Jump to content
Hector Vidal Valenzuela

Mantenimiento Snes y NES

Recommended Posts

Estimados.

gusto con saludar hace poco compre ambas consolas un supernintendo (grandotes) y un NES toploader, como son usados y tienen sus años igual es necesario hacer un mantenimiento a estos equipos, cotizando en el persa me cobran 20mil por cada uno, pero desconozco como es, creo que lo puedo hacer uno mismo teniendo las herramientas, ya importe los destornilladores de ebay y alcohol isopropilico tengo en casa, necesito algo mas??

solo las ganas de hacerlo ya que requiere tiempo poder dejarlas impeque, yo por lo menos puedo estar un tarde completa limpiando una consola.

pero los resultados después son buenísimos.

te recomiendo si es la primera vez que vas a abrir una consola es que marques o le saques fotos a los tornillos a medida que los vallas sacando para que no te compliques.

yo uso cepillos de diente viejos para limpiar, toalla nova.

saludos

mas adelante hago un tuto, compa, los desatornilladores los pillas rebaratos en algunos lados, 

tips:

1 - Consigue un iman, para pegar los tornillos que saques y no se te pierdan
2 - saca fotos a los tornillos q vayas sacando si es la primera vez q abres una consola
3 - Los tornillos de la carcaza exterior  no son magneticos
4 - Limpia la placa con una brocha, desprende la tierra
5 - Consigue una Lija de Agua, si asi se pide en la ferreteria, ideal grano 250 o superior. con ella raspa los pines y todo lo q presente oxido
6 - Limpia los residuos con alcohol isopropilico 
7 - Para la carcaza, teniendo completamente desarmada la consola, utiliza un cepillo de dientes viejo y un Cif Crema, limpia en seco, es lejos lo mejor para limpiar plastico
8 - Luego de limpiar en seco, retira los residuos con agua, y deja secar al sol.
9 - Arma todo xd