Jump to content
Sign in to follow this  
MisteriosoJ

[Review] DuckTales: Remastered

Recommended Posts

♪♫ Muchos reviews encuentras de Patolandia
Hay algunos malos y también re-wenos
Habrá criterios, ¡reseñas reales!
Patos, uh uh
Grandes aventuras con McPato uh uh
¡Patoaventuras lo jugamos!

Muchos usuarios comentando
Sus impresiones recordando
esto y más podrás contar con patos uh uh
Este análisis no está comprado uh uh
¡PatoAventuras, un juegazo! uh uh
todo lo verán aquí con Patos uh uh
♪♫

•    Desarrollado por: Wayforward Technologies, Capcom.
•    Publicado por: Capcom y Disney interactive studios.
•    Fecha de salida:  13 de agosto de 2013 en NA 
•    Productor: Rey Jimenez.     
•    Directores: Austin Ivansmith y Matt Bozon
•    Programador: Yossi Horowitz.
•    Artista :Tim Curry
•    Música: Jake Kaufman           

packshot-c6507d74d8891c271ccdbbe8cbb6e38
                                                                                        
Introducción e historia:
Si algo sabía hacer bien la conocida Capcom en la época de la NES, era crear juegos que usaban muy bien las licencias de otros (sobretodo Disney), podemos señalar: “La sirenita”, “Chip & Dale: rescatadores”, “El pequeño Nemo”, “Pato Darkwing”, entre otros.


Pero si hay un juego que llegó a los corazones del público, tanto por la calidad de la serie en que estaba basado, lo excelente del juego y lo carismático de sus personajes era: “PatoAventuras”.


Si bien fue el primer juego en que Capcom usaba una licencia para desarrollar en forma propia un juego, tenían una buena serie para crear, por lo tanto, un buen juego, y la mayoría sabemos el resultado… que llevó a que en el año 2013 junto a “Wayforward” lanzaran un remake para muchas plataformas (Pc, Xbox360, PS3, Wii U y actualmente un port sin Capcom para Android e IOS).

ducktales-remastered-comparison.jpg

El juego se basa en los comics y la serie de animación, aquí, Donald deja a cargo de su tío a sus 3 revoltosos sobrinos, mientras se va a la marina. Scrooge McDuck (Tío Rico McPato) es un viejo tacaño y solitario, que solo se concentra en sus negocios y buscar tesoros, pero la aparición de estos pequeños, hará que viva aventuras inimaginables y descubra el verdadero significado de ser afortunado.


Jugabilidad 8.1/10


El objetivo del juego es avanzar por los diversos escenarios y derrotar al jefe de la etapa, para adquirir uno de los cinco tesoros legendarios, en nuestra búsqueda deberemos usar un simple bastón que al saltar con el botón principal y luego presionando el botón secundario (debes mantener ↓ en el juego original y en el modo pogo difícil) usaremos dicho bastón como pogo saltarín, que nos ayuda a llegar más alto, rebotar en ciertas superficies (que nos dañaría con un salto normal), abrir cofres y eliminar ciertos enemigos.


El bastón también puede ser usado para golpear ciertas cosas, manteniendo la dirección de cara al objeto y el botón secundario (vemos al tatita preparando su swing) para así lanzarlas, afectando a enemigos y cofres. Comparado con la versión original, se hizo un poco más fácil el diseño de niveles, por lo que no es posible saltar normalmente y a la vez golpear en el aire, lo bueno es que se mantiene el excelente control con saltos bien calculados y la forma de obtener ciertos cofres, y de enfrentarse a los enemigos, un plataformas sólido.

Tenemos una dificultad que se asemeja a su antecesor, lo más destacable es lo divertido de los "boss battles", lo malo será la duración del juego que es algo corto y su precio, que en oferta es una excelente opción. Las escenas son buenas, pero muchas veces interfieren con el ritmo de juego, esto fue corregido con actualizaciones y pasan a ser opcionales.


Muchos personajes estarán para ayudarnos la señora Beakley nos dará bocadillos, Launchpad nos llevará en hélicoptero, entre otros. Los objetos nos brindan salud (pasteles), invencibilidad (primera moneda) incrementar nuestros corazones o conseguir vidas (muñecos), tenemos pequeños y grandes diamantes, rubís, tesoros ocultos… ¡El dinero que obtenemos nos servirá para desbloquear extras, como música, arte de la serie y del juego!

ducktalesre_select.jpg

En la mansión, al lado de " Bautista" encontramos los extras por comprar, también deberemos elegir entre varios niveles para obtener los 5 tesoros o nadar en oro en la bóveda de McPato

•    Almacén de dinero (no disponible en el original de NES ni GB)

 

ducktalesre_1.jpg
Jefe: Bigtime, el Chico Malo. (¿Saís pq Come chicle loco?… ¡porque es malo!) Tesoro: “Cuadro”.
Otro tranquilo día en la ciudad de PatoLandia, hasta que se escucha un estruendo de portonazo bombas en el almacén de Mcpato, los chicos malos están intentando saquear y hacerse con el dinero del Tío Emilio Mcpato, además, Hugo, Paco y Luis han sido capturados, ¡debemos salvar a los sobrinos y detener a los chicos malos!
Al detenerlos se da cuenta que uno de sus cuadros tiene un misterioso mapa… ¡así comienza la aventura!
Esta etapa es más un tutorial, este sencillo nivel nos explica las mecánicas básicas del juego.

