hurley_125

¿Por qué los videojugadores siguen prefiriendo el formato físico?

28 posts in this topic

Eso. Bueno es indudable que el formato digital ha crecido mucho en los útlimos años más aún con las plataformas cmo STEAM , y aún así se siguen comprando discos, pareciera que la gente ama tener en su estante los juegos, a excepción de otros mercados como el musical donde lo digital es lo que está imperante.

¿Qué opinan?

Saludos

Por una simple razon, si gasto dinero y una buena cantidad de este, me gusta recibir algo real que pertenece a mi dimencion, tu sabes algo que puedes disfrutar y a la vez admirar desde el punto vista fisico, es por eso que no soy muy amigo de pagar por unos bits, bueno esa es mi opinion en terminos generales.

es que la música es algo que dura demasiado poco, por lo que el fácil acceso prima antes de cambiar y cambiar de cd según lo que quieres escuchar.

por otra parte, distinto sería el panorama de los juegos digitales si se pudiera intercambiar esos juegos digitales o vender cuando los terminas, o cuando simplemente ya no los quieres en tu "colección".

Las cajitas son boniwis >_< En lo personal me gusta ver los juegos ahí, de hecho me molesta mucho que desde un tiempo a esta parte los manuales sean digitales, comparo los tremendos libracos que traían los juegos de snes y me da penita ver el par de papeles que traen los de wiiU/3ds.

También compro harto digital, sobretodo en la store de sony, pero siempre a precios bajísimos. Para las portátiles a veces compro los juegos en ambos formatos (por ej, ya tengo el físico y pillo el digital muuuy barato), por un tema de comodidad y no tener que andar trayendo cartuchos. Y a veces si compré primero el digital y me gustó mucho, si pillo el físico a precio decente también lo compro.

Otro factor es la reventa/intercambio, los juegos físicos se pueden considerar una "inversión"

La razón principal, en mi opinión, es que nosotros (la mayoría de los que posteamos acá) crecimos con el formato físico y le tenemos cariño, además del tema del coleccionismo. Lo más probable es que el formato físico siga perdiendo terreno y a las generaciones de gamers que nos siguen no les importará mucho. Es similar a lo que ha pasado con la música, películas, lo que está pasando con los libros, etc. La mayoría de nosotros preferimos tener musica digital porque crecimos cuando se popularizó (o ya se había popularizado) el mp3, sin embargo no es raro ver gente mayor que sigue apegada al CD. Finalmente es una cuestión un poco "psicológica". Los juegos digitales también son fisicos, la información se baja y queda guardada en un disco duro, de igual manera cómo están guardados los juegos en un disco "físico".

Fuera de lo anterior está el tema de los precios. Aún las tiendas digitales de consolas son caras (en especial la eshop), no fomentando el formato digital. Distinto al caso de la música, libros, películas y juegos de pc, donde es conveniente comprar productos digitales. Y finalmente, frenando también el avance de los juegos digitales (principalmente en consola), están el tema de las políticas de devolución, privacidad de usuario, seguridad, qué pasa si la tienda deja de funcionar, etc. Sin embargo igual creo que las distintas políticas hacia el usuario mejorarán, y nosotros como usuarios empezaremos a aceptar más este formato.

El tema de ventas o intercambio le da bastantes puntos a favor del porque preferimos fisico que digital,(me arrepiento tanto de gastar en el code of princess y ahora nunca podre deshacerme de el).

Tambien mencionar la nostalgia de la mayoria que nos criamos con manuales bonitos y esas cosas de la epoca. 

por ultimo...puta que se ven lindas las cajitas <3

Más o menos lo que dice beam, pero agrego que es importante el tema del DRM también, ya que hoy en día tener un juego físico no te asegura 100% que es tuyo, mínimo deberían estar libre de DRM.

Edited by Vludi

Es como lo que mencionan todos... yo aún compro CDs originales de música, tengo repisas con juegos antiguos y nuevos... tambien poseo juegos digitales en la 3DS cuando están baratos y vamos comprando RPGs (sagradas ofertas de atlus)
Ni idea por qué o para qué... me gusta mi repisa con cubos de rubik, figuras de anime, CDs de música, videojuegos y consolas... en fin... cachurero nmas jajajaja

La mayoría lo sigue prefiriendo por el tema de colección y por ser algo tangible . Con el beneficio agregado de que puedes vender tu juego a futuro si es que lo quieres/necesitas.

Creo que el formato fisico seguirá por mucho tiempo, quizás no de forma masiva, algo así como pasa con los vinilos, quizás las "ediciones de colección" a futuro solo serán las copias fisicas normales que tenemos ahora y con algún libro de arte con suerte

De todas formas encuentro practico las versiones digitales, pero deberian ser más baratas al ahorrarse los papeles , cajas , etc , en este punto me refiero a Nintendo , que sus juegos digitales no tienen un "buen precio" que digamos.

16 hours ago, Nessy ♥ said:

Es como lo que mencionan todos... yo aún compro CDs originales de música, tengo repisas con juegos antiguos y nuevos... tambien poseo juegos digitales en la 3DS cuando están baratos y vamos comprando RPGs (sagradas ofertas de atlus)
Ni idea por qué o para qué... me gusta mi repisa con cubos de rubik, figuras de anime, CDs de música, videojuegos y consolas... en fin... cachurero nmas jajajaja

onii-chan! 

