Jump to content
MisteriosoJ

Tiny toons Adventures 2: Trouble in Wackyland [NES]

Recommended Posts

Un mes de terror... con un martes 13... sin noticias de nintendo... una tormenta cerca... ¿cambios en el foro? ¿Qué puede ser peor?... un review de "MisteriosoJ"
 AVISO!
El siguiente review, es tan o más extraño que los Tiny toons, un análisis con contenidos críticos y humor a la vez, solo con fines de entretenimiento, si algún usuario se siente ofendido, se hará la respectiva corrección, gracias por su comprensión.
Dedicado a un canal de twitch cuyo nombre no voy a señalar... hasta que lean el review...
Si el análisis es muy malo, le hecho la culpa al foro nuevo!!! Es bueno aportar llenar algo de contenido original desde ya, haciendo esfuerzos sobrehumanos en la versión móvil, espero disfruten el review hasta que el foro muera inevitablemente.

Vean el video y usen su IMAGINACIÓN...

Hizoka e Isa, estamos algo locos
dormimos muy poco ¡y solo queremos jugar!
Seremos amiibros, te reíras conmigo
¡y nuestras desventuras a todos divertirán!

Jugamos Splatoon aquí en la universidad
Antes de Mario el constructor, jugamos Kario Mart
Mucha acción tendremos
Atrasados llegaremos
¡El stream está a punto de comenzar!

Te presentaremos, a Hizoka y a Isa
ToroE con sus mentiras
Y al amistoso Hillian
Don wafle, Asura y el demonio Drasgüm
¡Al diablo de Antagonist y a Solidus verás!

Y si el Mario maker no lo podemos pasar
¡Al Misterioso J lo tentendremos que banear!

Somos graciosos, estamos algo locos
Es hora de empezar ya con la transmisión
¡Que linda es mi canción!

Introducción e historia del juego:
49831_front.jpg
  • Publicado y dessrrollado por: Konami                                                           Fecha de salida: 27 de diciembre, 1992 JP, Abril de 1993 en NA, 27 de enero de 1994 en EU.
  • Música: Hiroshi Takeyasu, Masae Nakashima, Sachiko YakataYakata.  Programación: Kenji Miyaoka, Kazuyuki Yamashita
  • Plataforma: NES                                                                                                 Género: Plataformas

El nombre original del juego es "Tiny Toon Adventures 2 モンタナランドへようこそ (Welcome to Montana Land)" que sería algo así como: "bienvenido a Montanalandia". Tiny toons adventure 2: Trouble in Wackyland, es la secuela del juego de NES publicado por Konami, este juego es un tanto especial debido a que a pesar de ser un juego de plataformas, tiene varios juegos de diversos estilos. 

Para quienes no saben o no recuerdan mucho, los "Tiny Toons" son la versión juvenil de los Looney Toons, ellos estudian en la universidad para lograr ser tan buenos como las leyendas del humor. 
Tuvieron una serie de televisión en los 90's (la daban en el TVN... Carné a la...!!!) producida por Warner bros. y estaba metido el señor spieldbergo.

La historia del juego es simple "Los Tiny toons siguen su vida tranquilamente alocada, hasta que un día de la nada aparece un increíble parque de diversiones y reciben una invitación de un admirador misterioso para conocer el parque, los Tiny toons deciden disfrutar del parque sin saber que Hanna Max Montana los estaba esperando...."

Jugabilidad: 7.2/10

Tiny_Toon_Adventures_2_NES_ScreenShot2.j
Achusi el ratoncito, nos explica que Wackyland se presenta con un total de 5 atracciones por disfrutar, cada una tiene un costo en boletos.
Empezamos con 10 boletos y en cada etapa tenemos 3 corazones o vidas.
Solo si superamos cada atracción presentada al comienzo, conseguiremos los 4 boletos dorados, y el estirado mayordomo nos dará acceso a la atracción principal: "la casa de la risa."
Si nos quedamos sin boletos y puntaje suficiente para conseguirlos, es "Game Over".
Lo más lamentable, es que se nos hará extremadamente corto una vez hayamos conseguido experiencia con los juegos.

• Boletería:

NES--Tiny%20Toon%20Adventures%202_Jul26%

Aquí intercambiamos el puntaje que conseguimos por boletos para entrar a las atracciones de Wacky Land, la "Shirley Loon" ( No confundir con la Shirley del Morandé)nos cambia 3 lucas mil puntos que obtengamos en las etapas (aunque fallemos) por un boleto.

