papitoviejin

nueva formula de nintendo

16 posts in this topic

Lo que único que recalco de la noticia

"El futuro no está en las consolas, sino en el mundo móvil"

Si es así , entonces no me queda más que decir adiós a los videojuegos ...

El Zyma likes this

1 hour ago, Fec said:

Un celular actual puede emular muchas consolas, el problema son los botones. El futuro esta en las portatiles y la interconexion de usuarios. El problema es que tenemos una vision un tanto cerrada de los smartphones, y solo imaginamos una pantalla. (Samsung los hace para q funcionen 1 año, Apple para que sean estables y solo de ellos, LG hace camaras, Motorola hace estupideces que consumen toda la ram), tal vez si viueramos en la 4ta dimensión como decia el Dr. Emett Brown nos maravillariamos.

xperia play retornará en gloria y majestad

20 minutes ago, Merg said:

Un celular actual puede emular muchas consolas, el problema son los botones. El futuro esta en las portatiles y la interconexion de usuarios. El problema es que tenemos una vision un tanto cerrada de los smartphones, y solo imaginamos una pantalla. (Samsung los hace para q funcionen 1 año, Apple para que sean estables y solo de ellos, LG hace camaras, Motorola hace estupideces que consumen toda la ram), tal vez si viueramos en la 4ta dimensión como decia el Dr. Emett Brown nos maravillariamos.

Mmm me refiero más a la calidad, por lo que he jugado los juegos de celular son para jugar en sesiones cortas, no tienen mucha profundidad y muchas veces hay que comprar con dinero real funciones, items , etc.

Si para allá va la cosa por satisfacer a los jugadores "casuales" (odio esos conceptos, pero me refiero al mercado al que apuntan) y se olvidan de los jugadores tradicionales, diré adiós a los juegos o me refugiaré en algún nicho de consolas o PC si es que existen aun a futuro.

Es decir no vas comparar jugar por ejemplo Mario Galaxy a jugar Super Mario Mobile y si a futuro un celular emula juegos como Mario Galaxy, simplemente no es la misma experiencia, empezando por la interfaz, pantalla y controles.

Dejo en claro que es solo una cosa de gustos y opinión personal, pero si los juegos solo serán para celular porque es lo que vende, no gracias.

Respecto a Miitomo, es la cosa más random que he visto en app y por eso la quiero probar, pero aun no sale en la tienda de android.

5 minutes ago, Fec said:

Mmm me refiero más a la calidad, por lo que he jugado los juegos de celular son para jugar en sesiones cortas, no tienen mucha profundidad y muchas veces hay que comprar con dinero real funciones, items , etc.

Si para allá va la cosa por satisfacer a los jugadores "casuales" (odio esos conceptos, pero me refiero al mercado al que apuntan) y se olvidan de los jugadores tradicionales, diré adiós a los juegos o me refugiaré en algún nicho de consolas o PC si es que existen aun a futuro.

Es decir no vas comparar jugar por ejemplo Mario Galaxy a jugar Super Mario Mobile y aun si a futuro un celular emule juegos como Mario Galaxy, simplemente no es la misma experiencia, empezando por la interfaz, pantalla y controles.

Dejo en claro que es solo una cosa de gustos y opinión personal, pero si a futuro los juegos solo serán para celular porque es lo que vende, no gracias.

Respecto a Miitomo, es la cosa más random que he visto en app y por eso la quiero probar, pero aun no sale en la tienda de android.

Justo a esto me referia, actualmente los procesadores, la ram, todo... es una potencial "consola" portatil, incluso con tarjetas generadoras de 3D integradas. SI, la verdad es que esta lleno de juegos Candy Crash, y de Estrategia, de rol (Por ahí dicen que es facil programar para android), entonces... el esfuerzo del programador esta para dar mas juegos de ese tipo, o "que se vean mas lindos". ¿Te imaginas un Mario Galaxy en un smartphone? o ¿Un Mario Universe? Creo que se puede, solo faltan las manos que lo hagan posible, las herramientas estan... y hablamos de Nintendo, que de seguro tiene protocolos y procedimientos de "como ahorrar bytes".

Miitomo es un caso aparte, una vez lo dije... todo lo que toca Nintendo es "oro" y aunque lo odies... lo "compraras/probaras/coleccionaras" igual...XD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Esto me deja cada vez mas en claro que la gente de hoy en día cree que tener un celular para hacer cualquier cosa menos hablar, conocerse todos los cantantes de reggetón de moda, tener una cuenta en feisbuk, y ver programas de farándula para estar al día con los cagüines, es verse actual.

Otra cosa muy cierta es que en la tercera reciben a puros hueones recién salidos de la universidad, de hecho en los comentarios siempre se burlan de ellos, de lo poco informado que están (hasta les citan fuentes que desmienten lo que dicen), de las faltas ortográficas y el estilo de escritura.

