Sign in to follow this  
Followers 0
vitokoh

conexion wiiu
La Wii U ahora no reconoce bien mi internet fibra opctica Movistar [Ayuda]

11 posts in this topic

Hola colegas Nintenderos, tengo un problema que me tiene desesperado, les cuento:

Antes tenia internet movistar de 8 megas por ADSL y la WiiU no me daba ningún problema para jugar online vía wifi, más allá de que a veces se salía de las partidas por la falta de mas megas...debido a ello y buscando una mejor experiencia online contraté fibra óptica movistar de 50 megas, y ahí comenzaron los problemas:

1. La wii u  conecta "normalmente" al wifi, incluso hago la prueba de conexión y sale todo ok, puedo ver YouTube, netflix, ver quien esta conectado, etc. Pero al momento de querer jugar online (ya sea splatoon, MK8, etc) me sale el error 118-0516 y me dice que no se puede conectar con la otra consola (router).

2. He buscado en la web y otros foros pero no he tenido solución positiva al tema. He intentado lo que sale en la web de nintendo de configurar manualmente la conexión y nada sigue igual.

A alguien mas le ha pasado para que me de su feedback de como lo solucionó, :( la verdad juego bastante online y eso me tiene chato el no poder hacerlo ahora que contraté un mejor internet.

Desde ya quedo agradecido de sus comentarios y ayuda que me puedan brindar.

Saludos,

Con movistar me pasaba que, en Mario Kart 8 por ejemplo, me dejaba entrar al lobby del online, pero no veía a nadie allí (y yo sabía que había gente porque lo comentaban en el difunto shout del este difunto foro). Al final puse el router de movistar (thompson v3 creo) como bridge y conecté mi dlink como router, se acabaron los problemas.

Holas, hoy vino un tècnico de movistar y no supo que hacer, y como puedo ver eso de los puero bloqueados....segun el tecnico me dijo que no podia meterse a la configuracion del router porque lo habian hecho por telefono desde la central y bla bla, el tema es que quede igual, sigo buscando en foros pero hasta ahora nada me ha resultado :( . Alguien mas que tenga el mismo problema con la fibra optica de movistar??. Saudos

On 2/6/2016 at 4:33 PM, Dox said:

Con movistar me pasaba que, en Mario Kart 8 por ejemplo, me dejaba entrar al lobby del online, pero no veía a nadie allí (y yo sabía que había gente porque lo comentaban en el difunto shout del este difunto foro). Al final puse el router de movistar (thompson v3 creo) como bridge y conecté mi dlink como router, se acabaron los problemas.

Hola Dox, por favor me puedes decir como lo hiciste para dejar tu router thomson en modo puente (brigde), yo tengo un tp link que quiero usar como router y estoy casi seguro que no me dara problemas, please ayudame con un paso a paso no soy muy pro en estos temas (el router de movistar que tengo es el thomson TG789vn). quedo atento a tu respuesta. Muchas gracias desde ya.

On 4/6/2016 at 4:36 PM, vitokoh said:

Hola Dox, por favor me puedes decir como lo hiciste para dejar tu router thomson en modo puente (brigde), yo tengo un tp link que quiero usar como router y estoy casi seguro que no me dara problemas, please ayudame con un paso a paso no soy muy pro en estos temas (el router de movistar que tengo es el thomson TG789vn). quedo atento a tu respuesta. Muchas gracias desde ya.

Esto te sirve SI SOLO TIENES INTERNET!! Si tienes IPTV o telefonía, LOS PERDERÁS!

El tutorial que usé es este https://www.campano.cl/?p=418

Hola Dox, te cuento que ayer fue el técnico de movistar y me cambio el router por el Thomson versión 3 y me configuró la MAC de la wiiu y le asigno los puertos que trae configurado el router llamado gameSpy Arcade y ahora me funciona el jugar online nuevamente, no configuró nada del DMZ. Lo que si solo me funciona por wifi cuando le conecto el cable LAN me da el mismo error y me deja jugar online pero al menos por wifi si puedo :) y anda bien con la fibra óptica. Muchas gracias por tu ayuda !

2 minutes ago, vitokoh said:

Hola Dox, te cuento que ayer fue el técnico de movistar y me cambio el router por el Thomson versión 3 y me configuró la MAC de la wiiu y le asigno los puertos que trae configurado el router llamado gameSpy Arcade y ahora me funciona el jugar online nuevamente, no configuró nada del DMZ. Lo que si solo me funciona por wifi cuando le conecto el cable LAN me da el mismo error y me deja jugar online pero al menos por wifi si puedo :) y anda bien con la fibra óptica. Muchas gracias por tu ayuda !

Qué bueno! Solo te funciona por wifi porque el técnico asignó la mac de la wifi en el router, la LAN tiene otra mac, tendrías que cambiarla por esa para jugar online por cable. No cachaba esa opción, interesante

4 minutes ago, Dox said:

Qué bueno! Solo te funciona por wifi porque el técnico asignó la mac de la wifi en el router, la LAN tiene otra mac, tendrías que cambiarla por esa para jugar online por cable. No cachaba esa opción, interesante

Sí, yo menos, y me dijo que eso era mejor que el DMZ, que eso al final igual se caía y que muchos clientes han reclamado por lo mismo y movistar tiene problemas con su red y no es problema de router (aunque no se si será verdad eso). Si me di cuenta que la LAN tiene otra MAC, y ayer cambié la MAC de la Wiiu por la del LAN pero no me funcionó, tal vez tenga que reiniciar el router :O, pero no me atreví porque al menos ya puedo jugar por wifi pero también se que es mas estable por cable LAN. Tienes alguna sugerencia bro ???, a la tarde podría poner alguna foto de lo que hago a ver si me puedes ayudar please

Poco podría ayudarte porque ya no trabajo con el thompson, como te dije, el mío está en bridge y ahí no hay configuraciones

Compas, para finalizar, les puedo decir que al final pude conectar la WiiU a la FO movistar, incluso por el cable LAN... Solo asigne el DMZ y se acabaron los problemas, claro que aprendí que el DMZ se asigna o al wifi o al LAN, no se puede con ambos a la vez. Personalmente opté por LAN ya que es más estable que el wifi.

Si a alguien le pasa lo mismo, que avise para ayudarle y que no pierda tantos días buscando info en la web jajajaja.

GRACIAS TOTALES :)

Dox likes this