Jump to content
Kyo Jamett

La violencia y los videojuegos

Recommended Posts

Hola mis estimados contertulios del control, en esta ocasión Kyo abre este tema no para consultar algo, como es costumbre, sino que para hablar sobre una situación ocurrida hace poco y reavivar este cementerio abrir discusión o exponer nuestros puntos de vista.

Hoy apareció en el diario y demás medios de información la noticia sobre un anciano que fue gravemente golpeado por 5 skaters tan sólo por pedirles a estos que dejaran de saltar sobre su auto, las lesiones fueron tales, que los médicos pidieron a la familia permiso para utilizar las imágenes para estudiarlas en clases. Sin duda un suceso muy deprimente que debo decir, personalmente me da mucha rabia, pero que deja entrever las actitudes de ciertos sectores de la población juvenil chilena (no puedo decir todos o me incluiría) y el cómo se ha ido perdiendo ese respeto no sólo hacia los mayores sino que hacia el otro. Ahora bien los factores que permiten que se desarrollen este tipo de conductas, a mi juicio pueden ser varios, como por ejemplo la ausencia de valores entregados por las familias o algún otro. Aquí es donde pretendo concentrarme.

Hoy al abrir mi facebook veo que una prima compartió la noticia sobre el anciano y agregó a la publicación el siguiente comentario: "Que onda ... no hay respeto por nada y si se les dice algo altiro se creen GTA ... entre rabia y pena me dan estos adolecentes". Dicha frase me hizo pensar ¿habrá cierta influencia de los videojuegos sobre el actuar de las personas? Además de formularme esta pregunta, ha venido a mi memoria una situación muy particular ocurrida cuando cursaba tercero medio: Un videoclub situado junto a un paradero estaba cerrando T_T y fuí a ver el remate de películas, fue cuando una señora se me acerca y me pregunta si sabía algo sobre juegos porque quería regalarle un juego a su sobrino, sin reparo me ofrecí a ayudarla, no había muchas opciones y la señora sabía lo que quería: un juego que no fuera de disparos ni violento, me señala uno... era el God of War Collection  :zippy_gota:  el otro era el killzone así que no había mucho más que hacer (y desee que ese forza fuera un gran turismo ), le pregunté la edad del cabro, 11 años.

No sabía qué decirle, fue cuando dijo que lo llevaría cuando atiné y le dije "señora este juego tiene eeh... escenas de contenido sexual..." ella y la vendedora me quedaron mirando con la boca abierta, luego entra al local, al parecer el hermano mayor del cabro en cuestión y empiezan a retarlo, aparentemente él sugirió ese juego. Esa situación me hizo pensar que los padres tal vez estén desinformados, pero tampoco desean que sus hijos jueguen cualquier cosa, quizás pensando en que ocurran situaciones como las de la noticia.

 

¿Creen ustedes que el contenido que los jugadores más jóvenes ven, tenga alguna influencia en sus actitudes o comportamientos?

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
El problema va en los padres padres, osea, COMO CSM UN PADRE PUEDE DEJAR A UN PENDEJO QUE CON CUEA SABE LEER DEJAR UN JUEGO QUE ES OBVIAMENTE PARA MAYORES DE 18 AÑOS, LAS GENTE ACASO NO ES CAPAZ DE LEER LA PUTA ETIQUETA DEL PRODUCTO QUE VAN A COMPRAR? Y NO VENGAN CON QUE ES LETRA CHICA O WEAS ASÍ, MÁS LO QUE LESIARON CON SU CAGA DE LEY, Y LA COSA SIGUE IGUAL, CSM, ME ENOJA ESA wea.

(Fin del momento de ira)

En fin, un tema es que al menos para mi, los juegos no necesariamente incitan a la violencia, si fuera por eso, toda una generación andaría sacando espinas dorsales por haber jugado MK, es más un problema de la sociedad, pero claro, culpen a los videojuegos, como lo hicieron con el cine, la música y los cómics en su tiempo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

esto me recuerda al caso de tibia en brazil, donde el vecino le robo 200k de oro en el juego, y el tipo enojado va ala casa y mata al sujeto de la forma mas brutal posible...y si, quedo un caos porque el responsable de todo el asesinato vendria siendo un juego violento. 