Esto también evidencia que la tercera pretende seguir la misma linea editorial de las ultimas noticias.,publican algo de lo que no saben y convertirlo en moda.

Como extraño aquellos tiempos donde las consolas eran un tema "underground", la club nintendo era nuestra única conexión con el exterior, 1 de cada 10 niños jugaba consolas y coleccionaba los juegos, los otros 9 tuvieron una NES con cuea y prefirieron tener otros pasatiempos, ahora hasta profesiones inútiles han salido de ese mundillo, (comentaristas de videojuegos, bailarines profesionales de Just Dance, conciertos de rock basados en Guitar Hero y Rockband, bandas que hacen covers de juegos de NES).

Edited by ripast

Media raras las carreras que menciona ripast, aunque la carrera que de videojuegos lo tiene todo se llama diseñador de videojuegos y animación digital, te enseñan hasta hacer consolas de videojuegos como las de Nintendo. Son de Chile, si que deben saber donde estudiarlo.

Yo creía que Nintendo tenía razón de que habría una fusión entre consolas caseras y consolas portátiles, o que al menos usarían los cascos que permiten usar los pensamientos de la mente como joystick...

Los de Nintendo hace un tiempo atrás ya habían pensado en hacer celulares jugables de su propia marca (la de Nintendo), pero siempre creí que aquel negocio de celulares sería un fracaso, solo miren los videojuegos de teléfonos android, apuesto que, excepto por el emulador, muchos de los videojuegos son poco variados y casi nada conocidos. Es como que Nintendo se encargue de hacer una revista en fotolog, o es como que NIntendo sin razón alguna hiciera teatro en lugar de videojuegos para solo evolucionar cosas que casi NO cuadra con lo que se estaba haciendo... NO sé que tan futuro será eso, pero por lo que sé, los celulares NO tienen casi ninguna aplicación famosas y muchas son muy simplonas y muy aburridas, Nintendo gana más dinero con consolas y más por consolas porque también se deben comprar, NO solo los tablets y celulares android, yo no creo que Nintendo le pueda dar una vuelta absoluta lo que es la poca fama de las aplicaciones de los celulares y tablets... yo lo veo así y es posible, creo yo, que así será.

Me refería a los periodistas estimado.

¿Donde se ha visto que la tercera reciba programadores de videojuegos?

13 hours ago, Fec said:

Ehh la verdad yo llevo años diciendolo, no está en las consolas ni en el mundo móvil... Está en el PC :zippy:

2 hours ago, Mr.Jack said:

Ehh la verdad yo llevo años diciendolo, no está en las consolas ni en el mundo móvil... Está en el PC :zippy:

Hay visto videos de lo que se puede hacer con VR, especialmente el Htc Vive.
Loco es la caga, el siguiente paso en lo que es jugabilidad, los graficos dejaran de importar estado en un monitor.
La immersion que da es la pata, probe unos demos en el oculus DK1 y DK2 y hasta como que perdi en equilibrio en unos, y esos demos son caca seca.
Ya quiero jugar el eve: valkiries ,pero primero debo tener mi VIVE :,D

Igual espero un Melee HD 

19 hours ago, Merg said:

Justo a esto me referia, actualmente los procesadores, la ram, todo... es una potencial "consola" portatil, incluso con tarjetas generadoras de 3D integradas. SI, la verdad es que esta lleno de juegos Candy Crash, y de Estrategia, de rol (Por ahí dicen que es facil programar para android), entonces... el esfuerzo del programador esta para dar mas juegos de ese tipo, o "que se vean mas lindos". ¿Te imaginas un Mario Galaxy en un smartphone? o ¿Un Mario Universe? Creo que se puede, solo faltan las manos que lo hagan posible, las herramientas estan... y hablamos de Nintendo, que de seguro tiene protocolos y procedimientos de "como ahorrar bytes".

Miitomo es un caso aparte, una vez lo dije... todo lo que toca Nintendo es "oro" y aunque lo odies... lo "compraras/probaras/coleccionaras" igual...XD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Aun así los juegos mobile son eso mobile, no tienen mucha calidad que digamos, porque a la audiencia que apuntan no tiene tanta paciencia, interés en sacar logros, profundizar en el gameplay, historia , etc. Solo quiere distraerse un rato y ya.

Es decir puedo ver a Nintendo desarrollando juegos para celular, pero la calidad no será la misma, incluso puedo creer que Nintendo saque su propio celular ,pero un dispositivo (celular) que trata de emular tantos otros (cámaras, grabadora, videocámara, reproductores de audio, consolas, etc) es a lo más un "Jack of all trades, master of none" (mucho abarca , poco aprieta). No veo fotógrafos profesionales usando celulares para sus sesiones, esta claro que cuando promocionan la calidad de la cámara integrada en un celular , muestran un "fotógrafo" declarando casi como si fuera mejor que una profesional.

