mameluco

Jugando con la DS online otra vez

18 posts in this topic

Es posible jugar con la DS online nuevamente, luego del cierre de la WFC el año pasado.

En el siguiente sitio se describe el procedimiento, incluso si cuentas con una computadora con Linux, puedes crear tu propio servidor de WFC.

Saludos!

https://github.com/polaris-/dwc_network_server_emulator/wiki

Falta su guia in spanish para los menos entendidos, pero vale por la info :)

Bueno.... básicamente el procedimiento consiste en parchar una ROM del juego que nos interese jugar online para que en vez de que se trate de conectar a los servidores actualmente inexistentes del WFC, se conecte a un servidor que nosotros designaremos. Trataré de hacer esto lo más cercano a una receta de cocina ;-)

Ingredientes:

==========

- 1 Consola Nintendo DS o compatible

- 1 tarjeta R4 con microSD

- ROM del juego que queremos jugar online (por ej. Mario Kart DS)

- 1 Computadora con Windows

- Parchador (disponible en https://github.com/AdmiralCurtiss/WfcPatcher/releases )

Procedimiento: Preparando el Juego

=============================

- Descargar y descomprimir el patcher en nuestro computador (al momento de escribir esto es el wfcpatcher1.5.zip)

- Copiar la ROM del juego que nos interesa en la misma carpeta que descomprimimos el patcher (por ej. MarioKartDS.nds)

- Arrastrar la ROM sobre el archivo wfcpatcher.exe

- El programa automáticamente creara una nueva ROM parchada que incluirá "(AltWfc)" en su nombre. En nuestro ejemplo sería MarioKartDS(AltWfc).nds

- Copiamos la ROM a la microSD y luego la insertamos en la R4

Procedimiento: Preparando la consola

==============================

- Ejecutamos la ROM parchada en nuestra consola

- Vamos hacia la "Configuración de la CWF de Nintendo", luego a "Opciones" y le damos a "Borrar configuración de CWF". Este paso es necesario ya que de otro modo no se podrá conectar al servidor alternativo. El nuevo servidor nos asignará una nueva "Clave de amigo" cuando nos conectemos por primera vez.

- La consola se reiniciará.

- Iniciamos nuevamente la ROM parchada y volvemos a "Configuración de la CWF de Nintendo" y nos vamos a "Ajustes de las conexiones Wi-Fi"

- Creamos una nueva conexion de acuerdo a la WiFi que tengamos disponible para uso.

- Accedemos a los ajustes de conexión y cambiamos la opción "Obtener DNS automáticamente" a NO. En DNS primario y secundario ingresamos la dirección IP del servidor al que nos conectaremos. Actualmente esta disponible el 104.131.93.87 y es el que sugiere también creador del proyecto. Hay otros disponibles en https://github.com/polaris-/dwc_network_server_emulator/wiki/List-of-Servers

- Guardamos los ajustes

Procedimiento: Jugar

=================

- Te conectas y juegas como lo haces habitualmente

Notas:

- He notado que cuando te desconectas de la CWF (terminas tu sesión) no puedes volver a entrar a menos que reinicies la consola (obviamente solo eso, nada más, no tienes que repetir todos los pasos descritos), luego te conectas y juegas como siempre.

- Mi clave de amigo en el servidor mencionado es 390-842-049-827 en Mario Kart por si alguien me quiere agregar

- Es posible también jugar online nuevamente con la Wii también. En ese caso les recomiendo que revisen Wimmfi ( http://wiimmfi.de )

hizoka0andou likes this

Vi que con esto es posible descargar el contenido extra de los juegos de DS.

Mi pregunta es : ¿Puedo descargar ese contenido pero en un juego original? Es decir que quede guardado en el cartucho original?

Es posible jugar online con un cartucho original.

Me interesa descargar los puzles del profesor layton. (los 4 de ds)

saludos.

MrWright likes this

Vi que con esto es posible descargar el contenido extra de los juegos de DS.

Mi pregunta es : ¿Puedo descargar ese contenido pero en un juego original? Es decir que quede guardado en el cartucho original?

Es posible jugar online con un cartucho original.

Me interesa descargar los puzles del profesor layton. (los 4 de ds)

saludos.

Me uno a la pregunta, me gustaria descargar los DLC del OSU

y que esperan para jugar metroid hunters en multi ah?

Hola

El procedimiento implica que debes parchar una ROM, lo que me parece no es posible de hacer en un cartucho original.

Por lo que entiendo el servidor actúa como "Matchmaking" por lo que no te entregara contenido de juego descargable adicional, sino que te permitirá jugar partidas de multiplayer del contenido que ya tienes.

Saludos!

y que esperan para jugar metroid hunters en multi ah?

Lo probé y se conecta correctamente, mi FC ahí es 4166-1185-3057

;-)

Hola

El procedimiento implica que debes parchar una ROM, lo que me parece no es posible de hacer en un cartucho original.

Por lo que entiendo el servidor actúa como "Matchmaking" por lo que no te entregara contenido de juego descargable adicional, sino que te permitirá jugar partidas de multiplayer del contenido que ya tienes.

Saludos!

Lo probé y se conecta correctamente, mi FC ahí es 4166-1185-3057

;-)

Efectivamente si es posible la carga de contenido adicional. Probe con los 4 layton. Inclusive hay una lista que indica cuales juegos se puede descargar su contenido adicional. (casi todos).

El caso es que logre descargarlo con una r4 gold, pero no logro volver a inyectarlo.

Con el savsender1.1b logre sacarlo del cartucho original, pero pesa 8kb, en cambio los de la roms pesan 512kb y no logro inyectarlos con este programa.

Alguien sabe de alguna forma?

Saludos

aww me dieron esperanza que podía jugar luminous arc online con alguien de USA, pero funciona con roms...

Oooh probare que tal, siempre quise jugar mario kart ds on line

no te perdiste de mucho, puros locos aplicandole al sneaking, si su contador de victorias/derrotas era inferior a 1000, sabías que iba a estar entrete, sino puros pillos

no te perdiste de mucho, puros locos aplicandole al sneaking, si su contador de victorias/derrotas era inferior a 1000, sabías que iba a estar entrete, sino puros pillos

Jajajjaja igual configure la cuestión en mkds

399-431-997-934

Edited by Elru
cambie clave de amigo

cauros ando con ataos sobre las conexiones porque ya no tengo ninguna red con encriptación wep a mi alcance como para poder jugar T.T saen de algun método o software para poder conectar la consola???

Elru and jugonatural like this

On 12/2/2016 at 6:01 PM, Kyo Jamett said:

cauros ando con ataos sobre las conexiones porque ya no tengo ninguna red con encriptación wep a mi alcance como para poder jugar T.T saen de algun método o software para poder conectar la consola???

Con el adaptador wifi de Nintendo xD

Voy a averiguar algo con algún amigo, te aviso pa que echemos unas carreras xD

Revivo el post muerto invitando a los foreros que quieran unirse a sus partidas multiplayer de Mario Kart DS o Metroid Prime Hunters:
-Metroid: 2491 0810 4029

-Mario Kart: 4337 9169 7746

Elru likes this