Jump to content

Recommended Posts

Presentación:

Bueno, hace un mes comencé a experimentar en el ámbito del streaming de videojuegos en la página Twitch. Mi idea es compartir la diversión de algunos juegos, generar un acercamiento con la gente y también mostrar esos videojuegos que no tienen tanta publicidad pero que creo merecen que más gente los juegue (indies).

En mi canal hago streaming de juegos de Nintendo, pero también de PC. En un futuro próximo también jugaré juegos retro, pero en sus respectivas consolas, para ser más "true" a como es jugarlos en su calidad y con sus controles originales.

Valoro mucho la interacción con el público, por lo mismo saludo a todos los que entran al chat y, cuando es posible, hasta hemos hecho concursos de cosas que me mandan para regalar. Si llegas a visitar el canal, no dudes en saludar que yo te responderé.

nDV2szeb.jpg

Enlace de mi canal: http://www.twitch.tv/hizoka0andou/

Horarios:

Lunes-Jueves: aviso el mismo día, no es 100% seguro que transmita, tengo más tiempo para esto el viernes y sábado. La programación sería la siguiente (actualizaré si hay algún cambio):

Viernes:

22:00hrs Invasión Indie (un nuevo juego indie cada semana)

23:15hrs Noches de Splatoon (splatoon)

(HORARIO ANTIGUO, IGNORAR xD)

12046802_419122724951479_666397282686729

Sábado:

21:00hrs KarioMart! (Torneo abierto de Mario Kart 8)

23:00hrs Mario el Constructor (Super Mario Maker)

*** (se avisa esa  misma semana)

¿Cómo se me ocurrió comenzar esto y por qué?

Antes me llamaba la atención como un medio para ver juegos que aún no podía comprar o, precisamente, juegos de consolas que no tengo y no podré jugar. Luego me fui dando cuenta de que uno igual podía divertirse viendo a otros jugar, sentí algo así como cuando era chico y estaba en la casa de mi primo y lo veía jugar, hasta que era mi turno. Antes, cuando había juegos de un jugador y varias personas presentes, uno esperaba su turno pacientemente y vivía cada jugada, salvada o game over como si se tratara de un partido.

Me dieron ganas de revivir un poco eso, no porque sea muy pro jugando a los juegos o por tener los tremendos pechos para mostrar en la cámara. Hay hartos canales interesantes, pero en inglés... y quería aportar con uno en español, el idioma que está un poco olvidado en esas iniciativas. ¿Quién sabe cómo podría evolucionar un canal donde uno puede jugar lo que sea?

Si tienen dudas, pueden revisar el perfil para ver las retransmisiones (se graba automáticamente por unos días):

http://www.twitch.tv/hizoka0andou/profile

Y cualquier novedad o cambio en la programación lo aviso a través de mi twitter o mi blog. Muchas gracias por tu tiempo, si leíste esto y también al staff de NCh que me ha apoyado con difusión en más de una vez, así como los mismos foreros que juegan conmigo en las transmisiones. 

PD: acepto críticas o sugerencias que puedan mejorar esto, sé que no lo hago de forma "perfecta" pero en parte es porque soy novato. Y la idea es mejorar y entretenerlos.

Cz4kndi.jpg

Edited by hizoka0andou

Yo tb hago streaming pero speedrun de Megaman X2, el otro día me pasé por tu canal, pero me iba como el ass pk me bajé la conexión a 1MB, asi que veo unos segundos y se pone a cargar xD, pero por lo que alcancé a ver estaba entrete y la voz femenina le daba un toque entrete tb, que les siga yendo bien, saludos

Yo tb hago streaming pero speedrun de Megaman X2, el otro día me pasé por tu canal, pero me iba como el ass pk me bajé la conexión a 1MB, asi que veo unos segundos y se pone a cargar xD, pero por lo que alcancé a ver estaba entrete y la voz femenina le daba un toque entrete tb, que les siga yendo bien, saludos

Lamento lo de tu internet, pero agradezco tu comentario. La voz a la que te refieres es Isa, quien me acompaña casi siempre en los streaming de los fines de semana, así cuando tengo que concentrarme en el juego, ella comenta y así no es tan fome xD

Lamento lo de tu internet, pero agradezco tu comentario. La voz a la que te refieres es Isa, quien me acompaña casi siempre en los streaming de los fines de semana, así cuando tengo que concentrarme en el juego, ella comenta y así no es tan fome xD