En lo personal, me gusta el aroma y la textura de los objetos (ya, el wn depravado). No hay nada mas bakan que ver el manual, hojeartlo, ver el artwork en papel, ver el artwork del cd,dvd,etc, sentir como dijo Beam, el juego en frente tuyo, pensar en toda la tecnología que hay de por medio para que una placa electrónica, un disco, sea leido por un dispositivo y toda esa "energía" sea vea en tu tele del momento que insertas el cartucho, el disco y esa explosión de colores e imágenes recorra tu cerebro besando tus ojos hasta lograr la liberación completa de neurotransmisores provoque en ti ese estado de weones absoluta en que no piensas, sino sientes.

En fin, un like para aquellos que lo leyeron morbosamente.

Saludos!

Nessy ♥ likes this

Prefiero el formato fisico, solo por el hecho de que la cajitas las puedo poner en un estante y admirarlas en su esplendor

Alma de coleccionista ~ 

En mi opinión, solo viendo el primer post, yo creo que las marcas oficiales aún prefieren el formato físico porque es menos pirateable, si tienes que comprar un videojuego se comprará con dicho objeto en lugar de esperar que se tenga el dinero a cambio de venderlas de forma virtual.

Siento que al tener algo en físico hace más tangible mi gusto por tal o cual cosa, supongo que por eso me gusta tener cajitas en mis repisas, si hasta me doy la paja de comprar en físico juegos de PC que tengo en steam y que más me gustan, lo mismo con los CD, libros o cosas de anime que mando a pedir los Bluray figuritas y todo eso. 

Yo prefiero 1000 veces algo fisico que algo digital, por que es algo, mmm como explicarlo, por ejemplo en mi PS3, tengo 3 juegos fisicos, solo esos, por que son igual caritos, digitales son mas baratos y mas accesibles, pero no me gustan, por que si tengo 1000 juegos digitales, la consola llena y weas y derrepente puff, murio consola, se apago, se le borro todo y perdi toos mis juegos  digitales, cague no mas, pero al tenerlos fisicos, no corres el riesgo de perderlos (no a ser que seas bruto y se dañen los CD, caratulas, o los rompas, etc) lo mismo para todo lo digital

15 hours ago, Tsumekarasu said:

Yo prefiero 1000 veces algo fisico que algo digital, por que es algo, mmm como explicarlo, por ejemplo en mi PS3, tengo 3 juegos fisicos, solo esos, por que son igual caritos, digitales son mas baratos y mas accesibles, pero no me gustan, por que si tengo 1000 juegos digitales, la consola llena y weas y derrepente puff, murio consola, se apago, se le borro todo y perdi toos mis juegos  digitales, cague no mas, pero al tenerlos fisicos, no corres el riesgo de perderlos (no a ser que seas bruto y se dañen los CD, caratulas, o los rompas, etc) lo mismo para todo lo digital

Los juegos digitales quedan asociados a la cuenta con la que los compras, por ende si caga la consola compras otra y listo ahí bajas de nuevo :v

sonicnarutox3 likes this

46 minutes ago, Aspieman said:

Los juegos digitales quedan asociados a la cuenta con la que los compras, por ende si caga la consola compras otra y listo ahí bajas de nuevo :v

Lástima que a Nintendo no se le ocurrió/dio la gana de hacer eso ...

Just now, Fec said:

Lástima que a Nintendo no se le ocurrió/dio la gana de hacer eso ...

Tenía entendido que podías desvincular en nintendo vía web y los perdías si eliminabas la cuenta eshop

2 minutes ago, Aspieman said:

Tenía entendido que podías desvincular en nintendo vía web y los perdías si eliminabas la cuenta eshop

Lo que se, es que los juegos están vinculados a tu consola, pero que los puedes pasar a otra, pero si de mala suerte muere tu consola y no alcanzaste a pasarlos, chao con tus juegos.

Eso es lo q tengo entendido, si alguien puede aclararlo sería bueno.

Just now, Fec said:

Lo que se, es que los juegos están vinculados a tu consola, pero que los puedes pasar a otra, pero si de mala suerte muere tu consola y no alcanzaste a pasarlos, chao con tus juegos.

Eso es lo q tengo entendido, si alguien puede aclararlo sería bueno.

En ese caso es una medida horrenda por parte de nintendo

Me gusta el formato fisico pero de repente hay oferta tan baratas en las tiendas online que hay que ser wn para no aprovecharlas, juegos por menos de dos dolares en PSN y 3 a 5 lucas pack de juegos en Xbox One, ni hablar en Steam que he visto juegos a 250 pesos.

Y Nintendo tiene mucho que aprender de Sony en materia de cuentas y compras asociadas. Si se roban mi Wiiu/3ds cague con mis juegos pues estan aosicadas al HARDWARE, en cambio se robaron la PS3 de mi hermano y voy a adminstrar dispositivos de mi cuenta SEN y desactivo la consola y puedo volver a comprar otra PS3 y utilizar de nuevo mi cuenta y bajar mis juegos sin siquiera comunicarme con SOny

1 hour ago, Aspieman said:

Y si se te olvida la cuenta y/o la contraseña? cagaste no ma :D

Porque es algo mas seguro y permite darle valor al coleccionista o para posterior venta...

Puta, siendo sincero, comprar los juegos fisicos es mucho mas bonito y todo, pero sinceramente, en el mercado de ahora con juegos nuevos que valen 40 lucas y estan asi por mucho tiempo mas, no se, en lo personal en el ultimo tiempo por lo mismo he optado o a piratear el juego o a comprarlo digital si es que realmente vale la pena (al menos en el caso de PC, obviamente) 

Igual creo que de momento para las consolas no sera tanto problema, por que las ofertas no son tan grandes como en Pc y el espacio de almacenamiento es limitado.