papitoviejin

sube el promedio de edad

22 posts in this topic

Los videojuegos ya no son para niños, por eso estaré en noviembre haciendo la fila para pokemon sun con todos los cabros chicos ...

Ok no ...

Créanme, antes era mucho mejor cuando los juegos eran para niños, nuestros abuelos soñaban con ser adultos, tener responsabilidades, aportar al país y tener muchos hijos (antes nacían entre 7 y 9 hijos, nuestros padres tenían entre 2 y 3), ya en los 90´s nos inculcaron que la vida de los adultos era aburrida, ahora pareciera que la gente no quiere ni crecer (nacen 1 o 2 hijos por pareja, a veces no deseados).

Que la prensa manipulada diga que es bueno tener el sindrome de Peter Pan no creo que sea para sentirse realizado.

Edited by ripast

La dichosa "generación Z", hace algunas semanas escuché a un siquiatra hablando del tema en la radio, parece que yo soy de la gen X, mi sueño era formar una familia y bla bla bla (de momento tengo un puro duende, ojalá llegue uno o dos más, el kilo de guagua sale muy caro). Los cabros de ahora no se amarran con nada, ni siquiera con sus hobbies, van con las modas de aquí para allá.

1 hour ago, ripast said:

Créanme, antes era mucho mejor cuando los juegos eran para niños, nuestros abuelos soñaban con ser adultos, tener responsabilidades, aportar al país y tener muchos hijos (antes nacían entre 7 y 9 hijos, nuestros padres tenían entre 2 y 3), ya en los 90´s nos inculcaron que la vida de los adultos era aburrida, ahora pareciera que la gente no quiere ni crecer (nacen 1 o 2 hijos por pareja, a veces no deseados).

Que la prensa manipulada diga que es bueno tener el sindrome de Peter Pan no creo que sea para sentirse realizado.

No veo la relación entre jugar videojuegos a dejar de lado responsabilidades de adultos, cuando creces por qué debes dejar cosas q te gustan ?

Entiendo el punto de que existe gente que no quiera "crecer" y deje de lado sus responsabilidade y trata de alejarse de ellas y extender su infancia/adolescencia usando juegos, fiestas, autos, etc.

Todo se debe llevar en equilibrio

5 minutes ago, Fec said:

No veo la relación entre jugar videojuegos a dejar de lado responsabilidades de adultos, cuando creces por qué debes dejar cosas q te gustan ?

Entiendo el punto de que existe gente que no quiera "crecer" y deje de lado sus responsabilidade y trata de alejarse de ellas y extender su infancia/adolescencia usando juegos, fiestas, autos, etc.

Todo se debe llevar en equilibrio

Cuando creces priorizas otras cosas por sobre lo tuyo o tus gustos, priorizas cosas q le falten a tus hijos o a tu señora. O priorizas en gastar plata en cosas para tu familia y pasar tiempo "de calidad". No dejas tus gustos de lado, solo es un poco mas dificil dejar tiempo para algo q te gusta de siempre y ese es tu minutos feliz y de tranquilidad.

Ahora.. si tu señora juega.. mejor! Porque tamos claros q loa hijos q tengamos van a pasar jugando o pegados en las consolas...XD!!!!!!!

No me entendieron, me da un poco de lata que mi hija cuando crezca y vea toda esa montonera de juegos que tengo diga "papá ¿por qué juegas con juguetes de niños?"

Igual me preocupa que pase jugando y no haga vida social, si bien jugamos también procuro no motivarla mucho a que juegue y que hagamos otras cosas, soy consciente que esto es una adicción.

Edited by ripast

Por eso la clave es el equilibrio, si tengo hijos, se que no podré gastar tanto en mis hobbies, pero eso no significa los dejaré totalmente de lado.

Sino la vida se pondría muy fome y estresante sólo trabajando y criando.

Bueno eso no es muy sorprendente, desde chico siempre e dicho que cuando yo llegue a la tercera edad (si es que llego) no va a ser para nada raro ver adultos mayores que aún jueguen videojuegos.

