kcha1193

SOLUCIONADO [problema] Ezflash IV "File format error"

15 posts in this topic

Hola buenas, primero que nada espero que este post este en el lugar correcto no sabia donde postearlo.
Bueno el problema es este, hace poco me compre una ezflash iv la version nueva que solo ocupa la micro sd para game boy advance. Al principio todo se veía bien, se actualizo todo como se debía (actualizado a version SD V1.770), se parcharon y pasaron a la sd los juegos sin inconvenientes y como esta nueva version soporta mas de 2 gb comparando la version antigua le puse una de 4 gb (mas memoria = mas juegos yaaai).
El primer problema surgio casi al instante, estuve su buen rato tratando de jugar algún juego pero el 99% me tiraba este mensaje "File format error" haciendo imposible jugar algo, solo uno no me dio este error (advance war 2).

Spoiler

oYrjLFT.jpg

Después de la nada se creaban carpetas vacías con títulos a base de "ceros" o letras chinas pero al rato estos mismos se transformaban en ceros

Spoiler

SgPFXi5.jpg

Probe varias cosas para ver si se solucionaba, formatear la targeta sd, cambiarle las propiedades de FAT32 a solo FaT y formatear, dividir los juegos en carpeta, disminuir la cantidad de juegos pasados a la memoria, probar con otra sd, bajar otros roms de otros lados.
La verdad no le aplico mucho a esto y ya no se me ocurre que podria ser ese error, quizás la actualizasion o la misma tarjeta (la compre en dristore) así que si alguien sabe cual es el problema y de ser posible tener una solución me ayudaría mucho.

Gracias de antemano, Saludos!

(SOLUCIÓN A ESTE CASO EN PARTICULAR EN LOS COMENTARIOS)

Edited by kcha1193

No creo que el problema sean los juegos, creo que es la tarjeta de memoria. Pero por lo que leo lo has intentado todo.

Por qué no formateas en Fat16 y le vuelves a copiar los juegos parchados?

9 hours ago, SeñorCastor said:

No creo que el problema sean los juegos, creo que es la tarjeta de memoria. Pero por lo que leo lo has intentado todo.

Por qué no formateas en Fat16 y le vuelves a copiar los juegos parchados?

En las opciones de formateo no me aparece la opción "Fat16" solamente me aparecen:
NTFS
FAT
FAT32
exFAT

Probare con otras memorias sd por si acaso y les pondré los juegos para ver que sucede. 

Edited by kcha1193

Como te dicen arriba, debe estar formateada en fat o fat16

Los juegos deben estar separados, no más de 50 por carpeta creo

Probaste copiar algún juego a la NOR? (Presionando select sobre alguno)

Pasaste roms directamente desde el «client» a la sd me imagino. Aunque sin el «parcheo» funcionan igual, pero hay problemas con el save.

Verifica que tu pc no este infectado con algún malware (de esos que clonan archivos o crean accesos directos) es lo único que se me ocurre, ya que hiciste casi todo lo que te hubiera dicho xD

Edited by Elru

1 hour ago, Elru said:

Como te dicen arriba, debe estar formateada en fat o fat16

Los juegos deben estar separados, no más de 50 por carpeta creo

Probaste copiar algún juego a la NOR? (Presionando select sobre alguno)

Pasaste roms directamente desde el «client» a la sd me imagino. Aunque sin el «parcheo» funcionan igual, pero hay problemas con el save.

Verifica que tu pc no este infectado con algún malware (de esos que clonan archivos o crean accesos directos) es lo único que se me ocurre, ya que hiciste casi todo lo que te hubiera dicho xD

Lo de separar en carpetas lo hice y tube el mismo resultado.
Copie un juego en la NOR para probar y fue lo mismo.
Obviamente use el client para pasar los juegos a la sd aunque eso no arreglo nada 
Y bueno, me estoy quedando sin opciones xD

Prueba lo de arriba.

Lo otro que se me ocurre es que te vendieron la antigua (la cual tengo, con firmware actual xD) y en realidad no soporta más de 2gb xD 

Cabe destacar que jamás había visto ese error D: 

Edited by Elru

Es lo que me vendría quedando, intentare probar las versiones antiguas en una memoria de 2 gb a la noche estando en un pc.
Seria la media estafa si me hubieran vendido la antigua aunque esta es la nueva (color negro y solo se utiliza la micro sd sin algun adaptador) eh visto que pasa este error en otras paginas (gringas) pero todas se solucionaban con el formateo y cambiando propiedades a formato "FAT" y justo me salio el premiado que no se soluciona con nada, si no en definitiva la ezflash en si salio mala.

Ojala resulte xd

Edited by kcha1193
Elru likes this

38 minutes ago, Elru said:

Suerte loco, Ojalá resulte, 2gb tampoco es tan malo xD 

Gracias, pero después de perder casi dos horas de mi vida en los últimos intentos desesperados no tuve resultado favorable. Así que saco por conclusión que la ezflash que me vendieron salio mala, no se que pero algo malo tendra.
Iré con boleta en mano a la Dristore a que me regresen la plata en estos días, ojala que no se hagan los desentendidos con la garantía.

Gracias por sus tips y ayuda espero que a nadie le toque pasar por ese problema, es bastante frustrante.

Maldita sea mi suerte xD

Chuta que mala suerte, por último ve si te la pueden cambiar, en una de esas te resulta con otra.

Saludos

3 hours ago, SeñorCastor said:

Alguien podría prestar la micro sd de su ezflash, a ver si con esa funciona el cartucho.

Curioso, cuando la cambie en dristore me seguía tirando el mismo error con la nueva, asi que fui donde un amigo que tiene una gba con la misma ezflash, alfinal resulta que era la sd (yo tengo unas micro sdhc con las que probaba y todo salia mal  y el una micro sd que le funciona sin problemas) intercambiamos sd y consolas y todo apunta a la sd.
Asi que en cuanto encuentre una micro sd de 2 - 4 gb la comprare, confirmare aquí si todo resulta por si alguien a futuro tiene el mismo problema y no sabe que hacer  xD

Hola, si alguien estas leyendo esto y tienes el problema señalado en el titulo o eres alguien que simplemente esta leyendo el post por mera curiosidad y quieres saber en que termino todo esto pues la solución es esta:
Después de probar todo lo mencionado y de ver que la sd de mi amigo si funcionaba en mi ezflash compre una MICRO SD KINGSTON (me tire a una marca buena a la segura) la tarjeta tipo sd en si no encontré por lo que me dijeron la descontinuaron o algo parecido asi que la que me vendieron fue una Kingston MICRO SDHC de 4gb con el adaptador de la misma marca.
Bueno le parche los juegos, un emulador y FUNCIONA TODO IMPECABLE, bueno creo que también tube algo de culpa al principio ya que las primeras sd probadas las compre en una tienda cualquiera de celulares y no tienen ni marca con suerte una dice sandisk.
Así que si alguien tiene el problema y el formateo no funciona o cualquiera de las razones mencionadas (falto puro rezar) el problema es LA MICRO SD asi que vayan a la segura compren una de marca buena tanto la micro sd como su adaptador, si esto no le funciona ya de por si la Ezflash es la mala de fabrica.
Nuevamente gracias por el espacio y la ayuda, ojala nadie salga con este problema y si pasara bueno almenos esta esto como una ayuda xD

Saludos!

Edited by kcha1193