Jump to content
Kyo Jamett

Tu primer videojuego

Recommended Posts

Sé que el topic ya existía, hace años se hizo creo, pero este viene a ser un acercamiento a los nuevos usuarios.

EDIT: (ahora tengo más tiempo pa escribir XD) Eso poh, cual fue el primer juego que jugaste, ese momento de tu infancia cuando tomaste un llamativo pedazo de plástico con botones, una palanca roja con botones gradotes a un ladito con llamativos colores en la pantalla en el local de la esquina o te sentaste frente al pc, tomaste el mouse y unas pocas teclas y empezaste tu historia, tu vicio enfermante o tu pasatiempo de fin de semana. Creo que ese momento es especial, puede que no lo recordemos por la edad o por la cantidad de cosas que hemos jugado y rejugado durante nuestra vida, de cualquier forma los invito a rememorar... entrar a los bancos más antiguos de tu memoria, rescatar esa escena de tu infancia y verte a ti de pequeño conociendo un videojuego.

Kyo: Quizas mi hermano alguna vez me haya hecho jugar un juego de batman (sin resultados) en un pc o netamente el buscaminas >.< pero recuerdo claramente una noche en la que fuimos a una feria de una localidad cercana a la ligua llamada placilla... y con mi hermano compramos un polystation (decía polystation en la caja, tenía forma de psone fat y tenía el logo del psone >.< era el clon REAL jaja)... llegamos a la casa de mi abuela y yo con tiernos 5-6 años sólo decía "quiero jugar! juguemos!..." pero aparentemente la señora que nos vendió la consola no nos pasó niun cartucho XD asi que volvimos a dicha feria y la señora muy amablemente nos dijo que se le había olvidado y nos pasó un cartucho... redondeado y de color gris tal como el de un 64 (lo comparo ahora que escribo esto XD). Bueno llegamos a la casa y con mi hermano mayor y una de mis hermanas lo probamos... fue el mejor "cassette" de la vida... cerca de 30 juegos!! Super mario, toy story (bomberman, con el personaje de woody), tortugas ninja (lode runner, te perseguían las tortugas), hello kitty (dig dug, manejabas a kitty), f1, pacman, mappy (amor de mi vida), lunar pool, gradius, robotech, ice climbers, urban champion, baloon fight, city connection y más... mención especial al tennis, con el que me divertí mucho junto a mi hermano. Esa puedo decir que fue mi primera experiencia con los videojuegos... y la mejor de la vida debo decir ^_^

Felices recuerdos ;)

Edited by Kyo Jamett

1993 yo tenía 3 años, Super Mario World en el Super Nintendo.

PD: En todo caso siempre he tenido la duda, si no fue ese entonces fue Super Mario Bros en Nintendo, pero fue uno de esos 2 100% seguro, sólo que no recuerdo exactamente cual de los 2 jugué primero (Pero creo que primero fue el World y después el Bros.)

Edited by Mr.Jack

Como nunca comente en el post les dejo mi primera vez, corria el año 96 y mi primera incursión en el mundo de los videojuegos fue con Killer Instinct, un amigo recibió de regalo una consola junto al juego y un mando adicional,  en el grupo eramos 8, después de jugar la primera vez practicamente hicimos de la casa de nuestro amigo nuestro segundo hogar, realizábamos torneos, hasta apuestas con monedas de $10 y $80 pesos en esos tiempos era harta plata para un niño. Después vinieron los arcades y allí se iban las monedas. Hasta nos quedabamos a dormir y la tía nos daba embelecos para no pasar hambre, para que no crean otra cosa vivíamos en unas de las poblas mas flaites de Coquimbo en esos tiempos no era raro escuchar balazos en la noche o peleas, ( eso no ha cambiado mucho que digamos en estos dias )  a pesar que el ejemplo que nos daba Killer Instinc no era precisamente a seguir para niños, se podría decir que el juego nos salvo de la pasta.

