hurley_125

Ps4 vs Xbox one

20 posts in this topic

Bueno, lo que pasa es que un primo quiere pasarse a la next gen y está pensando en adquirir una de estas dos consolas, pero quería saber opiniones de uds, cual consideran mejor, sus experiencias a los que la poseen, sus pros, contras o detallitos que quizá pasen en alto a la hora de comprar una. 

De antemano muchas gracias.

Saludos

Ninguna es mejor, apuntan al mismo segmento y tienen prestaciones similares. En gráficos hasta el momento –en general- los juegos en PS4 tienen una leve ventaja, ambos cobran por jugar en línea, ambos ofrecen características de social sharing and connectivity, los juegos son parecidos y en su mayoría multiplataforma, ambos ofrecerán lentes de realidad virtual, ambos ofrecen control con sensor de movimiento, etc.

Entiendo que la XO está más barata, ese sería un punto a favor. El tema de la compatibilidad es relativo, para mí al menos no es relevante, pero si tienes Xbox 360 lo lógico es continuar con XO. Si quiero jugar PS3, ocupo la PS3.

El catálogo de ambas es reducido pero a futuro –al menos en el papel- se ve interesante. En mi opinión el único punto de decisión son los exclusivos de cada consola, que por cierto cada vez son menos.

Mi recomendación es que tu primo espere a que ambas compañías dejen de vender humo y ofrezcan catálogos más sólidos en cantidad y calidad. Compré PS4 y XO de lanzamiento en Chile, al final terminé vendiendo la XO netamente por tener tradición con PS, además KI saldrá en PC :D.

tatsuya and hurley_125 like this

Tengo la PS4, y en realidad tiene varios juegos buenos; en su mayoria third parties, y un par (literalmente) de exclusivos bien buenos (TLOU, Bloodborne, Infamous, LBP3). Lo que me agrada de la consola de Sony es que sacan varios bundles.

Tiene poco valor agregado como consola aun (vale decir, cosas que solo puedes hacer allí, en especial hablando de juegos exclusivos). Siento que en ese aspecto la Xbox One ha tomado ventaja con un par de gaems (tampoco mucho). Si tu primo no juega en PC, mejora harto el panorama

Excluyendo al PC, debe tener el mejor hardware sin dudas. Y por lo visto en el E3, creo que es la que más se acerca a los gustos de aquellos que pasan de las plataformas (Nintendo) o los shooters (Xbox), tan de modas en el ultimo tiempo.

Al menos yo estoy muy conforme con ella; aunque depende de los gustos de cada uno. Si tu primo la quiere pa' puro jugar FIFA, GTA y COD, creo que es un desperdicio gastarse 300 lucas en una consola xD. Tanto la PS4 como la Xbox One tienen para dar harto más.

Otra cosa. En Chile, Sony es el rey. En todos lados venden cosas de PlayStation, mientras que de Xbox he visto en menor cantidad. Incluso no pocas veces pillo más cosas de Wii U que de Xbox One, lo cual es bastante extraño, considerando lo rata que es Nintendo por este lado del mundo xD. Por ende, en la PS4 es más sencillo pillar buenas ofertas, porque es mas masiva.

allen_84, Robatsu and chupicidio like this

Tengo la PS4, y en realidad tiene varios juegos buenos; en su mayoria third parties, y un par de exclusivos buenísimos (TLOU, Bloodborne, el futuro Uncharted, SFV, lo visto en el E3, etc). Lo que me agrada de la consola de Sony es que sacan varios bundles.

Tiene poco valor agregado como consola aun (vale decir, cosas que solo puedes hacer allí, en especial hablando de juegos exclusivos). Siento que en ese aspecto la Xbox One ha tomado ventaja con un par de gaems que ya han salido y saldrán (Scalebound).

Excluyendo al PC, debe tener el mejor hardware sin dudas. Y por lo visto en el E3, creo que es la que más se acerca a los gustos de aquellos que pasan de las plataformas (Nintendo) o los shooters (Xbox), tan de modas en el ultimo tiempo.

Al menos yo estoy muy conforme con ella; aunque depende de los gustos de cada uno. Si tu primo la quiere pa' puro jugar FIFA, GTA y COD, creo que es un desperdicio gastarse 300 lucas en una consola xD. Tanto la PS4 como la Xbox One tienen para dar harto más.

Otra cosa. En Chile, Sony es el rey. En todos lados venden cosas de PlayStation, mientras que de Xbox he visto en menor cantidad. Incluso a veces pillo más cosas de Wii U que de Xbox One, lo cual es bastante extraño xD. Por ende, en la PS4 es más sencillo pillar buenas ofertas, porque es mas masiva.

Exacto con eso diste en el punto los juegos de Ps4 tienden a la baja por que existe bastante variedad, en One pillar una oferta por un titulo es muy difícil y mas pillar algo.

