Berfroid

Que futuro le espera a tu colección?

28 posts in this topic

Buenas cabros, como en estos días se ha visto muy poca actividad en el foro, y después de ver colecciones envidiables como las del Sr. Tuki, Triorex, Nano, etc. me gustaría compartir un momento el cual cuenten sus planes para el futuro con sus actuales colecciones.

Piensan venderlos mas adelante?, lo tendrán hasta morir? o lo heredarán a sus hijos? jejeje

empezando por mi...

a veces miro mi repisa con juegos y las consolas, y me da vueltas la duda sobre lo que pasará mas adelante con mi preciada colección cuando llegue el día en que tenga sobre los 30 o 40 años, o cuando tenga familia. Pues no pienso venderla, porque ya me generaron un valor muy sentimental, el cual me daría pena deshacerme hasta del juego mas challa. No se si los tendré hasta viejo, o heredárselo a mis hijos (si es que llegase a tener jajaja), pero la idea de heredarlos me da miedo, miedo porque no me gustaría ver a mis hijos vender aquellas consolas que marcaron mi infancia y que con esfuerzo llegue a conseguirlas...

Eso, comenten sus planes, y ojala este topic no sea considerado tan crap...

Saludos.

Tuki likes this

Me permito tomarme la libertad de desvirtuar un poco tu tema por que algo de lo que tocaste llamó poderosamente mi atención.

Pienso que lo peor que le pudo pasar a la humanidad fue esa cosa llamada "coleccionismo", por que para ser coleccionista primero debes ser materialista, eso a mi juicio es imposible de catalogarlo como hobby, pasatiempo o afición, sino mas bien como una enfermedad, y la única cura para ello requiere en tomar consciencia de que el plástico no sustituye al ser humano, que en un momento determinado todos nos vamos a morir y tanto seres vivos e inertes volvemos a la tierra de una u otra forma.

¿Que quiero decir con esto? que lo que haya coleccionado en esta vida no es ningún logro, no espero que mis hijos se queden con los juegos (tampoco me gustaría), y lo mas probable es que, o los vendan (lo cual sería una buena idea) o los regalen, o los boten, lo único que me tendría satisfecho es que todas esas adicciones mueran conmigo y ellos sean capaces de no ser esclavos de una maldita pantalla antisocial.

Si alguien aquí colecciona porque espera hacer un "museo del videojuego" puede esperarse sentado que la gente va a pagar por mirar cartuchos y CD´s.

Mientras siga vivo, en determinado momento tendré que elegir entre mis seres queridos o los juegos, y estoy muy seguro de lo que saldría ganando si pierdo lo material a cambio de mis seres queridos.

Esto del coleccionismo no es algo casual sino inculcado deliberadamente por las empresas, ellos nos enseñaron a valorar el plástico y el cartón precisamente por que ellos valoran el dinero.

Edited by ripast
ZEBAZOMBIE and awesomeface like this

10 hours ago, ripast said:

Me permito tomarme la libertad de desvirtuar un poco tu tema por que algo de lo que tocaste llamó poderosamente mi atención.

Pienso que lo peor que le pudo pasar a la humanidad fue esa cosa llamada "coleccionismo", por que para ser coleccionista primero debes ser materialista, eso a mi juicio es imposible de catalogarlo como hobby, pasatiempo o afición, sino mas bien como una enfermedad, y la única cura para ello requiere en tomar consciencia de que el plástico no sustituye al ser humano, que en un momento determinado todos nos vamos a morir y tanto seres vivos e inertes volvemos a la tierra de una u otra forma.

¿Que quiero decir con esto? que lo que haya coleccionado en esta vida no es ningún logro, no espero que mis hijos se queden con los juegos (tampoco me gustaría), y lo mas probable es que, o los vendan (lo cual sería una buena idea) o los regalen, o los boten, lo único que me tendría satisfecho es que todas esas adicciones mueran conmigo y ellos sean capaces de no ser esclavos de una maldita pantalla antisocial.

Si alguien aquí colecciona porque espera hacer un "museo del videojuego" puede esperarse sentado que la gente va a pagar por mirar cartuchos y CD´s.

