Jump to content
Sign in to follow this  
hurley_125

SNES VS SEGA GENESIS

Recommended Posts

Eso. Qué consola fue más poderosa tecnicamente según uds? Cada una tubo sus virtudes y defectos, por ejemplo el procesador de la Sega genesis era más rápido que la de SNES.

Por un lado teníamos la saga donkey kong country en snes presumiendo de sus gráficos prerrenderizados pero también había juegos en sega genesis con ese estilo como el sonic 3d blast o el mismo toy story.

Hubo juegos como Mortal Kombat que en sonido la máquina de sega dejaba mucho que desear... y así que opinan uds??

Saludos.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

La genesis a nivel de procesador era más potente, pero los cartuchos de snes fueron ampliables por chips. Genesis tuvo ampliaciones de hardware que la hicieron más potente, pero eso significaba inversión.

Lo de los ports depende de la desarrolladora, habían juegos multi que eran mejor en snes y otros eran mejor en genesis.

Cada una tiene sus goyas, pero tengo la sensación (no soy un conocedor del catálogo de genesis) de que a la SNES se le sacó más rendimiento, sobretodo por parte de empresas como Rare.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si puedo definir una guerra de consolas realmente sana, esa era indudablemente Nintendo VS Sega, no como la basura destructiva que tenemos hoy en día.

No hace falta decir que me quedo de calle con SNES, fue la única consola y marca que preferí desde mis inicios, la sega no la pesqué mucho por que cuando tuvieron la oportunidad de dejarme boquiabierto con la master system (que había llegado primera a chile) no lo hicieron.

Si con la NES las cosas eran mas masivas, con el SNES se superaron, daban ganas de comprar muchos juegos para ambas consolas.

Una de las cosas con que la Genesis perdió fue con el tema del control, cuando la ves y notas que solo tiene 3 botones en comparación con los 6 del Snes la guerra ya estaba perdida para sega, lo otro que mató la consola fue la poca fé que Sega le tuvo, ya que no se tardaron nada en sacar accesorios challas como la 32x, la sega CD, y ya estaban apurándose a sacar la Saturn.

No se pueden negar que la Genesis tuvo joyas como los castlevania,contras, earth worm jim, versiones multiplataforma que eran mejor en genesis y las franquicias de sega.

Hace tiempo que espero que saquen esos juegos en a consola virtual

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me voy a remitir más a lo técnico porque los juegos son una cuestión de gustos (Genesis es más arcade, SNES es más "casera", aunque obviamente hay excepciones).

La gran ventaja que tiene SNES es la cantidad de colores en pantalla y algunos efectos como transparencias, lo que generalmente se traduce en gráficos más coloridos y detallados. La genesis por otra parte tenía un mejor procesador, lo cual es muy importante en el gameplay de juegos de acción/arcade como shoot 'em ups, beat 'em ups, run 'n gun, acción-plataforma y prácticamente cualquier juego que mueva hartos sprites en pantalla de variables tamaños. Otro punto que tiene a favor la Genesis es el aspect ratio muy similar a 4:3 (320x224), mientras la SNES usaba 256x224, lo cual hace que la genesis se vea más proporcionada y detallada en un CRT comparado a la SNES que se ve más estirada. Después está lo del Mode 7 en la SNES, un chip que sirve para escalar una capa de background, un gimmick interesante pero a mi gusto sólo funcionó bien en los juegos tipo F-Zero. Genesis puede hacer efectos tipo Mode 7 (aunque más feos) gracias a lo versátil de su procesador, como tambén puede escalar sprites (aunque limitado).

En fin, cada uno tiene lo suyo en hardware. El gran problema de la Genesis es claramente lo limitado de sus colores, mientras que el problema de la SNES fue el procesador lento, sin embargo aún asi hay juegos de Genesis bonitos como también hay juegos de SNES relativamente "frenéticos", al final en gran parte depende de los desarrolladores hacer algo interesante con lo que tienen a disposición.

Por cierto, MK1 lo desarrollaron distintas compañías. UMK3 es una comparación más justa entre las dos consolas.

Ah y los cartuchos con expansiones de SNES también significaban inversión, ya que terminaban por hacer los juegos más caros. Además no siempre eran una mejora muy sustancial, Parodius 3 usa un chip SA1 y tiene ralentizaciones igual o peores que los anteriores.

Edited by Vludi

Share this post


Link to post
Share on other sites

El punto de vista de la epoca era demasiado poco objetivo para la mayoría.

Hoy en día te diría que las 2 tienen mucho que ofrecer y una biblioteca que te puede mantener entretenido de por vida.

Se da la casualidad de que una es la consola mas populars de la historia de Chile. Pero tranquilamente podrias tener solo una Genesis y encontrarle el gusto a sus exclusivas, como también de sus ports.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×