo, eviten las restauraciones.