Jump to content
Georgy_El_Heroe

Hombres siendo fans de My Little Pony ¿Jugarán después con Barbies? ¿Estaría bien o mal?

Recommended Posts

Hola a todos, les vengo a preguntar algo que NO se si esta bien o no.

 

¿Alguien podria contestar esta duda? Bueno, resulta que My Little Pony no fue un exito solo para las niñas, sino tambien para los adultos y hombres. ¿Se podria hacer que Barbie fuese para chicos y hombres tambien? ¿Estaria bien o mal? ¿Los hombres estan obligados a NO jugar con muñecas Barbie? Y ¿Esta bien que los hombres juguen con muñecas de bebe? Necesito sus respuestas a eso, que me lo expliquen con fundamentos. Esto NO es para los proyectos que estoy haciendo, para nada, sino que lo pregunto para proyectos futuros que NO he hecho NI planificado aun todavia.

 
A mi me contaron por Facebook que a las niñas les gusta jugar a ser mamá, que es algo femenino por eso, pero ¿Y si a los niños les gustara jugar a ser Papá y querer jugar a ser una bella familia? ¿No sería lo mismo? ¿Será acaso un desvío considerar que el hombre pueda hacer cosas de mujer?

Gracias, espero sus respuestas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que interesante tema...

Yo no encuentro nada malo que a "niños viejos" les guste my little pony, tengo un caso muy cercano (mi hermano tiene 20 años y le gusta my little pony) y sencillamente es por que la serie es relativamente buena, en mi caso tengo una pequeña colección de la princesa peach y mis consolas son rosadas :)

El problema es que la sociedad te juzga por todo, y nuestro país ni hablar, no encuentro que sea desviado a que un niño juegue cosas de niña con niñas. si sería "raro" que un niño jugara con otros niños al papá y la mamá sin embargo todo va por un tema de crianza, por ejemplo si los padres de un niño les enseña de bebe a jugar con muñecas es muy probable que le guste jugar con muñecas, crecerá y a los 6~8 años tendrá amiguitos y se burlaran de el, por eso los padres no hacen eso, la ropa de bebes de niños es "celeste" los juguetes de bebes son bloques de lego gigantes, robots, no puede tener el pelo largo y un montón de cosas más.

Las caricaturas desde hace mucho tiempo están tratando de hacer un cambio en ese sentido, sin embargo cualquier cosa sexualmente cuestionable los medios le ponen cualquier color (últimamente lo he visto en Steven Universe, Clarence y Adventure Time [si, veo mucho cartoon network]) cualquier cosa que salga de lo habitual y les llueve las críticas negativas.

http://www.rollingstone.com.ar/1828116-series-animadas-y-comics-que-abrazan-la-diversidad-sexual <-Un articulo sobre eso.

Cuando la sociedad avance lo suficiente, Creo que a nadie le va a importara si tu hijo juega con muñecas o tiene una colección de la princesa peach (joajaoajoajoa)

Share this post


Link to post
Share on other sites

A ver primero, sin ánimos de ofender. ¿ Piensas lo que escribes antes de postearlo? en su tiempo Max Steel eran las pseudobarbies "para hombres" por lo demás hace rato que existen hombres que coleccionan barbies basta por dar unas vueltas por los grupos relacionados con el coleccionismo de figuras y tal.

pd: Ahora también hay niños que juegan con barbies si no me equivoco hace un tiempo andaba un viral de un papá mostrando que su hijo había elegido una muñeca para su cumpleaños :v no le veo lo raro al tema a menos que me haya equivocado y estuviesemos en los 70

Share this post


Link to post
Share on other sites

- ¿Se podria hacer que Barbie fuese para chicos y hombres tambien?

¿qué te hace creer que barbie es para mujeres?

 

- ¿Estaria bien o mal?

¿Por qué dos opciones opuestas y con esa carga de lo correcto/incorrecto?

 

- ¿Los hombres estan obligados a NO jugar con muñecas Barbie?

No; o si, o depende, según el nivel al que lleves el análisis.

 

- ¿Esta bien que los hombres juguen con muñecas de bebe?

De nuevo “bueno/malo, blanco/negro, correcto/incorrecto, etc.

 

- ¿Será acaso un desvío considerar que el hombre pueda hacer cosas de mujer?

¿Cuáles serían las “cosas de mujer”?¿Se da respuesta a algo planteando la existencia de “desvíos”?

