hurley_125

Generación favorita

15 posts in this topic

Eso. Cuál ha sido su generación favorita de videojuegos?La mía es la de 32-64 bits ese nuevo mundo con gráficos poligonales que a pesar de que han envejecido mal, me asombraron mucho en su momento. Además que la transición de los 16 bits a esta generación fue brutal.

Saludos.

El Zyma likes this

Los 16 bits para mí fueron la cumbre

Parti como videojugador en los 16 bits y GB color. Si bien siento un aprecio inmenso por las horas de entretencion brindadas de esa generación, el ver los juegos en 3d fue algo que me hizo estallar la cabeza y creo que aparecieron muchas de las joyas que aun hoy me hacen disfrutar de forma gigantesca.

En resumen me quedo con los 32-64 bits

Hasta el día de hoy en favoritismo van ganando los 8 y 128... arto distantes uno del otro pero tiene su explicación >< de chico un polystation asi que les tengo su cariño a los juegos viejos... entre todos mis juegos a los que les dedico más tiempo son a esos... mario 3, mappy, contra 2, new rally x o tiny toons. Y pucha como soy de la época del play 2 esos eran los que despues jugué, smash perfect melee, budokai tenkaichi 3, lego star wars o shadow of rome

El Zyma likes this

La generacion 0.5, de las maquinas Arcade, que en su epoca era la unica forma de poder jugar por 30 pesos Centipede, Wonder Boy o algun arcade friki de esos locos tiempos...

Starbound_Arcade_Machine.gif

Y mas contemporaneo la Snes y su ampliooooooo catalogo que hasta el dia de hoy sigo sacandole harto jugo....

snes_console_by_noveroth.png

En consolas no tengo favoritismo por alguna generación, así que me tiro con los arcade de finales de los 80s hasta mediado de los 90s, que sería algo así como 16-32 bits

Edited by Vludi

Para mi cada generación tuvo su propio carisma, conocí la generación de los gráficos en blanco y negro, la del atari y la del arcade en la misma década, en los 90´s se ordenaron las cosas, los juegos se clasificaban por compañías, por consolas, luego los gráficos poligonales con N64, por primera vez sentí terror con los juegos de PSX, las cosas mejoraron mas en la PS2 Y Gamecube, y Wii fue la última generación de verdad que llegué a vivir.

Entre mas retrospectivo mejor, pero no tengo la respuesta definitiva de cual fue mi generació favorita, diría la NES y SNES por nostalgia y por que por primera vez tuve juegos de verdad en la pantalla de mi casa, pero también tengo varios recuerdos gratos posteriores a eso.

P.D: En chile fue imposible que alguien viviera la generación de los 8 bits plenamente, en los 80´s reinaban los acades, el atari y game&watch, ni nintendo ni sega hicieron presencia en nuestro país, a finales de los 80´s llegó la master system y RECIÉN en 1990 llegó la NES, justo cuando ya estábamos en el cambio generacional a los 16 bits, de hecho ya todos teníamos metido en la cabeza lo que era un nintendo, pero la confusión fue cuando nos hablaban del super nintendo, todos creíamos que era un nintendo modificado hasta que comenzamos a entender lo que eran los bits, tengo que reconocer que cometí el error de creer que Final Fight se podía jugar en la NES, creo que fuimos el único país del mundo donde se dió esto.

Edited by ripast
hurley_125 likes this

16, 32 y la anterior (Wii, Poly 3, Caja X 360º). 8 bits no la viví en su momento, los 64 bits de la N64 fueron buenos pero los juegos muy caros, la etapa PS2, XBOX y Game Cube, aunque extensa, casi me la salté por completo (pura Gamecube y un par de juegos). De las tres, la generación de 16 Bits trae buenos recuerdos, pero los juegos eran algo simples y repetitivos en realidad, exceptuando los clásicos, y como era lo único que había, para uno era lo máximo. Los 32 Bits de Sony y Sega fueron excelentes, con tremendos títulos, música en calidad CD, y cinemáticas. Por último, la generación anterior ha sido genial en todo sentido: juegos muy buenos y muy baratos (menos en Wii con los juegos de Nintendo). La generación actual, ni fu ni fa, hay algunos juegos bien interesantes pero lo que más veo son los mismos juegos de la generación anterior en su versión "remastered" o "súper ultra HD a 180 cuadros por segundo".

Todas las generaciones tienen lo suyo :D
Disfruté muchas de ellas, y la consola que mas me llena es la NES *-*

Ahora respondiendo la pregunta.... onda... Generación favorita con todo lo que conlleva.... chutas, ta complicado...
Supongo que la actual. Tiene mucho que entregar y hay demasiada variedad.
Entre Microsoft, Sony, Nintendo y PC mas la retrocompatibilidad que entregue cada uno a su manera, ps nada pa quejarse :P 

Uh, siempre he sido más de PC y ahí no hay generaciones como tal, las cosas de consolas las vine a jugar un poco tarde en emuladores de pc asi que no podría decir que le tengo más apego a una generación que a otra.

La de SNES/Genesis/Neo Geo AES. En el resto más que destacar generaciones elegiría consolas: NES (nostalgia, primera consola), N64 (pocos juegos pero algunos icónicos/trascendentales a mi entender), PS2 (catálogo brutal), Dreamcast (joya incomprendida/mal explotada por Sega) y PS3 (buenos exclusivos). La generación actual hasta el momento puro humo.

Uff hace tiempo que no me metía al foro hasta se me había olvidado la contraseña, pasando al tema a pesar de que me tira la nostalgia de los 16 bits, seria sin duda la época dorada de la generación de los 128 bits, títulos tan dispares en consolas como Final Fantasy X en Ps2, la saga Shenmue en DC, los Star Wars Knights Of the Old Republic en XBOX o los incombustibles Metroid Pime 1 y 2 en Cubo, me marcaron y cada uno de ellos me animo a adquirir su respectiva consola para disfrutarlos.

Empece con la generación de 16 bits, con un super nintendo y un Sega genesis a partes iguales.

La generación de N64 y PSX me las salte, de hecho es la que menos me gusta.

Sega Dreamcast, Gamecube y PS2 podria decirse que es mi favorita debido a su amplio catalogo

fue la que mas vivi y obviamente el poder piratear se podía acceder a un sin fin de juegos xDDD

ahora la Wii, PS3 y Xbox360 es la que me pillo mas maduro y con mi propio poder adquisitivo

tuve pocos títulos de wii pero los goce de una manera, con ps3 igual poseo pocos juegos pero me entretienen caleta.

En lo personal por nostalgia mencionara la era de 16 bits.

aunqeu me quedaría con la generación de 128 BITS.

tiene unos juegazos y un catalogo abrumadoramente - ridículamente amplio

y la generación pasada de PS3-360 también puedo considerarla mi favorita

aunque si bien esta ultima tiene bastantes juegos genéricos y que repiten la formula

al final del día lo que cuenta es que te puedas divertir, y pues bueno, yo me entretengo con varios juegos :v

Edited by Thommy