Mientras siga vivo, en determinado momento tendré que elegir entre mis seres queridos o los juegos, y estoy muy seguro de lo que saldría ganando si pierdo lo material a cambio de mis seres queridos.

Esto del coleccionismo no es algo casual sino inculcado deliberadamente por las empresas, ellos nos enseñaron a valorar el plástico y el cartón precisamente por que ellos valoran el dinero.

Amigo... convide de lo que está consumiendo, está buena parece, así que vaya soltando el dato.

ONTOPIC: El futuro que le espera a mi colección es que mi hijo de 10 meses la llene de saliva, rompa los estuches, llene de tierra mis peluches, desarme mis juguetes y manosee los controles con sus manos llenas de comida, compotas y demáses, lo que me hace completamente feliz, porque le encanta hacerlo :)

Edited by KikkyU
Kyo Jamett and Vludi like this

Espero aún tener los jueguitos el día que me jubile, y tener un sótano donde poder tenerlos bien bonitos con un par de arcades, un flipper y su mesa de pool, y dedicar el 90% de mi tiempo despierto a jugarlos. Si mi hijo quiere jugar o no con ellos, será decisión puramente suya.

Rey Wart likes this

off topic: tener cualquier cosa en el caso de arriba seria considerado materialismo....
      pa que chucha nos compramos ropa, aspiramos a una casa o trabajamos mes a mes por un sueldo si al final "nos vamos a morir" ??

incluso tener un pc o un telefono para estar aca comentando seria materialismo.... bajo ese criterio mejor peguemonos un balazo altiro, no vale la pena vivir (?)

pd: porfa compadre, en buena y super en buena lo digo, que sentido tiene venir a tirar mierda gratis donde NADIE la quiere leer?... 

no te gustas las colecciones? NO COLECCIONES.. PUNTO! y deja a los demas coleccionar en paz, dejalos con sus "enfermedades" y sus "adicciones" deja de ser tan cuadrado y tan tosudo hombre! en buena!
es terrible desagradable la gente como tu. de esa que no es feliz y no deja ser feliz a nadie.... si alguien es feliz con estupideces dejalo ser estupido... el pierde su vida, no tu.... mejor sigue tu camino y se feliz a tu manera.... nada mas!

la vida es tan corta wn.... que no entiendo como puedes estar tan amargado criticando cosas que en el fondo no te impórtan.... en fin.

17 hours ago, ripast said:

on topic:

uta, en el caso de que tuviera hijos, si veo que les interesan los videojuegos le mostraria toda la historia de los videojuegos y le haria jugar desde los clasicos de nes hasta los actuales.... para q no sea un niño rata q nacio con el LOL xD

de no ser mis hijos seran mis sobrinos, o sino, le enseño a jugar nintendo a mi perro O_O

por otro lado, no veo el porque tener que deshacerse de algo que te gusta... hay gente q colecciona autitos, gente que colecciona llaveros, gorros, etc, 

tengo un amigo que colecciona entradas de conciertos porque el wn va a todos xddd... tengo otro q colecciona camisetas de los equipos que admira.

ojala llegar a viejo y mirar tu coleccion y disfrutarla... en mi caso yo colecciono pillando cosas en ferias y recorriendo calles, con truekes, permutas y siempre pillando joyas a precios modicos xD (por algo me dicen ropavejero xdddd). y cada vez q miro uno de los pocos juegos q tengo en mi repisa.... recuerdo que no solo pague $1500 por un link's awakening o $2000 por un star fox adventures.... recuerdo tambien que pillar esos juegos fue una odisea, cada juego en mi repisa tiene una historia, que algun dia merecera ser recordada.  no es solo sacar la plata del bolsillo para conseguir algo, en mi caso coleccionar es eso, historias y vivencias que puedo contar cuando estoy ebrio con mis amigos xDDD. o en su defecto historias que quedan para mi, para disfrutar mi coleccion y algun dia , cuando muera,  heredarselas a alguien que las valore como yo lo hice.