Atracciones

• Autos chocones: 

Tiny-Toon-Adventures-2-Trouble-in-Wackyl

Dificultad: fácil.    Costo de la atracción: 1 boleto.
Tiempo límite: 2 mins. para 3 rondas.

Nuestro personaje será el pato Plucky (su sensei es el Pato Lucas Dumas "Armando"), estaremos en un escenario tipo pinball manejando uno de los autos chocones. El objetivo es empujar a los enemigos (niños rata de una escuela rival...) y hacer que caigan en los hoyos del pinball, si nos hacen caer ellos perdemos un corazón. Se mantiene el botón A para acumular fuerza para empujar más lejos, el B para frenar, las flechas para apuntar y un power up nos ayuda a tener más fuerza.
El pinball nos dará varios puntos.

• Viaje en tren:

Tiny-Toon-Adventures-2-Trouble-in-Wackyl

Dificultad: Normal.    Costo de la atracción: 2 boletos.
Tiempo límite: 3 mins.

Hamton el cerdito (admira a Porky y a Bachelett) se prepara para su viaje hasta llegar a la estación de destino. Nos movemos y agachamos con el d-pad, el botón A nos servirá para saltar como es lo común y el botón B para dar panzazos, acabando así a los enemigos.
El tren avanzará sin descanso y la pantalla nos obliga a movernos, muchas veces los vagones se desprenden, atacan los niños rata o se hace estrecho el túnel, así que hay que estar atento en todo momento.
Casi al final (me acuerdo perfectamente) aparece un boss, "Arnold" (ya saben...basado en Swarze... schuarze... suarze... el de robocop, el que dice hola baby!...) un perro musculoso con gafas de sol, que al bajar la guardia nos da la oportunidad de golpearlo.
Los pasteles nos ayudan a la puntuación.

• Paseo en balsa

47841-tiny-toon-adventures-2-trouble-in-

Dificultad: Normal     Costo de la entrada: 3 boletos.

En este nivel jugamos con el desafortunado gatito "Peluso" (su sensei es el gato "Tom Garfield Karin" Silvestre). 
Podemos movernos y agacharnos con las flechas direccionales, saltamos con el botón A. 
Una vez en el tronco, se irá moviendo con la corriente del agua, tendremos que calcular los saltos, esquivar los obstáculos y a la "pajarita Sweety" (me pareció ver un lindo streaming... si!, si! el streaming de Hizoka e Isa!), podemos controlar algunos andamios arriba y abajo al final del nivel.
Los pescados proporcionan puntos.

• Montaña rusa:

47843-tiny-toon-adventures-2-trouble-in-

Dificultad: muy difícil. Costo de entrada: 4 boletos.
En esta atracción jugamos con la conejita... Bubsy.... en la montaña rusa... es la contraparte que representa a Lola Bunny...
Con el botón A saltamos sobre la plataforma y con el botón B, damos un giro de 360° y nos colgamos de la plataforma. Con el D-pad nos movemos y agachamos.
En esta etapa de avance automático, tendremos que esquivar a los diversos enemigos y sus ataques mientras intentamos no caer de la plataforma que aumenta y disminuye su velocidad. La etapa es más del tipo ensayo y error, es decir, aprender en que momento girar y donde estan los peligros a esquivar.
Las uvas nos darán más puntaje.

• Casa de la risa

Tiny-Toon-Adventures-2-Trouble-in-WackylDificultad: Difícil.  Costo de entrada: 4 boletos dorados o 50 boletos normales.
Tiempo límite: 4 mins. y 3 mins. el "jefe final".
El conejo Buster (Quiere ser como Bugs Bunny, se que no lo conocen, pero tiene unas animaciones bien divertidas, quizás algún día será famoso...) está listo para el desafío final.
Un plataformas clásico, similar al primer juego que salió en NES.
El D-pad como siempre para el movimiento, saltas con el botón A, con el B corres y puedes atacar con un "giro patada".
La etapa final, que de risa no tiene nada, es un nivel es digno de un castillo de castlevania con trampas, escenas de cabeza y puertas que nos llevan a la confusión, tiene algo tan terrible como drácula.... si, incluso puedo decir que es mucho peor que drácula... es la fastidiosa "Elvira" (contraparte de Elmer), quien si nos atrapa, nos mimará un buen rato, y hará perder valioso tiempo.
Finalmente nos encontraremos con nuestro admirador secreto, quien no es nada más ni nada menos que el excéntrico millonario Monty burns Montana Max (su mentor es Yosemite Sam).

