Jump to content
Dox

[Noticias] Posibles desbloqueos masivos para WiiU y 3DS en sus últimas versiones de FW

Recommended Posts

Me parece raro que nadie lo haya comentado, gbatemp está plagado de hype por todos lados.

Partamos con WiiU (fw 5.5.0): actualmente, la consola cuenta con un exploit de kernel (acceso casi a todo) para fw 5.3.2, para el cual incluso existe un cargador de backups (loadiine) en fases primarias de desarrollo, carga desde la net (creo que hay una versión modificada para cargar desde SD, pero no estoy seguro), y compatibilidad creciente.

Hace algunas semanas, Hykem anunció que había roto el IOSU (algo así como el sistema operativo de WiiU) y que el exploit funcionaba en todas las versiones entre la 2.0.0 y 5.5.0, y que planificaba entregarlo en Navidad, cosa que no ocurrió debido a falta de tiempo (para usar el exploit se requiere otro exploit basado en el navegador, que existe hasta la versión 5.3.2, pero había que pulirlo para 5.4.0 y 5.5.0, y que el lanzamiento se postergaba una semana más o menos (cerca de año nuevo idealmente). Otra vez, esto no pasó, pero debido a buenas noticias; Hykem encontró una posibilidad de exploit en tiempo de arranque, lo que significa menor peligro de bricks, así que está estudiando el caso para ver si la posibilidad es real o no. Si no es útil, lanzará el exploit tal como está dentro del mes de Enero.

Actualización 1: Se pudrió todo, alguien más logró hacer el IOSU exploit y al parecer Hykem no lanzará su versión. No se sabe si el otro exploit será lanzado.

Actualización 2: Nawhert (o como sea que se escriba) es del grupo de smea y plutoo, y no planea lanzar su versión del exploit IOSU. Así que Hykem seguirá trabajando en el suyo y lo lanzará (esto está mejor que teleserie venezolana XD).

3DS (fw 10.3): en el 32C3, el divo del hacking Smea logró su máximo objetivo y se hizo finalmente famoso XD. Fuera de bromas, dió una charla en la conferencia junto a Plutoo y Derrek, donde mostraron 3 métodos para quebrar la seguridad de 3DS (les dejo el video más abajo). Lo más importante de esto es memchunkhax2, una revisión al kernek exploit memchunkhax creado por yellows8 para fw <= 9.5, donde Derrek encontró una manera de reimplementar este exploit a pesar del parche de Nintendo en 9.6. La importancia de esto viene dada por la posibilidad de downgradear nuestras consolas > 9.2 hacia aquel FW sin tener un respando previo de la NAND, permitiendonos usar CFW y demases aplicaciones cochinas. En la actualidad memchunkhax2 está siendo implementado por los devs, junto a una app homebrew (necesitas homebrew launcher desde antes para poder downgradear) para realizar el downgrade de manera más segura.

https://youtu.be/asifp56lxKI?t=14m20s

PD: coincidentemente (?), GW anunció el futuro lanzamiento del soporte para 10.3 XDDD

Actualización 1: Ya hay en reddit versiones implementadas del memchunckhax2, pero al parecer no son muy estables, así que si no tienen su consola hardmodeada y un nandbackup anterior (si no sabes qué son, no los tienes) NO INSTALEN NADA RARO EN SUS 3DS!!!

Actualiación 2: Ya hay reportes de downgrades masivos con sysupdater y la implementación de mchax2, pero también hay muchos reportes de bricks. En cuanto existan herramientas más estables haré un tutorial para el downgrade + instalación de emunand y rxtools with pasta.

Es buen momento para solicitar su ingreso al rincón de Wario XD

Todos lloran y putean a Hykem cuando saben que solo esperan el exploit venga de quien sea, todos quieren exploit gratuitos y de calidad...la verdad me habia interesado en el desarrollo de esto y hubo muchas personas especialmente hykem quienes entregaron infomación clave para que el que quisiese trastear con codigo pudiese encontrar (buscar) errores exploteables en WiiU o al menos conocer sectores de interes para con el homebrew y ahora que esta saliendo gente que talves no libere sus progresos y solo dicen que pueden hacerlo hykem se siente agobiado(?) y no quiere perder mas tiempo si otros estan "regalando esperanza" para lograr lo que el pero de a pedazos. Lo cierto es que si se investiga y tiene conocimienteos se puede lograr el exploit en el ultimo firmware asi que en algun momento se liberaran alternativas y estas se modificaran o mejoraran de aqui a marzo debiesemos tener algo "estable".

3 hours ago, Chizko said:

Todos lloran y putean a Hykem cuando saben que solo esperan el exploit venga de quien sea, todos quieren exploit gratuitos y de calidad...la verdad me habia interesado en el desarrollo de esto y hubo muchas personas especialmente hykem quienes entregaron infomación clave para que el que quisiese trastear con codigo pudiese encontrar (buscar) errores exploteables en WiiU o al menos conocer sectores de interes para con el homebrew y ahora que esta saliendo gente que talves no libere sus progresos y solo dicen que pueden hacerlo hykem se siente agobiado(?) y no quiere perder mas tiempo si otros estan "regalando esperanza" para lograr lo que el pero de a pedazos. Lo cierto es que si se investiga y tiene conocimienteos se puede lograr el exploit en el ultimo firmware asi que en algun momento se liberaran alternativas y estas se modificaran o mejoraran de aqui a marzo debiesemos tener algo "estable".

Es la media telenovela venezolana!!! XD Lo último que leí, fue que Hykem habló con el cabro que encontró otro exploit de IOSU, y éste le dijo que no lo haría público así que Hykem lanzaría el suyo. No he vuelto a revisar ese hilo desde eso

31 minutes ago, beelze said:

Ya salió el downgrade de la 3ds a firmware 9.2, así que supongo rxtool y emunand será la moda(?)

