ripast

Este foro murió.

54 posts in this topic

4 hours ago, Tuki said:

no lo habia pensado, tambien es muy cierto, uno de los principales atractivos del foro (por la cual yo entre de hecho) fue por la recomendacion de q aca se encontraba de todo y a buenos precios

Deberíamos echar a los usureros? e.e

el foro no esta mierto...

esta pasando por una baja, pero cuando nintendo saque la NX y corran los carlos duty, gta y weas volverán todos sipsip. De momento sigan los que tienen ganas y serán premiados (si claro )

On 8/5/2016 at 6:51 PM, Tuki said:

no lo habia pensado, tambien es muy cierto, uno de los principales atractivos del foro (por la cual yo entre de hecho) fue por la recomendacion de q aca se encontraba de todo y a buenos precios

Eso es verdad... lo afirmo más por qué siempre reviso esa sección xD

De alguna manera, todos estos temas sobre la decadencia del foro terminan por captar harto la atención y "activar" el debate.

Pero yo no conozco (y deberdad que no conozco porque no soy un asiduo a Internet) un foro que todavía tenga el mismo movimiento de los principios de los 2000 en Chile. La sociedad cambió y la forma de compartir cambió. Ahora todos están en redes (pregunten a SuriV, él es experto en eso), cuando antes sólo algunos ñoños participábamos de esto y era nuestro rincón en la web. Alguno fue visionario y lo masificó, y en esa masificación algunos perdimos la identidad. La cosa se hizo global y a la vez, personalizada. Ya no son los avatares quienes hablan, ahora es una persona. Tiene un nombre. Se hace responsable de lo que dice. No le importa que lo encasillen. No se goza del anonimato (anonimato que apuesto que a algunos les permitía socializar algo, por sobre sus pobres capacidades sociales que lo aislaban de la superficie).

Es parte de la historia natural. Bienvenidos al nuevo proceso.

PD: Sigo jugando, aunque cada vez menos. 

PD2: Siempre he querido tener una plataforma en la web. Algo como un blog, pero mi opinión en videojuegos es y ha sido siempre muy pobre.

El sistema de los foros en Chile aún no muere ( elantro,portalnet), este sitio murió por el dejo de los administradores y usuarios nefastos que llegaron en los ultimos 2 años.

2 hours ago, Dario said:

Pero con esos ejemplos, quién querrá seguir vivo? xD

al menos yo en el antro me cago de la risa, pero a la hora de que la administración se ponga colorienta como acá, se van a la chucha

10 hours ago, awesomeface said:

al menos yo en el antro me cago de la risa, pero a la hora de que la administración se ponga colorienta como acá, se van a la chucha

El problema es q ni siquiera se ponen colorienta.

Bueno ha seguir dando apoyo al foro igual.

Qué chistoso es leer como se le echa la culpa a la administración, los cambios gráficos o en secciones, el shoutbox, etc xd...

Los tiempos cambian y no hay mucha vuelta que darle.

Dario, Merg, Thunderstruck and 1 other like this

On 5/7/2016 at 1:07 PM, HR20 said:

Qué chistoso es leer como se le echa la culpa a la administración, los cambios gráficos o en secciones, el shoutbox, etc xd...

Los tiempos cambian y no hay mucha vuelta que darle.

Yo creo que podríamos adaptarnos... sólo falta la iniciativa real por parte de la gente

Mi idea es que podríamos darle mayor uso a las redes sociales ya sea facebook, twitter, instagram... hacer algo atractivo para la gente, reabrir un blog donde los usuarios se turnen o presenten algun tema del que quieran hablar y que unos encargados administren el asunto, terminar de amononar el espacio para que sea agradable de visitar y puta... poner por ahí algo que diga "si tienes info que no has visto acá compártela" pa que cachen los nuevos internautas que el foro se mueve con todos... que no esperen a que alguien más escriba... yo creo que eso falta que se entienda

Edited by Kyo Jamett
jugonatural likes this

Se perdió la motivación de todas las partes.
A los usuarios ya no les interesa escribir, plantear o dar a conocer sus puntos de vista EN EL FORO.
Las redes sociales oficiales ya no se explotan y se han ido cerrando/abandonando con el tiempo.
La gente que creaba contenido se fue en busca de mejores oportunidades (ya sea dentro o fuera de la net) y comenzaron a quedar solo los que la consumen. Trayendo consigo plagas y hambruna... literalmente. 

Es como recorrer las pirámides... están llenas de sabiduría, de cosas que muchos quisiéramos, vivencias, tesoros, esclavitud xD, historia... uno se maravilla con esas cosas

La motivación es el principal problema. Ahora, por qué no hay motivación es lo que no se sabe. Algunos dicen que las redes sociales pero yo he visto funcionar muchos foros activamente incluso en estos tiempos. No se si será Chile el problema pero en España está la página Vandal la cual tiene un foro muy muy activo.

Saludos.

Está mas que claro el por qué de la falta de interés, eliminación del shout, llegada de usuarios callamperos, grupos cerrados de usuarios antiguos (y por ende nula inclusión a la gente nueva), las constantes caidas del foro, el nuevo diseño y por sobretodo la falta de preocupación de la administración por atender solicitudes de los usuarios.

Es obvio que los tiempos cambian y los users viejos se van, pero si se fijan sigue llegando gente nueva al foro, pero se terminan yendo por las razones que di arriba, la excusa de " la gente ya no ocupa foros " es una idiotez, es cosa de revisar internet para darse cuenta que en Chile y el extranjero hay caleta de sitios activos.

Parece que es más sencillo seguir el ejemplo de la administración y dar por muerto el sitio...