 

lamentablemente esto es lo que le gusta a los wnes de hoy en dia...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Trabaje como un año en una tienda de cadena de videojuegos y puedo confirmar que los papás no tienen idea de qué están jugando los cabros. Muchas veces llegaban y pedían el GTA V o (a mi parecer peor aún) Saints Row IV y yo iba y era como "em... sabe que este juego tiene contenido explicito tanto sexual como violento?" y me quedaban mirando con horror cuando les daba ejemplos de las cosas que salen en dichos juegos. En ese tiempo me llamó la atención que muchos papás decían "no, si da lo mismo que el juego sea violento, total saben que es ficticio, me preocupa más que salga sexo" :V

 

Ahora, aparte de eso, no creo que esto tenga algún tipo de conexión con comportamientos violentos, eso viene en la crianza, sociedad, etc etc, es más fácil echarle la culpa a cosas externas que asumir que uno cometió un error como padre.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Más que los juegos o su violencia, pienso que son los valores inculcados en casa. Si los padres nunca se preocuparon por el bienestar moral de su hij@, obviamente hará lo que se le dé la gana y no respetará a sus semejantes. Triste lo que ocurrió con el caballero, ojalá pillen a esos delincuentes.

 

Creo que falta más de esto...

 

[spoiler]elmemeno.com-mama1.jpg[/spoiler]

Share this post


Link to post
Share on other sites

 "no, si da lo mismo que el juego sea violento, total saben que es ficticio, me preocupa más que salga sexo" :V

lol, es la misma lógica que tienen los juegos. Por eso me caen bien los japos que son todo lo contrario :zippy:

Share this post


Link to post
Share on other sites

...fue cuando dijo que lo llevaría cuando atiné y le dije "señora este juego tiene eeh... escenas de contenido sexual..." ella y la vendedora me quedaron mirando con la boca abierta, luego entra al local, al parecer el hermano mayor del cabro en cuestión y empiezan a retarlo, aparentemente él sugirió ese juego...

 

Jajaja pobre cabro, supongo que estás consiente del rosario de chuchás que te debe haber dedicado ese cabro después :zippy_te: 

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Creen ustedes que el contenido que los jugadores más jóvenes ven, tenga alguna influencia en sus actitudes o comportamientos?

 

 

No.

http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/gaming/longterm-us-study-finds-no-links-between-violent-video-games-and-youth-violence-9851613.html

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno antes de culpar a los videojuegos culpaban a Dungeons and Dragons, y antes de eso a los libros, y antes de eso a los juegos de cartas, y así....

 

Los videojuegos claramente no son el problema, lo que sí lo es es que, y yo creo que todos los han notado, los videojuegos nos activan emocionalmente, en mi caso solo los competitivos, pero si juego un videojuego competitivo al menos yo quedo más activado, y un niño que es pequeño, que no sabe controlar sus emociones porque nadie le ha enseñado, sumado a que en Chile no se da una educación de regulación emocional en las escuelas (ni en las familias), de hecho se reniega de las emociones en la mayoría de los ambientes, OBVIAMENTE un niño que juega un videojuego violento o de alto contenido de acción quedará activado emocionalmente y será más propenso a cometer actos violentos, porque son niños, no saben regular su conducta emocional aún

 

Pero es más fácil culpar a los videojuegos que a todos los padres que cuando su hijo se siente triste le dicen que los niños no lloran, o que cuando está enojado lo retan por estar enojado y no le explican que está bien sentirse enojado, que la educación tiene que ir por los caminos en los que expresar ese enojo, pero no en ocultar el enojo...

