hurley_125

La generación de videojuegos que menos te ha impactado gráficamente

26 posts in this topic

¿Cuál ha sido la generación que menos les ha impactado? a mi personalmente esta última es la que menos. Sus gráficos no son tan impactantes con respecto a la generación pasada(ps3-xbox360) y es por eso quizá que hasta estén sacando remasterizaciones de consolas cmo la ps4pro.

Y las suyas cuales serían?

Saludos.

Edited by hurley_125

A mi nadie me va a sacar la sonrisa de oreja a oreja cuando vi por primera vez los gráficos de SNES y lo jugué ese mismo día, ni tampoco el impacto que me generó ver por primera vez la tanda de juegos que se venían para N64, la de Gamecube también fue sorprendente al ver gráficos mas redondeados.

Lo último en sorprenderme gráficamente fue Farcry de PC, toda mi vida había soñado con un juego así, desde que iba a los arcades me preguntaba cuanto mas debía avanzar la tecnología como para permitir vivir la vida misma, ese juego fue una suerte de respuesta al libre albedrío.

Wii y WiiU también fueron sorprendentes pero desde el hardware.

Edited by ripast

El forista anterior respondió cuales son las consolas  que más le impactaron, y la pregunta es al revés. En lo que a mi respecta, la generación que menos impacto me produjo en cuanto a sus gráficas fue la era 16 bits. La argumentación es que en un Super Nintendo o Sega Genesis no veía nada que ya no hubiera visto antes en los flippers (arcades). Era genial la posibilidad que se obtuvo de jugar Street Fighter, Final Fight o Mortal Kombat en casa, pero estos ports eran lógicamente inferiores en gráficas a lo que podías ver en un salón de arcades, y esos dos ejemplos son replicables a cualquier juego en comparación arcade vs consola de mesa de 16 bits (salvo Neo Geo que igualaba la ecuación). Ojo, el tema es solo en cuanto a gráficas, por supuesto que Super Nintendo es una de las mejores consolas de la historia y produjo una librería impresionante de juegos exclusivos.

Creo que la snes, la 64 y la gamecube están bien para su época. Por ahí en la wii me hubiera gustado ver mejores gráficos, pero los juegos que tiene me resultan geniales.

13 hours ago, The Rockin' Kat said:

El forista anterior respondió cuales son las consolas  que más le impactaron, y la pregunta es al revés. En lo que a mi respecta, la generación que menos impacto me produjo en cuanto a sus gráficas fue la era 16 bits. La argumentación es que en un Super Nintendo o Sega Genesis no veía nada que ya no hubiera visto antes en los flippers (arcades). Era genial la posibilidad que se obtuvo de jugar Street Fighter, Final Fight o Mortal Kombat en casa, pero estos ports eran lógicamente inferiores en gráficas a lo que podías ver en un salón de arcades, y esos dos ejemplos son replicables a cualquier juego en comparación arcade vs consola de mesa de 16 bits (salvo Neo Geo que igualaba la ecuación). Ojo, el tema es solo en cuanto a gráficas, por supuesto que Super Nintendo es una de las mejores consolas de la historia y produjo una librería impresionante de juegos exclusivos.

Mis respuestas también tienen la capacidad de deducción, las no mencionadas fueron las que menos me impactaron.

PS3, PS4, PSP, Vita Xbox, 360, One, ya no me sorprenden en nada, no hacen mas que rehacer una y otra vez lo que ya vimos en PSX, PS2, N64 y GCN, hay muy pocas sorpresas en ese sentido, date cuenta que la única innovación está en meterles mundos abiertos (y ahora lo van a aplicar a zelda).

La era de los 16 bits a mi si me impactó, si bien en esa época los arcades ya eran mas coloridos y antes que tuviera mi SNES ya era fan a muerte de Final Fight, Joe & Mac, TMNT, Lethal Enforcers, Sunset Riders, Mortal Kombat en arcade, imagina lo que significó para mi tener esos juegos en casa, hasta ese punto siempre soñaba con que las consolas y los arcades compartieran juegos, antes solo hubieron "intentos" pero nada del otro mundo. 