 

A lo que sea que apunten, o para lo que sean, creo que tus preguntas son bastante sesgadas. Antes de recoger opiniones (y formular preguntas para ello) quizá deberías darle algunas vueltas al cómo te posicionas frente al tema, y en el proceso leer, mira que ya se ha escrito harto como para estar re inventando la rueda xD.

Edited by Spike ThePenguin

Share this post


Link to post
Share on other sites

En Alemania hace años que la publicidad de juguetes pone a niños jugando con muñecas y niñas con autitos

Dejen a los niños tranquilos! si quieren jugar con barbies que jueguen, si quieren jugar con tierra que lo hagan, hasta cuándo asignamos caractéristicas de género a las cosas, eso solo ha provocado tremendos problemas en nuestra sociedad, hombres que si no son "masculinos" son discriminados, que no cuentan sus emociones y terminan suicidandose con una tasa mucho mayor que la de mujeres, mujeres que son golpeadas y creen que está bien que lo hagan, personas que son atacadas en la calle por ser "afeminadas" o "hombradas" dependiendo del caso, etc, etc.

Este thread me lo esperaba hace 10-5 años

¿Por qué esto aún se pregunta? porque la homosexualidad (para qué hablar de los trans) es aún un tema complejo en Chile, país sumamente discriminador y machista. Sacamos esas dos variables y nos importaría una raja si un niño quiere jugar con muñecas.

En gran parte herencia de la dictadura, además que, lamentablemente, poco han hecho los gobiernos de turno para cambiar la situación (aunque tampoco es fácil cambiar 17 años de represión).

Como psicólogo estos temas me importan mucho, no saben la cantidad de personas que viven angustiadas porque no se les acepta sexualmente en la sociedad... muchos terminan matándose.

Quizás parezca que me fui un poco de tema, pero la verdad están sumamente relacionados... por lo que se hace imposible a mi parecer hablar de uno sin tocar lo otro.

Edited by _CG_
asdsadfasf

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es cosa de gustos, si aun tipo de casi 30 le gustan los caballos de colores chillones problema suyo. A mi parecer el problema está cuando esos grupos empiezan a  invadir los espacios del público objetivo, entiéndase cuando ponen porno de MLP por todos lados y a la vista de niños chicos o casos como en USA que se han agarrado a pelear con cabras chicas por tener la última figura.

Siempre me ha cargado eso de "X es para niños e Y para niñas". Recuerdo que cuando era chica no me gustaba jugar con muñecas, tenía muchas y las amaba, pero las encontraba demasiado lindas como para andar jugando con ellas. Era terrible ver cómo mis amigas tenían un barbie toda rayada, el pelo cortado y ropa que no le correspondía ;__; Por eso prefería los juguetes de niño que a mi parecer eran más resistentes que los de niña. Lo mismo me pasaba con la ropa, no podía tener poleras de pokemon o dragon ball porque eran con colores y diseños de niño, y yo solo queria una polera de todos los guerreros z que venia con unos shorts que decían DBZ, la quería tanto que hice de esas promesas de me saco puros 7 todo el semestre, y lo logré, aún tengo la polera (ya tiene 18 años y la amo ♥).

Y me salí del tema, pero eso, da lo mismo que a alguien el guste algo aunque no sea del público objetivo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si bien que te guste los ponis, Barbie o los colores rosados no es nada del otro mundo, debemos convenir que los bronis son un error de la naturaleza humana. Y uno grave.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Dox qlo que tengo que ver acá yo :v

Ya, siendo fan de mlp yo digo que no en mi caso, porque nunca he sido de jugar con muñecos/as (yep, nunca tuve un max steel o action man de pequeño)

Ahora, para otros casos, no le veo nada de malo, pero como dicen arriba, chile es un país tan mierda en ese sentido, no hay nada mas que decir

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La serie tiene una trama fuera de lo comun de las series gringas. Es parte de los nuevos dibujantes con afluencias orientales, francesas, germanas y rusas. En donde la animación cumple un rol artistico/visual que es un intermedio para entregar un mensaje. Esto llego a los programas semanales y diarios de USA hace ya un rato...xD! MLP es una wea furry y depravada que solo tiene explicacion @Fec y @Garin.