 

De hecho en países desarrollados la educación en los primeros años de vida (5-6) está centrada en la regulación socioemocional, lo que mejora considerablemente el clima escolar en las escuelas e incluso favorece un clima escolar positivo en cursos mayores, con compañeros que se preocupan por sus compañeros, que son comprensivos y empáticos, por lo tanto menos violentos y menos propensos al bullying

 

Esa es mi humilde opinión como futuro psicólogo educacional... aunque cada vez me gusta menos el ambiente )8

Share this post


Link to post
Share on other sites

Jajaja pobre cabro, supongo que estás consiente del rosario de chuchás que te debe haber dedicado ese cabro después :zippy_te:

La legal en ese instante se rió un poco XD 

Share this post


Link to post
Share on other sites

En mi vida por ser ñoño y escuchar metal creo que e hecho Todo lo que me haria de mi una persona violenta (comics,peliculas de terror, video juegos,artes marciales)pero no lo soy aunque la formacion de los padres ayuda no lo es todo ,es facil echarle la culpa a todo libros ,comics,musica, cine,video juegos y no ver lo que pasa en nuestra sociedad que es fomentado por los medios de comunicacion masiva la tv y sus noticias vuelven indolente a las personas dan 90% de noticias violentas nada positivo muestran y el 10%restante es futbol manejan la informacion para mantener ala gente asustada todo es malo y este pais es terrible pero como no hay nada bueno en chile ? creo que si pero vende menos que lo bueno ,si recuerdan el documental bolling for collumbia , susede algo similar en las noticias gringas como en las chilenas y vivimos en una sociedad injusta y muy desigual economicamente hablando lo que proboca tando odio entre las personas de estatus social diferente lamentablemente la violencia no proviene de otro lado mas que de la sociedad que no se quiere hacer cargo de lo realmente proboca la violencia que es la desigualdad los video juegos no tienen tanto poder

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me anoto con este espacio.. llego a la cada y comento, del punto de vista de un papa.

 

EDIT:

 

llegue a mi casa...XD! Trate de leer todos los post, porque me intereso el tema (del punto de vista de un padre, obvio). En este punto debo señalar, yo tambien fui niño, cabro irresponsable, etc.

 

Cuando era  chico, debo confesar, que el poder jugar videojuegos me abrió un mundo insispechado de cosas que me parecian, prohibidas o que yo veía conductas prohibitibas de parte de mis padres, de mi mamá mas bien. El hecho de sentarme a jugar horas, de no salir al patio, de buscar juegos en Internet!!! Internet, tuve acceso a Inernet de como los 12 aprox. En fin, del punto de vista de los padres, NO PUEDES SABER todo lo que hacen tus hijos, NO DEBES; creo que en este segundo punto quisiera indicar lo siguiente:

 

Nota mental importante que trate de retener durante 1 hora en micro, emocionado porque queria escribirla:

 

Si no dejas ser a los cabros, como cresta! esperas que crescan.

 

Bien, con esto me gustaria señalar, que a mi me prohibieron muchas cosas, me hablaron de varios temas, mi mamá principalmente, pornografia (que era malo), la televisión (que era mala), las amistades "extrañas" (que eran malas), si es de noche debes estar en casa (si no, es malo)....XD!!!! Se imaginaran que poco mas era una "fotografía", estatico, no pensante. Y yo sentí  respeto y amor por mi mamá, y le di en el gusto harto tiempo. Sin embargo, una vez que tienes "esa libertad" tu eres, y aprendes... y creces, y te haces responsable.. de tus actos, de todo!!! Por esto, opino, muy personal (y puedo estar equivocado), tus hijos deben ser, independientes... debes enseñarles cosas para que cuando esten en "libertad"  tomen buenas decisiones para ellos, para su entorno. Total te amaran... siempre, tus hijos te amaran siempre, aunque seas un viejo jodido...XD!

 

VIOLENCIA!!!! Respecto a este tema puntual, es una cosa de los 80, el tema es laaargo, nace la ERSB, los gringos censuran todo, le cambiaron el color a la "pistola de la NES", le cambiaron el color a la sangre de "Los caballeros del Zodiaco", le quitaron la sangre a DBZ Kai. ¿Y que tenemos? Lo mismo de siempre, el mismo resultado, unos pendejos weones sacandole la chucha a un viejo, un cabro chico jugando con una granada en Colombia y la wea explota, niños ratas en Carlos Duti y LoL... y ojo, en LoL sacando esas personajes voluptuosas y curvilineas, o jugando Balloneta 2 en WiiU pa verle el poto a la protagonista, o verle las tetas.