Si hablamos de generación seria esta Incluyendo a WiiU,Ps4, One incluso el PC que a pesar de irse actualizando constantemente se apoya en el mercado de sobremesa, teniendo en cuenta que el grueso de títulos se hacen pensando en consolas, y a este ultimo llegan los mismos títulos pero con un mejor rendimiento los 1080, realidad aumentada los 60 fps y bla bla, pero sigue siendo lo mismo que se ve en una consola, eso no es motivo para crucificar esta generación, pero al ver que las ideas se apoyan en revivir viejas glorias con mejores gráficos, que las grandes producciones no tratan de crear ese ambiente con lo cual uno dice wauu ( creo que con The Witcher 3 solo me ha pasado y últimamente con el trailer de Zelda para WiiU si que sale), otro factor creo que es el descarado uso de los dlc no son malos pero cuando te dan a entender que un titulo ya viene capado solo para obtener mas beneficios con los pases de temporada o por comprar en una X tienda ya da para replantearse todo ( en mi caso espero hasta dos años antes comprar un juego nuevo con suerte sale la edición juego del año con todo )

Me pasó similar al creador del tema. En la época del PS2 siempre creí que cuando saliera la PS4 esta última tendría unos gráficos que no podrías distinguir si serían un juego o grabados de la realidad misma. Salida la generación del PS3 mantuve la idea que pasaría. Y al fin llego el PS4, pero le veo solo un poco mejor que la generación anterior. Ahora tampoco voy a decir que son malos, de hecho son bastante buenos, pero si debo decir que esperaba más. Ahora mismo estoy de nuevo como hace 15 años atrás, suponiendo que en dos generaciones más de consolas podrán tener gráficos 100% realistas. A ver si esta vez le achunto.

Artísticamente es imposible que un videojuego alcance el grado de fotorealismo de la vida real, los programadores saben que el día que eso se logre entonces los niños creerán que es correcto matar a alguien y eso facilitaría las demandas en masa a varias compañías, los videojuegos deben tener un grado de "caricaturización" para que la gente sepa distinguir realidad de fansatía, .

Lo mas parecido al fotorealismo fue el 2003 con el videojuego half life 2, las primeras imágenes que se publicaron confundieron rotundamente, pero el juego final fue otra cosa.

16 hours ago, ripast said:

Artísticamente es imposible que un videojuego alcance el grado de fotorealismo de la vida real, los programadores saben que el día que eso se logre entonces los niños creerán que es correcto matar a alguien y eso facilitaría las demandas en masa a varias compañías, los videojuegos deben tener un grado de "caricaturización" para que la gente sepa distinguir realidad de fansatía, .

Lo mas parecido al fotorealismo fue el 2003 con el videojuego half life 2, las primeras imágenes que se publicaron confundieron rotundamente, pero el juego final fue otra cosa.

Juegos con gráficos caricaturizados siempre han existido y siempre lo harán, pero no se puede negar que en otros tipos de juegos los desarrolladores buscan fotorrealismo. Es cosa de ver los juegos deportivos. Es algo que eventualmente va a suceder (probablemente primero en PC antes que en consolas), tanto en juegos familiares como violentos.

*Bonus track: http://www.pcr-online.biz/news/read/photorealistic-games-just-five-years-away/034735

Edited by Metal_Blade

Los videojuegos intrínsecamente se alejan de la realidad. Un videojuego no es más que eso, no son la realidad y no deberían aspirar a serla. Nunca he entendido el afán de simular la realidad tal cual es, y cuando llegue ese punto, no estaremos frente a un videojuego, sino que a un simulador de la realidad. Estos aparatos que ya existen de todos modos, como simuladores de vuelo que son usados para que futuros pilotos entrenen. La última generación de videojuegos debe ser una de las más flojas de la historia, y creo se debe a que solo se presta atención a hacer las gráficas cada vez más reales, alejándose del concepto de jugabilidad y diversión, esa diversión que en la época de los arcades era majestuosa, y solo en unos 8, 16 o 32 bits.

La esperanza sigue estando en manos de Nintendo, que siempre está innovando en la forma de jugar y no en ser la última consola en gráficas. 

Edited by The Rockin' Kat
ripast likes this

3 hours ago, The Rockin' Kat said:

Los videojuegos intrínsecamente se alejan de la realidad.

Totalmente en desacuerdo desde el punto de vista de calidad gráfica, aunque podría estar de acuerdo respecto al género de la gran mayoría de juegos (aunque si bien pueden alejarse de la realidad, como los juegos relacionados a ciencia ficción, una cifra no menor intenta que las físicas, luces, texturas, diseños de ambiente, estructuras, etc., se vean de una calidad lo más realista posible). Pero hay otros géneros que sí buscan imitar la realidad. De hecho es cosa de ver para donde va a ir a parar el tema de la realidad virtual (ojo: realidad virtual) que tanto está tomando fuerza. Vuelvo a citar los juegos deportivos, por ejemplo los de futbol en los cuales los creadores en cada nueva versión se esmeran en lograr que sean lo más fiel posible a la realidad (y eso es inobjetable). Cada año los tipos se parecen más a los jugadores reales, incluso se trata de recrear a los estadios mismos. A través de las distintas ediciones nunca se ha visto que traten de hacer lo contrario. Y en otros géneros hay juegos de carrera que prácticamente ya lo han logrado o si se pone uno exigente les falta muy poco. Ves una screenshot mezclada con un lote de fotos de autos de verdad y estoy seguro que la gran mayoría no se van a dar ni cuenta que son de un juego.

