Dantete

Control SNES conductor negro en placa

9 posts in this topic

Hola a todos :D 
Espero esten bien. 

Encontré 3 controles oginales de SNES, uno de los controles está como en la imagen donde se puede apreciar que el conductor negro de la flecha RIGHT está gastado, por lo tanto no funciona este botón u.u  
z36n8.jpg

Mis preguntas son: 
1) ¿Qué conductor es esto negro? que material es? 
2) ¿tiene arreglo este control? ¿cómo? 
3) si el control tiene una gomita de un botón rota, ¿debería funcionar? o hay que cambiar la goma ?

lo negro es grafito,

te recomiendo limpiar con la parte de atras de una esponja amarilla, esa parte que es un poco abrasiva.

si la gomita esta rota no deberia funcionar bien o de plano no funciona,

para arreglar tu contro te recomiendo limpiar los contactos de grafito y cambiar las gomitas de tu control. las gomas son condictivas y hacen que actua como un switch NA

buena! gracias por la respuesta. 

¿Pero el botón RIGHT debería funcionar aunque tenga el grafito gastado? (como se ve en la imagen).

¿Pero el botón RIGHT debería funcionar aunque tenga el grafito gastado? (como se ve en la imagen).

Me sumo, que hay que echarle para reparar el control?

Me sumo, que hay que echarle para reparar el control?

La clasica: Pasar fuerte un lapiz mina tanto en los contactos de la placa (los puntos negros), como en los contactos de la goma. Fíjate si de solo marcar con el lapiz la parte negra, ya que si pintas tambien la linea blanca, el control reconocerá que estás manteniendo apretado el boton. 

Se que venden una especie de grafito liquido que se le puede echar, pero nunca lo he necesitado. 

3) si el control tiene una gomita de un botón rota, ¿debería funcionar? o hay que cambiar la goma ?

Cambiarla

rockman606 and Dantete like this

El producto que sirve para arreglar esa parte gastada se llama pintura conductora. Hay de grafito (más económica) y de plata (harto más cara). El cacho es que por lo menos en mi caso nunca puedo encontrar cuando voy a las electrónica a consultar, aparte de ser medio caras por lo que he visto. También he encontrado algunos sitios donde enseñan a hacer pintura conductora casera, pero no lo he intentado.

Sobre la goma rota, a veces sigue funcionando pero el control se pone más duro para responder. Puedes pegar con silicona el borde roto para tratar de repararlo, o mejor aún cambiarlo por las gomas de otro control, o también está la opción de comprar el repuesto (en algunas partes venden kits de reparación).

si dejas bien limpio el contacto metalico no tendras problemas que funcione suave, el inconveniente es que en un buen par de años mas puede tener patina y tendras que volver a limpiar, el grafito es conducto pero tambien otorga resistencia y ayuda a evitar la patina en el metal. la goma del control tambien tiene conductor. esop