 

El resultado siempre sera inevitable, niños, jovenes gobernados por sus sentimientos, sensaciones.... de eso se trata ser joven, niño... JUGAR!!! Cuando te das cuenta que la vida no es un juego considerate maduro... o fruta!! considerate Fruta cuando te des cuenta que esto no es un juego... no es Mario con 1 sola vida... o no es un Final Fantasy con espadas. Pero oye, no es culpa de los video juegos... no es culpa de los padres, NO ES CULPA, NO ES MALO...XD! Quiero darme a entender. NO ES MALO que seas violento, choro, flaite... NO ES MALO que te guste la pornografia y que mandes fotos de los potos de todas las minas que ves en la calle por whatsapp. Son hechos...que te hicieron ser asi, TU NO ERES MALO.

 

Ahora, lo malo, amigos, conocidos, compañeros, enemigos mios, es prohibir poder disfrutar todo eso, un buen libro, un buen juego, no poderle ver los calzones a Sailor Jupiter. Lo malo es que no puedas enseñarle a tus hijos... que si ellos quieren pueden, pero... con lo que pueden, deben hacer algo provechoso. No es provechoso sacarle la chucha a un viejo, no es provechoso ver pornografía y quedarte callado con la mina que te gusta y no le digas que la quieres (comer, "cul********ela ---> Solido qliao, besarla, invitarla al cine, caminar, hacerla reir). O sea, un libro sera violento, pero depende como lo leas... como te enseñen a leer.

 

No es necesario saber que hacen los niños, basta con que le enseñes un par de cosas, unos buenos palmazos en la raja cuando lo amerite, y abrazarlos... y lo mas importante decirles "te amo", para que aprendan a decirlo fuerte y claro.

 

En fin, no me dio rabia e impotencia que los skater le saquen la chucha a un anciano, pero... hay que ver la cuarta dimensión como decia el Doc a Marty. a veces el problema no es problema y el culpable no es culpable... a veces las cosas son no mas, y no tienen explicacion... es la naturaleza humana chicos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me da rabia el tema, por todo lo que dicen de la irresponsabilidad de los padres y porque tengo un sobrino de 7 años que juega GTAV y Mortal Kombat 9 y a pesar de vivir con él siento que no puedo hacer nada para evitarlo. Los padres (de él, y puede que muchos más) sólo les interesa que el cabro chico esté tranquilo con un juego, que no los moleste, y no les importa que el juego trate sobre matar putas o sacarle el corazón a la gente si eso es lo que lo divierte. Total, ni siquiera tienen que ver que el juego trata sobre eso, y si llegan a saberlo simplemente lo ignoran o lo toman como un mal necesario (necesario para que ellxs no tengan que hacerse cargo del niño por un rato).

 

He notado que en muchxs hay como un miedo a llevarle la contra a los hijos, como si se sintieran obligados en darle en el gusto siempre que puedan. Quizá sea porque son de la generación "quiero que mis hijos no sufran lo mismo que yo", aka. la generación que recibía cachuchazos para aprender; quizá sea efecto del paso de la dictadura en Chile la que los disuade de usar métodos muy autoritarios. Pero el evitar frustrar a los hijos también es dañino, los efectos se pueden ver ahora, por ejemplo, en que tienen poca tolerancia a la frustración, o a que sus formas de afrontar la vida se vuelven insuficientes y empiezan a somatizar o ponerse muy ansiosos ante cualquier dificultad. Lléndose muy en la volá, eso también puede explicar en parte la violencia que expresan hoy en día.

 

Estoy de acuerdo con el señor papi Merg en que la idea tampoco es ser omnipresentes en la vida del hijo y vigilar todo lo que consumen, lo que juegan y lo que cagan, pero en determinadas etapas críticas del desarrollo es necesario un poco de control. Si los padres, por ejemplo, no les limitan el tiempo que pasan jugando, ¿cómo esperan que en la adultez ellos mismos controlen su tiempo de juego? Lo normal es que lo logren, por los requerimientos sociales que los van a presionar, pero puede que se les haga más difícil . Lo mismo pasa con el tema de los hábitos, del orden o de la puntualidad, que son temas que podrían volverse problemas en la vida adulta de no haber sido controlados en cierto período anterior de la vida. Pero eso es tan necesario como darles ciertas libertades y dejarles tener intimidad, porque si llegan al punto de la sobreprotección los problemas van a ser muchos más complicados.

