allen_84

La remasterización y/o remake de juegos que haría que volvieras a comprar un titulo

8 posts in this topic

Ya son unas cuantas las remasterizaciones que ya han salido, desde que empezó la actual generación. Y quizá esta de moda, se está viendo más de la cuenta, en el sentido de que se están viendo más remasterizaciones que nuevas IP’S y juegos con mejores gráficos y jugabilidad, con nuevas ideas. Sobre las nuevas IP’S, en el futuro habrán unas cuantas mas. Puedes estar de acuerdo o no con esta política de las compañías, en sacar sus juegos de mayor éxito remasterizados, para las nuevas consolas, donde hay opinión para todos los gustos. En mi caso estoy dividido, por un lado pienso que son innecesarias, que ya se jugaron en su día y tuvieron su público. Y por otro lado, comprendo que es una oportunidad de oro para los que no lo pudieron jugar en su día, y a hacerlo ahora con una tasa de frames más estable y visualmente más bonito, son más recomendables. 

Por otro lado tenemos los remakes una propuesta algo diferente de las remasterizaciones, en estos casos se puede tomar el original y crear una copia mas o menos fiel de una viejo titulo exitoso, recuperarlo a los nuevos tiempos y recuperar una franquicia, también se puede tomar otro rumbo y readaptarlo con la idea principal pero creando una propuesta final bastante diferente al titulo en el cual se basa, que mantenga la esencia para atraer tanto a los fieles al original, como nuevos jugadores.

Remasterización ejemplos

Resident Evil Origins Collection: una gran compra por donde se le mire los originales de Cubo eran perfectos tanto Resident Evil (remake) que mantiene y eleva los listones del original como Zero que ofrecía bastante diversión y solides en sus apartados. Pero que no muchos disfrutaron por las plataformas en que salieron en su día hoy estan en un pack que ofrece ambos con respectivas mejoras y manteniendo todo lo bueno.

Zelda Wind Waker HD: un gran ejemplo de como se deben hacer las cosas cuando se hace una remasterizacion el mismo titulo pero con un lavado de cara brutal donde se nota el trabajo invertido y no solo una puesta al día con aumento de resoluciones.

Remake: ejemplos

Final Fantasy VII: Por que en su día lo disfrute y bastante, si mantiene la historia, los extras que vienen no influirán de sobremanera a primera vista, el sistema de combate mas parecido a lo que se ve en un Kingdom Hearts le aporta dinamismo, a pesar de que los turnos puros son a mi parecer mejores, le darán un enfoque mas amplio para atraer a nuevos jugadores por ahora le tengo fe, a pesar de ser por episodios si la duración es elevada y es lo suficiente como para mantener atrapado es compra segura.

Tomb Raider: Una gran reinicio que se merecía esta saga .una aventura que atrapa durante horas con todas las mecánicas y virtudes que hicieron en su día a Lara Croft un icono, un remake que bebe directamente de su competidor mas cercano Uncharted pero que que es capaz de brillar por luces propias.

Existen varios mas como el grandioso The Twin Snakes, pero me alargaría demasiado hablando de una de mis sagas favoritas, ademas la idea es que ustedes den nombre y una razón para volver a jugar un titulo o ver una remake con los cambios que les gustaría ver.

Edited by allen_84
Nessy ♥ likes this

Hasta ahora el único remake que realmente funcionó fue resident evil y punto, precisamente por que en su momento el juego no lograba transmitir la sensación de agobio, desolación, terror, se requerían efectos mas específicos y prácticos que la PSX no lograba ejecutar, por ende, cuando mikami estudió el hardware de gamecube y vió que este podía ejecutar efectos de luz y sombra, dar efectos de partículas, aplicar texturas que le permitían dar el efecto de suciedad, oxido, humedad, hacer el agua mas realista y poder agregar mas polígonos, lo cual le permitió también ampliar los escenarios, ampliar la historia, agregarle mas personajes, y un largo etc, fueron factores determinantes para apabullar a la crítica..

Pero veamos ahora lo que sucede cuando en la PS3 empezaron con los compilados de PS2 en alta definición, ni un brillo pagar por jugar a lo mismo (encima en la PS2 también se lanzaban pack de compilados), a cuantas personas les destruyeron sus colecciones de PS2 con los compilados de prince of persia, devil may cry, tomb raider, y un largo etc.

Por lo menos nintendo cuando hace un remake lo saca 20 años después del original y en lo posible lo saca en consola portátil, y para hacer la ofert mas atractiva, le mejoran los gráficos, agregan mas personajes y amplian los escenarios.

Eso es mas digno que lo de ahora.

Podríamos meter MGS:TTS pero ese juego lo boicoteó el propio kojima, solo quiso mejora gráfica, no quiso que le ampliaran los escenarios ni que le agregaran mas personajes, y que mantuvieran los mismos modos de juego (al principio querían hacer una versión de metal gear para GBA y así poder jugar inteconectado, pero kojima también lo desechó),para mas inri kojima saca MGS3 en PS2, mas boicoteado no pudo estar MGS de GCN.

Edited by ripast

Wait... El Tomb Raider moderno fue un Remake?? Yo tenía entendido que era un Reboot (Lo cual no es lo mismo) no sé si te estás confundiendo tu o si yo no entendí lo que quisiste decir ahí...

Edited by Mr.Jack
Vludi likes this

7 hours ago, Mr.Jack said:

Wait... El Tomb Raider moderno fue un Remake?? Yo tenía entendido que era un Reboot (Lo cual no es lo mismo) no sé si te estás confundiendo tu o si yo no entendí lo que quisiste decir ahí...

Bueno eso es verdad pero lo tome como remake, después de todo se tomo todo lo bueno de los primeros títulos y se cambio todo pero mantiene los pilares que hicieron del original un grande, por lo general para mi los reboots son en si un remake de algo que ya venia agonizando en interés,ventas o fieles para crear desde cero una experiencia que cautive a las nuevas generaciones después de todo en el caso de Tomb Raider Lara sigue siendo Lara a mi parecer. Aunque el juego y la historia no tenga nada que ver con el primero que sorprendió a todos el 96.

PD: las opiniones pueden variar entre usuarios. 

Me interesaria una Remasterizacion de los Metroid Prime que merecen una nueva oportunidad y aprovechando las novedades del genero podrian pulir el multiplayer, a las exigencias de la epoca. 

Image result for metroid gif

Un  Remake seria el StarTropics con Sprites de alta definicion, mejor sistema de control, nuevas mazmorras, mayor interaccion con los NPC y mayores opciones de dialogos para potenciar lo irreverente del titulo..

Image result for startropics mike

Para mi el mejor remake que hizo nintendo fue Metroid Zero Missions, tomaron el metroid original y le aplicaron una mejora gráfica de principio a fin, ampliaron escenarios, mejoraron la historia, incluso metieron en el argumento a Samus sin su traje, y el final es mucho mejor, para mas inri, si bien es un remake Nintendo también lo aprovechó para ponerlo como una preccuela de Metroid Prime (por algo el zero missions)