DonWafle

Joyas de Gameboy

17 posts in this topic

Cuando Gunpei Yokoi lanzó la primera Gameboy, no creo haya dimensionado el tremendo impacto que generaría la "primera portátil de nintendo".

En ella se lanzaron míticos juegos que hasta el día de hoy son robustas franquicias (por ejemplo pokemon, que hoy está haciendo subir las acciones de nintendo con Pokemon Go).

De esas joyas, ¿Cuales te han gustado por su innovación, gameplay, o han dejado una huella en tu recorrido como gamer?

A mi personalmente los juegos de Kirby en el Gameboy me gustaron mucho. Kirby Dreamland, Kirby Blockball y Kirby Dreamland 2 son juegazos que no parecen caber dentro de un cartucho con tan poco espacio de memoria.

Cuentanos, que juegos te han marcado de la mítica Gameboy en este post.

Just now, KarlitroZ said:

wafle go home, you're drunk

I've a dream (Luther King)

De Gameboy. A mi me marcó el juego de TMNT, porque un compañero de curso en la básica tenía una Gameboy y la llevaba a la escuela. Jugué ese juego en la monocromática por unos 10 minutos o menos y cambio todo mi espectro de que un juego por más feo que se vea... si es genial... uf! Vi los beat'm up como algo genial.

de Game boy   Kirby  siempre me acuerdo de ese juego y si la memoria no me falla también había un rayman para gameboy esos me marcaron mas 

La GB en sí, es genial. Lo único que le faltó fue luz en la pantalla, pero en esa época era muy caro y de baja calidad hacerlo. Ahora ando con la GBC en la mochila por todo el nostalfag.

En juegos, Alien 3, la única versión decente de ese multiplataformas fue la de GB, es un RPG (o algo así) a diferencia de las otras versiones que son plataformas. Es tremendo juego.

Mario Land 2 igual es genial. Tetris, nada qué decir.

Ahora ando en la mochila con el SML2 y el Alien3

Una verdadera joya de la GB, es Castlevania Legends

AMO ese juego con mi vida

así que siempre me arrepentiré de haberlo vendido y__y

sin duda los zeldas de gb son los mejoes (y mas dificiles)

tambien otro juego q me marco bastante fue el kirby dreamland 2, es el segundo mejor kirby para mi, superado por maravilloso dreamland 3

y logicamente pokemon, pero no cualquier pokemon, los q realmente me marcaron fue gold/silver

Para no nombrar los de más arriba, que coinciden bastante con mis gustos, bomberman quest me gustó harto, ese toque rpg que tiene, mezclar las bombas, etc.

1 hour ago, Elru said:

Para no nombrar los de más arriba, que coinciden bastante con mis gustos, bomberman quest me gustó harto, ese toque rpg que tiene, mezclar las bombas, etc.

El Bomberman Adventures... uf! Ese juego me encanto, una pena que de ahi... no se supo nada mas de Bomberman,.

El Shantae que en su epoca lo compre por error y valio 100% la pena. Y el Adventure Island Alien, la version con un guarisapo, que tambien compre por error pensando que era el primero, pero fue bastante entretenido y bizarro para ese tiempo.

adventure-island-ii-aliens-in-paradise_2  54fa370daac5d.gif

Hay un juego de gameboy que siempre me ha gustado mucho y al parecer es poco conocido, se llama "shadowgate"... para mi es una joyita.

Nessy ♥ likes this

el que mas me marcó y fué el primero que tuve es Battletoads, no se si seré muy mal jugador o el juego es muy difícil, pues desde los 11 años que lo tengo y aun no lo puedo dar vuelta. y mi otro regalón es el antz junto a wario 1

Gameboy no me es conocido, pero igualmente debo nombrar como joya aunque ya se ha nombrado, a Pokemon. Fue un juego muy innovador y entretenido, y como se menciona en el post hasta el día de hoy es una robusta franquicia y el as de espada de las consolas portátiles de Nintendo.

Como joya en la versión Color, Metal Gear Ghost Babel, impresiona que sea un juego de GameBoy.

Edited by The Rockin' Kat
DonWafle likes this

de acuerdo con varios de aca ,super mario land 2,donkey kong land,mortal kombar aunque el mortal 1 de gb se veia un poco lento,por tener una buena grafica igual salvaba