Bkn, a ver si me paso este finde por el canal ;)

Yo me he pasado algunos días cuando veo que publicas por twitter, pero no he saludado :v. Me gustan los streaming, son entretenidos, y como no tengo splatoon -y probablemente jamás lo tenga-, buena onda al menos verlo

Hoy día hay transmisión ?

nope, lunes... ando con todo el cansancio xD siempre sí o sí viernes sábado. Y "probablemente" martes o jueves, debido a que esos días son más relajados. Me gustaría empezar uno de Mario Kart 8, la gente lo estaba pidiendo así que será con una comunidad y todo eso. Aparte, como comenté una vez, dos streamers me desafiaron y uno de ellos lo hizo en Mario kart... y soy malo xD

nope, lunes... ando con todo el cansancio xD siempre sí o sí viernes sábado. Y "probablemente" martes o jueves, debido a que esos días son más relajados. Me gustaría empezar uno de Mario Kart 8, la gente lo estaba pidiendo así que será con una comunidad y todo eso. Aparte, como comenté una vez, dos streamers me desafiaron y uno de ellos lo hizo en Mario kart... y soy malo xD

Sería bkn que hicieras uno de Mario Kart 8, actualmente es el juego que más juego ( valga la redundancia ) hay mucha gente que también lo juega :)

Sería bkn que hicieras uno de Mario Kart 8, actualmente es el juego que más juego ( valga la redundancia ) hay mucha gente que también lo juega :)

Igual yo, aunque me muevo entre el Splatoon y MK8 xD

Debo admitir que es primera vez que me hago "usuario" de un streaming, antes con suerte había entrado a uno, y la verdad es que es entrete el hecho de que, primero, no ves a un tipo jugar de manera "competitiva", me refiero a que se ve que lo hace para entretenerse, y eso entretiene también a los espectadores (al menos a mi xD) y lo segundo, es que el hecho de que sean hombre y mujer, le da su toque igual, a veces es muy plano escuchar sólo una voz masculina o femenina, escuchar mucho rato el mismo timbre a veces aburre, pero acá se hace más agradable y "cercano", como comentas en tú descripción, se recrea bien -a mi parecer- ese ambiente de estar todos en un lugar mirando a alguien jugar y comentando relajadamente un poco de todo. Espero que les siga yendo bien :)

PS: Ahhh y obviamente, me sumo al Mario Kart jajaja

Que es hatoful boyfriend?..... acabo de ver un video y no entendí nada!.

¡Descúbrelo este Sábado! xD Ya que comienza la segunda temporada y lo estaremos mostrando. Desde las 9.

pd: no respondo si te haces adicto al juego.

Debo admitir que es primera vez que me hago "usuario" de un streaming, antes con suerte había entrado a uno, y la verdad es que es entrete el hecho de que, primero, no ves a un tipo jugar de manera "competitiva", me refiero a que se ve que lo hace para entretenerse, y eso entretiene también a los espectadores (al menos a mi xD) y lo segundo, es que el hecho de que sean hombre y mujer, le da su toque igual, a veces es muy plano escuchar sólo una voz masculina o femenina, escuchar mucho rato el mismo timbre a veces aburre, pero acá se hace más agradable y "cercano", como comentas en tú descripción, se recrea bien -a mi parecer- ese ambiente de estar todos en un lugar mirando a alguien jugar y comentando relajadamente un poco de todo. Espero que les siga yendo bien :)

PS: Ahhh y obviamente, me sumo al Mario Kart jajaja

Wow. Me parece genial saber eso, uno no sabe realmente el efecto que causa en quienes asisten alas transmisiones y el feedback es súper importante. Porque si lo estoy haciendo horrible, avísenme también xD

Ha sido un tremendo aporte el de la Isa, porque así puedo descansar un poco en ciertos momentos o coordinar más cosas. Aunque de vez en cuando también transmitiré solo, todo depende del tiempo que uno tenga.

No sé si será una ventaja o no, pero se me hace un poco menos difícil la parte de hablar por la experiencia de podcast que ya tengo años. Y se viene el Mario Kart xD

Voy a dar un vistazo a las repeticiones y te comento mi opinión, igual no soy para nada asiduo a estas cosas y tampoco creo que te siga por lo mismo.

Igual me agrada que los miembros de la comunidad realicen este tipo de cosas ahora si me saludas y salgo en los videos podría cambiar de opinión xD, de todas maneras pollito cuenta con mi apoyo moral.