Edited by awesomeface

A modo de opinión personal y mi visión de este foro respecto al tema: si bien jamás fui de aportar con contenido y tampoco me era de gran interés leerlo todo, lo que a mí me mantuvo pegada a abrir cada día la pestañita del foro por dos años era el calor de su gente. Poder charlar en el shout, poder asistir a juntarme con personas que jamás había visto, pero que sabía nos acogerían a mí y a todos los que gustasen en incluírse a compartir este amor por los videojuegos y a pasar un grato momento. Ya que si bien en términos de conocimientos no me destacaba, no hay nada como compartir alguna partida en persona con gente buena onda.

Recuerdo ya en las juntas finales del Fritz; ayudaba a instar a los usuarios nuevos a incorporarse y pasarlo bien, pero al llegar a éstas ellos me comentaban sentirse desplazados. Sentí que el foro comenzó a dividirse cuando los que íbamos a pasar un buen rato a nuestro modo éramos descalificados por ello, por tomar una consola en una junta de un foro de videojuegos. Personalmente hasta ahí llegué. 

Hoy en día me siento con mucho más conocimiento en videojuegos, no así con el ánimo de iniciar contenido u opinar debido a que lo que siempre me motivaba siento que ya no está >:

Edited by Asoico
Merg, Fec and Dario like this

Según yo, la comunidad hace el foro. Si no hay comunidad (y alguien no paga el hosting) el foro es.... nada. Actualmente hay hosting, pero falta comunidad. La mayoría tiene hartos pelos (ellas y nosotros) y el tiempo se delimita más.

Yo jamás conocí en persona a alguno de ustedes (a Tensai no más que le compre un par de juegos) y a algunos los conocí por guasap y aún hablamos tonteras a veces. Sin embargo lo que me mantiene pegado al foro leyendo son los usuarios antiguos que me encanta leerlos, el chacoteo de los de siempre. Los ciclos de vida de los foros son asi, cuando nadie pueda/quierapagr el hosting el foro simplemente desaparece... pero los lazos quedan.

No soy muy bueno armando lazos, pero agradezco cada personaje que apareció y que aún se mantiene leyendo mis idioteces.

Sl2

Merg

Asoico likes this

En lo personal, yo entré al foro en un tiempo en el que no existían ni juntas, ni shoutbox... quizás el MSN apañaba más. Aún así, lo abandoné cuando todo funcionaba de una manera idéntica a cuando era usuario ultra activo (con proyectos que funcionaron y otros que fracasaron monumentalmente), ni yo sé por qué... sólo pasó.

Encuentro absurdo echarle la culpa a otros por las cosas que uno hace. Si un foro muere, es porque los usuarios no tienen interés en él. Con o sin administración, con o sin shoutbox, con o sin juntas... los usuarios son los que mueven la máquina. Ahora, el que alguien abandone a causa de que no hay admins, o porque no hay shoutbox, o porque no se sintió parte del grupo; ya son rollos particulares de cada quién, ¿cómo se puede generalizar la razón de abandono, si la mismísima razón para entrar y estar en el foro es personal? (personal en el aspecto de que es propia de cada quién, no de que sea privada)

Ahora soy un fantasma que viene a llenarse de nostalgia de los buenos años compartiendo en este espacio. Buuuuuuuuuahahhahabuuuu

On 8/7/2016 at 6:54 PM, awesomeface said:

Está mas que claro el por qué de la falta de interés, eliminación del shout, llegada de usuarios callamperos, grupos cerrados de usuarios antiguos (y por ende nula inclusión a la gente nueva), las constantes caidas del foro, el nuevo diseño y por sobretodo la falta de preocupación de la administración por atender solicitudes de los usuarios.

Tienes razón en que todo eso ocurrió. Pero eso ya pasó de moda xD
El problema actual es otro :) 

14 hours ago, HR20 said:

En lo personal, yo entré al foro en un tiempo en el que no existían ni juntas, ni shoutbox... quizás el MSN apañaba más. Aún así, lo abandoné cuando todo funcionaba de una manera idéntica a cuando era usuario ultra activo (con proyectos que funcionaron y otros que fracasaron monumentalmente), ni yo sé por qué... sólo pasó.

Encuentro absurdo echarle la culpa a otros por las cosas que uno hace. Si un foro muere, es porque los usuarios no tienen interés en él. Con o sin administración, con o sin shoutbox, con o sin juntas... los usuarios son los que mueven la máquina. Ahora, el que alguien abandone a causa de que no hay admins, o porque no hay shoutbox, o porque no se sintió parte del grupo; ya son rollos particulares de cada quién, ¿cómo se puede generalizar la razón de abandono, si la mismísima razón para entrar y estar en el foro es personal? (personal en el aspecto de que es propia de cada quién, no de que sea privada)

Ahora soy un fantasma que viene a llenarse de nostalgia de los buenos años compartiendo en este espacio. Buuuuuuuuuahahhahabuuuu

*clap clap clap*

Mauro9010 likes this

Sea administración, que los foros están obsoletos (cosa que no creo) o simples ciclos , lo único que queda es que los que estamos aquí le pongamos un poco más de ganas si al final , como se ha dicho la comunidad es lo que mantiene vivo esto, mejor cambiar de actitud.

Sino tenemos todas las herramientas , usemos lo que tenemos, si es cosa de motivación.

Por mi parte no me quejaré más de administración, que ya no están ciertos usuarios, estilo de la página, dramas antiguos, etc. Simplemente seguiré aportando lo que pueda aquí y punto.

hurley_125, Seba6, HR20 and 1 other like this

1 hour ago, Mr.Jack said:

El partido se dará por terminado si desistes...

VwCQmMs.jpg

O si el árbitro lo da por terminado (?)