Jump to content
Fec

Blog Nintendo Chile

Recommended Posts

Saludos a todos.

Abro este tema para promover una idea que ha estado dando vuelta hace bastante en el foro pero que solo se queda en eso, "Revivir el blog"

El foro ultimamente ha estado con muy baja actividad , (incluso no se han celebrado los premios anuales por los ultimos dos años), ya se han discutido los motivos de esto, pero solo nos quedamos en discutir , quejarnos y reclamar.

Debemos movernos nosotros si queremos que este espacio siga vivo, recordemos este sitio es para venir a distraernos , informarnos , pasar un buen rato, procastinar, vender, comprar y otras funciones. Deberiamos entender que esto no se maneja solo y que nosotros como comunidad debemos autogestionarnos, generar el contenido, promover y cuidar que esto funcione bien, más allá de saber que existe un admin y moderadores que lo administran

Se que es dificil contactarse con Suriv (Admin del Foro) para que habilite un blog , pero como es más fácil y cómodo quedarnos de manos cruzadas , creo que es mejor hacer lo queremos con las herramientas con las que disponemos ahora.

La idea es habilitar un subforo llamado "Blog" donde cuatro columnistas elegidos dentro de los usuarios del foro puedan escribir un tema semanal (un columnista por semana), de esta manera se genera contenido y se promueve la actividad, además de promever estas columnas a través de la cuenta de Facebook del foro y claro cada uno de nosotros aportar y dar a conocer estos temas en sus redes sociales de vez en cuando.

Este es un pequeño paso para motivar y ojalás luego se puedan retomar antiguas actividades como  Pokeday, juntas, premiaciones anuales y otras que puedan surgir.

Gracias por la atención y opinión.

Mis "candidatos" a columnistas, habrá que ver si ellos quieren

Para reviews me gustaría ver más cosas de @Kyo Jamett  @MisteriosoJ @KamiZyma

Como columnista de temas off-topic me gusta el estilo de @Leveru, aunque a veces se va harto en la profunda o escribe muy extenso.

Para música @SebaOsses es el hombre

Solo como idea, creo que debería haber 3-4 personas encargadas en general del blog, pero con la posibilidad de que TODOS los miembros del foro podamos aportar. ¿Cómo?

Los encargados deberían escribir directamente en el blog, mientras que los participantes del foro deberían hacer sus aportes acá, en el foro, entonces los encargados se encargan de revisar los aportes de los miembros y lo que se considere relevante, bien redactado, etc, puede pasar al blog bajo la autoría de quien lo escribió acá.

De esa manera el blog sería más inclusivo, dando oportunidad a todos de participar, y además se incentiva a la participación de los miembros dentro del foro, aportando no solo con temas jugo, sino también con cosas importantes dentro del ámbito videojueguil. Creo que es un win win.

Me gustaría participar, pero NO sé que publicar... casi todo lo que publico esta en uno de todos mis blogs y NO sé si es adecuado para su nuevo blog, al menos esta bien donde está.

Esta es la dirección: http://JAGMGeorgyFantastico.blogspot.com

Edited by Georgy_El_Heroe
Para añadir la dirección del blog

Eso si y que es verdad, a mi me gustó mucho el blog de estos foros antes de que se fueran, ya que decían muchas cosas interesantes como uno acerca del día de san valentín en los videojuegos. En realidad NO sé porqué la quitaron, podrían por último haberlas guardado en algún sitio web para los que querían leer otra vez, sería algo que también recomiendo. Yo NO alancé a verlas mucho porque el día que quise seguir viéndolas ya NO estaba.

:u !!!
sería genial que volviese a existir blog con todos como paticipantes
Solo habría que revisar contenido para ver cuál es apto, para así no depender solo de columnistas :)

igual seria bueno nose ver que gente le interesa participar y que ponga sus competencias o area que podria aportar hay gente que cacha de programacio o de servisio tecnico ,o de gestion  podriamos tranformar el foro en una ong

Ahora que lo pienso, NO quisiera participar en el blog de NintendoChile.com pero por una única e importante razón, y es que si llego a escribir buenos temas que compartir y la gente de NintendoChile.com cree que NO son tan buenísimos los llegarán a borrar... es un esfuerzo también escribir buenísimos temas y yo NO quiero perder lo buenísimo que aporte y/o lo que llegue buenísimo a aportar. Esto creo que ocurrió con el último blog que tuvo NintendoChile.com, y sus mejores temas ya NO son recuperables.