:zippy:

Así es, pero también hay muchos reportes de brickeos, más o menos 60-40 es la relación, mejor esperar herramientas más estables

sip todavia es suerte que resulte el downgrade asi que a esperar un poco mas, si total cuando se pueda le metes cfw y te quedas cagado de risa porque tendras practicamente todo a disposicion.

3 hours ago, Dox said:

Así es, pero también hay muchos reportes de brickeos, más o menos 60-40 es la relación, mejor esperar herramientas más estables

los brick fueron por las primeras versiones que salieron (la mayoria) , al menos tengo 2 conocidos que no les paso nada (old)

en general en old no esta pasando nada , en new creo que es mas que nada por desconocimiento yo diria que el % es mayor

igual tengo la 3DS XL tirada y la new esperando que la use pero igual esperare un poco para trastear primero con la 3ds capas y al hacerlo aumente su valor para venderla :thawesome:

En las últimas horas han salido versiones en teoría más estables del sysupdater, que intentan actualizar primero el modo recovery, si falla, no actualiza nada más. Así, te deja con los siguientes escenarios (EN TEORÍA!!!!)

- Falla el downgrade de SAFE_FIRM: la app se cierra, el resto de tu sistema sigue intacto y puedes volver a intentar

- Hace el downgrade de SAFE_FIRM, y se cae actualizando el resto: softbrick, pero tu modo recovery está funcional (de nuevo, EN TEORÍA!!!!!) y puede actualizar el sistema a 10.3 e intentar de nuevo

- Nada falla: tienes tu fw 9.2 (o el que quieras) existosamente.

Si no se reportan bricks de aquí a la noche, me tiraré a la piscina con mi o3ds

13 hours ago, Dox said:

Ya bajé mi o3DSXL a 9.2 y rxTools es pulento XD

Haré un tutorial XD

pliz no , (no es por molestar)  esta lleno de intento de tutoriales los grupos de FB estan llenos de post con preguntas que se responden una y mill veces , si quieren reales tutoriales go gbatemp elotrolado con sus FAQ ya resueltos.

Mas encima varios de los "tutoriales actuales" se saltan cosas importantes como el respaldo de NAND y la desvinculación de NAND con EMUNAND , para que decir otros "video tutoriales" que absurdamente sugieren downgradear la consola a 4.x siendo 9.0~2 los mejores firmware para scene.

igual cada uno es libre :KirbyCounter:

9 hours ago, deur said:

pliz no , (no es por molestar)  esta lleno de intento de tutoriales los grupos de FB estan llenos de post con preguntas que se responden una y mill veces , si quieren reales tutoriales go gbatemp elotrolado con sus FAQ ya resueltos.

Mas encima varios de los "tutoriales actuales" se saltan cosas importantes como el respaldo de NAND y la desvinculación de NAND con EMUNAND , para que decir otros "video tutoriales" que absurdamente sugieren downgradear la consola a 4.x siendo 9.0~2 los mejores firmware para scene.

igual cada uno es libre :KirbyCounter:

Entiendo tu punto, pero no todo el mundo tiene la fluidez para leer gbatemp y no pegarse una cagada. Y el tutorial de elotrolado no me gusta porque no usa la versión más segura del sysupdater

Igual no conviene bajar a 4.X, por lo que dicen varios juegos pueden tirar algunos errores. Aunque es la versión que varios "recomiendan" para poder instalar el exploid que permite correr rxtools sin necesidad de internet.

La duda que yo tengo son las siguientes y si alguien me las pudiera aclarar lo agradecería mucho. 1 en teoría debes respaldar todo lo de tu SD ya que el proceso te la formatea de cierta forma, no? Después es posible volver a recuper todo(digase juegos digitales y programas) volviendo a pegar los datos respaldados en alguna parte de la SD con rxtool? Y 2 es posible y confiable volver a instalar nuevamente Homebrew? Eso debe hacerse en la nueva nand, no?

55 minutes ago, beelze said:

Igual no conviene bajar a 4.X, por lo que dicen varios juegos pueden tirar algunos errores. Aunque es la versión que varios "recomiendan" para poder instalar el exploid que permite correr rxtools sin necesidad de internet.

La duda que yo tengo son las siguientes y si alguien me las pudiera aclarar lo agradecería mucho. 1 en teoría debes respaldar todo lo de tu SD ya que el proceso te la formatea de cierta forma, no? Después es posible volver a recuper todo(digase juegos digitales y programas) volviendo a pegar los datos respaldados en alguna parte de la SD con rxtool? Y 2 es posible y confiable volver a instalar nuevamente Homebrew? Eso debe hacerse en la nueva nand, no?

Yo la bajé a 9.2 porque ahí puedes instalar menuhax y ctrbootmanager que te arranca la consola directo a rxtools, nunca pasas por la sysnad

Al crear la emunand se formatea la SD y se pierde todo, eso es cierto. En teoría se puede recuperar, pero yo no lo hice y no sé si en realidad se puede hacer. No me importan tanto los saves, total ya he perdido saves antes y así tengo la posibilidad de jugarlos de nuevo XD. Los juegos de la eshop los puedo volver a bajar sin problemas porque tengo mi NNID vinculado a la emunand.

Te refieres a instalar homebrew como emuladores? Se puede, y además en la emunand se puede instalar en formato CIA, que parece tener algunas ventajas

Se rumora que el martes se viene actualización de 3ds, así que los que quieran atreverse, decídanse

Justo lo hice en la mañana y salio a la primera, es mas rapido y sencillo que intalar CFW, me demore como 4min sin contar las descargas de los archivos.