cxricano

Que opinan del "final" que nintendo le dará a WIIU?

8 posts in this topic

Estimados colegas foreros, esperando se encuentren bien, les hago la siguiente pregunta:

¿Que opinan de la salida de Nintendo NX en 2017?

¿Es un final digno para wiiu?

¿Que opinan del retraso de zelda?

¿Que opinion les merece nintendo y sus politicas actuales?

Saludos

Todo lo que sabemos hasta ahora es que NX no va a sustituir nada sino que va a complementar tanto a 3DS como a WiiU.

Y todo lo que puedo interpretar de esto es que la NX será como el Famicom Disk Sistem (y que en su momento estaba planeada para NES), el CD-ROM de SNES o el DD de N64, recordemos que nintendo siempre ha hecho sus consolas pensando en actualizaciones, pero lo del periférico que se conecta debajo de la consola ha sido uno de los amagues mas grandes que nos ha hecho y pienso que si ahora la hacen pasaría perfectamente por innovación.

Mientras sony y microsoft ya están planeando en lanzar una consola actualizada y sustituyente de la anterior, encima con la premisa de que los que ya la tienen van a tener que volver a comprarla, NX podría ser un periférico mas que le aumente el poder a las ya existentes, las posibilidades serán enormes, una 3DS y una WiiU vitalizadas y con juegos capaces de competir con PS4 y One sería un owned épico.

Recordemos que sony entró al mercado precisamente por que nintendo canceló del CR-ROM.

Edited by ripast

Bucha la verdad quería que NX saliera este año y lo del zelda retrasarlo de nuevo es una putada

1. Que NX salga en marzo de 2017 es muy mal marketing ya que es la temporada de gastos y no lujo/ocio (en corto plazo es un suicidio) pero si realmente lanza buen catalogo puede que salga bien parada el mismo año.

1.1 Si Sony lanza PS4.5 se come el mercado (en mediano plazo), ya que la mayoría de los que tienen PS4 es regalada de los padres y los que le tenían interes y se nota al bajar las ventas periódicamente (aunque este debería ser un buen año en juegos) con PS4.5 no salarian las ventas pero podría ser considerada de mas sectores al ser supuestamente mucho mas potente.

2. No, muy malas decisiones pero era muy difícil sostener la consola con solo IPs propias no teniendo tanta gente para desarrollar, se podría sacar algo bueno como que vuelve a delegar mas y que hizo mas migas con desarrolladores externos.

3. La peor patada en los huevos, este Zelda era mi punto de inflexión para comprar la WiiU pero salto el primer retraso, comenzó a hablarse de NX y pense de inmediato esta wea va a terminar saliendo igual que Twilight Princess, ahora ¿el retraso puede ser porque falta pulirlo en WiiU? o ¿porque quieren terminar el port a NX?.

4. Luego de leer el informe de prensa(?) me surgió el pensamiento de que estos o tienen un plan super bien marketiado y repensado que de salirles bien Nintendo vuelve al baile o tienen solo contemplado maximizar las ganancias y que la marca no se degrade mas. A Nintendo se le puede perder el norte con los Amiibo/Móviles ya que hasta el momento es pura ganancia con el menor esfuerzo (en rasgos generales es poco pero fácil).

4.1 La verdad pensar que NX complementara a WiiU y 3DS es difícil porque estas ya no tienen grandes desarrollos contemplados y solo queda lo ya lanzado en Japón, 3DS ya no da mas, se exprimió, es buena y poco mas puede vender si "todos" la tenemos, la NEW vendió casi nada y los desarrolladores deben tener en cuenta la original, así que no pueden hacer mas maravillas si probablemente ya exprimieron 3DS en anteriores desarrollos. En 12 meses quedan Zelda, Pokémon, Monster Hunter y Shin megami Tensei, ¿como pueden continuar estas consolas si este es el catalogo fuerte para 12 meses? y soñando se puede pensar en 2 sorpresas, ¿como estas 2 consolas seguirán en primera linea junto a NX si tendrán un año así de "conservador"?. Sea lo que sea NX es la carta de Nintendo y no creo que pongan mayores esfuerzos en 3DS y menos WIU si Zelda sera jugable en ambas es porque tiene potencia de sobremesa.

Nunca he pescado mucho los rumores pero me sorprendió que dijeran que eso de NX se viene para tan pronto.

Si es como dices, un complemento en vez de la sucesora de la wiiU, me parece genial. Bien bueno le va a hacer ese upgrade mas contemporáneo, que en el mejor de los casos puede crear mas juegos de los thrid parties. 

Ahora si es un reemplazo, una consola nueva que viene a sustituir la wii U, me parece una real mierda. Que carajos su consola no ha durado nada, que pasa con todos los usuarios de WiiU que tienen como 5 juegos a lo mucho. Como se rinden tan rápido ? Pfff.

Bueno, quiero creer en la primera posición.

El Zyma likes this

Creo que nintendo tiene, o una jugada tremendamente perfecta, o se va a mandar un guatazo de aquellos, no creo que sus movimientos con nx sean suaves, vulgarmente o se parte o se raja.

Por lo que veo NX va a traer consigo una nueva politica corporativa de Nintendo ya que su publico objetivo es mas volatil, lo que se puede ver por el desarrollo del nuevo Zelda donde se aporta mayor jugabilidad en desmedro de una historia decente. En lo que respecta a Wiiu no seria sensato abandonar la consola junto a sus 12 millones y algo de usuarios, los cuales pueden migrar facilmente a PS4/One si ven que se van a quedar a corto plazo con un ladrillo con Tablet.

A lo maximo espero que el desarrollo de juegos sea parejo entre los lanzamientos de Wiiu/Next, junto a un On Line entre ambas consolas que permita llenar los salones de juego y no verse obligado a jugar con dos compadres mas en partidas de 12 usuario.