•    El Amazonas


SQPVOGQ.png

Jefe: Ídolo de piedra. Tesoro: “Cetro del rey Inca”.
Mcpato se dirige junto con su piloto Launchpad “Joe” McQuack, y se adentran al Amazonas descubriendo “las leyendas del templo escondido”, ¿serán capaces de conseguir el cetro entre nativos hostiles, animales gigantes y la extraña flora?
En este nivel debes conseguir las  8 monedas dispersas que te ayudarán a revelar el templo secreto y llegar a él con las habilidades de vuelo de Launchpad.

•    Transilvania

Ducktales-Remastered-Transylvania.jpg
Jefe: Mágica DeSpell. Tesoro: “Moneda del reino perdido”.
El tío rico Mcpato va con sus sobrinos a investigar el misterioso castillo de Drake Von Vladstone (conocido también como el conde Pátula Conde Patoso) pero en un instante… ¡desaparecen! ¿ Qué o quién estará detrás de esto? debemos encontrarlos a ellos y al tesoro, también buscar la salida del laberintico castillo, con fantasmas, esqueletos, momias y muros de ilusión… no será fácil…
Al salvar a los sobrinos, nos daremos cuenta de que tienen los trozos de un poderoso hechizo que nos llevará al tesoro, y ¡que la malvada y hermosa Mágica DeSpell está detrás de esto!

•    Minas africanas (por si acaso estamos hablando del lugar de África… mal pensados…)

151194.jpg

Jefe: Rey Terra-firmiano. Tesoro: “Diamante gigante del Centro de la Tierra”.
La mina de Mcpato es un caos por supuestos “fantasmas”, junto a “Ciro Sin Tornillos” y los conocidos sobrinos, hay que resolver el misterio de la mina y quienes son realmente esos “fantasmas”.
Hay que obtener la llave para ingresar por el elevador (En la versión original se va a Transylvania por ella) y así debemos adentrarnos en la mina llena de peligros, con vagones, rocas rodantes, babosas, murciélagos y muchos precipicios.

•    Himalaya

Himalayas_003_1374054163.png

Jefe: Yeti. Tesoro: “Corona perdida de Genghis Khan”.
Emprendemos viaje al frío Himalayas junto a Lunchpad… ¡¡¡y “Rosita”!!!, quien se infiltró, pero de seguro nos será de ayuda. 
Después de un forzoso aterrizaje… los conejos se llevaron partes del avión y debemos ir a buscarlas; cabras, arañas gigantes, patos jugando hockey?!, precipicios… lo pondrán todo más difícil.
En un área nos toparemos con “Bubba el Pato Cavernícola”, con su ayuda podremos seguir fácilmente, por las heladas cavernas.
Una vez en marcha otra vez, surcaremos el cielo tranquilamente hasta que….

•    La luna


DuckTales-Remastered-Windows-8-screens-0

Jefe: Rata Gigante lunática. Tesoro: “Queso verde de la longevidad”.
“Un pequeño paso para Mcpato y un gran salto para Patolandia…” Llegando a la luna junto a Fenton Crackshell y gracias a los artefactos de Ciro, se aparece una nave espacial que se lleva a Fenton con su “maletín especial”. Tendremos que buscar las piezas en la extraña nave que se encuentra en la luna, llena de robots y marcianos, con ellas, podremos usar el poder de Fenton Crackshell quien se transforma en el poderos ¡Pato Aparato! y así poder acceder al sector de la luna donde se esconde el tesoro.

•    Etapa final ??? (no disponible en el original de NES ni GB)

228675-full.jpeg

Monte Vesubio
Jefe final: Conde Pátula Patoso y Mágica De Spell. Escena final: Mágica De Spell y Flint MacNate. (Patos malos)
McNate fue quien encargó el ataque a los chicos malos, e intenta robarle los tesoros a Mcpato, pero Mágica aparece en un parpadeo y usando sus hechizos, detiene a todo mundo.
Ella le entrego el cuadro desde un principio con el objetivo de revivir al Conde, al huir, amenaza con alimentar al Conde con sus sobrinos, sino entrega su primera moneda (con el poder de dar mucha suerte) en su hogar del Monte , desesperado el Tío se hace aliado de McNate para asegurar el bienestar de su familia.
Un nivel con alta dificultad, con ayuda de McNate debemos pasar el área volcánica hasta el hogar de Mágica.
Nos dirán que ambos villanos realmente planearon todo, tanto para revivir al Conde Pátula Patoso, como para apoderarse de la primera moneda de Ricolate Mcpato.
¡Comienza la batalla final!

