Kyo Jamett

¿Qué queremos como jugadores?

16 posts in this topic

¿Qué es lo que queremos como jugadores?

Hace algún tiempo revisando un blog que frecuento como es miladonintendo.cl me encuentro con una entrada muy interesante para mí, y es que aborda una temática que creo que a más de uno hará reflexionar como lo hice yo o como lo hizo el escritor.

A Nintendo le encanta innovar y crear nuevas experiencias de juego, segun lo que he leído desde los años del Nintendo 64 se venía hablando de una nueva experiencia (aunque para los sujetos de la Club Nintendo cualquier cosa que haga la empresa es una revolución) con respecto a las "tres" maneras distintas de tomar el joystick, pasando por la muy poco convencional (pero muy cómoda a mi gusto -w-) distribución de botones en el gamecube, y por supuesto el peak que se vivió con la llegada del wii y su wiimote que logró acercar a mucha gente desentendida al mundo de los videojuegos, y bueno la WiiU con su WiiU Gamepad (omitiré comentarios)...

Como se puede ver, Nintendo siempre ha tratado de llevar la batuta en lo que a innovación se refiere, claro el innovar no es pecado, se trata de avanzar conforme lo hacen las tecnologías y aprovechar lo que estas nos ofrecen para mejorar nuestro pasatiempo/vicio/enfermedad/autismo de una u otra forma, pero pareciera que Nintendo está demasiado enfrascado en "experiencias nuevas" que pareciera que están ofreciendo más de lo que se quiere, más de lo que el jugador realmente quiere.

¿Debería Nintendo seguir buscando nuevas formas de sorprender al jugador? Bueno de no ser por la innovación tal vez nunca hubieramos visto Mario 64, Ocarina of Time o Conquer's Bad fur Day, juegos que en su momento salieron de los moldes y ofrecieron algo novedoso, llamativo, una nueva experiencia. Sin innovación quizas nunca hubieran logrado lo que se logró con Metroid Prime, o el impacto que se logró con Wii Sports, Mario Kart Wii o The World Ends With You... es decir, decirle no a la innovación no sería una mala, sino una pésima idea.

Por otro lado, mucha de la gente que conozco que juega en Nintendo tiene una preferencia notable por los juegos más antiguos de la compañía, vale decir juegos de NES, Super, Game Boy... yo mismo le dedico mucho más tiempo a Mario Bros. 3, Tiny Toons o Turok que ha mis juegos de Wii o 3ds, será por causa de que los juegos de hoy sean malos... o por otra razón? No he jugado muchos juegos de consolas "actuales" pero si soy alguien que pocas veces encuentra malo un juego (me crié con un poly que me mostraba imágenes de mario sunshine en los cartuchos y todos con el mismo mario 1 en su interior, ya no espero nada de ningun juego XD), así que dudo mucho que esa sea la razón... me encantan Splatoon, Pokémon Y o Smash 4.

Quizas la respuesta vaya por otro lado, quizas me gustan particularmente esos juegos porque no necesito de una nueva forma de jugar para disfrutarlos, se juegan igual que siempre, sólo sentarme, encender la consola, tomar el control y relajarme, nada más. Tomo como referencia personal el New Super Mario Bros de nintendo DS, sencillamente me fascina, es genial para mí, un mario 10/10. Lo he jugado muchas veces y sigo jugándolo. No así el Mario 3d land que lo terminé pero quedé como meh o mario galaxy que si bien, es muy divertido y variado nunca lo terminé, y al verlo decía "nah que paja", New Mario de DS lo veo y digo "quiero jugar". ¿Por qué creo yo? Porque lo siento como un mario antiguo. Nuevo, sencillo, jugabilidad clásica pero renovada,en resumen, con ese juego me siento en casa.

Pero bueno, hay que asumir que hay demasiados juegos en la actualidad con este estilo, antiguo o nostálgico (palabra qla moda), Mario Maker vino a realizar el sueño de cualquier fan de mario ofreciendo motores gráficos de cualquier juego antiguo para crear tantos niveles como te diera la cabeza. Segun tengo entendido el nuevo Star Fox resultó ser muy similar al Star Fox de 64 y ni hablar de NES remix. Asi que como se ve, Nintendo no sólo da innovación para quien no es fag de lo retro (Splatoon, Captain Toad, Tokyo Mirage Sessions), sino que tambien ofrece muchas opciones para quien disfruta más el juego clásico.