 

Ahora con el tema específico de la violencia, creo que es natural que se asocien los actos de cierta persona con lo que esa persona consume. Es como buscar la relación directa causa ------> efecto, la manera más simple que tenemos de explicar el mundo y lo que nos enseña la desgraciada navaja de occam. No sé de dónde viene la violencia, pero no soy tan iluso como para creer que viene sólo de un videojuego. Así como tampoco creo que la gente que deja la cagá en las marchas esté enojada con el gobierno porque la educación es mala o porque la distribución de la riqueza es desigual.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Más que los juegos o su violencia, pienso que son los valores inculcados en casa. Si los padres nunca se preocuparon por el bienestar moral de su hij@, obviamente hará lo que se le dé la gana y no respetará a sus semejantes. Triste lo que ocurrió con el caballero, ojalá pillen a esos delincuentes.

 

Creo que falta más de esto...

 

[spoiler]elmemeno.com-mama1.jpg[/spoiler]

Mentira, eso solo daña al niño, lo que hace en verdad falta es que los críen con esto:

[spoiler]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oSzYliSASKc[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OPemy3KrJ8s[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9h8zCMSChf8[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wCKBY_lPIBw[/youtube]
[/spoiler]

Share this post


Link to post
Share on other sites

Más que los juegos o su violencia, pienso que son los valores inculcados en casa. Si los padres nunca se preocuparon por el bienestar moral de su hij@, obviamente hará lo que se le dé la gana y no respetará a sus semejantes. Triste lo que ocurrió con el caballero, ojalá pillen a esos delincuentes.

 

Creo que falta más de esto...

 

[spoiler]elmemeno.com-mama1.jpg[/spoiler]

 

La violencia solo genera más violencia. Ojala no seas padre.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En lo personal, creo que los juegos no necesariamente "tornan" violenta a la gente. Sí creo que hay una responsabilidad social y familiar relativa a los contenidos a los que exponemos a nuestros niños. En muchos casos no se sabe que juegos están jugando, pero lo mismo pasa con la televisión. Y a la gente de los canales que emiten en horario familiar contenidos que podríamos creer, poco acertados para un niño, les debe interesar un rábano.

 

Al final la cosa tiene que ver con cualquier tipo de contenido y cómo éste puede afectar a un niño sin la supervisión de un adulto responsable que pueda orientarlo (o en algunos casos negarle el acceso) a ellos.

 

 

Más que los juegos o su violencia, pienso que son los valores inculcados en casa. Si los padres nunca se preocuparon por el bienestar moral de su hij@, obviamente hará lo que se le dé la gana y no respetará a sus semejantes. Triste lo que ocurrió con el caballero, ojalá pillen a esos delincuentes.

 

Creo que falta más de esto...

 

[spoiler]elmemeno.com-mama1.jpg[/spoiler]

De hecho, no. Maltratar a un niño no le va a enseñar a comprender el valor de una norma, sólo le va a enseñar a tratar de evitar un castigo, que son cosas totalmente distintas. La primera tiene que ver con un proceso reflexivo, la segunda con una conducta evitativa, que la maoría de los casos, no es reflexiva (aunque sí prodría ser racional). Por otro lado, en el caso de Chile, en los sectores con más maltrato físico infantil ha más delincuentes físicamente violentos.

 

Esa es mi humilde opinión como futuro psicólogo educacional... aunque cada vez me gusta menos el ambiente )8

No puedo creer que haya otro psicólogo educacional en el foro :O

Share this post


Link to post
Share on other sites

No soy padre, asi que no podria entender lo que es estar en sus zapatos :zippy:

 

Pero, al menos en mi caso nunca me prohibieron jugar a nada. Jugaba Mortal Kombat, Doom, Killer Instinct, etc; y no por ello ando asesinando gente. Sin embargo, siempre hubo comunicación, y me inculcaron valores para disernir lo que es correcto y lo que no, todo parte en casa. Al menos en mi mente de cabro chico eso fue suficiente para entender que los juegos eran solo eso, un vicio, una entretención; y no un modelo para enfrentar la realidad, por muy limitada que fuese en ese momento (colegio, amigos, etc).