Etapa extra de nubes en el cielo

maxresdefault.jpg

Si tienes suerte (entrando a un nivel donde “el dígito de 10.000 es 7” por ejemplo, 70.000 o 170.000), te encontrarás con Ciro, quien en la etapa te arrojará rubís y diamantes.

Gráficos 7.8/10

Este juego no va a mostrar la potencia gráfica máxima de la consola, pero sus gráficos se ven muy bien, muy pocas veces la mezcla de fondos 3d y la estética en 2 dimensiones se ve afectada en su calidad, escenarios hermosos y coloridos, el juego se ve tan bien, que fácilmente se puede comparar con algún cartoon o serie de calidad (sobretodo viendo las cinématicas), un juego muy fluido, aunque hablando de animación, me hubiera gustado ver un poco más de animaciones en los personajes.
Los sprites usados en el juego original, han sido reinventados de una forma excepcional y combinan con el ya conocido universo del Tío Rico Mcdinero Mcpato.


Sonido 8.5/10

La música se disfruta desde el principio con el clásico tema de intro de los Patoaventuras, si tuviera que describir la música, sería una excelente mezcla entre nostalgia y modernidad; cada tema ha sido remasterizado a nuestros tiempos y a su vez retiene todo lo que disfrutamos aquellos que disfrutamos el juego en la época de la NES.
Siempre encontré un poco sobrevalorado el tema de “la luna” (prefería el de Transylvania) pero no niego que sea excelente y mucha gente que disfrutó el tema, debe estar alegre de que su conversión está a la altura, además de encontrar temas nuevos igual de buenos.
Los efectos de sonido (tanto clásicos y modernos) son buenos, las voces en inglés le dan un toque especial que se llevan muy bien con el juego, los diálogos de los personajes y las frases de los monólogos de Mcpato están muy bien logrados.

 

NOTA FINAL: 8.2/10
Ducktales remastered es un remake digno de lo que fue Ducktales en su tiempo para NES, es tan bueno para aquellos que por primera vez conocen la serie de juegos como para los más nostálgicos, se mantiene bien todo lo bueno que tenía Ducktales y se agregan novedades, que si bien pudieron ser más, se agradecen.

Así como el Tío rico se dio cuenta de lo afortunado que es al tener a su familia y amigos, me doy cuenta de lo afortunado que fui al jugar este juego y de poder compartir mi review con ustedes.


CURIOSIDADES:

  • Ducktales 2 es su secuela poco conocida, por que salió al final de la era de la NES
  • Para 2017 se planea hacer una nueva serie de Patoaventuras.
  • Ducktales se mantiene vigente con su cómic (de excelente calidad la mayoría del tiempo) aunque en una edición tuvo un cómic tan malo que muchos lo consideran “el peor jamás creado”.
  • Carl Banks se basó en “un cuento de navidad” de Charls Dickens para hacer a Scrooge e iba a ser un antagonista de Donald.
  • Planeaba que este fuera mi primer review, pero por diversos motivos no lo publiqué hasta hoy.

Gracias por leer el review, ningún patito fue herido en el análisis de este juego, les dejó una preguntas para finalizar:

  • ¿Han jugado algún juego de Ducktales?
  • ¿Vieron la serie?
  • ¿Se verá muy mal si hago algún review de un juego que no sea de Nintendo?
  • ¿Has respondido únicamente Si o No a las preguntas?


Quizás nos veremos en otro misterioso review…

Edited by MisteriosoJ

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente review amigo, yo el juego lo encontre super bueno y entretenido, además que al ser mas fácil de manejar hizo posible que lo pudiera jugar con mis sobrinas chicas. 

Ahora sobre tus preguntas:

- He jugado los 5 (2 de nes, 2 de gb y este).

- Si la vi cuando chico, y me gustaba caleta jaja.

- A mi no me molestaría, habría que ver con los mod.

- NO.

Saludos y ojala sigas con tus reviews!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente review amigo, yo el juego lo encontre super bueno y entretenido, además que al ser mas fácil de manejar hizo posible que lo pudiera jugar con mis sobrinas chicas. 

Ahora sobre tus preguntas:

- He jugado los 5 (2 de nes, 2 de gb y este).

- Si la vi cuando chico, y me gustaba caleta jaja.

- A mi no me molestaría, habría que ver con los mod.

- NO.

Saludos y ojala sigas con tus reviews!

Gracias por haber respondido mis preguntas (se nota que conoces a estos patos...), pero sobretodo me alegra que te haya gustado el review, vamos a ver que otros misteriosos reviews aparecerán, aunque la mayoría serán nostálgicos...

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×