Por otro lado... no es malo que los niños jueguen con Barbies o que las niñas jueguen con autitos, es parte de descubrirte a ti mismo, que nadie te diga que hacer... descubrelo tu mismo (de aca nace el hecho de los.ejemplos anteriores en otros post). No debiese importar la opinion de la sociedad como tal ante tus gustos, pero esta sociedad chilena es machista aun, te tildan de maricon por weas.... y somos buenos para apuntar con el dedo, sin vernos a nosotros mismos.

Pienso que es bueno jugar con Barbies en la medida que te permita descubrirte. Es bueno o malo jugar con cosas de niñas? Es bueno si quieres tener una hija a futuro...XD!!!!!! Te debe importar una mierda lo que te digan, tus valores y convicciones son lo que te hacen a ti mismo, no te dobleges... a menos que seas un asesino en serie, ahi doblegate.. no seas cagado de la cabeza por Dios!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los juguetes son juguetes y no deberían ser catalogados en "para hombre/para mujer". La otra vez mi prima publicó una imagen que me parecía interesante (no la tengo, pero era básicamente lo siguiente):

-¿Quieres darle un juguete a tu hijo/a y no sabes si es para niño o niña?

-Sí

-¿Es necesario su aparato reproductor para ser utilizado?

Sí: No es un juguete para niños / No: Es para niños y niñas

Edit: 

Encontré la imagen

12294913_721173358018861_411785951245925

 

Edited by Piplash

Share this post


Link to post
Share on other sites

No he leído nada del tema porque que paja :v

 

Pero diré que sin considerarme brony me gusta harto MLP: Friendship is Magic, me gusta la animación, el humor, los personajes, etc. Normalmente soy fan de series violentas como Berserk, epicas over the top como Gurren Lagann o vulgares como South Park... Por lo mismo MLP es un respiro cuando estoy saturado de todo eso y quiero relajarme viendo algo más inocente y lighthearted. 

Edited by Mr.Jack

Share this post


Link to post
Share on other sites

Creo que está completamente bien. Pienso que cada uno tiene el derecho de escoger su forma de vida, incluyendo las maneras de divertirse. Lo que pasa es que en una sociedad profundamente heteronormada se forjan reglas absurdas para todo según el género, pero eso hay que echarlo a la basura. Bien por todos los hombres que disfrutan con la serie.

PD: Y si después jugarán con barbies, ningún problema. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

no le veo lo malo al asunto...  la serie no la he visto, pero sé que tiene un fuerte fanbase masculino

eso da qué pensar? emmm no lo creo xD

El otro día, hubo una cena de apoderados del curso de mi hermano chico en mi casa. Cuando pasaban frente a mi cuarto se quedaban viendo y preguntaban ¿Tienen una hermana pequeña :o? Y yo respondía "No... por qué D:? " ... 'Es que como hay tantas muñecas o.o'
Y bueno... son figuras y posters de personajes de anime femeninas... entiendo que crean que pertenecen a una niña xD

Share this post


Link to post
Share on other sites
7 hours ago, Nessy ♥ said:

no le veo lo malo al asunto...  la serie no la he visto, pero sé que tiene un fuerte fanbase masculino

eso da qué pensar? emmm no lo creo xD

El otro día, hubo una cena de apoderados del curso de mi hermano chico en mi casa. Cuando pasaban frente a mi cuarto se quedaban viendo y preguntaban ¿Tienen una hermana pequeña :o? Y yo respondía "No... por qué D:? " ... 'Es que como hay tantas muñecas o.o'
Y bueno... son figuras y posters de personajes de anime femeninas... entiendo que crean que pertenecen a una niña xD

Imagine de esas figuras de poses sexys y figuras lolis... u.u. Envidiable...u.u

Un dia iba con mi hijo mirando juguetes y habia una SailorMoon de Bandai y dije "oooooh! La compraria!" Y el me dice "papá, es una muñeca.... sailor moon, bien raro tus gustos!! Bien raros!!" Y le dije "cuando seas grande entenderas...XD!". Cierre de transmisiones.

Edited by Merg

Share this post


Link to post
Share on other sites
4 hours ago, Merg said:

PImagine de esas figuras de poses sexys y figuras lolis... u.u. Envidiable...u.u

Un dia iba con mi hijo mirando juguetes y habia una SailorMoon de Bandai y dije "oooooh! La compraria!" Y el me dice "papá, es una muñeca.... sailor moon, bien raro tus gustos!! Bien raros!!" Y le dije "cuando seas grande entenderas...XD!". Cierre de transmisiones.

Veo en el futuro de tu hijo varias sesiones con un psicólogo.

