Jump to content
Benetasch

To wii or not to wii

Recommended Posts

Estimados Nintenderos:

Hace poco hice mi presentacion en este foro, anunciando mi vuelta a las pistas de las consolas con mi nintendo 3DS. La he disfrutado al maximo y quizá me he topado con alguno de uds en street pass en el metro ;)

El dia de hoy, vengo sediendo de Nintendo... pero estacionario. He visto con alegria (en esta vuelta a las consolas) que hay muchos juegos para disfrutar borracho con los amigos, entretenerse con la familia y para que los niños se distraigan. Es por eso que ando en la busqueda de una consola estacionaria.

El problema es el sucio y maldito dinero. Ya invertí en mi 3DS y no hay taaaanto dinero, por lo que necesito de vuestra ayuda.

Busqué en los foros temas pareciedos pero por lo que veo este foro en general lleva muerto como 2 años, asi que en fin, aquí va:

Por una parte, podría comprarme una Wii usada, desbloqueada, por apenas 50 lucas. Lo que me dejaria dinero para comprar, por ejemplo, una wii fit (y que juegue la doña de la casa) o un set de bateria/guitarra usado para rockear con Guitar Hero.

Por otro lado, podria invertir y encalillarme en una Wii U, que tiene soporte para jugar por internet juegos como mario Kart, y hay titulos como Xenoblade... la ventaja de ser la ultima consola le da los extras de poder jugar online (que según he leido, la wii ya no puede)

Sin embargo, todo está lleno de pros y contra, y como he leido que la Wii U no fue buena consola, quizá sus consejos puedan servir para tomar la mejor decisión!

Que opinan? vale la pena comprarse una Wii U a esta altura (con la NX tan "cerca")?? o mejor invertir poquito en una Wii? Vale la pena jugar online??

Saludos ;)!

WiiU es buena consola, con pocos juegos eso sí, pero hartos de ellos de calidad.

Si pillas una wiiU a, no sé, 120 o 130 lucas, me parecería buena compra (o a 150 con un par de juegos, por ejemplo). La salida de NX en Marzo 2017 quizás haga bajar de precio la wiiU, pero eso es una apuesta, una suposición no más, ya que aún no se sabe cómo o si coexistirán NX y WiiU, como han repetido hasta el cansancio desde Nintendo, que NX no es la sucesora de WiiU ni de 3DS

Gracias por responder!

Quizá deba revisar los juegos que me interesan a ver que tal en contenidos y calidad, respecto a sus partes en Wii.

Gracias por tu punto de vista =) ojala mas se animen a compartir, ;)

Buenas!!

Hace bastante tiempo que no entraba por aca.

Mi humilde opinion y vision absolutamente personal:

Llevo bastante tiempo con mi Wii disfrutando de su catalogo y de su Scene (espero no estar infringiendo las reglas), pero el bichito de la Wii U hace rato que me rondaba.

Viendo el escenario actual de la consola, y los avances de los Sceners, la proximidad de NX (sin saber lo que es aun) era cosa de empezar a cotizar, y en un golpe de suerte encontre una Wii U nueva sin uso en 160, no lo pense 2 veces y di un salto de fe. Fue un pack de 32 gb con Nintendoland ( de los primeros creo)

Conclusiones: seguire disfrutando de mi catalago de wii en Wii U, y seguramente seguire disfrutando tambien de mi catalogo de Gamecube en ella.

Ahora me toca empezar a cotizar juegos, los cuales veo hasta diferencias de 20 lucas para el mismo juego. Hoy hice un cruce de precios de 5 tiendas (las mas conocidas) para los 40 titulos que me interesan

Espero mi experiencia te sirva.

Saludos!!