• Sonido: 8/10

El apartado musical es bastante bueno, combina mucho con las etapas y cada pieza musical se destaca. No son muchos temas, pero son todos buenos, la mayoría muy pegadizos.

Los efectos de sonido están muy bien, como el motor de los autos chocones, los vagones del tren o el agua del nivel de la balsa.
Tenemos otra vez el tema de los Tiny toons en la consola y un remix acelerado, ¡Está muy bien logrado!

Gráficos: 9/10

El aspecto gráfico es excelente, se notan los entornos coloridos y concuerdan con cada atracción diferente del parque de diversiones. Los personajes tienen sus sprites con excelentes animaciones, tanto enemigos como personajes principales. 
Todo muy fluido, llamativo y agradable a la vista.

NOTA FINAL 7.4/10

COMENTARIOS EXTRA
Me acuerdo que me arrendaban montones de veces este juego me remonta a esa época en la que Chile disfrutaba de dibujos animados de calidad, perderse un programa de televisión y no grabarlo era terrible, arrendar montón de juegos y películas era de lo más común, Pokémon eran solo 150... y uno... los 90'
Se nota bastante lo corto del juego, pero es muy variado y entretenido, una versión muy fiel a la serie de televisión.
No es mejor que el primer juego, pero es una secuela que intenta algo diferente que la mayoría sabrá apreciar entre tantos juegos de NES.

Super Plucky-o Bros: Pluckyo y Linguine deben salvar a la princesa del mundo fungi, comete los naranjos y derrota a Dizzy doofus. Más que un juego, ¡una obsesión!" Super Pluckyo Bros. para su sistema Numbmindo. Grita y llorar hasta que tus padres sientan lástima y compren uno a Sólo $ 879,99!!!!!. Baterías, instrucciones, joystick y juego no incluidos."

Saludos especiales a "Hizoke", "Eliza", "BuffaloE", "los chicos del Twitch", "quienes aparecen en la pobre parodia del comienzo", a "Psyduck", los misteriosos mods que anuncian mis reviews y a todos quienes lean mi review (les haya gustado o no)

See you later, alligator!!!.... (No creo es que el foro sigue así y yo con tablet... )

Edited by MisteriosoJ

wow, juegazo Misterioso J!

Gracias por la canción xDDD

Morí! Me agrada que haya actividad entre el twitch y el foro de los amigos de NCh, siempre con la intención de querer aportar y mantener activo esto.

Me acuerdo que lo jugué cuando chico, con mi papá lo arrendábamos en un videoclub de gran avenida que tenía hartos juegos de NES... este lo arrendamos por varias semanas, me gustó caleta y lo encontraba difícil en esa época. Aparte, estos monos eran bastante populares en ese entonces, entre otros. Gran época en la que arrendaba en el videoclub, saludos Misterioso y ojala te animes con más reviews.

wow, juegazo Misterioso J!

Hidden Content

Me acuerdo que lo jugué cuando chico, con mi papá lo arrendábamos en un videoclub de gran avenida que tenía hartos juegos de NES... este lo arrendamos por varias semanas, me gustó caleta y lo encontraba difícil en esa época. Aparte, estos monos eran bastante populares en ese entonces, entre otros. Gran época en la que arrendaba en el videoclub, saludos Misterioso y ojala te animes con más reviews.

De nada! Lo prometido es deuda, se agradecen los comentarios de este extraño review...

Hay que compartir la buena onda y se aprovecha de tirar pa' arriba el foro, sobretodo ahora con el cambio que le hacía falta para revivir.

También me lo arrendaban para que mi viejo se olvidara de mi un par de días y lo dejara de fastidiar . Lo jugamos hasta más no poder con mi hermano mayor, yo pasaba la del pinball y él pasaba la de la balsa, él casi pasaba la montaña rusa, yo casi pasaba la del tren... un juego muy dificil, en mi infancia nunca lo pudimos pasar...

Vamos a ver.... que otro misterioso review... aparecerá...