A pesar de todo eso, WiiU no fue capaz de mantenerse, obligando a Nintendo a reaccionar centrándose ahora en la aún desconocida NX.

Entonces, ¿qué queremos realmente como jugadores? ¿Queremos seguir jugando como siempre? ¿Queremos algo nuevo? ¿Sabemos realmente lo que queremos de un videojuego?

Para terminar les dejo el link del blog en el que basé para escribir este topic http://bit.ly/1sdGDGj

Espero sus comentarios  ;)

Edited by Kyo Jamett

Creo que Nintendo se ha metido mucho en innovar en consolas, pero no en juegos, hay juegos muy buenos pero en las consolas de este se podrían explotar mucho mejor.

Bueno, mucha gente queda insatisfecha por ver algo muy nuevo. Hay una cosa que dije y lo diré de nuevo, si a un videojuego es perfecto de una forma, hacerlo diferente de la misma forma solo hará otro juego que ya se jugó y que es menos perfecto que la anterior.

Lo malo es que la gente NO se da cuenta que una cosa es comprar un videojuego nuevo y otra comprar el mismo videojuego cambiado solo en el nivel (aka Super Mario Bros. The Lost Levels), que si así funcionara mejor el negocio solo harían puros videojuegos iguales al Super Mario Bros. de La Nintendo Entertainment System pero con otros niveles.

La innovación esta bien, aunque es verdad que a veces sus evoluciones son algo bruscas, por ejemplo el poder jugar un Super Mario Sun Shine que si lo juegan lo dejan muy aparte del Mario 3D de siempre y por ejemplo el Paper Mario Color Splash que NO altera el gameplay principal pero que lo mezcla con algo que a nadie le convence. Hay innovaciones que a la gente le gusta, por ejemplo el F-Zero X que es como el mismo F-Zero pero en 3D y Kirby Epic Yarn que solo cambia más que nada un poco lo visual.

Eso sería como lo que quieren los fans más que videojugadores.

En mi caso , quiero simplemente jugar. Poner el juego y dejarte llevar.

No trofeos, juegos incompletos, dlc, periféricos extras o forzados para jugar.

Espero nintendo con NX entienda esto y que ofrezca juegos q sean buenas experiencias.

Se olvidan que los DLC sirven para añadir más cosas a los videojuegos cuando los videojuegos ya están ya en su fecha de lanzamiento, es lo mismo que tener el mismo Super Mario Bros. de NES pero con el regalo en unos meses más para jugarlos con más cosas. En este sentido los DLC son muy útiles y muy importantes para NO dejar los videojuegos con falta de algo.

Por eso sería muy buena idea añadir DLC en videojuegos de consola virtual, para mejorar y tener más diversión y entretenimiento, esto significaría que los videojuegos 1080° Snowboarding podría tener muchos niveles más, que Super Mario 64 se podría jugar con Luigi y de a dos jugadores sin hackeo y de forma oficial y hasta con más personajes para jugar el modo multijugador de Donkey Kong 64 con muchos más personajes, son buenísimas ideas para DLC más recientes. Serían oficiales sin necesidad de hackeo.

Edited by Georgy_El_Heroe
Olvidé dar un ejemplo

Años atras posteaba "nosotros no sabemos lo que necesitamos", y es algo obvio. Como consumidores de videojuegos, no sabemos que es lo que queremos... muchos coleccionamos los Bundle, otros consolas, otras las mil versiones del mismo juego.. en fin. No sabemos lo que queremos hasta que aparece en venta.

Por ello mismo, depende de la compañía que haga el juego, que lo programe y del sector de marketing para ver como lo entrega en nuestras manos. 

A mi me gustan los manuales, el arte que hay detrás de ellos... pero por "falsamente ahorrar en el producto" los quitaron. Ello debía hacer mas barato el disco, el juego, etc.. pero... igual encuentras videojuegos a 40 lks en su estreno, hay que esperar si quiera unos meses si no tienes las 40 lks y comprarlo despues. (vida del pobre) o como diria Karlitroz "lo compre a 500 en la feria".