Teniendo ambas prefiero mas PS4 y los títulos third que salen en ella menos atado en One siempre que sale una actualización para un juego se debe descargar si o si para jugar, en Ps4 uno disfruta mientras se descarga la actualización y no influye en nada, por lo menos me ha pasado con varios juegos así.

Vengo a acotar un punto respecto a las exclusivas, la ps4 posee el monopolio de los juegos japoneses, prácticamente todos los juegos localizados en Japon quedan en ps4, existen otros juegos del genero manga/anime como los Naruto que creo que salen en consolas de Microsoft, pero soy muy pocos, de hecho creo que Naruto 4 sera el primero en llegar de este estilo a XO.

Este es unos de los motivos por los cuales yo no me compraría un XO, por ejemplo, el otro mes sale Arslan Senki x Musou para ps3/ps4, un juego del estilo sengoku basara, HW, etc.. del genero Musō, producido por TECMO KOEI (los encargados de HW) y esta basado en un popular manga/anime de esta temporada. Si bien este juego esta localizado en Japon, no es muy caro traerlo, de hecho pienso comprarlo, pero para ps3 xD

Mi punto es que ademas de los exclusivos que salen en nuestro continente, PS4 posee otros titulos exclusivos para un sector más especifico que también pueden llamarle la atención a cierto publico. Ademas muchos de estos juegos terminan llegando a Occidente, como es el caso del ultimo SAO que llegara a PS3/PS4/VITA en ingles o el futuro Shingeki que llegara a las mismas plataformas, es cosa de comparar los catálogos de PS3 vs 360 y ver para donde tiran los japos.

#eso

Hay un detalle del porque la gente prefiere mas la xbox one que la ps4: disco duro externo. Sabemos que ambas consolas ya hay modelos de 1 tera, pero a la hora de la verdad, un tera es poco porque todo juego se debe instalar por obligacion tanto en ps4 como en xbox one (sin contar que las demos pesan 20 gigas promedios), entonces en xbox one, hay que llegar y poner cualquier disco duro externo a la consola y pesca, en ps4 no es asi, hay que ABRIR la consola y poner el disco duro de mas capacidad y mas encima hay que tener el driver inicial de la consola para que la tome como disco nativo en la ps4, o sea, un cacho

Como poner un disco duro externo es muy facil en xbox one que en ps4, cosa de ver del porque en xbox one hay pocos juegos "fisicos" en venta y se agotan rapido que en ps4, porque la gente opta pagar 15 mil pesos por un digital en one que pagar los 39900 que puede costar uno fisico y eso se debe que hasta el mas "inexperto" usuario puede poner un disco duro a la one a la primera y listo canjea su digital y punto. Alguien "inexperto" no te va a abrir la ps4 ni por si acaso y poner el driver y opta por el "fisico" (por eso que llegan mas fisicos de ps4 a nivel mundial que en one, cosa de ver como vende microsoft en su store digitalmente juegos que en ps4) y tambien tiende a la baja, porque pagar 39900 prefieren esperar la bajada y listo ahi lo adquieren.

Hay mas exclusivos en xbox one que en ps4 (sumando america, europa y japon), pero al haber mas "refritos" en ps4 que en xbox one, el catalogo es mas amplio en ps4 que en xbox one (no se toman en cuenta juegos que esten en ps3/ps4/vita obviamente, se toma en cuenta "el exclusivo de la consola ps4")

El gold de la xbox one si no lo renuevas no importa, los juegos que uno baja gratis (2 por mes) no se pierden y se pueden jugar siendo silver member, pero en ps4 si no renuevas el psn plus, todo juego bajado gratis o comprado en promocion en plus, SE PIERDE, porque no te dejarian usarlos hasta que compres otra ves la membresia

Detalles chicos como estos son los que la gente no sabe y es bueno que preguntes para todos te digamos cosas que uno que otro sabe

si algún día sale MH para consola de sobremesa nuevamente.. creanme que no sera para XO xD *esperanza nunca muere*

Hay un detalle del porque la gente prefiere mas la xbox one que la ps4: disco duro externo. Sabemos que ambas consolas ya hay modelos de 1 tera, pero a la hora de la verdad, un tera es poco porque todo juego se debe instalar por obligacion tanto en ps4 como en xbox one (sin contar que las demos pesan 20 gigas promedios), entonces en xbox one, hay que llegar y poner cualquier disco duro externo a la consola y pesca, en ps4 no es asi, hay que ABRIR la consola y poner el disco duro de mas capacidad y mas encima hay que tener el driver inicial de la consola para que la tome como disco nativo en la ps4, o sea, un cacho