6 hours ago, Dox said:

Espero aún tener los jueguitos el día que me jubile, y tener un sótano donde poder tenerlos bien bonitos con un par de arcades, un flipper y su mesa de pool, y dedicar el 90% de mi tiempo despierto a jugarlos. Si mi hijo quiere jugar o no con ellos, será decisión puramente suya.

una arcade como la mia? 1313

Edited by KarlitroZ
Asenath and Elru like this

Just now, KarlitroZ said:

una arcade como la mia? 1313

A los 70, sentarme frente a esa arcade me matará de artrosis en las rodillas XD

KarlitroZ likes this

jajajaja, uta yo no colecciono ni una wea en concreto, tengo mi N64 con 15 juegos (la tengo desde el 98 wn), tengo los tazos de pokimon, primera generación...si los 150 de la primera generación ...ahora estoy con los amiibo, nica los junto todos pero hasta ahora llevo 18 :o y un par de cosas más....

Respecto al comentario de @ripast, no veo nada de malo en coleccionar, cada quien gasta su dinero en lo que quiera, no es materialista sino cada cosa que compras es por materialismo???, no le veo sentido a eso, por lo demás claro que es un logro coleccionar algo, se invierte tiempo y dinero, y si te gusta eso...que mejor, logro personal y siempre habrá gente que admire eso...en fin siento que te falta ser más tolerante...como dicen Valdivia: pero con respeto.

Finalmente, que tiene que ver la familia con la colección, videojuegos, etc ???, es cosa de saber ser equitativo y dividir bien los tiempos, entre nuestros hobbies y la familia, es algo simple que cualquiera de nosotros puede hacer y priorizar lo que es importante y ya...siempre se puede hacer más de una cosa !!

Pd: acá no creo que nadie coleccione cosas porque espera que alguien  "va a pagar por mirar cartuchos y CD´s", es por que le gusta y punto.

Sería mi aporte del día, ahora a trabajar jajaja... Saludos!

El Zyma and Fec like this

11 hours ago, ripast said:

Toda la razón, pero exponer este tipo de ideas en este tipo de foros es como quemar una cruz en una iglesia evangélica.

en mi caso son 2 opciones, a mi coleccion  le espera ser vendida  en algun momento q necesite comprar algo caro y no tenga lucas ya q cada cosa q tengo son lucas seguras en el instante q se me ocurra.  La otra opcion es q se pierda la moda del retrocoleccionismo y no valga la pena vender nada, en ese caso seria q se pudran con el tiempo junto a mi

me gusta mas la primera opcion por el tema de utilidad pero igual no me quejaria del hecho de conservarla para siempre, igual me tomo años, esfuerzo y trabajo.

y lucas... muuuchas lucas

______

con respecto al lokillo de arriba

ta bien, el man dio su opinion y en mi opinion, su opinion vale callampa no por su contenido, si no por el lugar donde la vino a dar, es como los ateos q se meten a videos religiosos a tirar putadas solo pq nintendo

no entiendo esa mania de sentirse superior por no ser parte de algo

no sean tan weetas manga de amargados:AmyWin:

chupicidio, Berfroid, Slab and 3 others like this

16 hours ago, ripast said:

Así como te tomas la libertad de desvirtuar el tema, yo también me tomare la libertad de desvirtuar un poco tu comentario.

Decir que el coleccionismo es lo peor que le pueda pasar al ser humano y tratarlo como enfermedad, es como escuchar a un fanático religioso decir "si robaste un pedazo de pan, te iras al infierno", y eso es llegar a ser extremista. también considere tu opinión como un símbolo de amargura por tu parte, y para ser mas precisos, en el caso de muchos aquí, coleccionan porque quizás les trae nostalgia , no por materialismo.

Si consideras que el coleccionismo es una enfermedad, te pido que me des un caso que haya ocurrido en la vida real, porque por lo que se, coleccionar cosas no le hace daño a nadie, es mas bien una actividad tanto personal como comunitaria, siendo este caso el foro.

