Jump to content
Dario

Nintendo64 Disk Drive

Recommended Posts

Ese tal metal jesús me cae mal de apariencia, lo encuentro demasiado engrupido con la parada de mezclar su hobby con el metal, por lo menos en mi caso separo las cosas, cuando voy al bar a tomar con mis amigos hablamos de mujeres, autos, motos, bandas, guitarras, baterías, tocatas, acordes, tirar la talla, rara vez hablamos de juegos.

No se trata de andar teniendo alter egos, pero uno tiene que saber ser multifacético y no hacerse el amalgamado (el día de mañana va a salir el gamer reggetonero danzante vendedor de sanguche de potito... no po, ja ja ja).

Ahora abocándonos al tema, Nintendo, desde NES que ya venía con esa idea de expandir las consolas con periféricos externos, lo curioso es que al menos en japón siempre cumplieron o al menos en dos ocasiones, y lo triste es que en américa siempre nos hicieron el amague con eso, en su momento tenía esperanza con el CD-ROM de SNES, el cual ya estaba confirmado, se habían anunciado juegos, David Brooks dijo que Nintendo pudo haberlo lanzado pero prefirieron esperarse por que cuando lo lancen será espectacular, que ese aditamiento se iba a comer con todo a la competencia... y a principios del 94 nos echaron todo al piso con la cancelación y luego se anuncia el Project Reality (N64) pateado para dos años después.

Con el N64 fue el mismo cuento, se había confirmado el 64DD y todos a esperar ese periférico como locos, se mostraban juegos, se hablaba de retrasos, se mencionaban las especificaciones técnicas, luego la maldita segunda cancelación (y posterior pérdida de fans).

A esta altura es lo de menos si sacaron esas cosas solo en japón, mi única esperanza es que NX sea un complemente de WiiU y 3DS y no otra consola nueva... mínimo.

No conocía al tipo, y en verdad me interesa poco su postura (cosa que no vi en absoluto en este video), pero el punto es que "apareció" una versión gringa del 64DD. Ahí mismo dice que esto abre las posibilidades para copiar/emular el firmware, para crear homebrew, etc.

No creo que sea para lamentar que no haya sido lanzado este periférico, la historia indica que todo periférico para expandir una consola ha sido prescindible, Sega dio cátedra de esto con su Sega CD (salvo joyas como Snatcher o Sonic CD) y 32X , al Famicom Disk tampoco se le recuerda con honores, varias consolas han sacado mouse que con suerte se usan en un par de juegos, algunos periféricos fueron más inútiles que otros, en fin. 

Ahora con respecto al punto del post, es todo un hallazgo ese prototipo, ojalá sea original y no como los falsos prototipos que se encuentran regularmente del SNES CD.

23 minutes ago, The Rockin' Kat said:

algunos periféricos fueron más inútiles que otros, en fin. 

Kineeeeect-of-cof-cof >0< !!!

Y puta, me cae bien el tipo y lo sigo hace caleta... bkn que haya aparecido una 64DD NTSC y genial que haya sido él :P
Ahora todo indicio de emulación tendrá un solo responsable.... para bien o para mal :zippy:

Como mencioné en mi primer post tengo esa sospecha de fake, porque que conveniente que el prototipo justo lo haya encontrado un tipo que se dedica a tener un canal de youtube, algunos de ellos inventan ciertas cosas que saben que generaran alto impacto para ganar visitantes. Ahora ya somos varios los que no teníamos idea de este tal metal Jesús y ahora sí.

Pal que no entiende inglés, el tipo vive en Seattle, región donde también se concentra la mayor cantidad de compañías desarrolladoras en yanquilandia y son mas de 300, se encuentran nintendo, microsoft, valve, bungie, monolith, etc.

Según cuenta el tipo, cuando te mueves entre esa gente no es de extrañarse que también uno se encuentre con "rarezas", ya sean prototipos de juegos, hardware, y obviamente periféricos que nunca se lanzaron a la venta, estoy seguro que el tal metal jesus se tuvo que mover mucho para dar con alguien de Nintendo Of America, entrar en confianza, y quizás pagar un dineral para conseguirse ese DD64, si vieron el video se puede ver que la interface está inglés, aunque por desgracia no tenga ningún juego disponible, los que mostró están en completo japonés.

Opiné sin ver el video, habiendo visto, todo parece ser legitimo. Me convenció en el minuto 9, el tipo tiene encendida la consola y aparece la pantalla de inicio en ingles, cuando introduce el disco azul se prende una luz en el disk drive y lanza error en ingles, seria todo demasiado elaborado para ser fake. Probablemente los japoneses mandaron uno de sus disk drive a Estados Unidos para que lo trabajaran para la versión americana, y ahí esta. 

On 16/7/2016 at 9:13 PM, Tuki said:

fake como la playstation snes

Espero que sea sarcasmo, a estas alturas sería un chiste seguir creyendo seriamente que son fake, se nota al tiro que no... Y en realidad ni siquiera es cosa de si se note o no, los hechos y la lógica son contundentes, cualquiera que a estas alturas diga lo contrario es porque no está bien informado o porque (sin animo de ofender) es muy weón :zippy: (O bien sólo está troleando/bromeando)

14 hours ago, The Rockin' Kat said:

Me convenció en el minuto 9...

Pff ni siquiera hace falta llegar al minuto 9 para convencerse, basta con ver el minuto 4:40 y saber que Mark DeLoura no es "cualquier weón" no sólo él a trabajado para Nintendo of America, Sony, Ubisoft, THQ, etc. Sino que actualmente trabaja en la White House (Si, ni más ni menos que la casa blanca de Estados Unidos) tu crees que alguien así va a estar "mintiendo por diversión" sólo para hacer famoso a un youtuber?? Jaja si claro...

Edit:

Por cierto por ahí dijiste "no como los falsos prototipos que se encuentran regularmente del SNES CD" no sé a que te refieres con eso, que yo sepa sólo se a encontrado uno y hasta el momento no sólo no hay NADA que indique que sea fake, sino que muy por el contrario la posibilidad de que sea fake ya es extremadamente baja.

Sí, solo se ha descubierto un prototipo de SNES CD, no estaba bien informado. Una vez leí un articulo de opinión que desacreditaba el descubrimiento y me deje llevar por eso. Con respecto a ese prototipo, para despejar dudas seria bueno que al igual que este Nintendo 64 DD, hagan un video insertando cartuchos de SNES, ya que dicen que funcionan pero no lo he visto en acción, a menos que ya existen evidencias que funciona y quede otra vez como un desinformado.

Edit: Y estoy deseando que todas estas piezas sean originales, no estoy del bando que quiere desacreditar por desacreditar, creo que estos prototipos son piezas de museo de los videojuegos, sobre todo la SNES CD, una de las mejores historias es cómo nació Playstation y ese prototipo es clave para ilustrar los acontecimientos.

Edited by The Rockin' Kat