Georgy_El_Heroe

La solución a las historias de los Fan Characters con las historias oficiales

10 posts in this topic

my_babies_err__fan_characters__by_sunnyj

Hay un caso terrible, y es que siempre al inventar un fan character le añadimos a este personaje características que la serie original NO tiene, por ejemplo que una fan character sea novia de un personaje oficial, en este caso de Sonic the Hedgehog, y NO es que este bien, de hecho podría haber más de una fan character siendo novia de Sonic the Hedgehog. ¿Cómo poder concordar la serie oficial con las versiones de los Fan Characters? Bueno, mi solución es que cada Fan Character tenga su vida algo aparte del original, así los Fan Characters podrán ser lo que quieran sin cambiar mucho al personaje original y oficial. Es por ejemplo, si un Fan Character mató a Sonic alguna vez, el verdadero Sonic aparte del que murió siga vivo, y aún así se puedan conocer e interactuar entre ellos como una historia nueva.

Yo recomiendo mucho que hagan esto con los Fan Characters, solo así resultará NO arruinar la versión original y oficial y podrán hacer con sus Fan Characters lo que quieran.

Lo hice por siacaso, si hacían fan characters alterando mucho a los personajes oficiales, como en mi Blog NO se iba a saber bien, lo añadí a este sitio web. Como dije, NO sé si esta bien haber añadido este tema en estos foros. Y NO, yo NO bebo NI fumo. De todas formas yo ya sabía que había algo mal con añadir este tema... ¿Lo borró?

Edit:

Lo siento, me di cuenta recién que NO añadí el mensaje de que NO sabía si añadir o NO este tema.

Edited by Georgy_El_Heroe

Es que no me queda claro cual es el afán de trazar limites a los fan mades, al final la gente siempre va a hacer las cosas a su gusto, pero ahora que veo tu página me queda claro que tu consejo da mas para una entrada de blog que un tema de foro.

Años atrás hice un comic fan made de Doom, (poseía los manuales y los diseños de todos los personajes de antemano) tenía 10 páginas y había explicado todo, desde por qué la necesidad de colonizar planetas hasta personajes nuevos, la parte que no me gustó y tuve que soslayar fue el nombre del soldado si bien ya le había creado un arco argumental, al final no lo continué por que no pude encontrar información precisa sobre el planeta Marte, consulté fuentes y habían ciertas contradicciones con la gravedad, quería saber sobre la iluminación del planeta con respecto al sol, si era mas leve o mas directo, de que tamaño era el sol desde marte, nada de eso se explicaba, cómo era la superficie, si habían cerros o era todo plano, ahora te enteras que muchos datos que entregó la nasa son falsos.

En conclusión, de Marte no tenemos ni idea.

La otra parte peluda de explicar fue por qué los demonios usaban armas tecnológicas, intenté con todo pero nada me satisfació..

Lo gracioso es que cuando salió doom 3 explicó mejor algunas cosas y otras las ignoró por completo, y cuando salió la película me desilucioné tanto con ella, que incluso mi comic estaba mejor.

En algún momento sospeché que Doom la escribieron en los tiempos del colegio por que era demasiado "volá de cabro chico".

Tengo curiosidad por saber cómo es el argumento de Doom "4".

Edited by ripast

Lo que me dices me recuerda a las versiones paralelas de Megaman como Megaman Volnutt y Megaman.exe.

Te entiendo que a veces las versiones de fans es mejor que las versiones oficiales. Yo por ejemplo jugué unos videojuegos aún NO terminados hecho por jugadores y NO diseñadores de videojuegos llamados Action 52 OWNS (y NO es que quiera presumir, se llama Action 52 Owns) y en la mayoría de sus juegos es simplemente muchísimo mejor que los Action 52 de los creadores de Cheetahmen II The Lost Levels. Eso NO se debería perder.

Lo curioso es mencionar y saber que al final y al cabo la versión original es la que más gana a veces, como ocurrió con Punch Out donde Little Mac siguió apareciendo en videojuegos pero como era en la versión de NES en lugar de la de Super Nintendo y eso es porque las versiones originales y oficiales son las que están consideradas como la versión verdadera. Pero versiones nuevas como ocurre con Pit de Kid Icarus con su nuevo diseño en Super Smash Bros. Brawl nos deja pensando que eso de que gana la versión original y oficial NO siempre es así.

Esta bien que las personas tengan la libertad de usar sus fan characters a su manera, hasta para hacerlo oficial, solo se me ocurrió esto para ayudar y evitar que las series NO se arruinen ni se desordenen demasiado.

Espero que este tema nos sirva a todos de algo.

El problema es que las empresas entendieron que para hacer mas plata no hay que tirar todo a la parrilla, si tienes una historia revolucionaria o un juego que está condenado a ser de culto, entonces desvirtúalo quitándole cosas hasta dejarlo mas simple, por lo general los programadores siempre justifican las secuelas de sus juegos con argumentos como "en el primer juego tuvimos varias ideas que no pudimos concretar, por lo tanto las dejamos para esta secuela", eso explica el por qué las secuelas en videojuegos suelen superar al juego original, es como lo que pasó con Goldeneye/Perfect Dark, Turok/Turok 2, Farcry/Farcry2, Arkham Asylum/Arkham City, Silent Hill/ Silent Hill 2, Mgs/Mgs2.

Con las películas es lo contrario, la primera película siempre es la buena y la secuela es la mala, y es por que la historia original tenía un buen concepto justificado, mientras que la secuela denota un argumento forzado y hecho por obligación.

Los Fan Made al no tener presiones de tiempo ni limites de presupuesto y es todo voluntario, supera con creces el producto original.

A ver, no estoy muy enterado de en que consiste esto de los fan characters, pero me he hecho una idea con lo que han escrito. Y mi opinión es que no veo el problema en que un personaje creado por un aficionado a Sonic por ejemplo, recurra a elementos de la serie original para entablar su historia. En el mundo de los comics, vas a ver que existen universos paralelos, esto significa que a veces los escritores para desarrollar una historia que entra en incoherencia con la ya establecida, crean realidades alternas para que esto sea posible, o simplemente hacen un reboot y se olvidan de todo lo anterior y comienza la serie desde 0, no existe una restricción que obligue a mantener un solo hilo conductor. Esta idea, creo que es replicable para los fans characters. Entiendo que un videojuego cuando ya establece una saga, tipo Metal Gear o Zelda, se busca la linea temporal y todo debe calzar, pero esa es tarea de los desarrolladores del juego, en el caso de Sonic, Sega debe procurar que la historia siga una linea y no aparezcan dos novias distintas a Sonic, pero un fan puede tomarse la libertad de tomar los elementos que quiera porque no está interfiriendo con la historia que propone Sega, el fan es un agente externo a la empresa, no importa que la historia entre en conflicto con la original, y si alguien quiere que su historia tenga la misma linea argumentativa original, está igual de bien. Yo a cualquiera que quiera crear una historia o comic en base a un videojuego de Sonic, le recomendaría que use al erizo azul o a Knuckles, eso le da mayor fuerza a la historia. 

Gracias The Rockin' Kat

+1

Lo paralelo es muy frecuente en los cómics de Marvel y DC, creo que hacer eso también hace más coherentes a las series, de hecho, es verdad que si se hacen historias oficiales pero solo con los mismos personajes y como serían de verdad también queda oficial por los verdaderos autores porque NO se desvían mucho las cosas que son.