Y si tu consideras que coleccionar no es ningún logro... bueno, es tu criterio, pero se te olvido mencionar que cada uno tiene un logro personal al hacer esto.

citando: "Mientras siga vivo, en determinado momento tendré que elegir entre mis seres queridos o los juegos, y estoy muy seguro de lo que saldría ganando si pierdo lo material a cambio de mis seres queridos."

bueno ahí tienes un problema, muchos acá pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, si bien tenemos muchos juegos y consolas, también disfrutamos mucho nuestras familias, en tu caso... no se.

y por ultimo, si te creaste tu cuenta en este foro con el fin de tirar pelotudeces solamente para llevar la contraria y armar pelea, lamentablemente estas perdiendo tu tiempo y te sugiero que elimines tu cuenta y te vayas. ahi tienes que elegir: o seguir comentando para pelear y dártelas de alguien superior, o estar con tus seres queridos, porque no creo que puedas lidiar con los dos al mismo tiempo.

saludos y ojala se te quite la amargura, porque puedes perder muchos momentos buenos estando así. Además creé este topic con el fin de compartir un momento agradable con los demás en el foro, si quieres pelear, anda a twitter o facebook, pero no me cagues la onda.

Edited by Berfroid

ripast solo peca de ser asertivo en su comentario :P
yo le encuentro razón en ciertas cosas...

y mi colección ya lavendí hace años u.u
(nunca fue del otro mundo, era bastante humilde... pero fue juntada desde que tenía 4 años y una vez adulto gracias a trabajo y esfuerzo :)
aunque aún me quedan muchos juegos, ya no tengo esas joyas de NES por las que me sentía orgulloso poseer y poder jugar cuando quiera *-*

Lo siento "Legends"... aún te extraño, mi amor ;-;

Llevo poco tiempo coleccionando, alrededor de unos 3 años, el año pasado empecé brígido pero he reunido varias cosas entre juegos música y electrónica onda discmans, walkmans o hasta un pc atari XD de todo un poco... y ni idea... a mediano plazo que la colección siga creciendo, asi como al estimado Karlitroz a mi igual me gusta eso de buscar y encontrar... el darte el tiempo de buscar entre cajas de cables o hablarle a tu vecino menos pensado y llegar con algo genial a tu casa... puta son historias bknes poh. Llegar a la casa a probar ese cartucho y ver que funciona... pillar sin rayones un cd pulentito y ponerlo a todo volumen en la casa... poner un cassette en el discman loco XD filete jaja

Pucha soy de la clásica idea de una señora e hijos al largo plazo, de ser asi me gustaría jugar con ellos y compartir momentos agradables, jugar tanto hasta llegar al punto de decir "he jugado suficiente", ese día quizas se los herede, pero una vez bajo tierra no sé... quizas cambie mi perspectiva actual de lo que me gustaría que hicieran con ellos conforme pasen los años, pero creo que si jugué mucho... quizas no me complique si los venden, pensando en que me llevaré esos recuerdos conmigo y que ya estaré bajo tierra. Pero claro sería lindo pensar que los conservarán o dirán "mira hijo esto jugaba tu abuelo" o algo asi bien de película XD soñar no cuesta nada señores

Sagrado offtpic: Don @rypast creame que se está armando reputación más por tirar mala onda que por otra cosa XD con eso de andar echándonos de aqui basandose en muy poco o estigmatizando con frases tan infantiles como "acomplejados que como tienen un trabajo mal pagado blablabla..." o sea hablando sin conocer y sin niun piso XD... y ahora hablando en mala tratando de enfermo al que colecciona y en general expresando su punto de vista de muy mala manera, (y a modo bien personal dejando entrever una manera muy cerrada de ver las cosas)... qué espera que se le diga digame usted, felicitarlo? Mire aqui como tanto mis colegas más cercanos como otros users se expresan de buena manera, legal compadre leerte me hace pensar en cierta frasecita XD

"Lo que es claro es que tú no eres el tipo de usuario que este foro necesita"... no lo tomes como que te estoy echando porque no es asi, sólo creo que hay mejores maneras de hablar las cosas y ser autocrítico no es malo para nadie, como dicen en cierto programa de tv "respete para que lo respeten" #eso  [\spoiler]

KarlitroZ and Elru like this

Como siempre he dicho, lo que tengo no da para ser llamado colección ni lo será algún día. Cuando muera solo espero dejar una lista con los precios actualizados (si la burbuja aun no explota) para que no le paguen 5 lucas por los pocos juegos inflados que tengo a quien los herede. También sería épico tener un hijo que sueñe con estudiar o hacer un viaje soñado y decirle: vende este cartucho y hazlo :v

PS esto es lo que pasará con todas las "colecciones"
http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-maule/2016/08/01/campana-curico-recicla-reunio-30-toneladas-de-residuos-electronicos.shtml

De lo que tengo de videojuegos no considero que se llame colección, es más que nada una acumulación de cosas, no asi con lo que tengo de literatura de ciencia ficción chilena.