Como poner un disco duro externo es muy facil en xbox one que en ps4, cosa de ver del porque en xbox one hay pocos juegos "fisicos" en venta y se agotan rapido que en ps4, porque la gente opta pagar 15 mil pesos por un digital en one que pagar los 39900 que puede costar uno fisico y eso se debe que hasta el mas "inexperto" usuario puede poner un disco duro a la one a la primera y listo canjea su digital y punto. Alguien "inexperto" no te va a abrir la ps4 ni por si acaso y poner el driver y opta por el "fisico" (por eso que llegan mas fisicos de ps4 a nivel mundial que en one, cosa de ver como vende microsoft en su store digitalmente juegos que en ps4) y tambien tiende a la baja, porque pagar 39900 prefieren esperar la bajada y listo ahi lo adquieren.

Hay mas exclusivos en xbox one que en ps4 (sumando america, europa y japon), pero al haber mas "refritos" en ps4 que en xbox one, el catalogo es mas amplio en ps4 que en xbox one (no se toman en cuenta juegos que esten en ps3/ps4/vita obviamente, se toma en cuenta "el exclusivo de la consola ps4")

El gold de la xbox one si no lo renuevas no importa, los juegos que uno baja gratis (2 por mes) no se pierden y se pueden jugar siendo silver member, pero en ps4 si no renuevas el psn plus, todo juego bajado gratis o comprado en promocion en plus, SE PIERDE, porque no te dejarian usarlos hasta que compres otra ves la membresia

Detalles chicos como estos son los que la gente no sabe y es bueno que preguntes para todos te digamos cosas que uno que otro sabe

Bueeeeeen punto el del disco externo. Todavia me ando craneando con ese tema porque es un CACHO. 500GB o 1TB es poco para los que sufren diogenes.

La poca capacidad de almacenamiento fue un error tanto de Sony como de Microsoft, de hecho en XO fue más grave porque cambiar el HDD sí es un cacho y además perdías la garantía, por lo tanto, el soporte para discos externos fue la solución para salir del paso. En PS4 el procedimiento es simple, lo mismo que cambiar HDD en un PC, Notebook, PS3, etc; quitar la carcasa, sacar los pernos de la bandeja, reemplazar el HDD e instalar el software oficial que provee Sony, no hay ningún truco y no pierdes la garantía.

Además, el usuario promedio que realmente necesita y está dispuesto a comprar un disco externo, probablemente tiene el conocimiento para cambiar un disco interno. Distinto es que algunos prefieran utilizar un disco externo, que es un tema de gustos, pero eso no justifica dramatizar con el cambio de disco interno.

Lo principal es ver cuál de las dos tiene una mayor cantidad de juegos que le interesan. XBOX tenía mejores exclusivos pero ahora PS4 ya está mejorando su catálogo. PS4, en teoría, tendrá mayor cantidad de juegos chinos exclusivos, como los de Atlus y otras compañías (Aksys, etc.). El problema de PS4, según he leído, son sus controles de juguete, que duran menos que un candy.

Lo primero siempre es revisar la lista de juegos exclusivos que tiene cada una, ahí ya vas viendo cual te agrada más, luego si le interesa el online, que vea que consola tienen sus amigos, eso ayuda igual a la hora de elegir, yo creo que esos son los puntos principales, la ONE está un poco más barata que la PS4, y que pruebe los controles de cada consola si puede.

Si te interesan los RPGs japos, PS4 (y hasta cierto punto... pc). Se vienen varios que tristemente XO no va a ver ni en pintura (star ocean 5, disgaea 5, persona 5, tales of zestiria, entre otros).

PS4 va a tener Disgaea 5, ergo, PS4 para mí, al menos por ahora :v

Creo que el tema de los exclusivos no siempre es tan importante como muchos de nosotros tendemos a pensar; después de todo, si la persona no tiene muy claro cuál de las dos consolas le tinca más, es en parte porque no tiene un gusto marcado por los exclusivos de una compañía u otra. En ese sentido, creo que pueden influir factores como en cuál de las dos corren mejor los multiplataforma; otras prestaciones que pueda tener la consola aparte de jugar; el costo de su mantención (costo de los juegos digitales, subscripciones premium y esas cosas); formas de pago (si se puede usar tarjeta de crédito, cuenta Paypal, etc.); o también puede ser importante para algunas personas es considerar la preferencia de los conocidos/amigos si es que le interesa jugar con ellos en línea a ciertos juegos.

Saludos.

Vludi and Spike ThePenguin like this

Otro aspecto a considerar es el online, que en ambos casos es de pago, pero que en PSN ha empezado a guatear en cuanto a los juegos gratuitos que "regalan" cada mes.

¿Alguien sabe si para instalar parches/actualizaciones uno debe pagar por el online o el juego por si solo puede descargar los archivos?