Hay que saber priorizar las cosas nomas, y enseñar bien a los hijos, cada vez con la tecnología que existe, los niños se encierran más; ya sea en el celular, Tablet, note, consolas, etc...todo esta al alcance de ellos ahora...mi primer celu lo tuve a los 18 y mi hermano a los 7, osea todo cambia. Tal como mencionan mas arriba lo importante es saber enseñar bien a nuestros hijos / sobrinos, etc...no todo es encerrarse a jugar o ver películas.

Yo cuando estaba con mi tesis (estudiaba y trabajaba), si tenia que estudiar y hacer trabajos los hacia nomas, pasaba semanas, incluso meses sin jugar pero sabía que era por un buen motivo y no me molestaba en lo absoluto.

Soy de la idea que no hay porque dejar de jugar solo porque uno es adulto, lo que si hay que priorizar :) . Eso compas y a seguir siendo responsables y jugando cuando se pueda jajajaja.

Saludos !

Es lógico que aumente la edad de las personas que utilizan videojuegos, ya que se relaciona directamente con la masificación de las consolas caseras  Atari, Nintendo y Sega en la década de los 80. Esos niños (as) son los adultos de hoy (30-45 años) que  mantienen este interés y en su mayoría poseen el poder adquisitivo que les permite esa relación de pertenencia a algo; en este caso los videojuegos. Ahora esto no es así, porque todo es desechable, ya no existe un sentido de pertenencia, se generalizó todo y se da poca importancia a la individualidad. Tener una consola de una u otra compañía te hacia ser parte de algo importante y especial.  

5 hours ago, ripast said:

Créanme, antes era mucho mejor cuando los juegos eran para niños, nuestros abuelos soñaban con ser adultos, tener responsabilidades, aportar al país y tener muchos hijos (antes nacían entre 7 y 9 hijos, nuestros padres tenían entre 2 y 3), ya en los 90´s nos inculcaron que la vida de los adultos era aburrida, ahora pareciera que la gente no quiere ni crecer (nacen 1 o 2 hijos por pareja, a veces no deseados)

Qué manera de simplificar la implicancia de esos datos que tiras xD

9 hours ago, ripast said:

No sé que clase de crianza tuvo estimado, en lo que a mi respecta nunca se me habló sobre la adultez como algo aburrido, por otro lado y a forma de opinión personal preferiría tener 1-2 o hasta 3 hijos bien mantenidos que tener 7 o 9 como "nuestros abuelos" a medio mantener. Ahora no veo como esto pueda relacionarse con el artículo publicado por papitoviejin o como el hecho de tener un hobbie te hace no querer tener responsabilidades o aportar al país y bueno tener entre 7 y 9 hijos teniendo una mala situación económica tampoco era un aporte para el país :zippy_te:

Fec likes this

Qué onda el debate!
Tanto prejuicio loco, estigma y generalización, es un hobbie! Igual que la persona que colecciona estampillas, le gusta el fútbol o sale a carretear todos los fines de semana.

Utilizar palabras como adicción o poner en el mismo estereotipo a toda la gente que juega me parece tremendamente absurdo y reduccionista. La mayoría de la gente que conozco y que usa videojuegos en su tiempo libre, es gente profesional, responsable, común y corriente... Ahora si los juegos influyen en tu vida de manera negativa, ese es TÚ perfil y aunque coleccionaras boletos de micro estarías igual de mal...

Saludos!

- Dr Afrokid

On 20/6/2016 at 0:33 PM, Fec said:

Los videojuegos ya no son para niños, por eso estaré en noviembre haciendo la fila para pokemon sun con todos los cabros chicos ...

Ok no ...

NO te sientas mal por eso, es muy normal en estos últimos años, es difícil dejarlos y es mejor aceptar algo bueno que te gusta que algo que NO solo es malo sino que también tienes que soportar.

22 hours ago, ripast said:

No me entendieron, me da un poco de lata que mi hija cuando crezca y vea toda esa montonera de juegos que tengo diga "papá ¿por qué juegas con juguetes de niños?"

Igual me preocupa que pase jugando y no haga vida social, si bien jugamos también procuro no motivarla mucho a que juegue y que hagamos otras cosas, soy consciente que esto es una adicción.

Yo creo que actualmente es sumamente normal jugar videojuegos

21 hours ago, Mr.Jack said:

Bueno eso no es muy sorprendente, desde chico siempre e dicho que cuando yo llegue a la tercera edad (si es que llego) no va a ser para nada raro ver adultos mayores que aún jueguen videojuegos.