Soy cachurera así que no creo que vaya a vender o botar lo que tengo, y si me llega a pasar algo pues que mi hermana decida qué hacer con mis cosas o en su defecto a quien haya logrado picar con el bichito de los videojuegos/libros/ñoñerías.

Mi familia ya esta informada, como se que no voy a llegar ni cagando a los 80 ni 70 quizas ni los 60, venden todo y saldan las deudas que pudiera dejar, ya sea hospital o esas cosas. Ademas la cremacion no es barata y ese sera mi destino :D

On 2/8/2016 at 3:20 AM, ripast said:

Esta super perdido amigo por un lado hay un museo del videojuego bien famoso en Berlin y si no me equivoco hay otro en México y por el otro mucha gente colecciona y tiene su pareja/familia lo cual dista un poco del punto de sustituír juegos por personas en buen shilenoh estás cagando fuera del tiesto con cuática.

Volviendo al tema mi colección ha ido variando harto con el tiempo, colecciono varias consolas aunque tengo un par regalonas en momentos críticos he vendido algunas cosas y luego las recupero así que de alguna forma podría tomarlo como una pequeña inversión a pesar de que de los 400 cib que tenía en snes por ejemplo actualmente me deben quedar unos 200 y algo. :WaddleDee:

DonWafle likes this

10 hours ago, sonicnarutox3 said:

Mi familia ya esta informada, como se que no voy a llegar ni cagando a los 80 ni 70 quizas ni los 60, venden todo y saldan las deudas que pudiera dejar, ya sea hospital o esas cosas. Ademas la cremacion no es barata y ese sera mi destino :D

jajaja veo que no soy el unico que tiene pensado eso, falto la plata para la comida y mantencion del perro. Estamos ok, con el destino de mi coleccion... :GhostHouse:

A mi también me da pena heredar mi querida colección por ese miedo a que la vendan ( el día en  que tenga familia, si es que)  bueno sea como sea solo nos queda buscar alguien que la aprecie lo suficiente o más que nosotros Xp 

KikkyU likes this

57 minutes ago, KMU said:

A mi también me da pena heredar mi querida colección por ese miedo a que la vendan ( el día en  que tenga familia, si es que)  bueno sea como sea solo nos queda buscar alguien que la aprecie lo suficiente o más que nosotros Xp 

Tienes colección??

Yo pienso que en algun momento tendre que usarlos con mi hijo, si es que tengo algun dia.

Edited by bass_waters

En volá si logro juntar los juegos de star wars que quiero comience a juntar esas consolitas chinas mágicas *-* sus clones de famicom... sus mp5... sus portátiles locas jajaj XD y su infaltable poly

aveces pienso en que no es bueno amarrarse a cosas materiales, ya que no me permite experimentar una libertad completa, luego pienso en la tormenta de arena que se armara al querer vender mi colección y se me pasa.

ON TOPIC

Mi colección esta en standby creo que después de terminar mi tratamiento psicológico se me quito un poco lo de acaparar cosas y ahora me dedico a disfrutarlas xd, ojalá no me de la wea y venda todo para irme al himalaya, me gustaría disfrutar estas cosas con mis hijos a futuro.

Edited by elxgabo

On 2/8/2016 at 3:20 AM, ripast said:

Con respecto a la polémica que se generó aquí sobre si es compatible la familia y los videojuegos, claro que lo son, pero nadie esta absuelto de que ocurra una desgracia a un familiar propio, al  de un ser querido,o a uno mismo.En ese momento, con tal de ayudar, algunos venden su colección, he visto más de una vez gente diciendo que vende por necesidad, ahí es cuando uno se enfrentaría a su colección o familia y debe decidir, y supongo que la mayoría por primera vez ve solo un montón de plástico y no vacila en la decisión a tomar. Ahora, si se tienen los recursos para afrontar los problemas sin tener que tocar sus colecciones, entonces no se tendría que elegir.