 

Claro, en ese tiempo, rayabamos con la lucha libre (por ej), y nos sacabamos la cresta en el recreo xD. Pero se entendía que era un juego. Con los videojuegos es lo mismo. Y por como va la cosa ahora, prohibir jugar X videojuego solo alimentará la curiosidad y solo empeorará la situación. Porque los niños quieren puro sentirse "grandes", jugando juegos de grandes.

 

Quizás una excepción serian juegos como GTA, que a mi juicio son peligrosos pa' un niño muy chico (en verdad hay algunos muuuy enanos jugandolo). Porque a diferencia de otros juegos violentos, el limite entre la ficción y lo real es bastante sutil. Y no falta el pendejo que se cree el cuento y anda aforrandole a los compañeros o que se yo (aunque deben ser los menos, si los niños no son tan estupidos). Pero bueno, el juego es tan popular que tarde o temprano el cabro chico lo conocerá, asi que es mejor que uno mismo le instruya de que trata el juego y de que no imite hueás xD, basicamente porque los padres Sub-35 (o por ahi, no se) saben perfectamente como va esto de los juegos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No puedo creer que haya otro psicólogo educacional en el foro :o

 

Igual cada vez me gusta menos :c encuentro muy hostil el ambiente, los profesores y directivos están siempre a la defensiva y cuesta lograr cambios en ellos, al final se termina trabajando solo con alumnos )8 esa al menos es mi experiencia luego de mi pre práctica

 

Comunitaria me está gustando un poquito más, aunque siempre el ambiente educacional me ha llamado la atención

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me anoto con este espacio.. llego a la cada y comento, del punto de vista de un papa.
 
EDIT:
 
llegue a mi casa...XD! Trate de leer todos los post, porque me intereso el tema (del punto de vista de un padre, obvio). En este punto debo señalar, yo tambien fui niño, cabro irresponsable, etc.
 
Cuando era  chico, debo confesar, que el poder jugar videojuegos me abrió un mundo insispechado de cosas que me parecian, prohibidas o que yo veía conductas prohibitibas de parte de mis padres, de mi mamá mas bien. El hecho de sentarme a jugar horas, de no salir al patio, de buscar juegos en Internet!!! Internet, tuve acceso a Inernet de como los 12 aprox. En fin, del punto de vista de los padres, NO PUEDES SABER todo lo que hacen tus hijos, NO DEBES; creo que en este segundo punto quisiera indicar lo siguiente:
 
Nota mental importante que trate de retener durante 1 hora en micro, emocionado porque queria escribirla:
 
Si no dejas ser a los cabros, como cresta! esperas que crescan.
 
Bien, con esto me gustaria señalar, que a mi me prohibieron muchas cosas, me hablaron de varios temas, mi mamá principalmente, pornografia (que era malo), la televisión (que era mala), las amistades "extrañas" (que eran malas), si es de noche debes estar en casa (si no, es malo)....XD!!!! Se imaginaran que poco mas era una "fotografía", estatico, no pensante. Y yo sentí  respeto y amor por mi mamá, y le di en el gusto harto tiempo. Sin embargo, una vez que tienes "esa libertad" tu eres, y aprendes... y creces, y te haces responsable.. de tus actos, de todo!!! Por esto, opino, muy personal (y puedo estar equivocado), tus hijos deben ser, independientes... debes enseñarles cosas para que cuando esten en "libertad"  tomen buenas decisiones para ellos, para su entorno. Total te amaran... siempre, tus hijos te amaran siempre, aunque seas un viejo jodido...XD!
 
