Obakamaster

Coleccion Gamecube - PSP - Metal Gear

16 posts in this topic

¿Por qué juegos japoneses?

Tengo entendido que las consolas japonesas no son electricamente compatibles con el voltaje chileno, aquí es 220/380 v 50 Hz, mientras que allá es de 100/200-400 v 50 Hz, incluso en otras regiones como el Sur de Honshu, Shikoku, Kyushu, Hokkaido, Norte de Honshu es de 110/220-400 v 60 Hz.

¿Existen adaptadores en chile para ese voltaje?

On 7/19/2016 at 0:31 AM, ripast said:

¿Por qué juegos japoneses?

Tengo entendido que las consolas japonesas no son electricamente compatibles con el voltaje chileno, aquí es 220/380 v 50 Hz, mientras que allá es de 100/200-400 v 50 Hz, incluso en otras regiones como el Sur de Honshu, Shikoku, Kyushu, Hokkaido, Norte de Honshu es de 110/220-400 v 60 Hz.

¿Existen adaptadores en chile para ese voltaje?

La razon es porque mi hermano colecciona las versiones americanas. En lo personal me gustan las japonesas =D porque son ediciones mucho mas elaboradas que las americanas. Incluyen artbooks y otros temas de compatibilidad ej. El Tales of Symphonia de GCN NTSC no es compatible con el cable componente mientras que la version NTSC-J si lo es.

Si existen convertidores de voltaje, los venden en las ferreterias. Incluso venden convertidores universales ;-)

Edited by Obakamaster

Genial colección, hay mucha diferencia en los diseños japoneses y americanos de videojuegos, no hay caso, se nota que los japoneses los hacen con dedicación. Me quedó con los dos Metroid de GBA, se ven mucho más sobrios los juegos sin esa barra ploma en el lado izquierdo que dice Game Boy Advance en los juegos americanos.