Jump to content
El Zyma

The Munchables [Wii]

Recommended Posts

TM%20Logo.jpg

Género: Accion/ Plataforma

Número de jugadores: 2 (Pantalla Partida
Desarrollador: Namco Bandai

Idioma: Multi5

Disponible desde Mayo 2009

Munchy es una criatura de gran apetito y personalidad que habita el lejano planeta Star Ving. La historia comienza con la llegada del Don Cebollon, un extraterrestre que roba los Legendarios Orbes y para hacer frente a esta gran amenaza deberán devorar a cada uno de los peculiares y comestibles alienigenas que pululan por el planeta. Con esta premisa parte este singular juego, donde el objetivo principal es simplemente comer y digerir la mayor cantidad de piratas espaciales, recuperar los orbes y liberar al planeta Star Ving.

GAMEPLAY

Al comienzo debes elegir entre dos personajes que solo se diferencian en el aspecto estético y que posteriormente podremos personalizarlos. La base del juego es ir comiendo a la mayor cantidad de invasores para ir subiendo de nivel y tamaño, para poder enfrentar al jefe final con cierta ventaja. El personaje en si carece de piernas, por ende, sus habilidades basicas sera comer, comer, comer, saltar y comer mediante peculiares artefactos. Cada enemigo esta representado por un nivel y entorno característico.

Para poder enfrentar a los jefes debemos ir subiendo de nivel ,al devorar a diversos enemigos y objetos, el cual se muestra en el lado superior izquierdo con la figura de un estomago el cual mostrara al enemigo y su posterior digestión. Con ello nuestro personaje ira evolucionando y aumentado su tamaño, lo que nos facilitara las cosas y nos permitirá derrotar a diversos invasores.

El juego cuenta con la opción de jugar de forma cooperativa ,pantalla dividida, lo que alarga bastante la vida útil del juego, gracias a la versatilidad que otorga el ganar el computo sobre quien come mas enemigos. Junto a la tarea de devorar a mas de 150 enemigos distintos lo que aporta mas variedad gracias a los diferentes patrones que existen y la opción de personalizar a nuestros protagonistas con diversos accesorios.

CONTROLES

El juego utiliza el Wiimote + Nunchuk y el Wiimote + Control Clásico para manejar a Munchi:

Wiimote + Nunchuk:

- Boton Z: Marcar Objetivo

- Boton A: Comer.

- Boton B: Atacar (Simplemente un empujón o cabezazo)  

- Sacudir Wiimote: Saltar.

Wiimote + Control Clásico:

- Boton L: Marcar Objetivo

- Boton A: Comer.

- Boton B: Atacar (Simplemente un empujón o cabezazo) 

- Boton X: Saltar.

 

mm8K3KOHgBf4_THY4lPNEvw.jpg 802563b.jpg

 

ETAPAS

El juego esta dividido en 8 mundos donde son de caracter tematico y subdivididos en 3 capitulos cada uno, donde tratan desde el tipico nivel de exploracion, combate, ir del punto A al B , superar un desafio aleatorio y etc...

1) Star Ving Island: El clasico nivel introductorio donde se nos explica de forma practica el funcionamiento del juego y las habilidades de Munchy.

the+munchables+screen+1.jpg

2) Pot Belly Ruins. Ruinas de una antigua civilización frutal. 

the+munchables+screen+2.jpg

3) Gulp Sea: Clásico nivel del agua pero no tan clásico como se espera XD.

4) Blue Blue Sky: Nivel con diferentes niveles que deberemos sortear para llegar al jefe o terminar echo puré por culpa de un mal salto.

958286_20090330_screen060.jpg

5) Ghost Mansion: Mansión embrujada con verduras y embutidos varios.

6) Dessert Factory: Nivel no apto para diabeticos. 

the_munchables-692583.jpg

7) Mount Brim: Un popurri de vivel de Lava y Nieve.

8) Fort Entree: Casa del maloso de turno.

 

JEFES

- Brocco-Lee: La versión vegana de Bruce lee y por ende un gran artista marcial.

the-munchables-wii-064.jpg

- Great Grapy: Un gran racimo de uvas que nos atacara con diverso patrones de ataque donde se dividirá para atacarnos.

  the-munchables-wii-065.jpg

- Big Fishy: El clásico jefe del escenario de agua que nos atacara mediante la emboscada y tratar de devorar al protagonista.

  the-munchables-wii-066.jpg

- Heli-Cantaloopie: Una piña voladora que nos asechara y aplastara en mas de una ocasión.

  the-munchables-wii-067.jpg

- Mushroom Thriller: El gran champiñon zombie que nos atacara gracias a la ayuda de sus Chiquiturris-Chan.

  the-munchables-wii-068.jpg

- Big Choco: Simplemente una gran tabla de Chocolate Trencito.

  the-munchables-wii-069.jpg

- Rice Baller: Un Onigiri guerrero que te mantendrá ocupado gracias a sus ataques cliche Made in Japan.

  the-munchables-wii-070.jpg

- Don Onion: El gran jefazo de los invasores que te mantendrá ocupado con sus comentarios y discusiones con el Gran Anciano.

    the-munchables-wii-071.jpg

GRÁFICOS

Detrás de una estética infantil y con gráficos coloridos ,a la vista, se esconden varios detalles que terminan haciendo cada mundo único y a tono con cada enemigo. Junto con captar la atención del jugador. Las transiciones se darán con un diseño artístico bastante artesa y colorido, donde cada evento se dará a conocer mediante un breve vídeo y la aparición del Gran Anciano.

En lo que respecta a los escenarios harán alusión a diversos tipos de comidas donde donde los invasores jugaran un rol clave con el entorno,  gracias a la gran variedad con la que cuenta el juego y las diversas actividades que tiene cada nivel, donde cada elemento es utilizado. 

 

    images?q=tbn:ANd9GcR2rEcfvlhxDb1mnqlRrBO

 

MUSICA

Con mas de 27 canciones distintas. El repertorio del juego es bastante singular y pegadiza, dado que aporta en gracia al colorido trasfondo del juego y tras cada cambio de escenario nos vuelve a sorprender con nuevos ritmos que complementan los diversos desafíos de los escenarios. El punto fuerte esta en los enfrentamientos con los jefes finales donde cada enemigo presenta una melodía base que va variando de acuerdo a sus características o ambiente.

 

 

COMENTRIO FINAL

El juego a la vista no convence, pero desde el primer escenario no pararas de jugar y junto a la opción de personalización de Munchy te mantendrá mas viciado a la pantalla ,así mismo, del uso del wiimote y el nunchuk que nos permitirán sacarle mas provecho a nuestra Wii y sorprendernos con cada desafió que nos trae el juego. En si no requiere gran pericia en el manejo de los personajes pero si quieres disfrutar de un juego distinto y con un correcto uso de las facultades de la Wii, este es una gran oportunidad para hacerlo.
 
maxresdefault.jpg
Edited by El Zyma

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tu redacción es buena pero faltó abordar más sobre cada aspecto, algunos sólo eran una línea. Fuera de eso los videos te apoyaron arto, el juego se ve bueno, pero como digo el video se explica más que el review en si.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×