VIOLENCIA!!!! Respecto a este tema puntual, es una cosa de los 80, el tema es laaargo, nace la ERSB, los gringos censuran todo, le cambiaron el color a la "pistola de la NES", le cambiaron el color a la sangre de "Los caballeros del Zodiaco", le quitaron la sangre a DBZ Kai. ¿Y que tenemos? Lo mismo de siempre, el mismo resultado, unos pendejos weones sacandole la chucha a un viejo, un cabro chico jugando con una granada en Colombia y la wea explota, niños ratas en Carlos Duti y LoL... y ojo, en LoL sacando esas personajes voluptuosas y curvilineas, o jugando Balloneta 2 en WiiU pa verle el poto a la protagonista, o verle las tetas.
 
El resultado siempre sera inevitable, niños, jovenes gobernados por sus sentimientos, sensaciones.... de eso se trata ser joven, niño... JUGAR!!! Cuando te das cuenta que la vida no es un juego considerate maduro... o fruta!! considerate Fruta cuando te des cuenta que esto no es un juego... no es Mario con 1 sola vida... o no es un Final Fantasy con espadas. Pero oye, no es culpa de los video juegos... no es culpa de los padres, NO ES CULPA, NO ES MALO...XD! Quiero darme a entender. NO ES MALO que seas violento, choro, flaite... NO ES MALO que te guste la pornografia y que mandes fotos de los potos de todas las minas que ves en la calle por whatsapp. Son hechos...que te hicieron ser asi, TU NO ERES MALO.
 
Ahora, lo malo, amigos, conocidos, compañeros, enemigos mios, es prohibir poder disfrutar todo eso, un buen libro, un buen juego, no poderle ver los calzones a Sailor Jupiter. Lo malo es que no puedas enseñarle a tus hijos... que si ellos quieren pueden, pero... con lo que pueden, deben hacer algo provechoso. No es provechoso sacarle la chucha a un viejo, no es provechoso ver pornografía y quedarte callado con la mina que te gusta y no le digas que la quieres (comer, "cul********ela ---> Solido qliao, besarla, invitarla al cine, caminar, hacerla reir). O sea, un libro sera violento, pero depende como lo leas... como te enseñen a leer.
 
No es necesario saber que hacen los niños, basta con que le enseñes un par de cosas, unos buenos palmazos en la raja cuando lo amerite, y abrazarlos... y lo mas importante decirles "te amo", para que aprendan a decirlo fuerte y claro.
 
En fin, no me dio rabia e impotencia que los skater le saquen la chucha a un anciano, pero... hay que ver la cuarta dimensión como decia el Doc a Marty. a veces el problema no es problema y el culpable no es culpable... a veces las cosas son no mas, y no tienen explicacion... es la naturaleza humana chicos.



Weon la wea weon

Share this post


Link to post
Share on other sites
Los tipos que le pegaron al pobre viejo son simples weones pasados a caca que se creen la raja y que por moda lo hicieron mierda.
Pero creo que con los video juegos es otro el tema. Nadie pone ojo al momento de comprar o regalar juegos para sus hijos o para si mismo. Eso da igual mientras el juego sea conocido.
Los juegos no hacen imbéciles a las personas... solo por el hecho de ser personas ya venimos medios cagados en nuestro adn.

Share this post


Link to post
Share on other sites
(Ya que al Kyo le extrañaba que no hubiese comentado aquí va el Mio)

Cuando era Chico tuve la fortuna de que a pesar de haber sido criado en un hogar con normas de conductas ligados a la creencia, también se me enseño a no ser morboso, eso incluía el hecho que muy chico me enseñaron que la Tele/Cómica y los VideoJuegos son eso, Ficcion.

Si fuéramos violentos por los juegos seriamos un montón de cosas mas que nos ha enseñado la tele, la radio y el Cine (oh my gosh el cine es 10 veces peor que los vidyas)

Volviendo al Morbo, la gente por naturaleza es morbosa, le gusta ver como la gente pelea, se destripa y cosas por el estilo (he allí el éxito en su tiempo en Chile de "Laura en América") o las mismas teleseries, a la gente le encanto ver como se engañan unos a otros una y otra vez. Y así podría estar mencionando ejemplos todo el día sin mencionar los videojuegos.

Con respecto a la Correa que posteo Krush_Lion, creo que hace falta un poco mas de disciplina (y como hay gente tan grave par tomarlo literal.... Uff)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×