Hay cosas que fueron hechas para desarrollar una tarea de una forma eficaz, un celular es un maestro chasquilla que es muy útil , pero cuando necesitas una herramienta de calidad buscas la que esta hecha para eso.

Solo quiero dejar en claro , que no estoy en contra de los juegos mobile, pero si que se pretenda decir que desbancaran a la manera tradicional de jugar.

8 hours ago, Mr.Jack said:

Será el ultimo santuario para los gamer de verdad , nah ya en serio , hay distintos juegos y distinto publico , solo no quiero que por satisfacer a un grupo se olviden del otro.

Como dices PC será el nicho para los videojugadores tradicionales, si es que las consolas de sobremesa/portátiles se extinguen.

Nessy ♥ likes this

On 15/4/2016 at 8:59 AM, Fec said:

Aun así los juegos mobile son eso mobile, no tienen mucha calidad que digamos, porque a la audiencia que apuntan no tiene tanta paciencia, interés en sacar logros, profundizar en el gameplay, historia , etc. Solo quiere distraerse un rato y ya.

Es decir puedo ver a Nintendo desarrollando juegos para celular, pero la calidad no será la misma, incluso puedo creer que Nintendo saque su propio celular ,pero un dispositivo (celular) que trata de emular tantos otros (cámaras, grabadora, videocámara, reproductores de audio, consolas, etc) es a lo más un "Jack of all trades, master of none" (mucho abarca , poco aprieta). No veo fotógrafos profesionales usando celulares para sus sesiones, esta claro que cuando promocionan la calidad de la cámara integrada en un celular , muestran un "fotógrafo" declarando casi como si fuera mejor que una profesional.

Hay cosas que fueron hechas para desarrollar una tarea de una forma eficaz, un celular es un maestro chasquilla que es muy útil , pero cuando necesitas una herramienta de calidad buscas la que esta hecha para eso.

Solo quiero dejar en claro , que no estoy en contra de los juegos mobile, pero si que se pretenda decir que desbancaran a la manera tradicional de jugar.

Es presisamente el punto negativo que encuentras a los smartphones su mayor potencial, un aparato "mediocre" como lo describes, del cual sacaron algunos titulos que salieron para consolas, pero los retorcaron para que los puedas jugar en un celular sin botones, recuerdo unos Final Fantasy por ahi. Creo que el limite lo da la empresa a cargo, y se sabe que Nintendo restringe mas que la chuuu... sin embargo, para que una aplicacion lleve el Logo de Nintendo, no cuesta pocas lucas, y ello acarrea algo de calidad... ¿O es muy tonto lo que digo? Actualmente estamos inundados de Apps caca en los celulares porque no hay restricción, Android es libre y si quieres programar algo ahi... llegas y lo haces, independiente.

Creo que es malo confundir "dispositivo" con "software", o sea... Nintendo ha hecho "dispositivos" bien atrasados... sin embargo han salidos buenos "softwares" para esos dispositivos.

El dispositivo (celular) no esta enfocado en el Gaming , es como dije un aparato multifuncional , que no se especializa en ninguna área, los juegos mobiles tienen por defecto esa filosofia de "ser simples y para matar tiempo en x motivo". Para desarrollar juegos más complejos se requiere un hardware que lo sustente y no me refiero a potencia gráfica, sino a interfaz física y hardware dedicado para aquello por lo que llegamos al punto de un celular "Gamer" y eso lleva a mi pregunta

¿Es necesario un celular así , cuando ya existe un dispositivo dedicado a aquello?

1 minute ago, Fec said:

El dispositivo (celular) no esta enfocado en el Gaming , es como dije un aparato multifuncional , que no se especializa en ninguna área, los juegos mobiles tienen por defecto esa filosofia de "ser simples y para matar tiempo en x motivo". Para desarrollar juegos más complejos se requiere un hardware que lo sustente y no me refiero a potencia gráfica, sino a interfaz física y hardware dedicado para aquello por lo que llegamos al punto de un celular "Gamer" y eso lleva a mi pregunta

¿Es necesario un celular así , cuando ya existe un dispositivo dedicado a aquello?

Del punto de vista del Marketing... si, es necesario. Porque terminas de  abarcar mas publico, haciendo que se dirijan a tu producto estrella (que puede ser una figura, un peluche, otro juego, otro dispositivo, o usar el celular con el otro dispositivo). Que mejor un "all in one"? Oh.. si... una portatil, una portatil podria hacer todo eso y mucho mas... pero... los costos, otro fracaso mas.... uf! Una buena idea es invertir en un mercado pequeño, de manera simple, de manera de resguardo. ¿Lo necesitas tu? Claramente no..XD! Pero... mañana capaz q justo haya algo que te haga necesitarlo...XD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nintendo culiao!

En fin. No tengo nada nuevo que aportar...