Una cosas es gustos personales respecto a los objetivos que debe alcanzar el desarrollo de un juego y otra es ignorar la evolución gráfica de los mismos cada año (ojo al link que dejé ahí arriba, en el cual sale de ejemplo una demo técnica que aprovecho de dejar al final del post).

https://www.youtube.com/watch?v=sYX9I3ONHc4

22 minutes ago, Metal_Blade said:

Totalmente en desacuerdo desde el punto de vista de calidad gráfica, aunque podría estar de acuerdo respecto al género de la gran mayoría de juegos (aunque si bien pueden alejarse de la realidad, como los juegos relacionados a ciencia ficción, una cifra no menor intenta que las físicas, luces, texturas, diseños de ambiente, estructuras, etc., se vean de una calidad lo más realista posible). Pero hay otros géneros que sí buscan imitar la realidad. De hecho es cosa de ver para donde va a ir a parar el tema de la realidad virtual (ojo: realidad virtual) que tanto está tomando fuerza. Vuelvo a citar los juegos deportivos, por ejemplo los de futbol en los cuales los creadores en cada nueva versión se esmeran en lograr que sean lo más fiel posible a la realidad (y eso es inobjetable). Cada año los tipos se parecen más a los jugadores reales, incluso se trata de recrear a los estadios mismos. A través de las distintas ediciones nunca se ha visto que traten de hacer lo contrario. Y en otros géneros hay juegos de carrera que prácticamente ya lo han logrado o si se pone uno exigente les falta muy poco. Ves una screenshot mezclada con un lote de fotos de autos de verdad y estoy seguro que la gran mayoría no se van a dar ni cuenta que son de un juego.

Una cosas es gustos personales respecto a los objetivos que debe alcanzar el desarrollo de un juego y otra es ignorar la evolución gráfica de los mismos cada año (ojo al link que dejé ahí arriba, en el cual sale de ejemplo una demo técnica que aprovecho de dejar al final del post).

Aún incluso esa demo tiene un grado de caricaturización enorme, la realidad virtual tampoco pretende ir por ese camino y la realidad aumentada menos todavía, es técnicamente la caricaturización de la realidad.

Los gustos personales aqui son irrelevantes, parece que no entendiste nada de lo que dije en mi anterior post de por qué los videojuegos no tienen intenciones de alcanzar ese grado.

Edited by ripast

28 minutes ago, ripast said:

, parece que no entendiste nada de lo que dije en mi anterior...

Claro que se entiende tu punto de vista. Solo que yo no estoy de acuerdo (llo que pienso ya está escrito ahí arriba), tanto en el tema de la evolución gráfica como de tu apreciación del video.

15 minutes ago, Metal_Blade said:

Claro que se entiende tu punto de vista. Solo que yo no estoy de acuerdo (llo que pienso ya está escrito ahí arriba), tanto en el tema de la evolución gráfica como de tu apreciación del video.

No es punto de vista, es la verdad, de hecho si las compañías pudieran hacer fotorealismo ya lo habrían hecho en los 90´s, en esa época ya había tecnología, sino pregúntate cómo hicieron la película el cuervo (1994) para terminar las escenas con Brandon Lee ya muerto, o también pregúntate por qué Mortal Kombat 1 que usaba imagenes digitalizadas fotorealistas levantó polémica y a la secuela tuvieron que caricaturizarle los personajes.

Dejemos de andar reduciendo las verdades a simples opiniones y aprendamos a informarnos.

Edited by ripast

Emmm.. me vas a decir que los FX a propósito buscan parecer irreales? (y no me vengas a decir que "hay, no entendiste nada mi comentario"). Tú mismo dices que en los 90's no querían hacerlo y citas a "El Cuervo", donde se trató de hacer justamente eso, intentando de solucionar de la manera más creíble posible que el personaje era Brandon, aún en las escenas donde salía un doble o con los FX, valiéndose de algunos truquillos como imágenes parpadeantes y uso altos contrastes de luces y sombras. Por cierto, de qué ficticia polémica en MK estás hablando? (a todo esto, me vas a decir que Reptile era fotorrealista?). Y el manejo de la segunda parte no fue precisamente un avance para la franquicia. Y sobre otras películas, ahora me vas a decir que Spielberg buscaba que su T. Rex se viera como marioneta?. Y ahora dime por qué las películas cada vez tienen FXs digitales más creíbles si no les interesa que se vean reales? Por qué entonces hay inversión y avances en esta área si según tú en los 90's ya se había logrado?.

