ripast

Hace 4 meses (y despuésde 23 años) se reunieron los Guns ¿que opinion les merece?

13 posts in this topic

Desde que se supo de esta reunión (esperada durante 23 años) que he estado re-hypeado y cuento los segundos por que salga el nuevo álbum, al mismo tiempo que me sigo preguntando cómo debió ser el disco que debieron haber sacado hace tiempo con los miembros originales (y que nos lo deben a sus fans).

Pero también me pregunto por esa historia altenativa que se dió con Velvet Revolver por allá por el 2004 cuando 3 de los 5 miembros de Guns se reunieron e invitaron a regañadientes al conflictivo de Scott Weiland para crear una banda alternativa a los Guns (casi con el mismo estilo), contraband y Liberty fueron dos discos que disfruté en su momento pero también uno se da cuenta que sin la voz de Axl nada es lo mismo, encima el vocalista con sus inmadureces y falta de compromiso impidió que Velvet Revolver lanzara su tercer disco (a Weiland, a pesar de su enorme talento como frontman también lo tengo calificado como "el imbécil que mató a Stone Temple Pilots y Velvet Revolver")

Y por otro lado en el 2008 salió el esperado Chinese Democracy el cual si bien era un discazo, también se percibe que no es lo mismo sin sus compositores originales, me queda claro por qué Axl se demoró 14 años en sacarlo, estuvo intentando adivinar la composición del disco si estuviera con los miebros originales, por algo en la banda hubieron miembros que fueron y vinieron.

Es curioso cómo después de tantos años esperando por esa reunión me dé por oir los temas de velvet revolver.

Edited by ripast

1 hour ago, ripast said:

a Weiland, a pesar de su enorme talento como frontman también lo tengo calificado como "el imbécil que mató a Stone Temple Pilots y Velvet Revolver"

...y a si mismo :D

Los discos de Velvet son muy buenos. Tienen eso de que cada vez que los escuchas le vas agarrando mas el gustito. Sobretodo a esos temas que no son single.

La reunión de la mayoria de Guns (la reunión es de 3/5 miembros) es un hecho la raja. 

La verdad es que me muero por verlos en vivo, pero verlos bien, tranquilo, de cerca. No en el concierto que van a hacer acá en Chile jaja.

Dicen que hasta Axl (que lleva años cantando como el forro) ha mejorado caleeeta. Bajo un entrenamiento vocal brigido para alcanzar esos gritos que hicieron tan buen rock n roll en los 80's y 90's

Por mas que he averiguado aún no tengo claro cual de los dos bateristas volvió con Guns, en la página oficial aparece Matt Sorum en una de las fotos, en otro lado dice que fue Steven Adler, y si buscas en Youtube los conciertos mas recientes sale tocando Frank Ferrer (el mas reciente que trabajó en el chinese democracy).

Pero el que mas me interesa que vuelva (y de hecho en años anteriores pudo haber vuelto solo el y los guns volvían a ser los de antes incluso sin Slash ni McKagan) es Izzy Stradlin, varias veces Rose intentó que volviera a la banda sin éxito, cuando Slash creó Velvet Revolver también lo invitó pero Izzy puso una condición que no le cumplieron y rechazó la propuesta, si oyes sus discos solistas te das cuenta que prácticamente el era el pilar e los Guns de los 90´s, aun así Velvet Revolver también demostró que se la podían sin él.

El tema que mas me gusta es fall of pieces.

P.D: Para mi Weiland siempre será la voz de los 90´s junto con Rose, Cobain, Mustaine, Johnson y Hetfield.

Edited by ripast

Guau :o
Sinceramente no sabía que los Guns seguían sacando cosas, y tampoco he escuchado a Velvet.
Nunca ha sido mi estilo y no me he topado con su legado mas allá de interpretar un par de canciones en una que otra presentación.

Opino que trabajen y le den :)

3 hours ago, Nessy ♥ said:

Guau :o
Sinceramente no sabía que los Guns seguían sacando cosas, y tampoco he escuchado a Velvet.
Nunca ha sido mi estilo y no me he topado con su legado mas allá de interpretar un par de canciones en una que otra presentación.

Opino que trabajen y le den :)

En realidad los guns sacaron un solo disco, sus ex-integrantes que ahora volvieron sacaron varios discos tanto en otras bandas propias como solistas y no solo con Velvet (no estuvieron fuera de los guns durante 23 años jugando a las bolitas), esta última era un proyecto en el que iban a dedicar el resto de sus vidas y Weiland lo echó todo a perder por su adicción a las drogas y poco compromiso con el grupo.

Por cierto, debo agregar que hay algo de justicia poética en todo esto, la gente suele pensar erróneamente que en una banda exitosa si se va el frontman la banda muere, por lo menos esa impresión nos quedó a todos cuando Dickinson se fue de Maiden e hizo su carrera solista con uno de sus ex-guitarristas, donde quiera que fueran la gente los seguía mientras en Maiden, Harris se estaba volviendo loco con su vocalista de reemplazo (y el público no lo podía ni ver), tuvo que suplicarle a Dickinson que volviera, por el contrario Axel los echó a todos y murió Guns, quedó demostrado durante 23 años que solo no se la pudo.

La gente nunca apoya al que tira mala onda.

Sobre velvet, la banda funcionaba y fue una breve esperanza en esos años de separación, echale una probadita a este tema.

Edited by ripast

23 hours ago, DonWafle said:

Yo creo que Supernova es tremendo grupo y deberian volver a juntarse, asi como los Gansos Rosas

Supernova es un buen grupo... Sólo las primeras.. oooooooooh! Sugar!! (8)

23 hours ago, ripast said:

Ya pos cabros, no desvirtúen el post.

Pero si las Súpernova puro talento, talento Chileno.. apoyemos al artista nacional y sus eventos en la Blondie..

4 hours ago, Merg said:

Pero si las Súpernova puro talento, talento Chileno.. apoyemos al artista nacional y sus eventos en la Blondie..

Eeella la gótica.

Volviendo al tema, creo que Slash suena mucho mejor en velvet que en Guns.

(Fall to pieces el medio tema oe zhi!)

hurley_125 likes this

On 29/8/2016 at 2:15 AM, ripast said:

Eeella la gótica.

Soy Kirsh, que te pasa!

Bkn que las grandes y/o clásicas bandas se reunan. Eso opino.

Pd: Alguien conoce o le gusta NOFX??