Así es... quizás la gente tampoco envejezca en el futuro, en el futuro se verá algo muy normal.

21 hours ago, vitokoh said:

Hay que saber priorizar las cosas nomas, y enseñar bien a los hijos, cada vez con la tecnología que existe, los niños se encierran más; ya sea en el celular, Tablet, note, consolas, etc...todo esta al alcance de ellos ahora...mi primer celu lo tuve a los 18 y mi hermano a los 7, osea todo cambia. Tal como mencionan mas arriba lo importante es saber enseñar bien a nuestros hijos / sobrinos, etc...no todo es encerrarse a jugar o ver películas.

Yo cuando estaba con mi tesis (estudiaba y trabajaba), si tenia que estudiar y hacer trabajos los hacia nomas, pasaba semanas, incluso meses sin jugar pero sabía que era por un buen motivo y no me molestaba en lo absoluto.

Soy de la idea que no hay porque dejar de jugar solo porque uno es adulto, lo que si hay que priorizar :) . Eso compas y a seguir siendo responsables y jugando cuando se pueda jajajaja.

Saludos !

Así es, bien dicho.

6 hours ago, DrAfrokid said:

Qué onda el debate!
Tanto prejuicio loco, estigma y generalización, es un hobbie! Igual que la persona que colecciona estampillas, le gusta el fútbol o sale a carretear todos los fines de semana.

Utilizar palabras como adicción o poner en el mismo estereotipo a toda la gente que juega me parece tremendamente absurdo y reduccionista. La mayoría de la gente que conozco y que usa videojuegos en su tiempo libre, es gente profesional, responsable, común y corriente... Ahora si los juegos influyen en tu vida de manera negativa, ese es TÚ perfil y aunque coleccionaras boletos de micro estarías igual de mal...

Saludos!

- Dr Afrokid

Asi es, es un Hobbie.

7 hours ago, DrAfrokid said:

Ahora si los juegos influyen en tu vida de manera negativa, ese es TÚ perfil.

Lo invito a que me diga en que parte he dicho eso.

Viejos culiaos peleándose...:3

Son algo simplistas, sus hijos haranlo q ustedes hagan...xD!Siempre ha sido así. El hijo/a imita las mañas,  las conductas, muchas veces el juicio, aunque batallemos para ser "distintos" a los papás. Usted juega, sus niños van a jugar, hasta juntos!

Ahora.. difícilmente les dirán a ustedes ancianos padres "aún juegas con juguetes", porque hace rato dejaron de "serlo", los convertimos en herramientas, en desarrollo motriz, lingüístico, y artístico.

No sean imbéciles, sus niños lo disfrutarán hasta viejos igual que ustedes.

vitokoh and Georgy_El_Heroe like this

Los videojuegos ya no son mirados como un pasatiempo raro o para cabros chicos. Aunque claro, las personas mayores que nunca jugaron aún los ven de esa manera. 

En mi caso, seguiré jugando. A fin de cuentas, nunca se va a complacer a todas las personas, siempre habrá alguien que nos tilde de infantiles o inmaduros cuando se entera que jugamos videojuegos. 

Georgy_El_Heroe likes this

Por eso
Viva el doble estándar y la inconsecuencia :D !!!!!

Mamá gamer aquí. Lo ideal es tener un equilibrio como dicen más arriba, uno puede ser un adulto responsable, tener su familia y a la vez disfrutar de sus hobbies. Yo empecé a jugar a los 4 años en un Atari que le regalaron a mi hermana, mi hija también, pero eso no significa que se va a enviciar o que no tendrá vida social, hay que crear límites y horarios.

Enex and Georgy_El_Heroe like this

Según tengo entendido las PlayStation se crearon para que los jueguen los adultos. Nintendo a intentado patentar su filosofía de que cualquiera puede jugar videojuegos. Si existe esto significa que los videojuegos también están dedicados para que lo jueguen la gente adulta. Piensen que la tercera edad NO juega con juguetes pero si a las cartas y a los deportes como el golf, todo eso tambien puede jugarse igual en videojuegos.

Edited by Georgy_El_Heroe
Tiene lo mismo escrito pero sin errores de letras y escritura