Voy a dar un vistazo a las repeticiones y te comento mi opinión, igual no soy para nada asiduo a estas cosas y tampoco creo que te siga por lo mismo.

Igual me agrada que los miembros de la comunidad realicen este tipo de cosas ahora si me saludas y salgo en los videos podría cambiar de opinión xD, de todas maneras pollito cuenta con mi apoyo moral.

yapos, hazlo no más. Lo malo es que me borraron las del mes pasado, tendré que exportarlas todas a youtube mejor.

Y siempre saludo a los de la comunidad, es la idea que haya un feedback constante. Aparte es entretenido ya que jugamos juntos cuando el juego lo permite (y cuando Antagonist aparece, ya sabemos que comienza mi racha de derrotas).

Aviso que este fin de semana está en duda si puedo o no transmitir, estoy resfriado o algo así... no tengo tos ni nada, pero me empezó a doler muy fuerte la garganta y no puedo hablar. Eso.

THIS

Pero si es Juezoca

sí xD lo dibujó una niña ilustradora de México, le quedó parecido yo cacho.

Bueno, me hizo bien descansar todo el fin de semana. Pasé de no poder a hablar a dolor de cabeza y un poco más, pero ya estoy sintiéndome más normal. Sin duda estaré en forma para el fin de semana y quizás transmita en la semana (yo solo), para reponer algunas horas con otros juegos.

Igual el sábado entré sólo al chat (con mi celu) y había gente esperando y conversando... les expliqué la situación y fueron comprensivos, a su vez me hace sentir responsabilidad para responder a sus expectativas y buena onda. Eso me motiva más a seguir adelante.

Este fin de semana jugaremos Splatfest, hay que tener harto café a mano...

Hizoca, pregunta estúpida, esa voz masculina es tu voz? El mundo ha cambiado para mi hoy...XD!!!

si sé que no soy muy macho, pero no te burles... es cosa de que me escuches en la radio y lo confirmas. Apuesto a que pensabas que era machooooote como el Hagi.

si sé que no soy muy macho, pero no te burles... es cosa de que me escuches en la radio y lo confirmas. Apuesto a que pensabas que era machooooote como el Hagi.

No es como tu personaje del foro:"malditos insectos!"

No es como tu personaje del foro:"malditos insectos!"

xDDD

en la radio suelo ser el pesado, así que en ese sentido sigo siendo como en el foro. Supongo... en el streaming, ahí es más relajado. La próxima vez abriré la transmisión con un "insectos!" xDD

xDDD

en la radio suelo ser el pesado, así que en ese sentido sigo siendo como en el foro. Supongo... en el streaming, ahí es más relajado. La próxima vez abriré la transmisión con un "insectos!" xDD

No, no.. debe ser "malditos insectos!" y mándame un saludo..:3

Bueno, ya que llevo más de un mes en esto, vengo a compartir los videos de algunos de los programas que hago en twitch (con Isa como invitada), este en particular es uno llamado "Amor Palomo", el cual está basado en el juego Hatoful Boyfriend.

Lo que hacemos es jugar este peculiar juego de citas con aves, leyendo los díalogos en español (traduciendo en el momento), para vivir una experiencia telenovelesca... xD

Parte 1

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hjfE-vuCU6o[/youtube]

Parte 2

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UGZtZic0Erg[/youtube]

Acá está el resto de la historia, nunca pensé que un juego así lograra emocionar a la gente: http://universidadfriky.com/vj01/hatoful-boyfriend-amor-palomo-primera-temporada-completa/

Bueno, eso es algo que hacemos los sábados y volvió una segunda temporada, a petición de la misma gente que ve los streamings. Fue más popular de lo esperado.

Splatoon:

Hoy a las 10 de la noche (como todos los viernes) volveré a hacer una transmisión de este juegazo, así que no se pierdan una nueva "Noche de Splatoon", es muy divertido y lo mejor es que juega gente del foro, oyentes de otros países, la gente de Splatoon Chile, etc. Se genera una buena interacción en el chat con todos. Agradezco mucho el aporte de los foreros en este proyecto.

Recuerdo el enlace al canal: http://www.twitch.tv/hizoka0andou

PD: Antagonist "el troll" hizo unos gifs de una de las noches de splatoon:

l41lXphsAbWUdS0AE.gif