papitoviejin

¿vivimos en un mundo virtual?

8 posts in this topic

Aun si lo fuera , esta es nuestra realidad, esto es todo lo que percibimos con nuestros sentidos y son ellos los que modelan y dan limite a nuestro entorno.

Cita del articulo

"En este Universo no hay escape al estilo Matrix: este es el lugar donde vivimos y es nuestra única oportunidad de vivir."

Es nuestra oportunidad de vivir y punto

Cita del articulo

"El segundo escenario, en cambio -al que se adhieren personalidades como Musk-, sugiere que los humanos somos seres completamente simulados: poco más que información manipulada por una gran computadora, como los personajes de un videojuego."

Ahora me sentiré mal por todos los juegos pendientes sin terminar que tengo, sus habitantes están en un limbo hasta nuevo aviso.

papitoviejin likes this

Deberían de haber cosas de nuestro mundo que nos confirmen que es virtual, como en la película Horton y El Mundo de Los Quien que tenían terremotos y eventos que solo pueden ocurrir si fueran pequeños, aunque este mundo NO es como el de Los Quien.

Si fuera falso debería ser un mundo que NO funciona con lógica a veces, ya que estaría hecho para que funcionase de una sola forma.

Si fuera verdadero debería ser un mundo que se puede modificar con solo lógica, porque el mundo así de simple NO debería evitar que se cambie por su propia naturaleza.

Con respuestas como nah, no, y somos memes, poco se aporta al foro.

Con respecto al tema, me parece super interesante, aunque descarto la idea de una simulación. Creo que vivimos en un mundo material, nosotros mismos somos materia, y eso es lo que nos limita como seres humanos, ya que nuestra conciencia, o alma, es espiritual, siempre he tenido la percepción que el alma es inmortal, solo deja nuestro cuerpo físico al morir este, pero el alma no muere, y en este sentido, creo que existe un plano físico y otro espiritual, no realidades simuladas. 

Siempre he pensado desde el año 2013 o 2014 que uno mismo siempre existe, NO se puede robar, siempre es de uno, y NO necesariamente es una reencarnación, más que eso es lo que somos y que podría ser una solución para revivir a aquellos que quedaron muertos en el pasado.