Creo que tendría uno o dos años y atrás de la casa donde vivía había un almacen con un par de arcades, mis tías iban todos los días y n un par de ocasiones me llevaron y vi por primera vez el asteroids y robotron.

5 años después mis tías me llevaron a los arcades que estaban en providencia y estaba el legend of cage, city connection, pacman, gun smoke, rally X, Grand Prix, elevator action, karate champ, Side Arms, mikie, ghost goblins, bubble bobble, flashgal, airwolf, 

Tengo recuerdo vagos de que mis hermanos tenian un atarari...y creo que jugaban ese donde matas marcianitos...no recuerdo muy bien...

Lo que si recuerdo claramente, fue aver jugado Contra en la nes de mi tia, y me vicie de tal modo que llege bastante lejos, ni yo me lo creo hoy...tendria unos 4 o 5 años...

El primero videjuego en si que tuve, fue un handheld de Star Wars de Micro Games America como en el año 1988.

El primer videojuego de consola que tuve fue... Super Mario Bros 3 junto con mi primera NES en el año 1993 por ahi, cuando ya muchos disfrutaban del SNES.
Sigue siendo mi juego favorito de siempre.

Estaba en unas arcades cerca de la casa de mi abuelo y de vez en cuando pasaba con mi hermana a comprar algo y recuerdo haberlo jugado. De ahí en adelante, amo los videojuegos..

Ahora bien, mi primer video juego completamente mio como tal fue Super Mario Kart de mis SNES regalada para la navidad de 1993. El mejor regalo del mundo mundial, ever.

imposible de olvidar, fue para mi cumpleaños numero 5 mas o menos, un sega master system II que traía incluido el juego Alex Kid in a mirarle world... aún lo conservo. amo ese juego y esa consola.

Sé que cuando era muy chica mi papá me llevaba a los arcades a jugar shmups tipo 1942 o tal vez él jugaba y yo creía que también lo estaba haciendo xD

Ya así jugar sola fue por el año 94 o 95 en un pc que le prestaron a mi mamá para que terminara la tesis, tenía el BlockOut, unos juegos de pinball y Doom. Antes de eso tenía un atari pero mi papá nunca supo cómo hacerlo funcionar.

Me acuerdo que tenia mas o menos 5 años e iba a la casa de un vecino y jugaba DK Country en la super nintendo de el, jugué la trilogía de donkey kong en esa casa con o sin mi vecino en ella xD
Tiempo después tipo 2001 me regalaron la 64 con el Donkey Kong 64, el cual fue mi primer juego "propio" (y único por muchos años), aun lo tengo me encanta ese juego. Cuando este cesante y con arto tiempo libre lo jugare de corrido como lo hacia antes.

NO se si les interese, pero aqui va el mio.

Mi primer videojuego lo empece a jugar cuando me hice una pregunta existencial, si se podia vivir o hacer vidas tan parecidas a la ficcion y ser parte de ellas. Ese dia vi mi primera consola de videojuegos que no habia jugado aun. En ese momento le pedi como al aire esperando a que me respondiesen eso. Por suerte, como que me ilumine al jugar mi primer videojuego, un Super Mario Brothers (tambien llamado Super Mario Bros.), desde ese dia tenia muchas ganas de hacer videojuegos, personajes, cosas y series para Nintendo que fuesen oficiales para Nintendo. Casi fui un fanboy, pero he aprendido que al igual que los Nintenderos, muchos fans necesitan sus consolas y videojuegos y que sean buenisimos, como las PlayStation, las Xbox, las Atari, los SEGA y los OUYA, si que en el futuro me dedicare a hacer videojuegos para ambas marcas de consolas.

Por mi parte fue el Wonder Boy que un dia aparecio en los arcades hasta la llegada de Sir Arthur y sus zombies.

Wonder Boy in Monster Land [Westone Bit Entertainment/Arcade/1987]

Wonder Boy - Monster Land - Title screen imageWonder Boy - Monster Land - Title screen imageWonder Boy - Monster Land - Title screen image