 

 

 

Igual debe ser entrete tener un papá como tú ...

 

 

A veces ...

Share this post


Link to post
Share on other sites
11 minutes ago, Fec said:

Veo en el futuro de tu hijo varias sesiones con un psicólogo.

 

 

 

Igual debe ser entrete tener un papá como tú ...

 

 

A veces ...

:roll: siemore quize verle los calzones a Sailor Jupiter...u.u

Share this post


Link to post
Share on other sites

A VER CREO QUE EL PROBLEMA DE GÉNEROS NO ES SOLO UN PROBLEMA DE CHILE, AQUÍ EN ARGENTINA ES CASI IGUAL,  YO SOY BRONY Y NO VEO EL PROBLEMA EN ESO ME AYUDA A REÍRME Y RELAJARME AL LLEGAR DE LA FACULTAD E INCLUSO COMPRE ALGUNOS PONYS DE MIS FAVORITOS PERSONAJES.

A VER SI UN NIÑO QUIERE JUGAR CON BARBIE NO LO VEO MAL, O QUE UNA NIÑA QUIERA JUGAR CON UN AUTO O UN MUÑECO DE TRANSFORMERS EL PROBLEMA ESTA EN ESTA SOCIEDAD CAPITALISTA QUE CREE QUE TODO DEBE SER PERFECTO, Y EN CUANTO AL FANDOM NO ME QUEJO ME A AYUDADO A SER MUCHOS AMIGOS DE MUCHOS PAÍSES CADA QUIEN CELEBRA EL SHOW A SU MANERA Y ELLOS NO MOLESTAN A NADIE SOLO HACEN LO QUE CREEN QUE ES CORRECTO, SI ES POR ESO HAY QUE MATAR A LAUREN FAUST , Y NO CONCUERDO CON Asenath DE QUE LOS BRONIES DAN MALA IMAGEN A LOS NIÑOS MI TEMOR ES CUANDO LOS CHICOS ESTAN EN INTERNET Y VEN CADA COSA ESO SI ME DA MIEDO BUENO DESDE YA GRACIAS Y BUENOS COMENTARIOS.... :):):) latest?cb=20141212000810&path-prefix=es

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como alguien puso por ahí, también creo que no es correcto definir esto necesariamente en categorías del bien y del mal. Es un tema viejo como el hilo negro y no hay una respuesta final.  Se ha escrito que por medio de los juguetes se prepara a los niños (o amoldan) para los roles que cumpliran en la sociedad, por eso las mujeres juegan con muñecas (rol materno de crianza), tacitas de té, y los hombres con soldados de guerra y manejar autos por nombrar algunos ejemplos. En esta perspectiva, la sociedad impone a los niños que jugar, y por eso está mal visto que el hombre juegue con muñecas pues no se espera eso de él. Barthes escribió sobre los juguetes en Francia y puedes leerlo en el siguiente link http://www.taringa.net/posts/info/17057357/Juguetes-Mitologias.html

Pero todo eso puede ser una variable importante para explicar por qué los niños no usan muñecas (y por qué no ven little pony) pero no es el único factor. Se han hecho experimentos, y los niños naturalmente (biológicamente) tienden a usar los juguetes que usan, nadie se los impone (como aboga la teoría de género), las mujeres poseen una marcada tendencia al rol servicial como cuidar muñecas en sus juguetes, y terminan siendo enfermeras en la adultez, por su parte los niños construyen con legos edificios y terminan estudiando ingenieras en mayor proporción, y es porque eso es lo que les gusta hacer, asi de sencillo.

Tal vez me desvié de la pregunta inicial, por lo que respondiendote, no está ni bien ni mal que vean little pony y jueguen con barbies, una persona que cree que los gustos se los impone la sociedad a los niños, celebrará que un niño juegue con una barbie, porque supuestamente está rompiendo lo que le impusieron, pero en mi opinión, no están rompiendo nada, simplemente los niños juegan y ven los dibujos que les gustan, la mayoría ve dibujos animados de futbol o carreras, y si un niño quiere ver little pony, le gustó ese dibujo y punto, no es un logro positivo, ni algo negativo. Es solo un niño viendo lo que se le da la gana.

Finalmente dejo un video en donde experimentaron lo que te comento, demostrando desde la medicina que no necesariamente se obliga desde la sociedad a las mujeres a jugar con barbies por ejemplo, sino que existe un inclinamiento natural.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×