Sony, MS, Nintendo... ellos innovan.. ellos pelean por entregar lo que su marca quiere entregar, pero sin embargo... tamos mal como consumidores. Si fuera por mi, dejar que programen tranquilos y saquen un buen producto... OH! PERO ESPERA!!! Es la politica de Nintendo... poco personal, años programando y un resultado final mas o menos completo, el mercado actual quiere... MUCHOS videojuegos al año, la ultima tecnologia puesta en el viodeojuego. Y no hablo de ustedes que juegan del Atari, hablo del mercado actual.

En fin, usualmente tengo pocos juegos por consolas que he logrado comprar o adquirir, pero me gustan esos juegos que te dan la sensación de "estar completos", buen OST, independiente la marca. Bueno, tengo problemas con Nintendo porque lo odio y lo amo a la vez, pero es por un tema sentimental de niñez...XD!

Como digo: Nintendo hace CACA, es CACA con venta segura, sea BUENA CACA o MALA CACA.

Alegorias a usuarios destacados del foro...XD!

juegos entretenidos, para mi: buena historia (donde aplique) /musica/dificultad

va por persona, yo busco juegos de acción desafiantes, me latean géneros como jrpgs con mucho foco en la historia, duración extensa y ritmo lento/por turnos, pero sé que hay personas que les gusta

lo que sí creo es que música/gráficos carimáticos siempre ayudan a un juego

KarlitroZ likes this

apoyo a vludi.... para pensar y estresarme tengo la vida real... para jugar prefiero juegos de accion y destreza. 

On 06-10-2016 at 0:29 PM, Georgy_El_Heroe said:

1080° Snowboarding podría tener muchos niveles más, que Super Mario 64 se podría jugar con Luigi y de a dos jugadores sin hackeo y de forma oficial y hasta con más personajes para jugar el modo multijugador de Donkey Kong 64 con muchos más personajes, son buenísimas ideas para DLC más recientes. Serían oficiales sin necesidad de hackeo.

emmm... esos dlc´s no van a existir XD

Vaya, encontré este tema y por el título pensé "A lo mejor hablan sobre lo mismo que escribí en mi blog hace un tiempo. Voy a dar mi opinión sobre esto"... y cuando entro me doy cuenta que quien creó el hilo se basó en mi artículo :lol: Así que bueno, ya saben mi opinión sobre el tema :lol:

Saludos.

:Virus3:

Kyo Jamett likes this

XD ¡Que bueno Andalbor!

Los jugadores si quieren más juegos van a querer más innovación, porque si NO se hace repetitivo, los que tienen mucha innovación solo van a querer más juegos, pues a veces NO convencerán al principio, pero a la larga lo que quizás van a querer realmente es más videojuegos, muchos videojuegos pero que tengan innovación, si uno tiene un videojuego totalmente bien hecho y perfecto en su propio tipo o forma ¿Para qué quererán el mismisimo videojuego solo con sus cosas ordenadas diferentes? Que tengan más opciones para jugar NO los hacen tan repetivos, sino también algo innovador, como poder jugar con Yoshi de forma 3D en Super Mario Galaxy 2, pero es necesario que la innovación marque la diferencia para probar cosas nuevas acerca de lo mismo, como la gravedad en Super Mario Galaxy, como el poder mover el cuerpo en microjuegos de WarioWare (en WarioWare Smooth Moves), como un Pinball con disparos, jefes y armas en Metroid Prime Pinball, como jugar a las carreras con ítems como las de la serie de Mario, como jugar pinball con cosas que atacar, seguir, avanzar y conseguir como en Super Mario 64 en Mario Pinball Land... etcétera.

On Wednesday, November 23, 2016 at 1:27 PM, Andalbor said:

Vaya, encontré este tema y por el título pensé "A lo mejor hablan sobre lo mismo que escribí en mi blog hace un tiempo. Voy a dar mi opinión sobre esto"... y cuando entro me doy cuenta que quien creó el hilo se basó en mi artículo :lol: Así que bueno, ya saben mi opinión sobre el tema :lol:

Saludos.

:Virus3:

Sólo diré... sos un grande, me identifiqué mucho contigo en ese texto. De igual manera me entretiene mucho tu blog XD

Saludos de un fan