En fin, repito, no concuerdo contigo (y mucho menos ahora). Si no piensas igual por mi bien, estás en tu derecho.

Edited by Metal_Blade

12 hours ago, Metal_Blade said:

Correcto, lo que dije en mi mensaje era básicamente eso, quizás no lo explique bien y trataré de hacerlo de nuevo. Para mí, videojuegos per se, no son realidad, por tanto no anhelo que se le parezcan. Opinión personal. Ahora otro tema es lo que hace la industria de videojuegos, por eso dije que esta generación es de las más flojas a mi parecer. En los juegos de fútbol todos los años Messi se parece más a Messi, y así juzgan si es bueno el juego o si vale la pena comprarlo, lo que me parece un tanto lamentable.

Con respecto al video que pones, reafirma mi pensamiento, veo un video con unas gráficas que sorprenden, pero ¿cual sería la jugabilidad ahí? ¿En que consiste el juego? Las compañías ahora sacan adelantos de 3 minutos en los que no se muestra el juego, solo lo que lograron hacer con su hardware. 

Para cerrar, la evolución gráfica existe y no se hasta donde llegará, y me lo he preguntado igual que tú, a veces pienso como será  Playstation 8, ¿Se podrá seguir y seguir mejorando las gráficas,  llegará un punto que sea imposible? En lo que a mí respecta, me gustaría más que evolucione la jugabilidad, y el día que tome un videojuego en donde simulen una vida real, donde las gráficas sean iguales a lo que vemos con nuestros ojos día a día, pasaré de jugarlo, porque se rompe lo que yo entiendo como videojuego.

4 hours ago, The Rockin' Kat said:

Con respecto al video que pones, reafirma mi pensamiento, veo un video con unas gráficas que sorprenden, pero ¿cual sería la jugabilidad ahí? ¿En que consiste el juego? Las compañías ahora sacan adelantos de 3 minutos en los que no se muestra el juego, solo lo que lograron hacer con su hardware. 

Es solo una demo técnica. Son pruebas para ver como rinde el motor gráfico respecto a físicas, texturas, manejo de luces, etc., con lo cual van viendo qué pueden hacer y que limitaciones tiene.

Y sobre los juegos, sí, siempre va a haber para todos los gustos. A pesar de que espero ver que tan lejos podrán llegar en el futuro por mi parte tampoco lo veo como lo más importante en un juego. Te lo digo yo que entre mis juegos favoritos están varios de la época del atari 2600/800xl/65Xe tales como Montezuma, Bruce Lee, River Raid, Jungle Hunt, Pong, etc. y sobre todo la época noventera de las consolas y arcades, más que los juegos de última generación.

La actual generacion (Ps4/One), que es tan solo un refrito mas caro que la generacion anterior, con mas bugs y DLC a gusto del consumidor.... La propuesta actual de mejores graficos a ido mermando significativamente la historia y jugabilidad, lo que a llevado a experiencias visuales increibles pero que cuestan digerir por la mala jugabilidad y duracion.

Esta es la generación que menos me ha impactado (Wii U, PS4, Xbox one). Aunque debo decir que hay una otra joyita visual como por ejemplo :

- Guilty Gear Xrd

- Yoshi Wolly World

On tópic: me desagrada toda la mierda post 2010 (gráficamente hablando) el fotorrealismo lo encuentro una wea innecesaria... Son videojuegos... Si quiero graficos hiper realistas salgo a la calle (y no, no a matar gente como dijo cierto weon)

Off topic: que acaso ese culiao no se aburre de pelear con el aire? Xdp

1 hour ago, KarlitroZ said:

On tópic: me desagrada toda la mierda post 2010 (gráficamente hablando) el fotorrealismo lo encuentro una wea innecesaria... Son videojuegos... Si quiero graficos hiper realistas salgo a la calle (y no, no a matar gente como dijo cierto weon)

Off topic: que acaso ese culiao no se aburre de pelear con el aire? Xdp

Es su esencia de vida.

OnTopic: Los juegos son juegos, cuando dejen de parecerlo, pos así que Chiste

Kyo Jamett likes this

Pues la verdad el salto de la gen pasada a la actual debió ser el salto más pajero de la historia de la industria, para mi es dificil diferenciar si un juego es de ps3 o de ps4.

Apoyo lo que dice don wafle, no sé qué sentido tiene tener gráficas realistas, si quiero realidad me levanto del sillón, la gracia es jugar, imaginar y eso